Drogas y Anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
ddaa
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2003, 16:47
Contactar:

Drogas y Anarquismo

Mensaje por ddaa » 23 Jun 2003, 15:41

Drogas y Anarquismo

Hace ya algún tiempo que escucho con insistencia un tema de debate del que se están haciendo eco bastantes fanzines libertarios y medios de expresión libertarios que me está dejando desorientado, anonadado y un tanto patidifuso, o sea, que me está tocando los cojones. Y es que por lo visto con toda la mierda que hay en el mundo, con todas las leyes, los decretos y los “consensos” que día a día se nos imponen, con todas las guerras, masacres y fechorías varias con las que los poderosos nos obsequian cada día, ahora nos ha dado por discutir, a nosotros, los anarquistas, los que deberíamos estar combatiendo contra todo esto y luchando por la libertad, sobre si tomar drogas es o no un acto contrarrevolucionario y un beneficio directo para los poderes fácticos.

Y es que con semejante debate a mi se pone cara así como de estúpido y se me erizan los pelillos de la nuca ¿Y es que acaso a estas alturas, los libertarios, o sea, los que buscan la libertad, como su nombre indica, vamos a ponernos a discutir a cerca de lo que cada uno puede o deja de hacer con su propio cuerpo? Es que es como para mear y no echar gota; a mi no jodáis pero vamos a ver: cómo coño vamos a pregonar la necesidad de un mundo más libre en el que cada uno tome las riendas de su propia vida y asuma el compromiso del autogobierno, cómo vamos a abolir las leyes y las imposiciones si, a la vez, pretendemos decirle a la gente lo que tiene que hacer tan nimia, personal y sin importancia como lo que uno hace con su propio cuerpo y su mente y su tiempo libre.

Que conste que no pretendo bajo ningún concepto incitar al consumo de drogas, nada más alejado de mi intención. Por lo que a mi respecta las drogas son, o deberían ser, como las lentejas: el que quiera las toma y el que no las deja. Allá cada unos con lo que hace, por mi como si te la machacas con dos piedras, o te da por comer mierda, o te restriegas con ortigas. Es cosa tuya y de nadie más, y me parece un debate tan absurdo a estas alturas como teorizar acerca de si el hombre está biológicamente diseñado para la homosexualidad o si la minifalda es un invento de satanás. Dejemos las misas para los curas, que viven de eso, y dediquémonos a cosas más constructivas.

Y es que considero que en todo este asunto hay un grave error de concepto, que no se me escapa, ya que no soy tonto, que el Estado ha utilizado y utiliza las drogas como un elemento de control social (como fue el caso de la heroína y los Panteras Negras en los USA o en Euskadi por poner un ejemplo más cercano) y que el gobierno nos prefiere mil veces drogados e inactivos que lúcidos y en pie de guerra. Pero esto no es un problema de las drogas en sí, sino del uso que se hace de ellas ; me explico, la prensa burguesa es con seguridad es uno de los pilares clave de la dominación social y de control de la masas por parte del Estado, y sin embargo a nadie se le ocurre ir por ahí diciendo que leer cualquier clase de periódico es un acto fascista o contrarrevolucionario (y si hay alguien que lo dice es que es gilipollas y mejor que no siga leyendo este artículo porque es un caso perdido y no hay nada que hacer).

Y es que es un error muy humano que una vez identificado el problema (el control social por parte del Estado) confundamos el medio (la prensa en este ejemplo y las drogas en el asunto en cuestión) con el objetivo o el fin (o sea, tenerlos a todos mansitos cual corderos). Pero el problema no está en las drogas, ni en la prensa, ni en las televisión, ni en internet, sino en el uso que se haga de ellas. Demasiadas veces ya nos han engañado por esta absurda regla de tres (el alcohol mata: no al alcohol, la minifalda provoca: no a la minifalda, la libertad es desorden: no a la libertad) como para caer nosotros en semejantes dogmatismos.

Asumamos de una vez por todas la responsabilidad de nuestras propias vidas y echemos por tierra las recetas de la falsa felicidad: hagamos nuestra la máxima “Haz lo que quieras” y luchemos por un mundo más libre de la única manera posible: oponiendo a las imposiciones, ya sean sociales como morales, un grito de rabia, un instinto vital, un llamamiento sin prejuicios ni tapujos a una vida plena en libertad.

http://es.geocities.com/ovejanegraweb/b ... Anarquismo

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 17 Oct 2003, 22:20

Me puede alguien decir como desde una optica anarquista se puede defender la prohibición?

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2003, 19:20

no es prohivicion lo que yo creo
pero dejarias que alguien matara a tu hermano.
dejarias que alguien destruiria a tu amigo
dejarias que alguien se suicidara porque no quieres prohibirselo

quiero dejar claro que no tengo nigun dogma cristiano ni cualquier ideologia neoliberal

Tan solo he visto como un tio mio moria y se consumia poco a poco
y escuchado repetidas veces de la boca de mi madre como la mayoria de sus amigos havian muerto por caer en el caballo

aki una mente en funcionamiento por un mundo mejor (o eso intento)

ESKORBUTO
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2003, 13:45

Mensaje por ESKORBUTO » 12 Dic 2003, 14:16

Kontra el kaballo tenemos ke lutxar todos, pero no me kompares etxarte un peta trankilamente, tomandome una cerveza en kualkier garito, a akabar tirado en un portal, konsumido por el kaballo... Por qué tenemos ke llevar todo al extremo? Por qué hay ke radikalizar todo? No me konsidero drogadikto por fumar, o ponerme de vez en kuando, y mutxo menos alkoholiko por emborratxarme kuando salgo de fiesta.
Ke le voy a hacer si soy todo lo ke tu kieres ke yo no sea, y es ke, ke le voy a hacer si soy todo lo ke kieres pero al revés...!!

SNDKN

Mensaje por SNDKN » 29 Ene 2004, 16:02

es la misma mierda, sois tan hipocritas como un votante de españa 2000, una pandilla de niñatos fumaporros q solo piensan en el anarquismo para drogarse libremente y sin ningun cargo moral impuesto por la sociedad, hoy en dia ya sois escoria, guarros y demas, rastosos de mierda y costras, ni me quiero imaginar lo que sereis mañana, aberraciones de la especie humana, aquella que los anarquistas deseamos MEJORAR, MEJORAR LA ESPECIE; BUSCAR UN NUEVO STATUS SUPERIOR PARA EL SER HUMANO, Y YO, HOY Y SIEMPRE, A TODOS LOS DROGAS COMO VOSOTROS, OS MIRARE POR ENCIMA DEL HOMBRE, AL IGUAL QUE HOY EN DIA LA INTELIGENCIA HUMANA MIRA CON DESPRECIO LA DEL AUSTROLOPITECO.

Y TU ESKORBUTO CON TANTA TX Y K TIENES PINTA DE GUARRERAS QUE NO SABE QUIEN ES BAKUNIN, CUANTAS MAS FALTAS DE ORTOGRAFIA MAS ME REBELO CONTRA LA SOCIEDAD Y MAS GUAY SOY, Y RECORDAD AMIGOS, CUANTO PEOR ESCRIBAMOS, ANTES LLEGARA LA REVOLUCION SOCIAL!!!!!

ADIOS GUARROS HIJOS DE PUTA, CONTRARREVOLUCIONARIOS

SNDKN

Mensaje por SNDKN » 29 Ene 2004, 16:03

POR ENCIMA DEL HOMBRO ES POR DONDE OS IBA A MIRAR, AJAJJAJA

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

¿orgullo o tonteria?

Mensaje por Bucardo » 29 Ene 2004, 16:23

pues no mires tanto por encima del hombro, no sea que te de tortícolis.....

Y si pretendes participar en estos foros, expresate con un mínimo de respeto a los demas participantes. Y mejor si no generalizas tanto y no utilizas apelativos como "guarros" y demas lindezas. Así, no haces más que provocar rechazo a lo que dices, independientemente de si tienes razón o no.

Oye, y explicame eso de "mejorar la especie" ¿crees en la eugenesia? y lo de "hijos de puta" ¿desprecias a las putas también?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

yoSkAn

un divertido polemista!!!! :D:D:D

Mensaje por yoSkAn » 29 Ene 2004, 19:18

Bueno SKDKN, cada mensaje te luces aún más. Creo q tu eres de una vertiente cercana a nietzche no? ( q no tiene porque tener nada de malo..savo si se te pira DEMASIAO la pinza con el tema, como el ejemplo q vemos en este gráfico: S K D K N)

A ver, pa empezar, veo q tienes muuuchos esteriotipos metidos en tu cabeza,(q no se como es de grande, no se si eres skin, o eres moreno, o res lo q seas). Creo q alguien puede hacerse el peinao q quieres en su cabeza (asquerosas rastas ooooh, podridas crestas, aaaaah).

Y me parece q eres uns er demasiado autoritario coo para q me apeteciera vivir en comunidad contigo. Y no quiero llamarte fascista, el fascismo tiene otras bases, pero sí q he escuchado argumento smuy similares de los NacionalBolcheviques (como nacionalsocialistas pero cona lgun matiz distinto).

Yo no siento desprecio especial por los australopitecos la verdad, y de hecho, si te informas un poco, verás q tenian sus ritos y cultura y representacion artística (oooooooh). Yo no se q problema tienes tu con el mundo. Mi problema es q no me gusta q nadie tenga q hacer de mi gurú espiritual. Me gusta debatir las cosas, hay tantos argumentos para defender un no consumo de drogas, pero éste va más allá q si somso guarros o lo q sea. Es como dijo alguien, las drogas no son buenas o malas en si, igualq un cuchillo no es algo malo en si (puede servir pa cortar pan, o pa matar)...quien es el asesino, el cuchillo?? uy, yo creo q quien lo hunde en el cuerpo d ela víctima no?
El estado se enriquece, las mafias se enriquecen, y por tanto, es mucho mejor evitar el tráfico y plantar en casa, por ejeplo, aunq no es tan fácil pa todos.

Hay muchas cosas q se pueden DECIR no ORDENAR...no puedes obligr ni despreciar ni gritar ni yoqse lo q haras en persona, a alguien para q deje de hacer algo...qieres conseguir cambiar nuestras perspectivas sobre el asunto? debatir, dar argumentos y convencernos? o insultarnos, quedar como el más SUPERIOR ("putoz auztralopitecoz menoz mal q loz matamoz a todozzz") y ORDENARNOS, GUIEAR NUESTRAS VIDAS....
quizas te pegue más el stalinismo como opción política :D

Y bueno, no tengo porque soportar tu autoritarismo, oh gran profeta de nuestras vidas y nuestra revolución

Buddy Bradley
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2004, 22:03

Mensaje por Buddy Bradley » 29 Ene 2004, 23:27

Veo bastante obvio, desde un punto de vista libertario, que cada uno haga lo que le dé la puta gana con su cuerpo y su mente

Las Drogas siempre han estado y siempre estarán, y lo que hay que hacer es saber usarlas.

El Poder lo que quiere es vernos aborregados, que sigamos su juego y vayamos por donde ellos quieren que vayamos, pero eso sí, el poder prefiere vernos drogados que sublevados.

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 30 Ene 2004, 03:13

hay muchas clases de drogas.
cada una para una cosa.
no creo que tengamos una "cultura de drogas" hay mucha gente que se toma lo que sea. y al estar prohibida ,se pierde "naturalidad" y en muchos casos no se sabe usar. yo diria que cuanto menos mejor.
las drogas como lo bueno ,en pequeñas dosis. lo justo ,y no aumentar.
usarla como potenciador.
una duda que tengo es que si el estado nos quiere drogados ,podria legalizarla, pero no lo hace.

SNDKN

Mensaje por SNDKN » 30 Ene 2004, 15:37

Siento mucho no poder expresarme con sustantivos menos hirientes quizas, pero ya me he hartado de las buenas costumbres, si no os entra en la cabeza que drogas y anarquismo son incompatibles, no es mi culpa, sino la vuestra.

*Veo bastante obvio, desde un punto de vista libertario, que cada uno haga lo que le dé la puta gana con su cuerpo y su mente <<<<
Comentarios asi son pateticos, que yo sepa el anarquismo no te da la libertad de ampararte en la libertad de consumir drogas, ya que SON DAÑINAS, las uses como las uses. Estoy harto de incompetentes que se amparan en la libertad. Las drogas no son como un cuchillo, el cuchillo es una herramienta, las drogas no, salvo quizas para seres inferiores que necesitan de ellas para alcanzar un estado pseudo-humano, pero bueno, cualquier persona sana y en sus cabales no la usaria.

Si, creo en la eugenesia, y desprecio a las putas como profesion, el sexo no es algo que deba ser vendido, eso es una actitud mercantil propia de burgueses, cosa que demuestra que por muchas etiquetas de anarco que os querais poner, o muy sucios vestir, seguis siendo unos aburguesados mentales.

Un ultimo apunte, a los jonkos solo os faltaria despediros diciendo "salud", jajajajajaj
pues eso, SALUD, LIBERTAD Y DEPORTE

Buddy Bradley
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2004, 22:03

Mensaje por Buddy Bradley » 30 Ene 2004, 16:26

Eso de que las Drogas són dañonas no es más que una opinión, esta claro que pueden ser dañinas pero también nos pueden beneficiar.
Las drogas siempre han tenido varios usos, se han usado como medicinas, los artistas las han usado para inspirarse,....

Lo que no me parece algo muy libertario es el poder decidir sobre los demás lo que hacer con su cuerpo, no me parece que tengas ningún derecho a decidir sobre los demás lo que está bien o lo que está mal.

Y lo que tu estás haciendo es imponer tu opinión sobre los demás y sí que me parece patético.

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 30 Ene 2004, 20:02

Que cojones te pasa SNDKN, porque no te puedes imaginar por un momento esto: tu padre es encarcelado y tu madre se queda con tigo sin una puta pela. Y tu madre no creo que le gustase que murises de hambre y por darte una vida en la que no te falte nada y se prostituya te sigue pareciendo una mujer despreciable¿?, no se te ve mucho cerebro, haber si te van a pillar unos punkis y por lo que sueltas te van a confundir con lo que no eres (¿o si?) bueno tio reflexiona sobre esto porfavor, y piensa tambien si alguien es menos combativo que tu porque se fume un petas o se meta debez en cuando una raya. Por cierto llama guarro a tu perro. SALUD Y ANARQUIA.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

SNDKN

Mensaje por SNDKN » 30 Ene 2004, 21:34

que miedo me dan los punkis... crees que me merece atencion la opinion de unos punkis? jajajajajaja, antes me veo el discurso de Carod Rovira otra vez que atender a la opinion de un punki.

eso de q las drogas son dañinas no es una opinion, es una realidad, te ofrecen algo a cambio de tu salud, gilipollas, es que defiendes lo indefendible, una droga jamas sera beneficiosa, como un tonto del culo que en un post decia q la marihuana se usaba ahora "medicinalmente por sus cualidades" cuanto unicamente se receta para aliviar dolores y demas.

en cuanto al otro, he dicho el oficio, no quien lo ejerce, imbecil, ojala pudiese mantenerme fregando escaleras en vez de venderse como carne. Dices que no se me ve mucho cerebro... pues "a ver" si revisas el verbo "haber", el cerebro que tengo creo que no esta nada mal.

con razon sois la risa de cualquier movimiento...

Buddy Bradley
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2004, 22:03

Mensaje por Buddy Bradley » 31 Ene 2004, 16:21

Mira tio, tú eres imbécil, con gente como tu no se puede debatir. Tu Dogmatismo autoritario apesta a cualquier cosa menos a anarquismo, por lo menos razona un poco tu opinión y no vayas con esos aires de superioridad despreciando a todo cual no es como tú.

PD; Estás muy tenso, pq no te fumas un canuto y te relajas un poco?

Responder