Drogas y Anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por otsabide » 04 Feb 2012, 23:18

Vaaale... no desviemos demasiado el tema, que se "desvirtúa" (jo, jo, jo...).

Que corran los tripis!

Clarete y speed!
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Unx Más » 04 Feb 2012, 23:24

El tema estaba desvirtuado desde el principio con comentarios del tipo:
Todas las drogas son KK. Bien si quieres experimentar, cada uno es libre de hacerlo, lo malo es que te gusta y empiezas a 'experimentar' todos los dias, es lo que tienen.
o también:
las drogas son simplemente drogas,creo que todo esta en el uso que se le de a esas sustancias,que actualmente y por lo general es malo....


Estas cosas, y no decir nada, es lo mismo.

Yo aquí estaba tratando de reconducirlo hacia algo útil, de debatir, por ejemplo sobre la posición a tomar con respecto a las drogas en los espacios, ambientes y momentos de lucha.
Última edición por Unx Más el 05 Feb 2012, 23:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por otsabide » 05 Feb 2012, 22:04

Estimado colega: si no hay mata... no hay patata (no pierdas mucha energía con esto).
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Unx Más » 05 Feb 2012, 22:47

Bah, tengo paciencia. :P

sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por sxe8 » 24 Feb 2012, 01:20

Estoy en contra de las drogas , muchos amigos han caido y seguiran asi ,algunos hasta los he tenido que alejar de mi vida porque intentaban robarme en mi casa con el sindrome y antes eran muy inteligentes ... Yo mismo sino me hubiera drogado cuando tenia 13 años ,no me hubiera despertado mi enfermedad o al menos tan pronto Imagen

vacceo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2012, 14:28

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por vacceo » 06 Mar 2012, 14:56

Buenas compas!

Totalmente de acuerdo en lo expuesto por Unx Más.

Solo comentar dos cosas.

Primera, a modo de curiosidad, para mí, desagradable. Hace poco asistí a un acto de apoyo a los compas del 4F. Por temas de horario me perdí la charla y me presenté con una amiga por la noche.. pinchos veganos y música y tal. Total, llego a la barra, compro unos pinchos veganos y le pido al compa una botellita de agua..."no tenemos"...bueno, pues dame un refresco, de lo que sea, me da igual..."no tenemos"..y que tienes?, "Birra"...ah! muy bien, pues nada, cóbrame los pinchos y la birra para mi colega. Entre ésto y un DJ empezinado en machacarnos los oídos con electrónica duré lo que duró mi pincho en la boca.

Creo que queda claro no?

Segunda cosa. Diferenciando dos escenarios. Uno, el social, el de ocio, el de la calle vamos. Y otro, el de lucha, ya sea una mani, unos actos a favor de o contra tal, un concierto solidario y tal.

En el primer escenario es obvio que hay un problema. Y digo que es un problema no porque la droga (legal o ilegal) produzca situaciones puntuales desagradables, sino porque esas situaciones se han "normalizado" y se han convertido en el pan de cada día...o quizá mejor de cada noche. Y esto guarda relación con uno de los síntomas que produce el consumo de drogas, la alteración del comportamiento. Al contrario que la alteración de la mente, las sensaciones y percepciones que provoca el consumo te lo comes tú solito, la alteración que puede producir en el comportamiento tiene el añadido que puede afectar a resto de personas que te rodean, conocidos o no. En mi opinión, mía sola y siempre sujeta a posibles variaciones, que te coloques, en este caso por ejemplo de alcohol con los colegas en la calle no es excusa para que luego yo, y otros, tengamos que ir con la mirada pegada al asfalto para esquivar vomitonas, meadas y lo peor, cristales, botellas, etc. Los habrá que son guarros de por sí ya sobrios, pero que duda cabe que ese escenario da pie a comportamientos de este tipo que no se reproducirían en un estado más sobrio. Y como esto tantos ejemplos más de la vida nocturna de nuestras urbes. Difícil asistir a un concierto y no encontrarte con el/los mamaos o puestos de lo que sea de turno molestando al personal.

Con todo esto quiero decir sencillamente que si bien respeto la libertad de cualquiera a meterse lo que quiera, me gustaría que ellos, conscientes de la más que posible alteración de su comportamiento, respetasen la mía de pasarmelo pipa sin tener que vigilar por mi físico. La libertad de colocarse implica la responsabilidad de respetar la libertad del resto. Y caminar por un campo de vomitonas, cristales rotos, botellas, etc no creo que sea muy respetuoso.

El segundo escenario es el de la lucha social, actos en favor de...o contra de..., concierto a favor de o contra de... aquí, y ya que me tachen de facha, me parece intolerable la presencia de drogas...y el abuso de las legales. Aunque sea un concierto o tal, el escenario es de lucha social, de diálogo, de interacción con el resto en reflexiones diversas.

en fin...cada uno es responsable de su cuerpo y lo que haga con él es asunto suyo, pero por favor, no viven en un cabaña en medio del monte, viven en sociedad...y al igual que reclaman libertad para meterse lo que quieran, yo pido responsabilidad en el comportamiento para que respeten mi libertad.

salut!

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Francisco » 06 Mar 2012, 15:03

Compañere vacceo, acabas de explicar exactamente lo que me ocurrio a mí en la charla del 4F. Por el contrario a mi me llenaron un vaso de cola (la mezcla que utilizaban para el vino) y me lo dejaron gratis "ya que la asamblea no tenía conocimiento de que precio poner a eso"

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que has escrito.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Contumacia » 06 Mar 2012, 15:06

A mí la verdad que también me pasa a menudo, con el agravante de que suelo llevarme la cantimplora cuando voy a echar el día fuera de casa (y un alijo de gominolas por si hay asamblea que se alarga :lol: ), pero ya que te vas a un espacio liberado/okupa/centro social, pues me la dejo en casa para dejarles unos eurillos a los proyectos de marras... Y suelo encontrarme o birra o refrescos dudosos, pero una simple botellita de agua.... nein.

Keelhauled

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Keelhauled » 01 Mar 2013, 23:33

No había visto este tema, tengo que acostumbrarme a usar más el buscador :P

Copio y pego un post que publiqué hace unos días en Ingobernables, creo que aquí es más apropiado:

La marihuana y el MDMA son menos dañinos que el tabaco y el alcohol. Si estos últimos son legales es porque llevan vigentes en nuestra sociedad desde hace siglos y, por tanto, es visto como algo completamente normal (cuando en verdad no debería serlo). En cambio, la maría y el M son drogas relativamente nuevas y, como la gente no está acostumbrada a ellas, piensa que son lo peor de lo peor. Hay mucha ignorancia respecto a este tema, y es que las personas se creen todo lo que se les dice. A pesar de no mostrar evidencias científicas, si una autoridad te advierte que tal droga es mala e ilegal, tú das por sentado que eso es cierto y está más que justificado.

El único argumento válido que sostiene la ilegalización de esas drogas son las mafias. Ese tipo de organizaciones ilegales siempre van a estar ahí para hacer negocios con todo aquello que no sea legal. Si la maría está ilegalizada, será un foco de atracción y distracción para cualquier mafia. Y, en mi opinión, es mejor que trafiquen con este tipo de cosas antes que con mujeres (por ejemplo). El resto de argumentos no son más que mentiras que, aunque tengan buenas intenciones, no dejan de ser falacias.

Respecto al tema del consumo de drogas, ya sea tabaco, marihuana o lo que queráis, a mi parecer el único responsable de mi salud soy yo mismo. Hay quien encuentra entretenimiento y placer en beber alcohol a pesar de que sea dañino para el cuerpo. Esto no es nada malo si sabes controlar y luego contrarrestas lo perdido con un poco de deporte (dicho de otra forma, "para beber hay que saber mear"). Esto se le puede aplicar a cualquier tipo de sustancia, si sabes lo que tomas y sabes dónde está tu límite, nadie te tiene por qué decir nada.

Imagen

cabro550
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2014, 22:39

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por cabro550 » 13 Abr 2014, 17:51

Suponiendo que la persona es libre de hacer lo que quiera e ingerir el tipo de droga que quiera...
¿Qué pasa con el/la hijx del drogadicto?
¿El fue libre de crecer en un entorno donde la vida y crianza se basara en las drogas?
En ALGUNOS CASOS la libertad de algunos puede dañar la de otros.
“Jesús no predico el cristiAnismo si no el Comunismo de Galilea”.

-Carlos Carreño Patiño
Imagen

Antifoguerer
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 02:49

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Antifoguerer » 01 Ago 2014, 05:12

cabro550 escribió:Suponiendo que la persona es libre de hacer lo que quiera e ingerir el tipo de droga que quiera...
¿Qué pasa con el/la hijx del drogadicto?
¿El fue libre de crecer en un entorno donde la vida y crianza se basara en las drogas?
En ALGUNOS CASOS la libertad de algunos puede dañar la de otros.

¿ Que te hace pensar que el que una persona tome cualquier droga basara la crianza de sus hijos en las drogas ? , el problemas no es la libertad de usar drogas , el problemas es abusar de las drogas y para eso esta la educacion y concienciacion asi como los mecanismos sociales que ayudan a prevenir esos problemas .

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por CapitalCriminal » 01 Ago 2014, 14:58

Antifoguerer escribió:
cabro550 escribió:Suponiendo que la persona es libre de hacer lo que quiera e ingerir el tipo de droga que quiera...
¿Qué pasa con el/la hijx del drogadicto?
¿El fue libre de crecer en un entorno donde la vida y crianza se basara en las drogas?
En ALGUNOS CASOS la libertad de algunos puede dañar la de otros.

¿ Que te hace pensar que el que una persona tome cualquier droga basara la crianza de sus hijos en las drogas ? , el problemas no es la libertad de usar drogas , el problemas es abusar de las drogas y para eso esta la educacion y concienciacion asi como los mecanismos sociales que ayudan a prevenir esos problemas .
Bueno, los únicos casos que yo conozco de padres que consumen drogas (cannabis u otros) los hijos han acabado consumiendo esas drogas. No sé si será porqué lo han visto desde niños y han normalizado el consumo o si su destino los ha llevado por ese camino.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por cantueso » 01 Ago 2014, 17:35

Los que consumen drogas o han consumido no son unos pecadores ni los que no consumen unos santos

Por que se consume drogas y quien las consume hoy en día?
Fracaso , aceptación, soledad,diversión,aburrimiento, desesperación?
en lo mismo consumir drogas en el mundo civilizado que apartado en la selva dentro de una cultura diferente, se ve desde otro punto de vista entonces?
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Antifoguerer
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 02:49

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Antifoguerer » 02 Ago 2014, 01:29

CapitalCriminal escribió:
Antifoguerer escribió:
cabro550 escribió:Suponiendo que la persona es libre de hacer lo que quiera e ingerir el tipo de droga que quiera...
¿Qué pasa con el/la hijx del drogadicto?
¿El fue libre de crecer en un entorno donde la vida y crianza se basara en las drogas?
En ALGUNOS CASOS la libertad de algunos puede dañar la de otros.

¿ Que te hace pensar que el que una persona tome cualquier droga basara la crianza de sus hijos en las drogas ? , el problemas no es la libertad de usar drogas , el problemas es abusar de las drogas y para eso esta la educacion y concienciacion asi como los mecanismos sociales que ayudan a prevenir esos problemas .
Bueno, los únicos casos que yo conozco de padres que consumen drogas (cannabis u otros) los hijos han acabado consumiendo esas drogas. No sé si será porqué lo han visto desde niños y han normalizado el consumo o si su destino los ha llevado por ese camino.

En mi casa beben y soy abstemio , jamas tomaron drogas y yo fumo cannabis ... tambien habra ejemplos precidos donde los padres fumen y los hijos no ... lo que dices no tiene sentido al menos en la forma que lo has formulado .

algarridm
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2012, 17:53

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por algarridm » 06 Oct 2015, 21:47

A mí me llama la atención que algunas opiniones dicen que se puede ser anarquista y consumir drogas, señalando además, que por el hecho de estar todo el día trabajando, el fumar marihuana, pro ejemplo, servía como escape para lo vivido en la jornada laboral...

Lo siento, pero con ese tipo de justificaciones, se me viene a la cabeza lo que dijo Bakunin: "Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: Dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la iglesia; el tercero es la revolución social." Creo que el comentario es un símil a la taberna.

Responder