Anarquismo y multinacionales

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Apal
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2016, 01:23

Anarquismo y multinacionales

Mensaje por Apal » 18 Mar 2016, 18:36

muy buenas a tod@s. Hoy escribo para comentaros mi situación que es un poco jodida. Hoy he empezado a trabajar en una tienda de las que deslocalizan la producción para que la ropa te cuesten a "pedo puta", como decía mi abuela.
Y mi duda es esta: ¿cómo hacéis vosotros para compaginar las ideas con un día a día que se impone y te aboca a trabajar en trabajos que sabes que son injustos para alguien pero que necesitas para vivir? Entiendo que al final es de lo que se aprovechan estas grandes superficies, ya que tiran sobre todo de jóvenes y gente que ya esta al límite de agarrar cualquier cosa.
"Pero el futuro es otra cosa, pienso:
tiempo de verbo en marcha, acción, combate,
movimiento buscado hacia la vida,
quilla del barco que golpea el agua
y se esfuerza en abrir entre las olas
la brecha exacta que el timón ordena."

Lisema
Mensajes: 27
Registrado: 30 Sep 2013, 19:59

Re: Anarquismo y multinacionales

Mensaje por Lisema » 18 Mar 2016, 23:23

No sé si te puedo ayudar, pero mi situación es similar desde hace mucho. Para empezar te diré que nunca he sabido si soy poco o muy anarquista. La etiqueta tampoco me ha importado nunca, pero tengo claro que simpatizo con el movimiento.

Sinceramente es un palo vivir con estas contradicciones y yo voy por rachas. A veces me deprimo y me entra la neura de que el anarquismo es una utopía irrealizable, y a veces soy más optimista. Y siempre le estoy dando vueltas a la cabeza de cómo compaginar ideales con vida diaria. Algún truco hay, como "manipular" a los compañeros de trabajo desmontando el castillo de naipes que tienen montado en la cabeza sobre el trabajo asalariado, derechos, etc. Lo hago sin mencionar la palabra anarquismo, por supuesto.

Creo que lo que al final me salva es cierto pracmatismo. Al fin y al cabo hay que vivir y yo no quiero irme a una cueva de una montaña. Intento no olvidarme de dos ideas:

- Aceptar las contradicciones de la vida. Nietzsche, no recuerdo en qué libro, dijo que hay que aprender a vivir con las contradicciones de la vida, y que eso te hace más fuerte, más versátil. Para él una vida ideal no era vida.
- Lo que dijo Adorno, que mientras haya pensamiento hay resistencia. Lo más importante es que no me machaquen mis ideas. Quizá algún día salga de la retirada y pueda atacar.

Avatar de Usuario
feo
Mensajes: 403
Registrado: 18 Oct 2005, 14:39
Ubicación: Los pies en la tierra, la mirada en las estrellas

Re: Anarquismo y multinacionales

Mensaje por feo » 19 May 2016, 22:53

Todas tenemos nuestras contradicciones (yo el primero) y hay que ser conscientes de ellas y no olvidarlas. Pero tambien tenemos que saber en que estamos dispuestos a ceder y en que no. Tambien ten en cuenta que tu no explotas, a ti te explotan, aunque sea menos que a quienes no han nacido en este trozo de tierra. Sigue luchando tanto por ti como por el resto y si es tan importante para ti y tienes la oportunidad, busca un medio de conseguir el dinero que necesites de una forma que no te cree tanta contradiccion. A mi personalmente me creaba una contradiccion trabajar en la construccion durante la burbuja inmobiliaria y mi salida fue estudiar
There's no authority but yourself

Responder