Uniforme anarquista?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
Camarada Ñ
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2014, 17:14

Uniforme anarquista?

Mensaje por Camarada Ñ » 15 Oct 2016, 01:46

Hace un tiempo encontré, en un blog anarquista, este curioso artículo, en donde se formula la propuesta a los anarquistas de llevar uniforme:

http://www.operationanarchism.com/blog/ ... r-uniforms

Que opinais de esta curiosa propuesta?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Uniforme anarquista?

Mensaje por Eclipxe » 15 Oct 2016, 06:53

Que se lo haces mas facil a los neonazis de a pie para encontrarte y hacerte cositas. Yo prefiero un perfil mas bajo. Algo similar al Grey Man como lo explica el tipo este:



El tipo es ex-militar. Ergo tiene mas conociemiento acerca de estas cosas.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Uniforme anarquista?

Mensaje por blia blia blia. » 15 Oct 2016, 08:42

Si el uniforme mola, yo me apunto.

Imagen

Ahora en serio. Hay que quitarse la idea de secta, de ser especiales, de estar apartados de la gente, que es lo que reforzaría el uniforme. Somos personas como cualquier otra y por eso vestimos de muchas formas distintas. No hay porqué ir de punki, todo de negro o de alpinista, si no quieres y/o no te resulta práctico. Personalmente visto como se espera que vista alguien que tiene mi trabajo, también fuera de él (por no cambiarme, comprar otra ropa,...).

Luego ya la estrategia del black bloc es otra historia.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Uniforme anarquista?

Mensaje por Joreg » 15 Oct 2016, 10:55

Yo lo del uniforme no lo veo. A no ser que el uniforme tenga además el CETME y el parque. Pero tener el armario lleno con chándals de las rebajas de 1992 está bien, porque me ahorro de pensar "qué me pongo".
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder