[Sevilla] La Soleá vuelve a ser del Pueblo

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

[Sevilla] La Soleá vuelve a ser del Pueblo

Mensaje por Yoquese » 13 Abr 2013, 09:42

"La Soleá" vuelve a ser del pueblo
Antes de nada, SÁBADO 13 DE ABRIL (en un rato), A PARTIR DE LAS 12H, INAUGURACIÓN/CELEBRACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DE LA SOLEÁ, ¡no faltes!

Hoy la tarde ha sido intensa, hermosa, luchadora, solidaria, compañera… el barrio de San Pablo ha reclamado su espacio, un espacio que les fue arrebatado y que ADA parecía preparar para volver a sumirlo en un largo periodo de abandono y olvido. Pero no, hoy eso no iba a pasar, no íbamos a dejar que de aquella manera se secuestrara el trabajo de tantas personas que durante casi dos semanas han dejado ilusión, sudor, salud y dinero en rehabilitar un espacio que un barrio tan castigado por esta estafa económica como San Pablo merece.

La propiedad intentó amedrentar, para lo que usó esas fuerzas de "orden público” que tan bien sirven a los intereses colectivos y sociales. Pero hoy iban a tener que callar, recular y dar media vuelta, porque la respuesta fue unánime: ¡Esto es del barrio!, ¡este espacio nos lo han robado!, ¡fuera, fuera!, o el atemporal ¡el pueblo unido jamás será vencido! empoderaba a los asistentes, quienes avanzaban y rodeaban a la policía presente dejando claro que el Centro Social La Soleá iba a seguir su andadura. Y así tuvieron que marcharse, y así La Soleá reabrió sus puertas, dejando gustosamente que sus espacios se llenaran nuevamente de las ilusiones, ideas y energías que nunca debieron salir de ellos.

La crónica podría extenderse muchos párrafos más, pero todos y todas estamos cansados y queremos dormir. Son las 5:00 a.m. y en “La Soleá” la vida vuelve a sus entrañas. Esta batalla la ha ganado el pueblo al completo: caras de niñas y rostros de abuelos así lo atestiguan. Ahora toca seguir y dar a ese suelo el uso social para el que le fue cedido en su día a ADA, y el cual ha sido clara y deliberadamente desatendido por quienes hoy pretendían privarlo de la vida que merece.


Gracias y enhorabuena a todos y todas, ¡SI SE PUEDE!
http://lasoleacentrosocial.blogspot.com.es/

El centro se okupó hace unas semanas, fue desalojado y ahora ha sido recuperado por la asamblea del 15M de San Pablo, rechazando a la policía cuando la propiedad intentaba volver a entrar para dejarlo de nuevo vacío.

Responder