Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueblo!

Castilla La Vieja (excepto Burgos, Llión, Zamora, Salamanca), Castilla La Nueva y Madrid.

Convocatorias Centro
Responder
Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueblo!

Mensaje por Matritense » 30 Abr 2014, 12:41

Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?ma ... eturnid=56

Paro, explotación, precariedad, falta de perspectivas laborales, subidas de tasas, recortes de derechos, falta de recursos, imposibilidad de emancipación… ¿Te suena? Si eres joven seguro que sí, es nuestra realidad cotidiana. Es el día a día que nos impone a la juventud el sistema capitalista en el que vivimos.

Toda esta situación de absoluta precariedad que como jóvenes sufrimos en nuestras condiciones de vida no se da porque sí. Tiene una serie de personas responsables que las provocan y son todas aquellas que tienen intereses objetivos en que el sistema capitalista siga vigente. Responsable es la patronal y los empresarios, responsables son los banqueros y su usura profesionalizada, responsables son los especuladores y responsable es la clase política con sus grandes partidos al frente. El PP con todos sus recortes, privatizaciones y políticas reaccionarias es en el ámbito de la política uno de los grandes pilares de sustentación del capitalismo, es su pata derecha. Pero no podemos engañarnos ni mirar hacia otro lado, este sistema tiene una pata izquierda que necesita para mantenerse en pie y que con un discurso “social” enmascara políticas que responden a los intereses del propio capitalismo. El PSOE de manera hipócrita dice defender los derechos de la población, pero con su social-liberalismo desarrolla una práctica política que a lo largo de los años se ha materializado en cosas tan llamativas como recortes de derechos en reformas laborales conquistados a través de duras luchas obreras, legalización de las ETT y por tanto promoción de un empleo totalmente precario, criminalización y represión de revolucionari@s, defensa de la monarquía o promoción del españolismo como ideología dominante legitimadora de este Estado. Haciendo seguidismo del PSOE están los grandes sindicatos vendidos UGT y CCOO o partidos socialdemócratas como IU. Todas estas opciones autodenominadas de izquierdas cumplen una clara función social de desmovilización de la clase trabajadora. Se autoproclaman como la solución a nuestras problemáticas sociales pidiendo el apoyo del pueblo en periodos electorales. De esta manera intentan canalizar el descontento social planteando que así se cambiarán las cosas pintándonos su sistema electoral como sinónimo de democracia. Pero su sistema no es democracia porque democracia es que la gente decida directamente sobre sus asuntos, democracia es que todo el poder es del pueblo y a día de hoy quien tiene el poder no es el pueblo, son los grandes empresarios, son los banqueros y es la clase política.

Lo cierto es que no son la solución porque son parte del problema. No son la solución porque no buscan una ruptura con el origen de las problemáticas que sufrimos como clase social. Se limitan a buscar una reforma del propio sistema que mejore nuestras condiciones de vida en diversos grados, pero esos problemas seguirán ahí, seguirán reproduciéndose. No podemos conformarnos con las migajas del capitalismo, no podemos admitir un sistema de explotación a cambio de unas supuestas comodidades que se basan en el consumismo. No podemos aceptar un sistema en sí mismo injusto. La solución a la precariedad que sufre la juventud y en general la clase trabajadora está en romper con este sistema, está en la lucha obrera y revolucionaria. No está en votar a esa izquierda reformista, está en organizarnos barrio a barrio, pueblo a pueblo. Señalémosles y luchemos contra ell@s porque también son culpables. No permitas que te sigan engañando, no permitas que te sigan explotando.

Su sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueblo!
Tetuán Rebelde. Joven ¡Pasa a la acción!

Yesca - Asamblea de Tetuán


Imagen

Imagen
Castilla Libre

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por protorm » 09 May 2014, 15:48

Matritense escribió:La solución a la precariedad que sufre la juventud y en general la clase trabajadora está en romper con este sistema, está en la lucha obrera y revolucionaria. No está en votar a esa izquierda reformista, está en organizarnos barrio a barrio, pueblo a pueblo.
¡Aúpa ahí! :wink:

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Alexandra Kollontai » 09 May 2014, 18:54

A la izquierda refor no pero a la revu si e ;) XD

muy buen comunicado me gusta mucho la linea de las comuner@s. ¿podriais informar de como se encuentra esta tendencia por las castillas?
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Matritense » 14 May 2014, 14:59

Alexandra Kollontai escribió:A la izquierda refor no pero a la revu si e ;) XD

muy buen comunicado me gusta mucho la linea de las comuner@s. ¿podriais informar de como se encuentra esta tendencia por las castillas?
A nivel personal pienso que a día de hoy la izquierda revolucionaria perdería el tiempo impulsando candidaturas electorales, al menos en Castilla (en otros lugares la gente que forma esa izquierda revolucionaria sabrá qué es lo que tienen que hacer). Yo creo que debe centrarse en crear poder popular, debe promover la autoorganización en todos los ámbitos, debe promover la cultura de la militancia. Para mí vale muchísimo más una persona militante que 1000 votos porque una persona militante es una persona organizada. La revolución empieza dentro de nosotr@s mism@s, empieza al replantearnos todo lo que desde el sistema se nos ofrece por bueno y normal, y además la militancia requiere una implicación personal y un compromiso por cambiar nuestra realidad.

Sobre lo que preguntas de l@s comuner@s, pues como cualquier movimiento político que se salga de las reglas que marcan desde arriba... criminalización a saco, represión, mucho curro... pero bueno paso a paso ahí estamos que no es poco.
Castilla Libre

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Alexandra Kollontai » 14 May 2014, 16:52

pues animo me gusta eso de comuneras, no tenias algo sobre primavera comunera?
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Matritense » 15 May 2014, 14:43

Alexandra Kollontai escribió:pues animo me gusta eso de comuneras, no tenias algo sobre primavera comunera?
Hay un libro que se llama Construyendo la Primavera Comunera, no sé si te refieres a eso. Pero es un libro editado por la gente de Izquierda Castellana. El texto que he colgado es de Yesca, mucha gente tiende a creer que son las juventudes de Izquierda Castellana aunque no es cierto, son dos organizaciones con plena autonomía entre sí. Si te interesa el libro ahí lo puedes conseguir http://distrilallama.wordpress.com/libros/
Castilla Libre

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Lebion » 21 May 2014, 16:57

Entonces siguiendo el argumento las UJCE no son las juventudes del PCE...

Del texto inicial a grandes rasgos comparto. Pero la practica marca contradicciones sobretodo cuando comparten espacio de lucha con otros...

Y del libro. Hay en pdf? si tiende a lo historico seguro que no estoy de acuerdo con esa versión que suelen dar del mov. comunero.

En fin. a seguir bien
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Alexandra Kollontai » 21 May 2014, 17:08

eso queremos el pdf
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Matritense
Mensajes: 118
Registrado: 04 Mar 2009, 12:12
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueb

Mensaje por Matritense » 21 May 2014, 22:30

Lebion escribió:Entonces siguiendo el argumento las UJCE no son las juventudes del PCE...

Del texto inicial a grandes rasgos comparto. Pero la practica marca contradicciones sobretodo cuando comparten espacio de lucha con otros...

Y del libro. Hay en pdf? si tiende a lo historico seguro que no estoy de acuerdo con esa versión que suelen dar del mov. comunero.

En fin. a seguir bien
No tiene nada que ver con UJCE-PCE. Las UJCE son oficialmente juventudes del PCE y por tanto dependen de ese partido en su práctica. De hecho si no me equivoco la gente en UJCE tiene la obligación de afiliarse a IU.
Militar en Yesca no tiene ninguna obligación respecto a IzCa. Yesca no tiene que rendir cuentas ante IzCa (a diferencia de UJCE con el PCE) por mucha afinidad ideológica que haya. Yo soy militante de Yesca y a mí nunca me ha venido nadie de IzCa a decirme lo que tenemos que hacer. Orgánicamente cada una de esas organizaciones tiene sus propias asambleas, la autonomía entre ellas es plena. Que hay espacios en los que se coincide, es verdad pero eso no implica ser juventudes. Por ejemplo en Madrid Yesca también coincide en otros espacios con muchas otras organizaciones, y no quiere decir que sean lo mismo.

Sobre lo del pdf que yo sepa no hay.
Castilla Libre

Responder