multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Golos Truda
Mensajes: 57
Registrado: 22 Nov 2005, 15:43

Mensaje por Golos Truda » 02 May 2007, 03:21

Salud!

¿En qué quedó entonces eso de firmar o no firmar las multas? En la mayoría de casos que conozco, los denunciados no firmaron la pertinente denuncia.

¿Sólo con eso y con un recurso que explique bien este hecho ya se puede evitar la multa?

Muchas gracias.

gurovic18
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2007, 19:51

mulra

Mensaje por gurovic18 » 07 Jun 2007, 19:57

wenass!! soy nuevo en el foro. verás mi caso es q hace 3 meses me pusieron una multa( yo no firme nada ni me dieron nada ) por estar en la plaza con las botellas cerradas y metidas en la bolsa, no estbabamos bebiendo , por eso no nos fuimos al ver alos policias llegar, estabamos esperanbdo a unos amigos. e irnos. lOs policias con aires chulescos nos diejeron q que hacian entoncs las botellas. se lo explicamos pero nada, el caso es que mi direccion del dni no es la q yo vivo ahora entoncs no me ha llegao a mi la carta pero mis amigos d aki dicen qya les ha llegado. tenos 15 dias para recurrir. Donde se recurre? que hay q entragar una carta? en fin q hago yo q aun no me ha llegao na , ni me llegara nada estanbdo a 200 km d dsitancia??.. ayuda please

destrukzion
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2007, 19:28

Mensaje por destrukzion » 17 Jun 2007, 19:35

ola.yo tambien soy nuevo y tambien fui denunciado hace ya unos 6 meses y todavia no me ha llegado nada,solo saber si me podriais hacer llegar el modelo de recurso para cuando llege la multa

iniesta_dios
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2008, 13:54

Mensaje por iniesta_dios » 29 Feb 2008, 14:02

hola a ver si me podeis hechar una mano. la multa por beber en la via publica me la pusieron el 21 de septiembre de 2007 a las 2:00 en la plaza de Monterrey de Salamanca y la he recibido el 29 de febrero de 2008. El importe es de 150€
Teniamos todo recogido en una bolsa para tirarlo a la basura puesto que habiamos terminado ya el bote y al lado nuestro en otro banco habia unas chicas bebiendo a las que las dijeron que lo tiraran y no las multaron. nosotros somos de Valladolid.
un saludo y gracias adelantadas. mi email: oscaral1986 arroba hotmail punto com. gracias!!

satellitek
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2008, 18:45

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por satellitek » 11 Mar 2008, 18:52

hola,
el pasado jueves me pusieron una multa por beber en las calles de Barcelona. 30 euros si pago antes del 13 y 50 si lo hago despues.
el caso es que hace dos años también me multaron por beber en la calle, y nunca me llego la multa a mi domicilio (mi residencia esta en un pueblo de tarragona, a 200km de barcelona). a dos amigos que iban conmigo si les llego, 35 euros de multa. alguien sabe por qué? y mas importante, llegará esta?
en la ultima hay una diferencia, a parte del importe, y es que me dieron la multa en mano, que no firme. no se si tendrá algo que ver... agradecería mucho una respuesta rápida, y algo de info sobre como recurrir en caso de que llegue y si es efectivo.

si necesitais mi mail es aerox_007@hotmail.com

muchisimas gracias

Sir_Skywalker
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2009, 16:32

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por Sir_Skywalker » 01 Sep 2009, 16:42

Hola, he encontrado este hilo de casualidad buscando algun formulario para hacer alegaciones sobre beber en via publica, el caso es sorprendente incluso constitutivo de delito.

(no se si este hilo esta actualizado pero bueno)

13 personas en una plazolilla en Jaen, 10 de la noche, SIN BEBIDAS, (habia litros rotos por alli tirados, algunos mas alejados fumando petardos etc...)
2 agentes se acercan a mi grupo, y nos informan de que esta prohibido consumir bebidas alcoholicas en via publica, mi amigo COSTARRICENSE les dice que no tenemos bebidas, al oir su acento caracteristico, se lo llevan al coche patrulla, le piden el DNI y lo multan por beber..... flipante, (segun el otro policia, esa plazoletilla es para que vayan los abuelos.... menuda escusa).

1º quisiera obtener algun formulario, o sino, simplemente saber las leyes que se incumplen cuando supuestamente bebes en via publica, para poder hacer yo el escrito de alegaciones.
2º quisiera saber si se puede denunciar a la pareja de policias locales por pedir el DNI solamente a una persona por su acento extranjero. (ya que creo que esto es constitutivo de delito)

skywalker28@mixmail.com

Avatar de Usuario
ManualPK
Mensajes: 401
Registrado: 21 Ago 2009, 12:47
Ubicación: Mira detras tuya...

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por ManualPK » 01 Sep 2009, 17:21

Lo segundo es legal.
Los policias siempre pueden pedir el DNI, aunque el hecho de hacerlo por el acento resulta bastante xenofobo.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

elaguss
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2009, 18:49

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por elaguss » 21 Sep 2009, 18:54

Hola, al igual que otros usuarios de este foro, me encuentro en la situacion de que me a llegado la notificacion por beber bebidas alcoholicas en la via publica en el cual me pone como observacion "NO DESEA FIRMAR", quisiera que me ayudarais en la redaccion de la alegacion porque en ningun momento me pidieron que firmara nada y no sabia que me estaban multando(no estaba bebiendo)

elaguss_86@hotmail.com

Gracias y 1saludo

REEEFKNOT
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2009, 10:37

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por REEEFKNOT » 23 Sep 2009, 10:43

saludos y felicidades por el foro...
el otro dia me a llegado la carta de la multa por beber en la calle..
necesito urgentemente que me ayuden a hacer la carta y me digan dnde debo mandarla puesto que es la primera vez que hago esto. Ultimo dia de pago 13/10/2009
1. fecha en la que se produjo el hecho 09\08\2009 a las 01:05 horas
2. fecha en que se me a notificado con una carta 09\10\2009
mi msn y mi email es reeefknot@hotmail.com
muchisimas gracias de verdad...
El mismo policia me dijo que no llegaria la multa que no me preocupara.

luciasan
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2010, 00:03

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por luciasan » 02 Ago 2010, 00:27

¡Hola! No controlo muy bien esto de los foros ya que es la primera vez que recurro a ellos por necesidad. Pero estaba leyendo las notas sobre "multas por beber bebidas alcohólicas en la vía pública" porque a mi me ha sucedido eso precisamente el sábado 31/07/10 a las 22:45 de la noche en la playa. En mi grupo éramos 5 personas (había más corralillos por el resto de la playa). De los 5, una no llevaba con ella el DNI y no la dijeron nada más, otro solamente estaba bebiendo un bio-frutas pero le pidieron el DNI igualmente como a las 3 personas que quedábamos. La policía local después de rellenar sus "notificaciones de denuncia" me pidieron que la firmara. Yo como estaba algo asustada no lo pensé dos veces y la firmé, dándome el policía una copia de la denuncia. Al resto de mis amigos no les dieron ningún papel, ni tan siquiera una firma. La policía se limitó a decir que al resto les llegaría más tarde, además de comunicarnos que también nos denunciarían a "Costas" por según ellos "ensuciar la playa", aunque también nos dijeron que al ser la primera vez "Costas" posiblemente no nos multara. ¿Pasa algo "más" por haber firmado la denuncia? ¿Esto cuenta como antecedentes? ¿Hay alguna forma de recurrir? ¿Al amigo que no estaba bebiendo le pueden multar? ¡Si me pudierais solventar las dudas os daría el dinero de la multa a vosotros! Por favor necesito respuestas...

homer_jb
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2012, 12:11

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por homer_jb » 12 Mar 2012, 12:28

Buenas hace tiempo me multaron por estar con mis amigos en una zona sin molestar a nadie y en la que algunos bebian y otros no.

De repente llego la policia y sin previo aviso nos quito las botellas, algunas sin abrir, y nos comunicaron una serie de mentiras, como que si era la primera multa no te llega y si te llega tiene un descuento del 50% que tampoco lo tiene.

Yo no estaba bebiendo y en mi multa pone:

Fecha de la denuncia: 06/11/2011 a las 00:01 horas.
Fecha de incoacion: 14/02/2012
Permanecer y concentrarse en union de personas consumendo bebidas fuera de zonas que el ayuntamiento haya establecido como permitidas (lugar que en sevilla no existe), colaborando con el requerimiento policial.
Calificacion juridica: Leve.
Sancion: 100€

Me gustaria saber si se puede recurrir, y tambien que pasaria si tardo mas en pagarla si sobrepaso la fecha escrita en la multa (04/04/2012).

Muchas gracias.
Un saludo, Jaime.

Lt.Dave
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2012, 12:12

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por Lt.Dave » 09 May 2012, 14:25

Buenas tardes. me llamo David, tengo 25 años y resido en Sevilla aunque soy originario de Jerez de la Frontera. el pasado dia 9 de marzo de 2012 me fue impuesta una multa por "permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas fuera de zonas que el ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial"(art. 8.1 Ley 7/2006). la fecha de incoación es de 16/04/2012 pero la notificación llegó a mi casa el viernes 4/05/2012. también, en la copia del parte de denuncia se especifica que "se le interviene una botella de Terry, una Vodka y una de coca cola como residuo solido urbano", lo cual nunca sucedió (se supone que tendria que beberme eso yo solo :-? ). a mi amigo también se le adjudicaron bebidas que no llevaba ni estaba consumiendo. cuando vi la situación al recibir el papelito, fui a preguntarle en un par de ocasiones porque me ponían botellas que no llevaba, en ambas ocasiones me dijo que eso no era relevante, y al final me amenazó con quitarme la multa de colaboración con la policía y ponerme la más grave si seguía insistiendo.

mi pregunta es, ¿como puedo recurrir la multa?

gracias y felicidades por la web

Arlequín
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2015, 08:42

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por Arlequín » 14 Abr 2015, 08:57

Buenas,

el 26 de Abril de 2014 me multaron por beber en la calle en Madrid, no me dieron ningún recibo ni nada, ni me ofrecieron pagar la multa antes para que fuera menos, de hecho el policia me dijo que no me preocupara esas cosas nunca llegan. El 3 de junio de 2014 me llegó la notificación, tenía que pagar 600€ a Madrid Salud. Presenté una reclamación/alegación el 12 de Agosto (por viajes hasta ese día no pude gestionar nada). Ahora me ha llegado una carta diciendo que no solo tengo que pagar los 600 sino también un recargo de 60 euros por apremio. No puedo permitirme pagar ese dinero. Tengo varias dudas. ¿Si estoy haciendo reclamaciones pueden cobrarme esos intereses? Tras la reclamación ¿no deberían haberme dicho algo si no se aceptaba? Ahora voy a hacer otra alegación contra la notificación de apremio que manda la delegacion de Hacienda. ¿Qué posibilidades tengo que que esto se acabe pronto sin tener que pagar? He leido por ahí que te embargan la cuenta si no pagas ¿es eso cierto?

Finalmente y como último recurso: Si no pago y dejo pasar el tiempo, ¿cuanto tiempo tarda en prescribir la multa?

Muchas gracias por la ayuda.

petxoman
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2015, 10:46

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por petxoman » 14 Abr 2015, 12:26

buenas, si ya han dictado la providencia de apremio y sigues sin pagar, pasara a ejecutiva y si no pagas se dictaran las providencias de embargo e intentan trabarte alguna cuenta bancaria o la devolución del IRPF si tines derecho a ella....... :cry:

Responder