Anarquia Mistica

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 29 May 2012, 16:51

Saludos,

Un poco de anarquia mistica para las masas:

El desorden bajo el cual sufre el mundo, se alimenta y aumenta con la paciencia de la gente decente, el que abandona el trono a un guerrero hace dueño de su casa a los perros vigilantes. Ser guerrero contra la guerra es prueba de dignidad; esto vale tanto como ser un protector de la humanidad. La diferencia entre un crimen común y la guerra esta en que el crimen se comete solo contra uno o contra una familia o contra el Estado y la guerra es un crimen cometido contra toda la humanidad. Asi como no hay un crimen bueno no puede haber tampoco una buena guerra.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 06 Sep 2012, 23:10

Reflexionando sobre temas varios me encontré en una encrucijada dentro de mi mente (nótese que digo mente y no cerebro), y resultó que bajo mi interés frente a los místico y espiritual, me vi estudiando los textos y costumbres de muchas religiones, siendo que consideraba una de las pocas fuentes para acceder a conocimientos antiguos sobre temas afines al misticismo.
Encontré muchas cosas gratas, reflexiones importantes que me han ayudado a formar mi criterio y mi posición como anarquista místico, pero poco a poco empecé a hundirme en la línea de no regreso. ¿Qué línea es esta a la que me refiero? Dentro de este foro recuerdo a alguien que bajo una posición muy conciliadora me dijo “cada quien se pudre el cerebro como quiere” haciendo alusión a mis lecturas religiosas (por llamarlas algo), en el momento lo tome como una posición muy intransigente, pero he llegado a pensar que de algún modo algo de razón tiene.
La formación mística de una persona es solamente pura cuando sale de su interior (opinión mía), cuando leemos la biblia nuestra moral queda truncada bajo cánones propios de del contexto jadeo-cristiano-coránico, algunas cosas machistas, otras cosas de negación de la naturaleza humana, cada uno de los fragmentos distinto en algunas cosas, pero todos con la misma raíz. Es muy bueno cuando nos hacemos una idea de algo por nuestra propia impresión. Cuando permitimos que textos o personas hilen nuestras mentes es posible que manipulen nuestra mente con intereses ajenos a los nuestros.
Leyendo y leyendo seguí, leí Corán, Biblia, profetas, moisés, cábala, Zohar, rosa cruz, gnosticismo, upadishad, etc y muchos más, y solo es un pedacito de lo que hay, leí las enseñanzas de don juan, leí el río, ley yuruparí, leí tarot, leí alquimia, y solo era un pedacito de lo que hay, hable con más personas, me hablaron del pleorama, de hare crishna, de muchas otras entidades y solo eran pedacitos de lo que hay.
Pero no lograba yo responder ningún enigma, leyendo o hablando, solo creía realmente cuando la respuesta salía de dentro de mí.
En algún momento me vi rezando a dios, luego pensando que la iglesia era idolatría, luego diciendo que el coran es mal entendido, luego pensando que no podía colocar otros libros sobre los textos religiosos, luego sintiendo dolor al tener relaciones sexuales, preguntándome si liberar el sexo lo enferma a uno, un montón de enigmas que jamás había tenido sin leer.
Quiero decir que no me arrepiento de leer y abrir mi mente, solo quiero aceptar frente a los que leen esto que si existe un riesgo. Creo que es fundamental ser anarquista de corazón para poder estudiar las religiones sin convertirse en un fanático o un fascista (y quiero pedir perdón si ofendo a alguien al decir esto y aprovechar para decir que no soy poseedor de la verdad) ya que el requisito para no llegar a dicha confusión (fanático/fascista) y lo considero confusión, es saber que no somos jueces de nada, que la justicia no está en el accionar de la humanidad y que hay que defenderse en el momento, toda acción posterior desencadenará una reacción en cadena efecto bola de nieve y eso origina la situación del mundo actual (guerras, opresión e injusticia).
A que me refiero con defenderse en el momento, las cosas hay que pararlas cuando suceden, si alguien transgrede nuestra libertad, dignidad o paz (que pueden ser lo mismo según como lo veamos) pues en ese instante hay que reaccionar, según lo dicte nuestro corazón, aunque corra el riesgo de ser mal interpretado, la borrachera aleja el corazón y acerca la calentura, el orgullo es enemigo de la paz, el odio es sinónimo de cobardía.
Pero volviendo al tema, la línea de no regreso, como dice espécimen (mex) “la biblia provoca demencia”, pero uno puede trascenderlo preparándose, interpretando todo como un fragmente, juntándolo y rechazando todo lo que no parezca justo, lo que no creamos, ya que nadie puede asegurar que exista manipulación en dichos textos, como nadie puede negar que albergan un conocimiento oculto y ancestral.
En fin regrese de la línea de no regreso y vengo con una carga nueva de nuevas ideas pero con una honda igual mística e igual anarquista.
Dios bendiga a todos los justos que no quieren oprimir ni ser oprimidos, Jehová perdone a todos los confundidos que oprimen y juzgan a los demás y Ala brinde paz a todos los que sufren.
Salu, Anarquia y solas

Eris
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2010, 21:13

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por Eris » 15 Mar 2013, 11:29

Ke alegría ver que no todos los anarquistas que corren por internet son unos nazis de la ciencia y la razón....
Lástima que haya llegado tan tarde, pero bueno, leeros en general ha sido un placer. Y ckmo veo que nadie lo ha mencionado y creo que encaja bastante bien aquí, por si no lo habeis leido os recomiendo el líbro filosofias del underground de Luís Racionero, que aunque ahora se ha vuelto un facha gilipollas antaño había escrito muy buenas cosas. En este libro habla de las filosofias irracionales y muestra como el dogmatismo de la razón ha reemplazado al religioso y es usado por el poder para ejercer el control.
Salut!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 31 Mar 2013, 15:46

Estaba leyendo El Kybalion, y entre las muchas ideas interesantes me puse a pensar en esta:"Pero la doctrina hermética va mucho más allá de la ciencia moderna, y afirma que toda manifstación de pensamiento, emoción, razón, voluntad, deseo o cualquier otro estado mental, va acompañada por vibraciones, parte de las cuales se emanan al exterior y tienden a afectar las mentes de los demás por "inducción".Esta es la causa de la telepatía, de la influencia mental y de otros efectos de poder de una mente sobre otra..."
Todos hemos experimentado alguno de estos fenómenos alguna vez. Por otro lado, los gobiernos también estudian y hacen experimentos relacionados con estos asuntos, con el fin de mantener y aumentar su dominación sobre los individuos.Lo que signifca un peligro permanente.
Pienso que si no desarrollamos capacidades que están en nuestro cerebro y nuestra alma, nunca seremos libres, ni podremos crear una sociedad anarquista.El mundo interior es clave para el individuo y la sociedad.

¡¡Saludos libertarios!!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 03 Abr 2013, 23:31

Más sobre el Kybalion.Sobre el Principio del Ritmo:"Siempre hay una acción y una reacción, un avance y un retroceso,una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas y fenómenos del universo.Moles, mundos, hombres, animales, vegetales, minerales, energías, fuerzas, mente y materia, y hasta en el mismo espíritu, se manifiesta este principio. El principio se manifiesta en la creación y en la destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y, finalmente, en los estados mentales del hombre."
"El Péndulo Universal está siempre en movimiento".

¡Saludos libertarios!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 07 Abr 2013, 21:42

Para terminar con El Kybalion, un último texto:""El TODO es mente; el universo es mental".Este principio encierra la verdad de que todo es mente.Explica que el TODO, que es la realidad substancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc.,y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado una mente infinita, universal y viviente.Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser."

¡Saludos libertarios!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 12 Abr 2013, 16:03

Profecia de Premol, alrededor de 1650 (fragmento) :"1.El Espiritu me condujo a las regions celestes y me dijo: "Esta escrito que el Arcangel Miguel combatira al Dragon, y le combatira ante el Triangulo de Dios."
2.Luego anadio:"Abre las puertas del entendimiento. El Arcangel y el Dragon son los dos espiritus que se disputan el imperio de Jerusalen; y el Triangulo es la Gloria del Altisimo."
3.Y antes de que llegue el principio del fin predicho por los profetas, habra un combate en cada uno de los lados del Triangulo, es decir, tres tiempos.
4.Y despues de estos tres tiempos, el Arcangel y el Dragon haran las paces, y el Triangulo de Dios brillara con todo su esplendor sobre la Tierra, y la paz sera para los hombres de buena voluntad".

Me fascina el lenguaje poetico y la simbologia de los textos apocalipticos. Dificiles de interpreter, pero me llenan de inspiracion. Las visones misticas son fabulosas!

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por Lebion » 12 Abr 2013, 16:05

A mi me inspira más juego de tronos...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 12 Abr 2013, 20:06

Un poco de cosmologia hindu, del Linga Purana, uno de los textos clasicos:"El tiempo del principio creador, la duracion de un dia de Brahma que ve al mundo aparecer, desarrollarse, replegarse y desaparecer, es llamada un Kalpa.
Se llama dia de Brahma a la duracion del mundo material o aparente. Un periodo igual forma la noche de Brahma, durante el cual el mundo cesa de existir. No se trata en realidad de dia y de noche, estos terminos son empleados simbolicamente.
La vida de Brahma esta dividida en mil ciclos llamados Maha-Yuga o Gran Agno. El Maha-Yuga durante el cual aparece y desaparece la especie humana esta dividido en poco mas de 71 ciclos de 14 Manvantara".

Saludos libertarios!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 12 Abr 2013, 22:55

Leyendo los libros de los Hare Krishna, en Viaje facil a otros planetas, encuentro:"Segun el Brahma-samhita, no hay solamente un numero infinito de planetas, sino que hay tambien un numero infinito de universos. Todos estos universos infinitos junto con los infinitos planetas que contienen, flotan en - y se producen de- la refulgencia Brahman que emana del cuerpo transcendental de Maha-Visnu, quien es adorado por Brahma, la deidad regente del universo en que residimos.
En el Brahma-samhita hay una indicacion de que en todos y cada uno del infinito numero de universos hay un numero infinito de diversos planetas".

Igual que en la actual teoria de los multiversos. Y segun los Hare-Krishna es posible viajar usando nuestro cuerpo astral.Y en esos mundos hallaremos a otros seres en estado de desarrollo de acuerdo a su espiritualidad. Tambien plantean que existen 8.400.000 formas de entidades vivientes.El ser humano es solo una de ellas.

Por eso es necesario cultivar nuestra espiritualidad. No hay sociedad justa y libre sin una armonia interior en cada individuo.

Saludos libertarios!!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 13 Abr 2013, 16:11

"¿Por qué te sorprende que un espíritu humano no pueda recordar de dónde ha venido, dónde se originó y dónde residía antes de nacer? En este mundo que es como un sueño, el espíritu humano está rodeado por un velo como el que forman las nubes ocultando las estrellas, y ya no puede seguir viendo su antigua morada espiritual. La labor del espíritu humano en la Tierra es purificar su corazón para ver a través de ese velo y centrarse en el reino espiritual. El corazón debe penetrar el misterio de esta vida y percibir el principio y el final con una clara visión." Jalal-al Din-Rumi (1207-1273), poeta místico sufí, doctor en leyes y filósofo.

Con el capitalismo y su mentalidad materialista-consumista, sin duda es más difícil poder bucear en nuestro interior. No podemos alcanzar una clara visión de lo que somos y de nuestro futuro.El capitalismo es el mayor enemigo de la espiritualidad.Como el Estado lo es de la libertad y la autonomía.Y las instituciones religiosas son un obstáculo para el desarrollo místico. La anarquía mística es la única vía para ser enteramente libres.

¡Saludos libertarios!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 25 Abr 2013, 01:29

Extraño a los compañeros interesados en la anarquía mística.¿Por dónde andarán,me pregunto? Mientras vuelven, un poema del taoísta chino Liu I-Ming (siglo XIX):

"Aguarda el momento propicio para volar libremente,
sin pensamiento ni acción, sin obsesión ni indiferencia.
Hay un momento adecuado para emprender el vuelo de la libertad y la
transmutación.
No debe ser ni demasiado tarde ni muy pronto.
La verdad interior llega siempre al exterior pero no admite ninguna manipulación.
Cuando el melón está maduro se desprende naturalmente de su mata."

¡Saludos libertarios!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 01 May 2013, 01:21

Angelus Silesius, místico polaco (1624-1677).Algunos pensamientos interesantes:

"Un hombre esencial es como la eternidad, que permanece inalterada por toda exterioridad".

"La eternidad nada sabe de años, días, horas: ¡ay, que aún no haya yo encontrado el centro! "

"Si quieres expresar el ser de la eternidad, debes despojarte antes de todo discurso".

"Hombre, hazte esencial: pues cuando el mundo perece, la contingencia cesa, la esencia perdura".

"El hombre que no eleva su espíritu por sobre sí, no es digno de vivir en la condición de hombre".

"El espíritu de mi espíritu, la esencia de mi esencia, es que yo me he escogido para mí por morada".

"El canto de los ángeles es bello: sé que tu canto, si callas por completo, suena mejor al Altísimo".

"La rosa sin un porqué, florece porque florece, no presta atención a ella misma, no se pregunta si uno la ve".

"Tú, noble libertad, quien no se entrega a ti, no sabe qué ama un hombre, que ama la libertad".

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 07 May 2013, 22:03

De las cosas interesantes que dijo Osho,del libro La geometría de la conciencia.Las enseñanzas místicas de Pitágoras.

"La religiosidad es individual, la ciencia es social. La religiosidad no tiene tradición, la ciencia es una tradición.Si ha surgido un Edison, tienen que acabar surgiendo alguien que lleve sus descubrimientos más lejos.Si ha surgido un Newton, tiene que acabar surgiendo un Einstein.Es el mundo de la causa y el efecto...una cosa lleva a la otra.
Pero en el mundo de la religiosidad no hay tradición posible. Si Buda no hubiera existido, no habría habido ninguna necesidad de que alguien descubriera lo que él descubrió. Si Jesús no hubiera existido, no habría habido necesidad de que alguien llegara a la misma puerta que él llegó. Es individual, completamente individual; eso es lo bonito de la religiosidad. No es una tarea social."

¡Saludos libertarios!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 12 May 2013, 16:34

Georg Simmel (Alemania, 1858-1918), historiador y filosofo.Autor de Filosofia del dinero, Sociologia, El conflicto de la cultura moderna, etc.
Un fragmento del poema Anhelo:

"Conocemos muchas cosas, creemos saberlo todo,
Mas la razon del misterio con temor se nos sustrae.
Vimos mucho y no hemos visto lo mucho que nos rodea
Invisible a los ojos, a nuestros oidos mudos."

Saludos lbertarios!

Responder