Sindicat d'estudiants anarquista al País Valencià

Albacete-Murcia, Països Catalans (Catalunya, València, Balears, Roselló, Andorra)

Convocatorias Oriente
Responder
Avatar de Usuario
Mariasiay
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2019, 13:05

Sindicat d'estudiants anarquista al País Valencià

Mensaje por Mariasiay » 15 Abr 2019, 13:09

Bon dia!
Sóc de 3r de l'ESO i sóc anarquista des de fa 4 anys
Sóc una persona que està molt ficada en anar a manis, xerrades...
Però, resulta que no hi ha cap sindicat d'estudiants anarquistes
Actualment el sindicat més famós el Sindicat d' estudiants d'Esquerra revolucionaria
Aquest, a més de ser part d'un partit, obté subvencions de l'Estat
Jo no estic dins però sempre actue amb ells
M'agradaria tindre una alternativa anarquista
He manat gmails a la CNT de València a vore si volen... Però no té pinta d q vagin a contestar...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Sindicat d'estudiants anarquista al País Valencià

Mensaje por Contumacia » 15 Abr 2019, 13:22

igual más que a la CNT lo suyo sería mandarle el mail a la F.E.L., la Federación Estudiantil Libertaria. No me sonaba Valencia pero sí que por Alacant algo tienen, igual te pueden contar si hay chavalada con ganas de organizarse por la zona :wink: Ten en cuenta que aunque los gañanes del Sindicato de Estudiantes se llamen a sí mismos sindicato, por estatuto los estudiantes no pueden tener ningún sindicato, porque no son considerados trabajadores. Por eso no siempre encuentran acomodo en la CNT, aunque haya alguna sección maja de Enseñanza. A niveles universitarios es más fácil encontrar FEL, en enseñanzas medias ya está más jorobada la cosa, me temo, pero algo hay. Suerte con la búsqueda :wink:

Avatar de Usuario
Dr. Zoidberg
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2017, 12:21

Re: Sindicat d'estudiants anarquista al País Valencià

Mensaje por Dr. Zoidberg » 21 Abr 2019, 14:11

Buenas, la FEL no está en valencia, si quieres puedes mandar un mail a info@felestudiantil.org e intentar sacar un nucleo de fel allí.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Sindicat d'estudiants anarquista al País Valencià

Mensaje por blia blia blia. » 22 Abr 2019, 09:55

Mariasiay escribió:
15 Abr 2019, 13:09
Bon dia!
Sóc de 3r de l'ESO i sóc anarquista des de fa 4 anys
Sóc una persona que està molt ficada en anar a manis, xerrades...
Però, resulta que no hi ha cap sindicat d'estudiants anarquistes
Actualment el sindicat més famós el Sindicat d' estudiants d'Esquerra revolucionaria
Aquest, a més de ser part d'un partit, obté subvencions de l'Estat
Jo no estic dins però sempre actue amb ells
M'agradaria tindre una alternativa anarquista
He manat gmails a la CNT de València a vore si volen... Però no té pinta d q vagin a contestar...
Te puedes pasar en persona por CNT o por CGT, pero puede que no estén interesados en cuestiones estudiantiles, tradicionalmente más los segundos.

Y puedes empezar algo con FEL siendo sólo uno y desde cero (aunque con el apoyo de gente en otras partes) o integrarte en el Sindicat d'etudiants, que si funciona mínimamente aparenderás algo y conocerás gente que para bien o para mal tendrás que conocer. Si se puede trabajar bien en dicho sindicato, genial; en el caso de que no, pues te vas con argumentos, algo de experiencia y quizá algún/a compa con quien hiles bien.

Por otra parte, si tienes ganas de hacer cosas, también me empezaría a mover por el tejido asociativo de la ciudad, no sólo el libertario sino la PAH y así. Es mejor no cerrarse en una burbuja. Que no te impresione la gente de más edad que tú y ten en cuenta que idiotas hay en todas partes.

Mallorca Anarchist
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2017, 23:27

Re: Sindicat d'estudiants anarquista al País Valencià

Mensaje por Mallorca Anarchist » 22 Abr 2019, 22:53

Aparte de seguir los buenos consejos que te han dado otros como montar un grupo de la FEl, acercarte a la CNT o mirar por los movimentos sociales yo te recominendo que contactes con las Juventudes Libertarias de València.
Aqui tienes su twitter:
https://twitter.com/JJLL_Valencia
Y aqí su blog:
https://juventudeslibertariasvalencia.wordpress.com/

Responder