Drogas y Anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 12 Sep 2004, 10:10

Anonymous escribió:no es prohivicion lo que yo creo
pero dejarias que alguien matara a tu hermano.
dejarias que alguien destruiria a tu amigo
dejarias que alguien se suicidara porque no quieres prohibirselo

quiero dejar claro que no tengo nigun dogma cristiano ni cualquier ideologia neoliberal

Tan solo he visto como un tio mio moria y se consumia poco a poco
y escuchado repetidas veces de la boca de mi madre como la mayoria de sus amigos havian muerto por caer en el caballo

aki una mente en funcionamiento por un mundo mejor (o eso intento)
El caballo no seria problema serio si no fuera por la prohibición, como de echo no lo fué antes de esta. Además es un instrumento de control social, hay lugares donde se deja tácitamente comerciar con él (si no lo hicieran tendriamos yonkies rabiosos por toda la ciudad, así que se confinan en barrios donde se pasa y allí se pueden pinchar). Pero si es instrumento de control social es porqué en determinadas ocasiones se ha abaratado su costo y se ha aumentado su distribución para permitir que las clases obreras que iniciaban un movimiento de liberación fueran sometidas al yugo del jako adulterado e ilegal, como en Euzkadi al inicio de esta pseudo-democracia. Para el poder la gente no es más que recursos humanos, valen menos que la bala que los mata.


Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2004, 13:07

El anarquismo, por tanto, al ugual que hizo en otros tiempos, debería luchar con más ímpetu contra las cadenas que supone la dependencia a la droga. No hay que liberar al hombre sólo del Estado, como dominación física y mental, sino también hay que liberarlo de la droga, en la que incluyo tabaco, alcohol y TV, como dominación de su espíritu, entiéndase éste no como figura religiosa, sino como figura de la conciencia.

salud!

más acá

Mensaje por más acá » 30 Nov 2004, 13:26

La anarquía es la más alta expresión del orden, veáse ésta como la responsabilidad de cada individuo como pieza fundamental de una sociedad libre.

Sustituir esa libertad, esa falta de dominación de una figura autoritaria, por la libertad de, yo me engancho a lo que quiero y consumo lo que quiero, es perder dicha libertad individual, ya que la dominación es otra, en éste caso la droga.

Sin responsabilidad no hay libertad. Debemos concienciarnos que las drogas son otra forma de dominación, que sustentan grandes mercados, legales e ilegales, cuyas víctima sigue siendo el pueblo, y cuyos verdugos amasan grandes riquezas a su costa.

Ésto no es purismo, es la realidad.

FRENTE A TODA DOMINACIÓN, REVOLUCIÓN!

salud y anarquia!

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2004, 18:49

No estoy deacuerdo con muchas de las aportaciones puestas aquí, yo creo que si alguien despues de ser informadx elige como forma de vida la del yonki es plenamente libre de hacerlo, yo considero que mi forma de vida es "mejor" que la de un adicto, pero no por eso se la quiero imponer, si alguien se quiere poner cadenas voluntariamente que se las ponga, en el antiautoritarismo hay que estar a las duras y a las maduras si alguien se quiere sauicidar y acabar con su vida haré lo posible para convencerle pero NUNCA y digo NUNCA se lo impediré.

Severino Di Giovanni
Mensajes: 197
Registrado: 03 Feb 2005, 00:51

Mensaje por Severino Di Giovanni » 06 Feb 2005, 18:47

Anonymous escribió:No estoy deacuerdo con muchas de las aportaciones puestas aquí, yo creo que si alguien despues de ser informadx elige como forma de vida la del yonki es plenamente libre de hacerlo, yo considero que mi forma de vida es "mejor" que la de un adicto, pero no por eso se la quiero imponer, si alguien se quiere poner cadenas voluntariamente que se las ponga, en el antiautoritarismo hay que estar a las duras y a las maduras si alguien se quiere sauicidar y acabar con su vida haré lo posible para convencerle pero NUNCA y digo NUNCA se lo impediré.
...perfekto, pero ke ese drogadikto no valla diciendo ke es anarquista, porke no lo es, es un esklavo kociente, por ende no anela la libertad, no es anarkista.

Avatar de Usuario
Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 153
Registrado: 01 Feb 2005, 23:53
Ubicación: Gitanolandia

Mensaje por Johny_Salmonela » 07 Feb 2005, 16:39

Solo una cosa, si la mayoria de las drogas alteran nuestra percepcion de la realidad, influyen en nuestra conducta y nos tornan mas violentos, o mas dociles... ¿Como compaginar esto con la responsabilidad? ¿No alterarian el orden? ¿Acaso en muchos conciertos no se acaba a hostias debido a ciertos consumos de ciertas substancias? ¿Acaso miles de conductores no saben ya que beber y conducir es un coctel mortal, y lo siguen haciendo? El problema de un consumidor de droga no es solo el y el daño que pueda causarse, sino tambien el que se inflige a la sociedad que te rodea de manera directa e indirecta.
Cuando sentí en mis manos el fusil, supe que entonces podía cambiar el mundo.

Severino Di Giovanni
Mensajes: 197
Registrado: 03 Feb 2005, 00:51

Mensaje por Severino Di Giovanni » 07 Feb 2005, 16:59

ese el mejor punto de vista ke lei, siempre me perkate de ver la kuestion personal, pero ke hay de las personas ke se sentiran afektadas direktamente por los kambios en la kondukta del individuo ke este bajo efektos de algun tipo de droga?

ddaa
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2003, 16:47
Contactar:

Mensaje por ddaa » 13 Feb 2005, 18:01

Respecto a lo que dice el amigo Salmonela, el problema actual está en que no se distingue entre el daño que se puede causar alguien a sí mismo y el que puede causar a los demás. Toememos la Ley Corcuera, por ejemplo. 100.000 expedientes de sanción al año por un comportamiento que no causa el menor daño terceros. Por supuesto que se debe castigar este último. Por eso se prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol y no se prohíbe la bebida. Por eso se castiga al que, estando borracho, agrede a alguien y no se castiga al que no lo hace, por muy borracho que pueda estar. Por eso el comité de expertos sobre cannabis del senado canadiense expuso lo que sigue en sus conclusiones finales:

"En lo que al cannabis respecta, sólo aquéllos comportamientos que causaran daño demostrable a terceros deberían ser prohibidos: el tráfico ilegal, la venta a menores de 16 años y la conducción de vehículos."

petaka

Mensaje por petaka » 30 Mar 2005, 14:22

Yo me quedo alucinando al leer comentarios anteriores más cercanos
a las posturas mas puritanas y fachas,que a lo que debería ser el
librepensamiento de un luchador antifascista.
La peor droga es la televisión puta manipulación,la peor droga es la política,la peor droga es la religión,la peor droga es la medicina impuesta
que asesina miles de personas cada día,claro,pero nadie dice nada,
nos han subnormalizao hasta el punto de ver lo anormal,como algo
completamente normal.Claro,sin hablar del tabaco,fuente inagotable de
ganancia de los gobiernos asesinos de turno.
Yo soy consumidor diario de marihuana desde hace tres años y no soy
ningún costra,me levanto a las cinco de la madrugada para currar todos
los dias del año.La marihuana me hace esta vida más soportable además
no doy de comer a ningún traficante,yo me la planto,la cuido,y tras mucho
trabajo la recolecto y me la voy fumando o guisando durante todo un año
Esto se llama autocultivo,y autoconsumo,para terminar decir que desde que me diagnosticaron esclerosis múltiple,este querida planta hace mi vida mucho más agradable y todos mis dolores mucho más llevaderos..

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 31 Mar 2005, 06:29

Las drogas no te quitan libertad cuando las consumes porque lo haces de manera consciente y voluntaria. Por eso creo que se puede ser libertario y tomar drogas. El tema es cuando quieres dejarlo y te supone un sacrificio, si quieres dejarlo y no estas dispuesto a sacrificarte entonces si que reniegas de tu libertad en nombre de tu comodidad y en mi opinión si que eso puede ir en contra del anarquismo.
Por cierto, eso de que los porros no crean adicción es mentira, llevo un mes sin fumar y no tengo uñas, realmente mi conclusión actual sobre ser fumeta es que no arregla nada y cuando quires dejarlo jode mucho.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 31 Mar 2005, 07:24

Er melenudo escribió:Las drogas no te quitan libertad cuando las consumes porque lo haces de manera consciente y voluntaria. Por eso creo que se puede ser libertario y tomar drogas. El tema es cuando quieres dejarlo y te supone un sacrificio, si quieres dejarlo y no estas dispuesto a sacrificarte entonces si que reniegas de tu libertad en nombre de tu comodidad y en mi opinión si que eso puede ir en contra del anarquismo.
Si eres adicto ya no consumes ni de manera consciente ni de manera voluntaria. Empezar a consumir es empezar a ser adicto.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 01 Abr 2005, 06:53

Puedes consumir drogas y no ser adicto, a parte de eso hay adictos a algo que lo dejamos, es por voluntad cosa que nos sería imposible si no hubiese algo de voluntario en nuestro consumo. Lo de beber agua no lo puedes dejar porque no es voluntario.
También se puede dar el caso de gente que voluntariamente decida ser adicta a una droga, por soledad, ir de mayor(cuanta gente no decide ser fumadora a los 14 por eso)...
Otro tema es que tu voluntad no te lleve a la opción que más te conviene.
Hay mucha gente que es consciente de su adicción y por eso deciden dejarlo, sin esa consciencia nadie podría dejarlo porque ni se lo plantearían.

Avatar de Usuario
Druida
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2005, 12:58
Ubicación: Donde pisan mis pies

Mensaje por Druida » 25 Abr 2005, 13:34

SNDKN escribió:que miedo me dan los punkis... crees que me merece atencion la opinion de unos punkis? jajajajajaja, antes me veo el discurso de Carod Rovira otra vez que atender a la opinion de un punki.

eso de q las drogas son dañinas no es una opinion, es una realidad, te ofrecen algo a cambio de tu salud, gilipollas, es que defiendes lo indefendible, una droga jamas sera beneficiosa, como un tonto del culo que en un post decia q la marihuana se usaba ahora "medicinalmente por sus cualidades" cuanto unicamente se receta para aliviar dolores y demas.

en cuanto al otro, he dicho el oficio, no quien lo ejerce, imbecil, ojala pudiese mantenerme fregando escaleras en vez de venderse como carne. Dices que no se me ve mucho cerebro... pues "a ver" si revisas el verbo "haber", el cerebro que tengo creo que no esta nada mal.

con razon sois la risa de cualquier movimiento...
MIRA IMBECIL YO NO SOY PUNKY,PERO SI HAY ALGO QUE ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS ES EN EL TEMA DE LAS DROGAS¿LA DROGA MATA?NO ES LA DROGA LO QUE MATA SINO LA INMODERACION Y EL ABUSO.
¿CON LA DROGA NADIE CONTROLA?NO ES UNA CUESTION DE CONTROLAR O NO CONTROLAR SINO DE NO TOMARLA CUANDO VAYAS O ESTES HACIENDO ALGO QUE PUEDA SUPONER UN RIESGO,TAMPOCO SER TAN BURRO COMO PARA CAER EN UN COMA ETILICO,PONERSE MALISIMO POR HACER MEXCLAS O POR NO SABER LO QUE TE METES.
¿TODAS LAS DROGAS SON IGUALES?ES LO MISMO EL CANNABIS QUE LA COCAINA QUE EL CABALLO¿NO ES ASI?VENGA HOMBRE NO ME JODAS.
EN CUANTO A LA MARIHUANA,EL SER HUMANO LA LLEVA CONSUMIENDO DESDE HACE SIGLOS POR SUS CARACTERISTICAS TERAPEUTICAS Y MEDICINALES(DESDE HACE MILENIOS SE CONOCEN LAS CUALIDADES DEL CAÑAMO Y SI NO TIENES NI PUÑETERA IDEA INFORMATE ANTES DE DECIR SANDECES)ADEMAS QUE ESO SEA VERDAD O MENTIRA NO ES UNA EXCUSA PARA QUE DESDE EL PODER NOS DIGAN O IMPONGAN COMO USAR LA MENTE EL CUERPO Y LA PROPIA VIDA,MENUDO ANARQUISTA ESTAS HECHO QUE DA POR REAL LAS VERDADES OFICIALES Y ALARMISTAS RESPECTO A LA PROPAGANDA ANTIDROGA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ES QUE CADA VEZ QUE TE LEO ME DESCOJONO DE TI JAJAJAJAJAJAJA
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.

Avatar de Usuario
Druida
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2005, 12:58
Ubicación: Donde pisan mis pies

Mensaje por Druida » 25 Abr 2005, 13:38

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
perdonarme todos es que volvi a leer el post de este SNDKN JAJA
JAJAJA.
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.

Responder