Anarquia Mistica

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 16 Jul 2013, 19:41

Me alegro de leer todo lo nuevo en esta conversación un saludo a sebasfaure, amigo si algún día vienes por Colombia avisame y nos vemos, asi mismo si voy donde estes, quie sabe un día nos encontremos en el astral... me alegra, no habia regresado por que sentí que la conversación se habi terminado, pero ingresaré más para conversar con tigo y todos los demas que llen esta conversación, animence a participar!!!

Fuego a la leña y que comienze el DEBATE!!!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 28 Jul 2013, 21:32

Muchas gracias por la invitación.Igualmente para ti si vienes al Perú.Y nos vamos a Machu Picchu y a los lugares sagrados con portales estelares, etc.No pasaba por la pàgina porque parecía un monòlogo, y los demàs se pueden aburrir...Pero mientras màs participen, mejor!!! Estoy leyendo Simbologìa oculta, de Rafael canneti, y hay cosas interesantísimas.Terminando de leerlo compartiré algunas cositas...

¡Saludos libertarios!

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 31 Jul 2013, 20:59

Yo me leí ultimamente el hermano de tercer grado y estoy leyendo el hermitaño de Rampa, esta interesante, el que comenté al comienzo es tremendo... me inspiro por 2 meses mucho.

Estuve una vez en Muchupichu YEAH!!!! tremendo lugar, es muy hermoso, lastima el turismo masivo, pero que lindo es imaginar como debio ser antes, como los incas eran conocedores de la astronomia profunda,

Compa que musica te gusta? has escuchado Narcosis? aqui pega duro esa banda estuvieron por Colombia,

Salu!!!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 04 Ago 2013, 16:43

Saludos compa! Yo acabo de leer Simbologia oculta de Rafael Canneti y ahora estoy leyendo Persona/Planeta de Theodore Roszak.Es un libro estupendo, donde mezcla anarquismo, personalismo y mistica como propuesta para un paradigma ecologico.
Narcosis es una banda peruana, pero no la escucho. Prefiero el rock puro y duro de los 60-80...

Tengo un hilo en ingobernables que se llama Historia y fenomenos extranos, para hablar de mitologia, ufologia, ocultismo, ciencia, etc. Si te interesa algun tema, aprovecha para escribir algo ahi tambien.

Un saludo libertario!!

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 23 Sep 2013, 17:15

El maestro Eckhart:

"En primer lugar debe saberse que el sabio y la sabiduría, el veraz y la verdad, el justo y la justicia, el bueno y la bondad, se miran mutuamente y se relacionan el uno con el otro de la siguiente manera: la bondad no fue creada ni hecha ni ha nacido; sin embargo, es parturienta y da a luz al bueno, y el bueno, en cuanto es bueno, no fue hecho ni creado y, no obstante, es niño nato e hijo de la bondad. La bondad engendra a sí misma y a todo cuanto es, en la persona del bueno: infunde en el bueno [el] ser, [el]saber, amar y obrar, todos juntos, y el bueno recibe todo su ser, saber, amar y obrar del corazón y fon-do más íntimo de la bondad y solamente de ella. [El] bueno y [la] bondad no son sino una sola bondad, completamente unos en todo, a excepción de dar a luz [por una parte] y [por otra] nacer; de todos modos, el dar a luz por parte de la bondad y el nacer en el bueno, constituyen cabalmente un solo ser, una sola vida. Todo cuanto pertenece al bueno, lo recibe tanto de la bondad como en la bondad. Allí existe y vive y mora. Allí se conoce a sí mismo y a todo cuanto conoce, y ama a todo cuanto ama, y coopera con la bondad en la bondad, y la bondad [a su vez realiza] todas sus obras con él y dentro de él, como está escrito y lo dice el Hijo: «El Padre que permanece y mora en mí, hace las obras» (Juan 14, 10). «El Padre obra hasta ahora y yo obro» (Juan 5, 17). «Todo cuanto es del Padre, es mío, y todo cuanto es mío y de lo mío, es de mi Padre: [es] suyo cuando lo da y mío cuando lo tomo» (Juan 17, 10).

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 09 Oct 2013, 19:49

Hey lectores de este hilo, sebasfure y demas compadres y comadres que les interesa esto, estaba mirando por internet y pillé este texto que escribí hace un rato, queria montarlo aqui para que lo leyera cualquiera y si quiere lo comente, salu!!!

Para mí el punk, es mucho más que un género musical y de hecho cualquier música rebelde, ya sea blues, cumbia, norteñas, swing, tango… etc son mucho más que eso. Precisamente eso es lo que diferencia estos géneros “rebeldes” (por llamarlos de algún modo), de otros tipos de música, es éste el valor que tienen estas músicas vivas y lo que atrae a los que se unen a ellas, de manera tan intima y vital, la razón por la que estos sonidos culturales profundos penetran en la vida de los que la escuchan y los que la emanan desde el interior de su ser.
Creo que la capacidad de algunos seres humanos de encontrar tal consuelo, fortaleza y medio de expresión en la música es propia y natural de la humanidad entera y que es ahora, en estos tiempos donde existe más gente a la que uno puede preguntar ¿Qué música les gusta? Y responden no me gusta, o cualquiera, o la de la radio. Pareciera no penetrar en ellos ese bello placer, esa poesía natural, que permite sanar el alma y formar al ser en su carácter y personalidad, como un catalizador de identidad.

La vida es un enigma muy misterioso, puede ser tan profunda como el detalle que se le pueda prestar. Así como asumírsele de manera aleatoria y superficial, puede entenderse como un complejo entramado de situaciones sutiles que van dejando al descubierto un camino, que casi pareciera predestinado, pero es totalmente dinámico y variable.
Desde que tengo memoria recuerdo siempre sentirme del lado del débil, del acosado, del marginado, del solo, del feo, del tonto. Aunque no me considerara a mi mismo de ese modo, si fuí formado dentro de un concepto de justicia que está íntimamente unido a la lucha. No es que de joven pensara en política, partidos o bandos, ni que ahora lo haga, es algo más elemental que eso. Siempre me llenó de fascinación la gente sensible y compleja, ese tipo de personas que podía tolerar el no ser parte de la mayoría, que lograba buscar métodos alternativos, y que muchas veces se les veía solos, leyendo, pintando, caminando. Pues yo me sentía como un barco que viajaba visitando estas islas de individualidad en un mar homogéneo y sincronizado, predecible y con una inercia que pareciera intentar desmoronar estas islas con sus constantes olas, empujando, erosionando a estas personas que albergaban cualidades exóticas que resaltaban dentro de la inmensa monotonía.
Algo así como por los 12 años, ya me sentía guerrero. Había librado múltiples batallas en el colegio, en la vida privada, en la vida familiar, en la misma psicología y la percepción de la realidad. Durante este periodo supe del punk por un amigo que llegó con estas ideas de manera muy básica y superficial. Parecía ser como un grupo de personas que se regía bajo ciertos dogmas, algo así como una lista de mercado que uno iba adquiriendo a medida que persistía en esa senda, que con tan solo conocerlos y memorizarlos ya eran de uno y merecía uno el respeto e intriga de los otros. Aunque no del todo acertada, esta etapa de punk juvenil no es totalmente carente de valor, recuerdo y compartiré con ustedes algunos de dichos “ideales” de esta época, cosa que era un sacrilegio entre los punk de esa etapa, ya que los “ideales” eran secretos y no debían caspearse a nadie, así adquiriendo un valor especial, como todo secreto que se guarda, como algo de algún modo, sagrado. Dichos ideales se relacionaban con alguna pieza de la vestimenta o accesorio o peinado. Por ejemplo está el que para mí (y digo para mí porque todo punk es diferente y tuvo un contexto diferente) es el más clásico, el “arremangado” esto era doblar el pantalón hasta dejar ver las medias (blancas), podríamos decir de manera general que esto significaba solidaridad con la clase obrera, hoy en día comprendo lo profundo y la raíz de dicha expresión corporal y afirmación personal, en dicho momento solo sabíamos que era mejor andar en bus o a pie que coger taxi, que la ropa cara era una vergüenza, y que el contexto laboral del obrero era injusto y que nosotros apoyábamos a estos personajes con todo nuestro corazón, de pronto tan solo con eso. Otro ideal que quisiera mencionar hoy son los taches, que ya de manera menos general (ya que había muchas versiones según quien lo afirmara) tienen también su propio significado. En mi contexto se usaban como señal de respeto en la calle (algo así como ya he caminado bastantes calles como para andar tranquilo por estas y estoy dispuesto a defenderme de cualquier agresión). Aunque suene estúpido para muchos (a veces hasta para mí) esa era nuestra realidad en esta etapa de mi punk, a esta edad era común que algún adulto se acercara ofendido por la retadora pinta que utilizábamos (crestas, nodrizas en la oreja, pantalones rotos y consignas provocadoras escritas en todas partes) y nos insultara, nos cuestionara, nos mirara mal o en el peor de los casos tratara de someternos mediante la violencia.
También habían otros “llamados” punx, que venían a “probarlo a uno”, a ver si era uno tan valiente como de impedir que le quitaran sus taches o le cortaran la cresta, si realmente estos ideales eran ciertos o solo un atuendo, si era uno una caspa o no, pero todo esto se media muchas veces con violencia. Existían también calvos, metaleros, raperos (sin querer generalizar), que lo veían a uno como el enemigo y eso era también violencia.
Luego estaba tal vez la peor opresión que he sufrido en mi vida, o por lo menos la más presente durante esa época y era la policía. Constantes requisas, encarcelamientos y hasta golpizas, amenazas fuertes, injusticias y estigmatizaciones. Recuerdo que en ese tiempo la UPJ duraba 24 horas, que empezaban a contar cuando radicaban el formato de captura (o como se le llame), así que podían tenerlo a uno toda la noche dando vueltas en un camión y comenzar a contar las horas de detención a la llegada a la “Unidad Permanente de Justicia”, y podría realmente estar uno casi medio día más de las 24 horas legales sin poder realmente hacer o saber que hacer contra esto. Durante esta etapa las canciones eran violencia, se demostraba mediante la violencia que uno era realmente un punk (lo digo como etapa personal, no como momento histórico del punk como movimiento) y era la etapa más superficial si puede decirse de mi punk.
Después de esto, y de haber sufrido tal violencia (que creo que mi forma de ser está afectada hasta hoy) ya como que uno sentía que había demostrado no tener miedo, ya era uno más grande y las personas ya no querían probar suerte con uno. Ya los seres queridos habían sufrido terribles situaciones, fracturas, apuñaladas, linchamientos y hasta casos de muertes, que ya uno mismo empieza a repudiar y alejarse de las situaciones de violencia, empieza a comprender que no importa si sabe uno de memoria unos ideales que algún otro escribió (sean buenos o malos) que ya uno era dueño del punk, que no tenía que demostrarle a nadie más quien era uno, sino era algo ya más interno, como decir que uno tiene dos ojos, o que respira aire.
Esta ya era la segunda etapa de mi punk, la etapa de acciones. Ya cualquiera era capaz de pelear, ya eso era ilógico, ya las bandas que oía hablaban de anarquía como armonía, de sensibilidad, de acciones, de organización. En esta etapa uno se demostraba a uno mismo que era un punk haciendo cosas y llevando a la práctica lo que predicaba. Ya la sensación de chaoz como pelear, romper ventanas, golpear carros, insultar policías era idiota. Eso no valía nada si no era irremediable, si no era defensa, si no había una sensación de justicia inevitable detrás de dicha violencia. En esta etapa formamos bandas, conciertos, nos reuníamos, hablábamos, leíamos libros, imaginábamos como podríamos transformar la realidad, como podríamos decirle a los demás como cambiar, como acabar con la economía, como asesinar el sistema, como destruir la infraestructura, como echar abajo las ruinas y de las cenizas volver a formar una nueva sociedad. Esta es la etapa libertaria, de las marchas, los sindicalistas, las protestas, los boikoteos, de preparar la revolución, del enfrentamiento al estado, de las guerrillas, de la compra de armas, de la guerra, todo como una posibilidad, todo como algo que en cualquier momento podía ocurrir, algo que se añora, algo que se espera, algo que parecía sumamente necesario y justo.
Después de eso, la espera se prolongó, llegó el tiempo de la desilusión, de la corrupción colectiva, de los sindicados degenerados, de las marchas inútiles, de los revólveres oxidados, de las judicializaciones, la perdida de la esperanza, la revolución nunca estalló, los que ingresaron realmente terminaron siendo bandoleros, la fuerza no logro cambio alguno y sí vulneró a los que eran y se sentían como los héroes de la libertad, las cárceles ya serias, los abogados, las demandas, el dinero, los problemas, las angustias, el sistema como un monstruo acechante que al golpearlo crecía como una pesadilla. Y fue esta la etapa de las drogas, del no futuro (otro ideal que se relacionaba a una x encerrada en un círculo que la rodeaba). Y luego ya no había casi punk, ya no había sino pensamiento y ansiedad. Las ideas permanecían como un sueño que parecía tan real, tan elocuente, tan sincero y tan lógico. No puede decirse que esta etapa no tuvo su propio valor, esta etapa también tuvo su porción de realidad, de ver otros que no eran precisamente la clase obrera, pero que también sufrían la alienación, es este el punk del infierno esquizofrénico. Esta es la etapa de la entrada en las ollas, de los arrestos, de la degeneración física, de la demencia mental, de los sentimientos más reales que puede uno imaginar, de la fragmentación del parche, de la muerte de los seres queridos, de las adicciones y las locuras, del dinero. La búsqueda del dinero es como lo que más pudo dañar en mi concepto el punk, eso sí dirigida por la búsqueda de las drogas, del placer, por una sensación de que ya no hay nada que hacer, de que la vida no vale nada, de que no importa morir, de no temer a nada, pero siempre querer tener más drogas. De el desprecio más fuerte por parte de la sociedad hacia nosotros y viceversa.
Varios murieron durante esta etapa, algunos sobrevivieron y continuaron como fantasmas de lo que solían ser, otros salieron y dejaron el punk, todo lo que pudiera recordarles esto lo olvidaron y fueron del grupo, de los que nos repudiaron, hasta llegarían a repudiarse a sí mismos si se encontraran con sí mismos en la época pasada, así no consumieran nada se odiarían por la apariencia, por un verdadero problema de identidad.
Y finalmente está esta etapa, la etapa donde se entiende que la realidad es subjetiva, que no puede uno rechazar todo lo de la sociedad pero puede seguir siendo quien es, que uno realmente es bueno y su sueño es posible pero no puede hacerlo solo, que la humanidad está capturada por una demencia colectiva con una inercia tal que lo arrastra a uno y si uno trata de frenarla se estrella. De que toda violencia es injusta, ¡toda sin excepción! La etapa de la fragilidad de la vida, de la lucha por los seres queridos, ya no lucha de violencia sino lucha de amor, de ser punk y tener sentimientos, y también tener los cojones de expresarlos puros, si temer ser una caspa, o un marica, o un jippi, o un vendido. La fortaleza de ser realmente un ser humano, con opinión, de ser humilde y darse cuenta de que uno no posee la respuesta. De que nada puede cambiar por la fuerza, de que en la vida hay más misterios de los que uno cree, de que no hay situación que ocurra que no tenga una razón, de saber leer la vida y sus mensajes, desde la muerte de un ser querido, hasta la caída de una hoja en un momento preciso. La etapa del estudio de la vida, de las interacciones entres los seres vivos, de la prepotencia humana desvanecida, como un telón que cae y abre la posibilidad a una realidad que siempre estuvo ahí, pero que parecía ridícula e imposible. La etapa del espíritu, del misterio, de la humildad. Donde la lucha de antaño, si bien era necesaria para el proceso propio y no se le reprocharía a nadie más, es ahora ridícula y engreída. Donde todo comentario es la mera opinión, donde puede ser y puede no ser. Esta es la etapa del punk espiritual, de la libertad como algo inalienable, donde aun estando bajo rejas la libertad permanece, porque es ya un concepto que se posee, porque de algún modo lo material es realmente una ilusión pasajera y hay algo que atrae de la muerte, ya no como una decadente situación fruto de la desidia, sino como un paso más de la vida.
Mi trayecto en el punk puede ser resumido así, y quería comentarlo hoy para comprender parte de lo que abarca esta forma de vida, esta cultura, está nada y todo que es para mí una parte de los que soy, que se manifiesta en casi todas las demás partes de mi existencia.
Es aquí en este caso, la música, una posibilidad de influir en el destino propio y el que nos rodea, sin tener que adentrarse en el juego de lo que hoy puede ser la “política oficial” y voy a utilizar un término interesante ahora para definir este accionar alternativo y lo voy a hacer en parte obedeciendo a ese remanente de provocación punk que poseo y a la fuerza que atribuyo al verbo dentro de la formación de la realidad. Porque, puede uno transformar la realidad mediante el convencimiento, y creo que es de ahí de donde viene el dicho “la fe mueve montañas”.
El termino que quiero aportar hoy hace referencia a lo que la palabra “política” puede significar de pronto en un contexto clásico, y es de algún modo el arte de la convivencia, de el ordenamiento de una comunidad. Hoy en día política (de manera oficial) o por lo menos para mí, es un contexto donde ya está preestablecido todo, lo único que cambia son las personas y efímeras sutilezas, más presupuesto, menos presupuesto, partido tal, si guerra con ellos, mejor no guerra pero igual armas por si acaso. Ya existe una inercia tan grande que el que pareciere el que jala los hilos es realmente el títere más amarrado en toda la obra. Uno creería que para transformar esta sociedad debería ingresar en los puestos públicos, edil, representante, alcalde, personero, juez, concejal, hasta llegar a ser el presidente y poder tener el poder de cambiar las cosas, porque una vez con ese poder uno sí sabría cómo solucionar todo. Y aun si la anterior afirmación fuera cierta y fuera uno el único ser humano justo en todo el universo, poseedor de una infinita sabiduría para comprender los diversos contextos que conforman la realidad y tuviera uno la fortaleza de sobrellevar esa carga, no podría uno transformar la sociedad. Porque desde el momento en que se ingresa en ese escenario preestablecido que es la política oficial, ya está siendo arrastrado por la inercia, por que debe llenar el formulario, y debe recibir el salario que define la tabla de honorarios, y debe cargar el carnet para ingresar en el edificio, y debe presentar su propuesta frente al senado, y para que ellos la aprueben debe convencer a sus partidos, y eso no se hace lógicamente, sino mediante acuerdos, y dentro de los acuerdos la propuesta ya ha sido transformada y es ahora otra cosa, y eso es la inercia, sin mencionar la guerra, las muertes, la presión de si uno está equivocado, que resultados podría tener esa decisión. Pero no importa, deben hacerse sacrificios para lograr los cambios y ya es uno un ser totalmente transformado, víctima de los jalones de un titiritero invisible, de una locura colectiva que es hoy por hoy nuestro contexto.
Así que ahora presento el humilde concepto que quería mencionar y es la acción política paralela al poder político oficial. No hay que ser alcalde para poder generar tejido social en una comunidad, ni para liderar un proyecto de autosuficiencia, ni para generar pequeños cambios que pueden desembocar en enormes transformaciones, porque una vez más evoco el poder del verbo, de la convicción. Un grupo de personas que sienta como pueden mediante la organización y el esfuerzo transformar su entorno puede llegar a inmensos efectos en la sociedad. Sin querer verme relacionado a ninguna afiliación quisiera mencionar algunos personajes históricos que considero han obrado con este modo de influencia social alternativa, como Gandhi, Jesús de Nazaret, Einstein, Jimmy Jendrix, Joe Ramon, Sidarta Gautama, Leon Tolstoi, Rassmusen, Rudolf Steiner, Nikola Tesla entre muchos otros. Así que puede existir una política paralela a la política y es ahora donde ya contextualizados del motivo introduzco el termino que utilizo para definir este concepto, la PARAPOLITICA, haciendo alusión, no a la realidad que intento debilitar mediante esta acción u poco alegórica y un poco seria, sino a la acción política paralela a la mecánica burocrática de inmensa inercia de la política oficial que está instaurada en el mundo.
Ya habiendo definido el termino anterior, quiero explicar que lo menciono como una manera de expresar como la música y la política pueden estar relacionadas, ya que la música definida como estos géneros rebeldes que mencione en un principio son en sí, formas de parapolitica, medios fuertes de unificación, transmisión, conservación y transformación, en el caso del punk es un camino de autoformación, que lleva siempre a y es en sí, una rebeldía, una resistencia a el sistema establecido, una autodefensa en el pensamiento a una inercia capas de desvanecer lo más propio de uno mismo, y eso es libertad, y eso es lo que en estos círculos, como en el que nos encontramos hoy creo refiere a política, no política oficial, sino política paralela, PARAPOLITICA.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 30 Oct 2013, 23:01

En la naturaleza todo tiene color. Los colores del arco-iris son la sombra Del Sol en el agua, y, una paisaje natural, nada más es que, la sombra del sol a través del tiempo. :o

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 14 Nov 2013, 21:34

Una Cita de Neuromante escrito por William Gibson...

Night City era como un perturbado experimento de darwinismo social, concebido por un
investigador aburrido que mantenía el dedo pulgar sobre el botón de avance rápido. Uno dejaba de
rebuscárselas y se hundía sin dejar huella, pero un movimiento en falso bastaba para romper la frágil
tensión superficial del mercado negro; en cualquiera de los casos, uno desaparecía dejando apenas
un vago recuerdo en la mente de un ejemplar como Ratz; aunque corazón, pulmones o riñones
pudieran sobrevivir al servicio de un extraño que tuviese nuevos yens para los tanques de las
clínicas.

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 04 Dic 2013, 15:53

"El ser humano queda atrapado en la tela de araña de sus propios pensamientos, abstracciones e interrogantes, que no pueden hallar respuesta intelectualmente. La comprensión intelectual es necesaria, pero sólo cubre un trecho y debe conducir a la intuitiva. El pensamiento ocupa necesariamente un lugar en nuestras vidas, pero hay funciones más preciosas y liberadoras que el pensamiento, como la atención pura y la percepción clara. Así, cuando haya que pensar, piensa, y hazlo bien; cuando no haya que pensar, percibe y vive." Pensamiento oriental

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 21 Ene 2014, 14:26

La REALIDAD, tal como la comprenden los seres finitos, es parcial, relativa y nebulosa. La máxima realidad de la Deidad plenamente comprensible por las criaturas finitas evolucionarias está comprendida dentro del Ser Supremo. Sin embargo, existen realidades antecedentes y eternas, realidades superfinitas, que son ancestrales a esta Deidad Suprema de las criaturas evolucionarias del tiempo y del espacio. Al intentar describir el origen y la naturaleza de la realidad universal nos vemos forzados a emplear la técnica del razonamiento espacio-temporal para alcanzar el nivel de la mente finita. Por lo tanto, debemos presentar muchos eventos simultáneos de la eternidad como transacciones secuenciales.

(6.1) 0:3.21 Como lo percibiese una criatura espacio-temporal, el origen y la diferenciación de la Realidad, el eterno e infinito YO SOY logró la liberación de la Deidad a partir de las cadenas de la infinidad no cualificada mediante el ejercicio del libre albedrío inherente y eterno, y este divorcio desde la infinidad no cualificada produjo la primera tensión absoluta de la divinidad. Esta tensión de diferencial en infinidad se resuelve en el Absoluto Universal, que funciona para unificar y coordinar la infinidad dinámica de la Deidad Total y la infinidad estática del Absoluto No Cualificado.

Libro de Urantia

Piratasinbarco
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013, 03:00

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por Piratasinbarco » 22 Ene 2014, 15:39

Haces bien en tomarte en serio y mirar de interpretar tus "sueños" o visiones. Mira, yo soy anarquista, y aún así, si rindo devoción y pleitesía a algo es a la madre naturaleza.
El caso es ke a lo largo de mi vida, en algún momento, y supongo que inducido por la marihuana, he tenido algún tipo de visión, que no acaba siendo otra cosa que la libre interpretación de la realidad por el inconsciente, pero el hecho es que acabé tomando más de una decisión inducido por ello, y la verdad es que puedo decir con la cabeza bien alta que no arrepiento de ninguna de ellas.
Así que ánimo, adelante y tranquilo... somos unos cuantos, los que podríamos ser catalogados de anarquistas místicos.
Salud y buen viento.

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por sebasfaure » 25 Ene 2014, 00:20

"La experiencia religiosa puramente humana —el crecimiento espiritual personal— del Hijo del Hombre alcanzó prácticamente su ápice durante este su vigésimo noveno año de edad. Esta experiencia de desarrollo espiritual fue un crecimiento uniformemente gradual desde el momento de la llegada de su Ajustador del Pensamiento hasta el día en que se completó y se confirmó esa relación humana normal y natural entre la mente material del hombre y la dote mental del espíritu —el fenómeno de hacer de estas dos mentes una sola, la experiencia que el Hijo del Hombre alcanzó en forma completa y final, como mortal encarnado del reino, el día de su bautismo en el Jordán.

A través de todos estos años, si bien no parecía estar en comunión frecuente con su Padre celestial, perfeccionó métodos cada vez más eficaces de comunicación personal con la presencia espiritual residente de su Padre del Paraíso. Vivió una vida verdadera, una vida plena y una vida verdaderamente normal, natural y común en la carne. Conoce por experiencia personal el equivalente verdadero de la suma y substancia completas del vivir la vida de los seres humanos en los mundos materiales del tiempo y del espacio.

El Hijo del Hombre experimentó la entera gama de las emociones humanas que van desde la alegría más espléndida hasta la pena más profunda. Fue un niño alegre y un ser de raro buen humor; asímismo fue un «varón de dolores, experimentado en quebranto». En un sentido espiritual, vivió su vida mortal de abajo hacia arriba, del principio al fin. Desde un punto de vista material, podría parecer que escapó de vivir en los dos extremos sociales de la existencia humana, pero intelectualmente llegó a estar completamente familiarizado con toda la experiencia completa de la humanidad.

Jesús conoce los pensamientos y los sentimientos, los deseos y los impulsos, de los mortales evolucionarios y ascendentes de los reinos, desde su nacimiento hasta su muerte. Ha vivido la vida humana desde los comienzos del yo físico, intelectual y espiritual, pasando por la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta, llegando hasta la experiencia humana de la muerte. No sólo pasó a través de estos períodos humanos comunes y conocidos de avance intelectual y espiritual, sino que también experimentó plenamente esas fases más elevadas y avanzadas que consisten en la reconciliación del humano con el Ajustador, que tan pocos mortales de Urantia consiguen alcanzar. Así pues experimentó la plena vida del hombre mortal, no sólo como la se vive en vuestro mundo, sino también como se la vive en todos los otros mundos evolucionarios del tiempo y del espacio, incluso en los más elevados y avanzados de todos los mundos ya establecidos en luz y vida".

Libro de Urantia

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 11 Jun 2014, 22:33

Me considero anarquista, pero no arrojo bombas, ni creo en la violencia, aunque he sido victima de la violencia y he hecho violencia, no creo en ella. Soy anarquia, pero no niego la familia, ni el amor, ni el alma, ni el espiritu, ni Dios.

Soy anarquista, pero no soy negativo, creo que hay esperanza y la busco. Soy la anarquia pero soy un individuo en un mar de personas de todos los tipos. Soy anarquia y siento el espiritu que me rodea, hablo a las plantas y aveces me responden.

Soy el anarquismo y se que los animales no solo tienen alma tambien, sino personalidad e inteligencia. Soy anarco y ando las calles sin temor, asi todos quieran reprimirme. Soy anarquista y hablo con prudencia, pero digo la verdad.

Soy anarquismo y no doy falso testamento, eso que lo hagan los doctos y los escribas. Soy la anarquia y se me incha el pecho de amor y rabia, de trsitesa y me conmuevo.

Soy anarquista y no me creo un dios, ni soy blanco ni negro, no soy de acero ni de barro. No soy anarquista soy una persona que no cree en la utoridad humana ni falsa ni hjeredada ni comprada. Soy libre y lo soy cuando estoy en la carcel, cuando bebo o estoy sobrio, cuando hago el amor y cuando follo.

Soy libre aun aunque sea un anarquista y siempre sienta que el mundo se me viene encima.

Soy la anarquia que fluye por mis venas y se riega por el asfalto. soy anarquista y tolero todos los dias, hasta me tolero a mi mismo. Soy anarco, no soy anarco.

PFfff Quiero irme a una montaña y no volver, fui y habia un batallon militar y una antena de energia, baje y vi lo mismo, me esforsare por ser mejor, por tratar de cambiar el mundo, por hacer alimentos limpios que sean medicina, por limpiarme de tanta mierda, de tantos deseos sexuales plasticos, de carne sintetica, de deseos materiales como posesiones. Soy libertad me regalo a ti. te amo, ya no te odio, te perdono, ¿me escuchas? ¿tiene sentido?

Amigos, somos nosotros los que tenemos responsabilidad, los otros no saben y piensan que comemos niños y chupamos sangre. No màs racismo, ¿no se dan cuenta de la prepotencia? no mas indiferencia paragmatica, escuchen a las aves como cantan en las mañanas, cada dia se asombran del sol, mientras que otros estan tan satisfechos de su miseria que asumen que el sol saldra siempre, no ven lo hermoso y maravilloso.

En esta semilla de mostaza esta el secreto de toda la vida, que siendo la semilla màs pequeña, da el arbol màs grande de los cielos.

Vean mis manos, han tocado el suelo, han cuidado y producido comida, han tocado una gutarra y han enamorado con respeto.

mmm que pensais amigos ¿que opinais? es locura? a o ven lo que veo?

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por delirio punk » 28 Jun 2014, 06:41

La autoridad impuesta se basa en un desequilibrio de poder. Básicamente sustentado por el monopolio de las armas, la carrera armamentista y las ilusiones de propiedad.
Dichas distorsiones del poder están íntimamente relacionadas a la convicción, la convicción de no poder sublevarse de dicha imposición.
En la vida son vistos dones, de diferente índole, que equilibran los poderes y disminuyen las armas a obsoletas.
Uno de dichos dones es el flow de improvisación. el que canta mensaje improvisación.

LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

Re: Anarquia Mistica

Mensaje por LoQueNoCuentan » 21 Nov 2014, 17:57

El gran problema del anarquismo es que tiene un dogmatismo tremendo en muchos temas, lo peor es que de carácter social, osea su propia esclavitud es mental, no es por las instituciones realizadas sobre el hombre o los privilegios. Tanto en la religión, en el feminismo, la nación, la homosexualidad, etc. etc. Eso es un lastre que hay que superar o seremos minoría, obviamente.

Responder