Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por yoSkAn » 10 Mar 2011, 13:40

Mira, yo no puedo explicar mejor que con ejemplos, fotos, gráficos, argumentaciones, lo que quiero expresar. Y me resulta insultantes las ideas que pretendes transmitir. Así de claro. Y me resultan insultantes en lo personal y en lo que significa para las mujeres en general, porque creo que sostienen un sistema de valores que me da asco.

Una empieza siendo lo más didáctica y amable posible, y le acaban soltando unas burricies que no son ni medio normales para los foros en los que nos movemos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Redsk
Mensajes: 165
Registrado: 17 May 2010, 18:44

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por Redsk » 10 Mar 2011, 15:21

Pues Plan_b, lo siento, pero depués de querer debatir diciendo que si las fotos están trucadas que si cual, no sé que esperas que te digamos.. No es por nada, pero después de las fotos que ha puesto Yoskan y leer tu comentario, he podido entender que no diferencias bien de lo biológico-evolutivo y lo cultural de la sociedad occidental... Ahora te eniendo mejor.. Todos estamos marcados por esta sociedad, es inevitable, vivimos en ella, pero algunxs somxs más conscientes de unas cosas, otrxs de otras, algunos nos liberamos de algunos prejuicios, otrxs de otros, y así vamos.

Por mi parte me siento orgullosa de que no me atraen sexualmente el prototipo de guapo que le suele atraer a la mayoría de las mujeres o gays, pero tb es verdad que me gustarán más unos físicamente que otrxs y vete tu a saber por qué... me daría un golpe de chiguitilla... :roll:

Plan_b, ¿crees que la modelo esa que ha puesto Yoskan iba a gustarle a los barrocos, por ejemplo? Pero si hasta los abuelos tienen otros gustos a los actuales...

pueblo2
Mensajes: 56
Registrado: 20 Jun 2010, 21:48

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por pueblo2 » 10 Mar 2011, 16:53

bueno, yoSkAn. que sepas que en este hilo hay foreros que no estánm nada de acuerdo con la visión mediaticamente sexualizada de plan_b. Frases como "que al macho humano le atraiga el aspecto de la hembra humana tampoco es un capricho ni un resultado exclusivamente cultural: se produce porque es biológicamente necesario" son frases que bien podían haberse entresacado de un libro de sexualidad de la universidad de Navarra. Al macho humano le gusta también el macho, o la hembra, o lo que sea que quiera y pueda follar con él. Intentar sacar conclusiones de "lo que es" el macho, o el ser humano , lo único que va a hacer va a ser que quienes no siguen esa regla (lo habitual, que decíamos) va a ser lo desviado. En eso consiste el poner reglas y axiomas sobre lo que es el sexo, lo que es el ser humano o lo que es el amor. Que tu necesites definiciones constantes para no caer en angustias no significa que existan en otro lugar que en tu cabeza y en los planes de los que mandan hoy y casi siempre mandaron.
Y me toca un poco las narices ese concepto "adán y eva" de que estamos hechas pa gustaros. Bueeno, bueeno, estamos hechas y os gustamos. Y vosotros estáis hechos y nos gustáis.
la verdad es que no se si es así o no ni me importa, pero me es mucho menos angustioso pensar como tu que pensar que hay reglas de obligado cumplimiento en la naturaleza bajo pena de acusación de "raro" "desviado" "extraño" etc.



y esto, lo siento pero hay que decirlo, es muy de complejos:
ya vi una vez esas fotos. creo que tienen trampa. para empezar, el fotógrafo de la modelo no es el fotógrafo de las otras mujeres, tampoco la sesión de fotografía tiene nada que ver -including photoshop-, ni las intenciones que se perseguían. además, son mujeres de edades distintas. no es que quiera establecer discriminación por edades, es que la edad también influye en la actividad y en el deseo sexual. no es lo mismo el sexo a los dieciocho que a los cuarenta, en hombres tanto como en mujeres. en fin; estaría bien que el mismo fotógrafo hubiese preparado a las otras tan bien como a la gisele, y a la misma edad. seguramente las diferencias hubieran quedado más reducidas. también me pregunto qué aspecto tendría gisele si hubiese alcanzado la misma edad que la amerindia de la última foto viviendo en las mismas condiciones materiales que la amerindia. es por todo esto que digo que esta "serie" de fotos propuesta por yoSkAn tiene trampa y un sesgo descarado.
que no te gusten las mujeres de abajo, de acuerdo; pero justificar el hecho de que no te gusten con trucos como la edad o el photoshop en lugar de admitir que siomplemente te gusta un modelo estereotipado y comercializado de la mujer como es la de la Bundchen o como se escriba es de acomplejados, lo siento. A mi me gusta el modelo A, que es el que me ha creado la publicidad y los medios, la mujer de sonrisa eterna, de actitud complaciente y que está hecha para gustarme. Pero que me guste no significa que no sepa que estoy siendo manipulado como un gilipollas. Que la mujer de la publicidad, de la televisión no es la mujer de toda la vida. Es la mujer que el poder proyecta. Por eso está muy bien que haya gente como yoSkAn y otras que te digan bien a las claras que estás siendo manipulado. Porque es que además es dificilísimo encontrar a un hombre que te lo diga. Y tu erre que erre con que si el dimorfismo que si nos tenemos que gustar y que si no se qué. No le dés más vueltas tío, estás un poco perdido

PD- (soy el que estaba siempre empalmado)

pueblo2
Mensajes: 56
Registrado: 20 Jun 2010, 21:48

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por pueblo2 » 10 Mar 2011, 17:04

Porque a mi me entristece mucho que entre un chaval a decir que se ha ido de putas, y me hubiera molao entrar y ver 7 mensajes diciéndole: oye tio, que eso e suna explotación. Jo tío, se un poco coherente con tus ideas. Tio, no hagas eso! estás ejerciendo el poder patriarcal.

Y hubiera sido tan bonito que todos esos mensajes fueran de hombres. Pero no, me encuentro con que alguno dice: mejor que hagas eso que no que violes. Bueno, no es tan horrible. Bua, yo antes de joven era un tontín antiprostitución y ahora te digo que es bueno pal matrimonio...
mira, en esto tb tienes razón. Hay mucho de qué hablar en esto de los reproches, sobre todo si son a gente que no conoces, o cuando ves a compañeros a los que aprecias hacer cosas que no comprendes bien...pero ...vamos a dejarlo ahí que es un tema me parece más complicado aun.

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por plan_b » 10 Mar 2011, 22:26

Redsk escribió:Pues Plan_b, lo siento, pero depués de querer debatir diciendo que si las fotos están trucadas que si cual, no sé que esperas que te digamos.. No es por nada, pero después de las fotos que ha puesto Yoskan y leer tu comentario, he podido entender que no diferencias bien de lo biológico-evolutivo y lo cultural de la sociedad occidental... Ahora te eniendo mejor.. Todos estamos marcados por esta sociedad, es inevitable, vivimos en ella, pero algunxs somxs más conscientes de unas cosas, otrxs de otras, algunos nos liberamos de algunos prejuicios, otrxs de otros, y así vamos.

Por mi parte me siento orgullosa de que no me atraen sexualmente el prototipo de guapo que le suele atraer a la mayoría de las mujeres o gays, pero tb es verdad que me gustarán más unos físicamente que otrxs y vete tu a saber por qué... me daría un golpe de chiguitilla... :roll:

Plan_b, ¿crees que la modelo esa que ha puesto Yoskan iba a gustarle a los barrocos, por ejemplo? Pero si hasta los abuelos tienen otros gustos a los actuales...
únicamente contesto a Redsk. el resto no me interesa.

por supuesto que diferencio lo biológico-evolutivo y lo cultural. y no he dicho en ningún momento que esas fotos estuvieran trucadas o manipuladas, exceptuando en todo caso la de la modelo. la fotografía de la modelo está realizada deliberadamente para despertar el interés sexual de los hombres; la propia modelo obedece a los patrones de belleza modernos o contemporáneos. las otras fotografías no buscan producir ese efecto, no están dirigidas al público masculino, tratan de retratar otros aspectos humanos y se dirigen a un público donde la diferencia de sexo no es una cuestión relevante. es posible, incluso, que en alguna se buscara un tipismo étnico de safari fotográfico en el fondo tan criticable como la foto de la tía buena. el caso es que sigo sin entender qué es lo que se prentende demostrar con esa selección de fotos. la primera representa un patrón de belleza y las otras no. es como mezclar el tocino con la velocidad. si hubiera presentado imágenes de patrones de belleza reconocidos para distintas culturas, se hubiera podido plantear un debate coherente. pero no es lo que ha hecho y creo que no se perseguía eso. por lo demás, ahora ya no me interesa saber qué es lo que realmente se perseguía.

en gran parte, mi vida laboral está relacionada con el arte y con lo visual. sé bastante bien qué es un patrón de belleza y conozco cómo han evolucionado en el tiempo. conozco también las variaciones históricas representadas en el arte, desde las imágenes del paleolítico superior a la actualidad. en todo ello hay variaciones pero también hay constantes. en cuanto a si a un hombre del barroco, pongamos que góngora o quevedo, le hubiera parecido guapa la modelo, te diría que, por supuesto, sí, aunque quizás un poco delgada y demasiado bronceada para el gusto de la época. pero sus rasgos faciales, por ejemplo, se hubieran reconocido inequívocamente como los de una mujer bella. lo más sorprendente de todo es que, junto a los modelos de belleza, también existen patrones o modelos de fealdad masculina y femenina representados a lo largo del tiempo. curiosamente, la idea de fealdad se muestra bastante uniforme y constante a lo largo de la historia figurativa en occidente.
shine on you crazy diamond

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por otsabide » 10 Mar 2011, 22:40

Yoskan dice:
Porque a mi me entristece mucho que entre un chaval a decir que se ha ido de putas, y me hubiera molao entrar y ver 7 mensajes diciéndole: oye tio, que eso e suna explotación. Jo tío, se un poco coherente con tus ideas. Tio, no hagas eso! estás ejerciendo el poder patriarcal. Y hubiera sido tan bonito que todos esos mensajes fueran de hombres. Pero no, me encuentro con que alguno dice: mejor que hagas eso que no que violes. Bueno, no es tan horrible. Bua, yo antes de joven era un tontín antiprostitución y ahora te digo que es bueno pal matrimonio...
Por alusiones: como entiendes lo que quieres, y como quieres, no voy a discutírtelo. Ya he renunciado a meter baza porque todo lo que tengo que decir sobre este tema ya lo he escrito, y sería dar vueltas a lo mismo en balde.

Creo que todos los que hemos escrito aquí estaríamos de acuerdo en zanjar el tema con una respuesta muy simple al forero que abrió el hilo: “nadie te va a fusilar por haberte ido de putas una vez, pero si quieres avanzar por el camino de la anarquía, debes evitarlo”. Punto pelota.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Redsk
Mensajes: 165
Registrado: 17 May 2010, 18:44

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por Redsk » 10 Mar 2011, 22:56

Pues por seguir con el Barrococó, sigo sin ver el parecido con la Gisele (la modelo de la foto de Yoskan)

http://arteartemuchoarte.blogspot.com/2 ... acias.html

http://design-comunication.lacoctelera. ... a-femenina


Plan_b, si quieres buscar una explicación evolutiva y científica a tus pensamientos, te propongo que te vayas al reino animal, que es lo más natural que hay (y mira que no me gusta compararnos con otras especies.. pero en fin..) A ver, lo que quiero decir que en la mayoría de las especies, suele ser el macho el que trata de llamar la atención a la hembra y la hembra suele ser la más feilla en muchas especies (menos colorida, más pequeña, etc. no en todas claro..), con esto quiero decir que eso de que "las mujeres tratamos de gustar a los hombres", que nos depilemos, que pongamos posturas sexys, todo eso, es fruto de la educación que hemos mamado y nada más... o es que acaso una gata se pone sexy o una perra, pues no, en muchas especies suelen ser los machos los que tal vez hagan movimientos y cosas raras para que la hembra se fije en ella.. Y es más, normalmente si la hembra no está en celo, el macho ni se le puede acercar.. esto pasa en muchas especies, por lo que podemos advertir el contrasentido de nuestra especie que con las estructuras patriarcales hemos creadoo... Que a mi no me gusta hacer estas comparaciones para nada, porque somos seres sociales y se supone que más inteligentes (sobre todo, por el desarrollo del lenguaje y tal) y, por tanto, mejor intentamos mejorar las cosas razonando.. pero tb es verdad que a veces pienso que mejor sería que nunca nos hubieramos desarrollado más que un mono, no seríamos tan h...

En fin, saludos a todxs.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por Chimaera monstrosa » 11 Mar 2011, 17:21

no estoy "en absoluto" de acuerdo con lo que dices. ¿Establecer universales? Pues claro que uno puede cargarse la presunción "básica" de que existe la posibilidad de conocimiento objetivo.
Voy a hablar de ética que no es lo mismo que estética contradiciendo un ejemplo que pone Wittgenstein -el cual considera que la estética es la ética- en el que alguien quiere jugar mal a tenis y yo pondré otro ejemplo para rebatir a tan afamado filósofo relativista:
A)"Yo quiero envenenar el agua potable"
B)"Eso está mal, usted no debe hacer eso"
A)"¿Y quién es usted para decirme que hago mal?¿Acaso sustenta usted a toda la nación o incluso ha sido elegido democráticamente por mayoría?¿No sabe usted que el relativismo ha conseguido hacer avanzar la ciencia hasta su posición actual?"
B)"No, soy un simple ciudadano pero le repito que eso está mal y no se debe hacer, no me sirve su relativismo pues considero que hay verdades objetivas y una de ellas es que no debe envenenarse el agua potable bajo ningún precepto"
A)"¡Qué sería del progreso científico con trolles fascistas como usted que no quieren que el conocimiento de la humanidad progrese a nuevas metas!"
B)"No me importa lo que le ocurre a un simio cuando le dan descargas en el encéfalo, no todo me sirve como conocimiento y no es la ciencia la única explicación útil y valedera de la realidad"
A)"¿Y si gracias a mi relativismo descubriéramos que la tierra tiene forma tarjeta y el sol gira alrededor de ella?"
B)"Bueno pues, no sea usted tan relativista"

Vemos en este ejemplo en el que no se discute de algo tan trascendente como de alguien que quiere jugar mal a tenis e insiste en ello, que no todo relativismo es válido, e incluso que aunque no haya método en la ciencia esto no quiere decir que esta avance a base de deconstruirse a si misma y el relativismo sea el motor de la ciencia. Que todavía se puede encontrar el bien y el mal como referentes en absoluto y con consecuencias inevitables y que aunque aparente ser progre el relativismo filosófico, no es más que un subterfugio del fascismo corriente y moliente. Por lo tanto que existen valores o juicios morales válidos y que tiene todo el sentido luchar por ellos, que por tanto se puede decir "Esto está bién" o "Esto está mal" y ello es útil y propedéutico.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por Jorge. » 11 Mar 2011, 17:47

Aplauso.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 12 Mar 2011, 01:14

Quiero felicitar a tod@s l@s forer@s que han participado en este hilo y por extension a todos los miembros de alasbarricadas.org
estoy muy sensibilizado con el tema de la discriminación de la mujer,de la violencia de género,de las desigualdades en eduacion,en salarios,...,etc mi posicionamiento se sitúa al lado de Lidia Falcón.Simone de Beuavoir(autora de ese magnífico libro "la mujer rota")Clara Campoamor,Alexandra Kollontai,Sheila Robotwam (autora de ese mágnífico libro "feminismo y revolución"),Vandana Shiva(creadora del Ecofeminismo),y , ya por nuestros lares ,DªEmilia Pardo Bazán , Juanan de Vega y especialmente la genial y pionera Concepcion Arenal
Tuve el inmenso honor de participar como alumno en el primer doctorado sobre estudios interdisciplinares de género de la reciente historia de la democracia desppues de la dictadura franquista,dirigido por soledad murillo de la vega http://img814.imageshack.us/img814/7253 ... rciclo.jpg
Quiero comentar que estoy especialmente de acuerdo con las aportaciones de Peterpan y de Yoskan aunque todas las demas aportaciones me parecen muy interesantes también
Creo que no debemos demonizar ni crucificar a nadie por nada pues ya decia el sabio Jesucristo uno de los primeros anarquistas de la historia no juzgueis y no sereis kuzgados ya respecto de la mujer pecadora dijo aquello de quien este libre de pecado que tire la primera piedra por eso me agrada que aunque se le critique no se crucifique al autor del hilo vale actuó mal pero caramba el perdon honra a quien lo da y a quien lo recibe
por mi parte he procurado durante toda mi vida librarme de todo tipo de prejuicios incluso como es el caso contra la prostitucion,l@s prostitut@s y sus clientes con quien no tengo piedad es con las mafias y con los proxenetas

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 12 Mar 2011, 07:25

Quien esté interesad@ en bibliografia sobre estos temas sugiero lo siguiente:

1-.sobre el execrable negocio de la trata de blancas :"El año en que trafiqué con mujeres " de Antonio Salas.Ed.Temas de Hoy 2004
2-.Sobre los testimonios de una persona excelente que fue prostituta de lujo y que ahora es sexóloga:
http://www.valerietasso.com/home/index.php
3-.Sobre testimonios de prostitutas "Yo,puta" de Isabel Pisano(ojo que puede herir sensibilidades)
para tod@s aquell@s forer@s que tengan interés ya iré añadiendo nuevas cositas

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por salvoechea » 12 Mar 2011, 11:24

Oye Sigfrido, de verdad que no hace falta que seas tan estricto al demostrar lo que dices :wink: , yo no colgaría ese justificante del curso con datos personales en la web, que nunca se sabe quién puede verlo y que uso puede darle.


Extraido del enlace que te dejo, son las normas del foro, te recomiendo su lectura.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... f=3&t=3849
No se podrán dar datos personales de terceras personas. No recomendamos a los usuarios y usuarias la difusión de sus propios datos personales aunque sea bajo su propia responsabilidad.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por Chimaera monstrosa » 12 Mar 2011, 14:25

Quería también remarcar el hecho de que el hombre es libre ante sus decisiones, a cada uso que hacemos de la libertad, en cada momento, somos responsables del uso que hacemos de nuestra libertad. Es esta -la libertad- la que da sentido a la existencia humana y a una determinada forma de ser de la realidad en la que el futuro más inmediato no está concluido y se da una multitud de posibilidades y opciones, y bajo este prerequisito de libertad tiene sentido luchar por mejorar o empeorar haciendo uso de nuestra libertad desde una perspectiva ética y sobre esta moral.

La moral es la que definimos con nuestra actividad de expresarnos tratando de mejorar el mundo, a aquél que lucha por la causa Mapuche refuerza y define su moral universal de respeto mútuo y defensa de la trascendencia del ser humano. A aquel que piensa que "cuanto peor mejor" y trata de regresionar la moral a tomar por bueno lo nefasto, define su moral fascista. Entre ambas actitudes dialécticas progresa la educación de las nuevas generaciones y el hecho de que el mundo progrese en el respeto a los derechos humanos o vuelvan a surgir dictaduras se debe a la actitud moral de todos. Pero ante todo somos responsables del uso que hagamos de nuestra propia libertad, en lo inmediato, en aquello que nos acaece. Así somos seres morales por la tensión dialéctica que tenemos en el mundo y somos seres libres resultado de nuestras decisiones éticas y fortuitas.

Podemos decidir pasear por el bosque y por tomar tal paseo nos puede caer un árbol viejo en la cabeza, también podemos decidirnos a intervenir en una reyerta y salir mal-parados, pero no podemos negarnos a la libertad, debemos enfrentarnos a los desafios del mundo y desarrollar nuestra actividad con un horizonte moral que de sentido al uso que hacemos de la libertad.

Cliente X
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2011, 11:53

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por Cliente X » 25 Ago 2011, 11:56

Hola, muy buenas. Encontré este foro buscando sitios donde hablasen sobre los clientes de prostitución, "los puteros".
Soy uno de ellos que tiene un blog, "Barrio rojo, un espacio sexual liberado".
Les invito a visitarlo si quieren conocer el fenómeno de la prostitución desde un novedoso punto punto de vista, el del demandante de servicios:
http://barriorojo-esl.blogspot.com/

Avatar de Usuario
chankros
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ago 2006, 07:33
Ubicación: Mex

Re: Tengo una inmensa duda...por favor respondanme.

Mensaje por chankros » 29 Sep 2011, 14:48

Me tarde unas semanas, debido a que es un tema en el que me encuentro aludido al ser “cliente” del trabajo sexual o explotación sexual según lo analicen y al mismo tiempo mantenerme aliado a un conjunto de ideales de raíz anarquista. Creo que la situación se a visto desde puntos de vista unilaterales donde la prostitución se señala por un lado como explotación al servicio del hombre que es especialmente promovida por nuestra sociedad capitalista-falocentrista y de otro como un acto natural de seres llenos de deseos sexuales sobre lo que no hay que impactarse, ambas posturas me parecen verdaderas.

Por que nadie pueda negar que seamos seres sexuales (con un pequeño porcentaje de asexuales, que en el mundo de todo hay!), como tampoco se debe ignorar que gran parte de la fuerza trabajadora en la industria sexual se encuentra en situaciones de esclavitud al ser controladas por padrotes, lenones, proxenetas, oficiales, tratantes, curas, etc...Dejando en un clara postura de inmoralidad y abuso a quien haga uso del sexo pagado.

Pero se deja de lado la posturas de las trabajadoras sexuales, ¿que tienen que decir al respecto de su situación?, ¿por que han luchado por reconocerse como “trabajadoras”?, pues por el hecho que para quienes eligieron trabajar por las mismas razones que cualquiera ( falta de recursos para sobrevivir) , el trabajo sexual es tan digno como cualquiera, debido a que se negocia un aspecto mas de la vida social por motivos económicos, no es el sexo lo que les preocupa de fondo, es el abuso de quienes explotan la prostitución ajena, que de paso son los mismo que crean las condiciones para hacer de su profesión un infierno que no son precisamente los clientes.

Las contradicciones no desaparecen de ningún modo y la moral de nadie se encuentra a salvo, solo se manifiesta la dignidad de lxs trabajadores mujeres,hombres y transgenero para que no se les presente como caricaturas en una dualidad de aprovecho o explotación...la cosa es mas complicada y la enorme contradicción entre prostitución y su clientela no veo que encuentre una resolución sin la participación de ambos....

A quien dio inicio al debate, solo me haces recordar un fragmento del “existencialismo es un humanismo” cuando Sartre nos explica que siempre que buscamos consejo en el otro es por que de antemano conocemos la respuesta, creo compañero que se sentía culpable y quería ser nalgueado por la comunidad anarquista como en forma de absolución, pues de hecho compa no pasa nada y de golpe le digo que sentirse pésimo en nuestro primer encuentro nos remarca lo que siga adelante en nuestra vida sexual.....o es lo que dicen....por que no siento culpa, lo hago por placer, me tomo riesgos y los asumo, las relaciones amorosas me aburren y la forma en que lucho o trato a mis amigas y amigos no a cambiado en nada.....que siga el debate y que temas como estos nos hagan comprender que muchas veces un anarquista puede ser mas lumpen que diversos sectores sociales vilmente acusados por los grandes intelectuales...

salud !
"el anarquismo es la libertad, es la puerta abierta hacia el infinito de la libertad y del bienestar de la humanidad " Miguel Alba
Imagen

Responder