Anarquismo en Lugo

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Anarquismo en Lugo

Mensaje por Corzo » 30 Ene 2016, 18:51

Hola a todos, soy nuevo por aqui asi que me presento desde Lugo, llevo muchos años siendo anarquista aunque no e militado nunca, el caso es que me gustaria empezar a hacerlo pero no encuentro ningun grupo anarquista en Lugo, lo mas cerca segun e investigado seria ir a alguna de las delegaciones de la CNT, lo malo es que la mas cercana esta a unos 100km, ademas no estoy del todo seguro en cuanto a los metodos de lucha de la CNT ya que solo es un sindicato de trabajadores y a mi personalmente me gustaria luchar por conseguir algo mas, un pueblo libre sin mas señor ni amo que uno mismo...
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Corzo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2016, 18:08

Re: Anarquismo en Lugo

Mensaje por Corzo » 30 Ene 2016, 19:07

Tambien me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de lo dificil que es unirse o crear estos grupos y si creeis que esto lleva cada vez mas a que menos gente quiera o entienda el anarquismo, ¿Por que esconderse? ¿Acaso no nos perjudicamos a nosotros mismos y a la sociedad que queremos cambiar? Saludos y anarquia para todos :-)
”Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje”.
[Declaraciones de un casseur, París octubre 1998]

Jesel
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2013, 11:45

Re: Anarquismo en Lugo

Mensaje por Jesel » 09 Sep 2016, 08:40

Hola Corzo , yo soy de Lugo ciudad , me encuentro en la misma situación que tu , asique te brindo mi amistad si te interesa, saludos.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Anarquismo en Lugo

Mensaje por armin.tamzarian » 09 Sep 2016, 14:35

Buenas!

en galicia tienes una pequeña organización juvenil libertaria que se llama Liza http://mocidadenliza.ga/

Igualmente, si cerca tuyo no hay nada libertario lo mejor es que te pongas a participar en algo más amplio donde también puedas aprender. Es cuestión de buscar lo que te interese, un grupo ecologista, una asociación cultural, una asociación de vecinos... algún espacio reivindicativo desde donde poder hacer contactos.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Mon Curriellos
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2020, 00:25

Re: Anarquismo en Lugo

Mensaje por Mon Curriellos » 21 Dic 2020, 16:46

Salud compañeros, yo estoy en las mismas, soy de Valdés, occidente de Asturias.... Cerca de vosotros por eso. Mucha fuerza y ánimo

Responder