Interesados en crear un grupo en Barcelona

Albacete-Murcia, Països Catalans (Catalunya, València, Balears, Roselló, Andorra)

Convocatorias Oriente
Responder
PFCmotherfucker
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2014, 22:18

Interesados en crear un grupo en Barcelona

Mensaje por PFCmotherfucker » 14 May 2014, 22:17

¡Salud!

Como podéis ver, soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo Alasbarricadas.org. Aún no conozco a muchos anarquistas en mi zona, y de hecho hasta hace poco pensaba que estaba solo. Además, ninguno de las organizaciones actuales me acaba de convencer. Por eso me gustaría encontrar a gente de Barcelona que tenga ganas de crear un grupo en el que defenderíamos un anarquismo ''puro''.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Interesados en crear un grupo en Barcelona

Mensaje por CapitalCriminal » 15 May 2014, 01:41

Bienvenido al foro compañero!
Mira el apartado de mapas de este foro y en Barcelona te saldrán todos los Centros Sociales, Asambleas, etc. donde hay actividad libertaria. También te puede ser útil visitar http://barcelona.indymedia.org/ para ver actividades, presentaciones de libros, convocatorias, conciertos, comunicados, etc.
Si no encuentras nada que se acerque a tu visión del anarquismo siempre puedes conocer gente en estos espacios y poco a poco ir formando uno.
Suerte en tu búsqueda!
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

PFCmotherfucker
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2014, 22:18

Re: Interesados en crear un grupo en Barcelona

Mensaje por PFCmotherfucker » 20 May 2014, 18:57

Gracias por la informacion, compañero.
Pero lo del mapa ya lo habia mirado antes y como ya he dicho ninguna de las organizaciones actuales (Dentro de Barcelona) me resulta interesante. Por eso me gustaria empezar creando una nueva.

A los demas que esten leyendo esto, por favor me gustaria que respondierais si estais interesados.

Gracias a todos por adelantado.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Interesados en crear un grupo en Barcelona

Mensaje por CapitalCriminal » 20 May 2014, 20:35

Por cierto, ¿qué es "un grupo puro"?
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

PFCmotherfucker
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2014, 22:18

Re: Interesados en crear un grupo en Barcelona

Mensaje por PFCmotherfucker » 22 May 2014, 10:49

CapitalCriminal escribió:Por cierto, ¿qué es "un grupo puro"?
Un grupo puro es aquel en el que se busca la pureza racial entre sus integrantes...

Es broma, con lo de puro me refiero al movimiento libertario tal y como era en sus origenes, es decir, sin adjetivos del tipo ''sindicalista'', ''individualista'' etc. Si hay algun interesado, da igual la edad que tenga, que por favor responda.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Interesados en crear un grupo en Barcelona

Mensaje por armin.tamzarian » 22 May 2014, 12:00

PFCmotherfucker escribió:
CapitalCriminal escribió:Por cierto, ¿qué es "un grupo puro"?
Un grupo puro es aquel en el que se busca la pureza racial entre sus integrantes...

Es broma, con lo de puro me refiero al movimiento libertario tal y como era en sus origenes, es decir, sin adjetivos del tipo ''sindicalista'', ''individualista'' etc. Si hay algun interesado, da igual la edad que tenga, que por favor responda.
Montar un grupo por internet es de las peores cosas que puedes hacer. Un grupo (de afinidad) se fundamenta en la confianza entre sus miembros, por lo que lo mejor que puedes hacer es lo que ya te han dicho, visitar CSOs, asambleas o sindicatos, conocer gente en esos espacios y tratar de con el tiempo generar un trabajo común que de lugar a un grupo. Ningún espacio/colectivo/sindicato/loquequieras es perfecto ni va a cuadrar al 100% con tu manera de ver las cosas, pero es que tal cosa no existe.
Lo fácil, y lo imposible, es que te den las cosas hechas "quien quiera montar un grupo con caracteristicas X,Y,Z que me lo diga y lo hacemos".

Suerte.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder