ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Actividades y propaganda relacionadas con el Anarquismo y Movimientos Sociales a nivel estatal o internacional.

Las convocatorias locales se recogen en los correspondientes foros territoriales.
Responder
Avatar de Usuario
irrecuperable
Mensajes: 794
Registrado: 05 Oct 2005, 21:12

ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por irrecuperable » 10 Dic 2013, 22:53

Los/as invitamos a la charla del compañero Alfredo M. Bonanno, partícipe de la lucha anárquica europea desde los 70` a la actualidad.
El viejito Bonnano esta dando charlas por unas semanas en el Cono Sur- Esperamos vayan anunciando los compas en estas mismas paginas donde seran ( Lugar, dia, hora....).

Algunos de los ejes de la charlas serán:
•La ciencia y su mito. El sueño del crecimiento cuantitativo y de la posesión.
La necesidad de garantizar el futuro. En el fondo se trata de una defensa contra la muerte. Nacimiento de la conservación. Nuevos modelos conservadores y modulaciones nuevas del concepto del poder.
• Límites del concepto de “crisis” del capital. Modelo tradicional de análisis del capital: liberalismo y marxismo. Límites de la dialéctica y del concepto de superación. Qué cosa es la superación? Análisis de las nuevas vueltas del capitalismo a la luz del concepto de superación. De la rigidez a la flexibilidad en la producción.
•Concepto de participación. La pérdida de la cultura. La pérdida de identidad.
La separación entre incluidos y excluidos. La formación monolítica y centralizada de la vieja formación capitalista justificaba la existencia de los partidos y los sindicatos (también del modelo organizativo de síntesis del movimiento anarquista).La actual formación social y económica del capital, flexible y disgregada, hace imposible la existencia tradicional de partidos y sindicatos y transforma en fantasma la concepción de síntesis del movimiento anarquista. El nacimiento de los grupos anarquistas de afinidad. La lucha insurreccional como forma más adecuada de respuesta a las transformaciones del dominio capitalista moderno.
•Participación en el dominio significa participación en el control estatal y aceptación del propio rol de excluido. La función social del voluntariado en lo social y en las nuevas estructuras productivas de fabrica.
El control del deseo y la construcción de lo que se necesita desear.
•La revuelta insurreccional. El proyecto: límites y posibilidades. La destrucción del trabajo. Las nuevas formas represivas. La destrucción.
•Imposible pasaje entre la formación económica controlada por el capital y la que una vez se pensaba pudiese ser controlada por los trabajadores.
No habiendo nada que heredar de la vieja formación capitalista es necesario destruirla comenzando ahora y no esperando la conclusión de una “crisis” resolutiva que no existe y es una ilusión de la dialéctica marxista de la historia. Destrucción y relación entre teoría y acción. ¿Es posible nombrar (decir) la destrucción? Limites de la palabra y lo ilimitado de la acción. Destrucción como desarrollo total de nosotros mismos.
Teoría como estar aguardando. Acción como tomar la iniciativa. La revuelta difusa, irrefrenable, generalizable. El futuro nos pertenece.
¡Viva la Anarquía!
________________________________
– CNA Bs As –
www.cruznegraanarquista.net
ni mandar ni obedecer!!!

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por anticapitalista27 » 11 Dic 2013, 02:37

Me gustaria bastante escuchar una charla de este hombre, si se graba alguna de las conferencias avisar por aqui
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 13 Dic 2013, 00:39

La de Buenos aires estuvo muy interesante y con buena concurrencia de compañeros. La charla-debate se dió en el Teatro Verdi (histórico lugar para los ácratas de antaño)
Hoy el compañero estaba llegando a México donde compartía auditorio con Cavalleri y Rodríguez.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 15 Dic 2013, 03:30

No lo dejaron entrar a chile, donde había una actividad preparada en Valparaíso.
La noche de este jueves la Policía de Investigaciones prohibió el ingreso y expulsó del país a Alfredo María Bonanno, italiano de 76 años considerado un histórico mentor de la teoría anarquista insurreccional. Venía de Argentina en un vuelo Sky y fue enviado de regreso.

Bonanno participa de distintas charlas de carácter social en Uruguay y Argentina, mismo objetivo que lo traía a Chile este viernes, sin embargo, las autoridades le prohibieron el paso, argumentando el hecho de tener condenas, principalmente por asaltos en Italia y Grecia, informó Teletrece.

El italiano participaría en un foro titulado “Perspectivas sobre la lucha anarquista insurreccional y guerra social”. También tendría programado un acto de apoyo a Francisco Solar y Mónica Caballero, los chilenos detenidos en España por su presunta participación en la colocación de un explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Alfredo María Bonanno es autor de numerosos ensayos reconocidos entre los movimientos libertarios y anarquistas, valorado además por llevar a la práctica su pensamiento, con la “expropiación” de los grandes empresarios y la “acción directa” contra los poderosos.

Esto le costó ser condenado un par de veces por asaltos a joyerías y bancos, pero además, por “apología a la violencia y propaganda subversiva”.
http://ww w.biobiochile.cl/2013/12/13/expulsan-de-chile-a-veterano-ideologo-del-anarquismo-insurreccionalista.shtml
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 15 Dic 2013, 14:04

Bonanno está en Buenos Aires con los compas que organizaron la movida por estos lares....

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 21 Dic 2013, 22:59

Y verás como quieren en Chile: Abogado Julio Cortés se refiere a la expulsión del anarquista Alfredo Bonnano

“…un príncipe debe inquietarse poco de las conspiraciones cuando el pueblo le tenga buena voluntad, pero cuando le sea contrario y le tenga odio, debe temerlo todo y a todos” (Maquiavelo, El Príncipe)

1.- Bonanno en Chile

Hace algunas semanas fui contactado por algunas personas de confianza que me contaron que el famoso anarquista italiano Alfredo Bonanno estaría haciendo un ciclo de charlas en varios países latinoamericanos, incluyendo Chile. A este país llegaría tras pasar por Uruguay y Argentina. Sin ser un gran conocedor de la obra de Bonanno, que incluye numerosa literatura política de la cual podría mencionar en libro de los 70 sobre la “Autogestión”, y otro muy breve y contundente sobre Malatesta y la violencia revolucionaria, me pareció que la visita resultaría de lo más interesante.

En todo caso, en mi calidad de abogado les dije que me parecía bastante poco probable que le fuera permitido el ingreso a esta larga y angosta faja de tierra, y que la Policía de Investigaciones podría fácilmente aplicar a su respecto la añeja e indefendible Ley de Extranjería que aún rige en Chile y que el gobierno se ha comprometido a modificar (dado que es unánime la opinión de que no se ajusta a los estándares actuales de derecho internacional de los derechos humanos).

El artículo 15 del decreto ley 1.094, dictado en 1975, es decir en plena dictadura, en un estilo muy similar a legislaciones fascistoides de otros tiempos y lugares y que casi hace nos recordar de inmediato a los más viejos el hace tiempo derogado artículo 8 transitorio de la Constitución[1], literalmente dice que se podrá negar el ingreso al territorio nacional de:

“1.- Los que se propaguen o fomenten de palabra o por escrito o por otro cualquier otro medio, doctrinas que tiendan a destruir o alterar por la violencia, el orden social del país o su sistema de gobierno, los que estén sindicados o tengan reputación de ser agitadores o activistas de tales doctrinas y, en general, los que ejecuten hechos que las leyes chilenas califiquen de delito contra la seguridad exterior, la soberanía nacional, la seguridad interior o el orden público del país y los que realicen actos contrarios a los intereses de Chile o constituyan un peligro para el Estado”.

Con ese pronóstico, y sabiendo por mi experiencia personal y profesional que una de las zonas donde por definición las decisiones político-administrativas no respetan la legalidad más básica -y para qué hablar de lo que denominamos “estándares de derechos humanos”- son los aeropuertos y otros puntos de ingreso y salida de un país, ofrecí mi modesto apoyo jurídico para la eventualidad de que se presentara cualquier problema al momento del ingreso.

La verdad es que cuesta creer que la sola presencia de un conferencista ácrata pueda poner en peligro el orden social de un país, pero en estas zonas rige directamente una especie de estado de excepción no sólo jurídico sino que lógico, sobre el cual ya se ha teorizado bastante (Agamben, etc. etc.). Por algo será, dirán algunos, y de repente me acuerdo de una frase de Deleuze que cita Germán Marín al concluir su novela “Carne de Perro”: vivimos bajo un sistema que “no puede soportar nada”.

2.- “Waiting in vain”

El día jueves 12 a la medianoche fui al aeropuerto en compañía de tres personas (incluyendo al traductor), y esperamos durante casi dos horas que el visitante apareciera. Esperando ahí recordaba las primeras veces que aterricé en ese lugar, por ahí por 1983/4, y el cartel gigante instalado por la dictadura, que rezaba: “Vamos bien. Mañana mejor”. Ahora se divisan carteles gigantes con el rostro de Don Francisco promocionando no se qué servicios telefónicos. Lo único que me alegra es que nadie le dice “Arturo Merino Benítez” sino que en el habla colectiva sigue siendo el viejo aeropuerto de Pudahuel.

Como era de imaginar, esperamos en vano al viejito, porque las cintas de maletas fueron quedando vacías y después de una fila de cientos de pasajeros Bonanno nunca apareció.

A eso de las dos de la madrugada, tras quedarnos claro que se había embarcado en Buenos Aires pero que no había llegado, me dirigí a las dependencias de la PDI en el aeropuerto, donde tras cierta sorpresa por mis inquietudes sobre la suerte de este visitante se me llevó en breves minutos a las oficinas del Subprefecto Nestor Escobar, quien amablemente y tras comprobar mi identidad y profesión solicitando mi cédula y entregándola a un dependiente para los registros pertinentes, me informó que Alfredo Bonanno estaba ya sentado en un vuelo de regreso a Buenos Aires, puesto que se le había negado el ingreso en razón de sus “antecedentes negativos”.

Le pregunté si en concreto habían aplicado alguna disposición de la Ley de Extranjería, y me dijo que sí, añadiendo: “si mal no recuerdo, el artículo 26 Nº 7 y 9”. Habló además de que Bonanno tenía lo que para ellos eran unos “encargos pendientes”. Con inquietud le pregunté si se refería a órdenes de detención, o causas vigentes, pero me aclaró que no era nada actual, sino que sencillamente tenía “antecedentes” por haber cometido delitos en Europa, y que ellos tienen la atribución de impedir el paso a ese tipo de personas. (Para mis adentros pensaba: en la misma condición debe estar Toni Negri, pero ha entrado y salido varias veces de Chile sin ningún problema, y se la ha tratado como un respetable intelectual y académico. Si es por eso, ¿sabrán que Bonanno es Doctor en Filosofía?)

Ante los hechos consumados, no se podía hacer nada más. De todas formas, antes de despedirme le comenté al policía que Bonanno no había tenido problemas para entrar y dar charlas en Uruguay y Argentina, ante lo que respondió que ellos aplican la ley chilena.

Al devolverme mi cédula de identidad, mencionaron que tenían que hacer un informe al Ministerio del Interior.

3.- En conclusión…

En medio de elecciones y otras noticias, estos hechos no causaron tanto revuelo. Según entiendo, tan sólo la diputada Ximena Vidal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manifestó algunas críticas al accionar policial, y la necesidad de tener más información sobre este caso en particular.

Por su parte, El Mercurio en su edición impresa del 14 de diciembre (C 22[2]) revela que en verdad la decisión fue del Ministerio del Interior, y que la orden ya había sido dada durante el mes de noviembre (¡A esos “encargos” se debe haber referido el subprefecto Escobar!). Obviamente que la razón real debe haber sido esa, puesto que si analizamos las disposiciones citadas por el Escobar, el artículo 26 (que no se descompone en numerales) se refiere a la situación del ingreso de artistas y deportistas. Lo que está claro a estas alturas es que la orden no la tomó la PDI en Pudahuel esa noche, sino que provino de mucho antes y desde La Moneda.

La Segunda, en un estilo mucho menos elegante, menciona incluso mi nombre completo (tal cual lo debe haber anotado la PDI) y revela mis vínculos laborales, faltando poco para que den mi teléfono y dirección personal, todo ello “de acuerdo a fuentes del gobierno” que aparentemente no toleran que un abogado pueda ejercer su actividad profesional particular a favor de personas que en este contexto sufren una abierta criminalización ideológica que inclusive viola su propia legalidad nacional e internacional[3].

Entrando en el terreno de la pura especulación, creo que si desde la Inteligencia del Estado se resucitara a Maquiavelo a través de médiums o un tablero ouija, el sabio consejero italiano recomendaría encarecidamente dejar entrar al anciano anarquista, sin perderle jamás la pista durante sus actividades en este territorio. Pero no: acá se optó por una expulsión decretada a priori, y cuyo fundamento jurídico se desconoce hasta el momento, no así el fundamento político real: a ciertos sectores del Estado y en particular el Gobierno de Chile, les da miedo de que un anarquista de casi 80 años venga al país a ejercer su libertad de expresión. No es ni novedoso ni extraño: recordemos que durante el primer gobierno tras la “recuperación de la democracia” se hicieron todas las gestiones necesarias para que grupo de heavy metal Iron Maiden no pudiera entrar a Chile a dar un concierto. Eran la encarnación del mal para ciertos sectores muy influyentes, tal como ahora parecen temerle al fantasma de lo que han dado en llamar “anarco-insurreccionalismo”.

Otros visitantes que son verdaderos delincuentes (eso sí, de cuello y corbata) y/o violadores de derechos humanos, pueden entrar y salir sin problemas, y eventualmente hasta recibir homenajes.

En fin, a modo de conclusión, creo que podemos convenir desde el punto de vista de algo así como un Observatorio de las prácticas represivas, que de los tres países ubicados en el cono sur de América, Chile es por lejos el más intolerante. Y aparentemente, también el menos “inteligente”.

Por Julio Cortés Morales

Abogado


[1]Para no latear al lector con otra cita legal, me remito a lo que sobre tal disposición dice la Enciclopedia Icarito: “Jaime Guzmán fue el creador del artículo octavo transitorio de la Constitución Política de 1980. Este sancionaba con la pérdida de los derechos ciudadanos a los grupos y personas que propagasen doctrinas que atentasen contra las bases de la institucionalidad; es decir, los partidos y militantes de izquierda” (http://ww w.icarito.cl/biografias/articulo/g/2009/12/242-7154-9-guzman-errazuriz-jaime.shtml).

[2]http://impresa. elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-12-14&dtB=15-12-2013%200:00:00&PaginaId=22&bodyid=3

[3]http://ww w.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-12-13&PaginaId=79&bodyid=0 El Mercurio, más sutil, solamente menciona que había “un abogado”.
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 25 Dic 2013, 16:03

Tampoco lo dejaron ingresar a México....

Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI

“Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje
conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni
gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención,
orientación y potencialidad anarquista”.
Rafael Spósito (Daniel Barret)

Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de
un entrañable compañero comunicándome una lamentable noticia: el querido
Alfredo María Bonanno, había sido detenido tras una expropiación fallida
en la ciudad de Trikala al norte de Grecia. Hoy, he tenido una breve
conversación vía telefónica con el compa Alfredo que me produjo la misma
indignación e impotencia que aquella trágica llamada.
En medio de la gritería y las expresiones altisonantes de los represores
que le ordenaban apagar el teléfono, me informó que las autoridades
migratorias le habían impedido el ingreso al territorio dominado por el
Estado mexicano, declarándolo "persona non grata" por su presunta
"peligrosidad" y “antecedentes penales”, motivo por el que lo han
deportado a Argentina. Pese al poco tiempo que pudimos hablar sentí en sus
escuetas palabras la fortaleza de un irreductible. Lo primero que le
pregunté es cómo estaba de salud y me contestó que bien. Enfurecido, lo
único que atiné a decirle es que lamentaba mucho la decisión de estos
mierdas hijos de perra y me respondió optimista, con la serenidad y la
condición reflexiva que lo caracteriza: "es lógico que esto nos pase".
Y sí, con esas palabras sencillas y ese comentario conciso, Alfredo
resumía la realidad del despertar anárquico en el siglo XXI y la natural
represión que padecemos. Sin que quepan dos opiniones al respecto, hemos
vuelto a ser la peor pesadilla de la dominación. Hoy el anarquismo de
praxis se levanta con ímpetu y reclama imperativamente la renovación
teórico-práctica y la superación de las experiencias de lucha pasadas,
abandonando para siempre la museografía arqueológica, el cobarde
inmovilismo y el protagonismo pose del académico "progre" (ese al que se
referían los grupos de afinidad en uno de sus más recientes comunicados),
para recuperar su talante transgresor, su conflictividad permanente y su
naturaleza destructora.
En efecto, como me comentaban algunos de los compañeros organizadores de
las Jornadas Informales Anárquicas/ Simposio Internacional, ante estos
atroces acontecimientos: en la Edad de Oro del anarquismo clásico; en los
años épicos de aquél accionar anárquico que se enaltecía como paradigma
subversivo indiscutible, las deportaciones, las encarcelaciones y los
asesinatos de compañeros y compañeras anarquistas estaban a la orden del
día. ¿Cuántas veces no fueron deportados y encarcelados nuestros
compañeros de antaño? ¿cuántos no fueron asesinados y/o ejecutados en los
patíbulos de anquilosadas monarquías y modernas repúblicas? Qué hoy
deporten, encarcelen y asesinen a nuestros compañeros es la prueba
fehaciente del despertar anárquico, la mejor demostración de vitalidad y
lozanía de nuestra teoría y práctica, la más contundente expresión de
proyección anárquica.
De aquí en adelante, ya no podremos prescindir de la praxis anárquica; hoy
la reflexión teórica y el accionar práctico comienzan a ubicarse en el
contexto histórico que le es propio otorgándole mayor preeminencia a los
compañeros y compañeras recién incorporados a la lucha ácrata que hacen
énfasis en la necesaria comunión entre ideas y acción, en la urgencia
ineludible de llevar a la práctica nuestra teoría y de reverdecer nuestro
campo teórico a partir de la práctica.
Lamentablemente, el compañero Alfredo Bonanno no nos acompañará
físicamente en este gigantesco esfuerzo de renovación teórico-práctica.
Nuestros enemigos no podían darse el lujo de permitirnos una aventura
fundacional transgeneracional de tamañas proporciones por eso recurrieron
una vez más a la proscripción y las exclusiones. Sin embargo, esa gama
inmensa de vibraciones comunes que hace posible la realización de estas
Jornadas Informales es la recreación indiscutible de esa épica
transgeneracional que hoy se concreta a través del anarquismo de praxis.
Es por ello, que a pesar de las proscripciones y exclusiones estarán a
nuestro lado, cara a cara contra el enemigo, todos los ausentes. Con
nosotros estará —pese a las adversidades— nuestro querido Bonanno; nuestro
hermano Gabriel Pombo DaSilva; la entrañable Felicity Ann Ryder; Mario
González; Stefano Gabriel Fosco y Elisa Di Bernardo; nuestros afines
Argyrou Panagiotis, Nikolopoulos Mihalis, Nikolopoulos Giorgos, Tsakalos
Gerasimos, Tsakalos Hristos, Polydoros Giorgos, Bolano Damianos,
Hadzimihelakis Haris, Ikonomidou Olga, Alfredo Cospito y Nicola Gai; Hans
Niemeyer; Marcelo Villaroel; Freddy Fuentevilla; Juan Aliste Vega; Carlos
Gutierrez Quiduleo; Mónica Caballero Sepúlveda; Francisco Solar; Víctor
Montoya; José Miguel Sánchez; Hermes González; Alfonso Alvia y tantos
otros hermanos y hermanas prisioneras, en restricción domiciliaria y en
fuga.
Y —¿por qué no?—, también estarán presentes los inolvidables: Sergio
“Urubú” Terenzi, Claudia López Benaige, Jhonny Carique, Lambros Foundas,
Xosé Tarrío González, el Punky Maury Morales, mi apreciado Rafael Spósito,
Matías Catrileo Quezada, Sebastián Oversluij Seguel y tantos compañeros
irremplazables que se han ido pero continúan mostrándonos el camino.
¡Qué viva la Anarquía y se deje oír bien fuerte el latir de su renovado
corazón en todos los confines del Planeta!
Gustavo Rodríguez
México, 24 de diciembre 2013

P.D. informativa: De momento, ya sufrimos el primer golpe. Como algunos
compas ya saben, anoche esperábamos el arribo de Alfredo a las 21:50 y
nunca salió por la puerta de llegada. Preguntamos en Migración y nos
dijeron que si era por "motivo de interrogatorio" podía tardarse de 3 a 5
horas retenido y que si después de ese lapso de tiempo no salía era que se
le había negado la entrada al país. Seis horas más tarde, desesperados y
preocupados, volvimos a preguntar y nos comentaron que no estaban
autorizados a dar información sobre si había o no personas detenidas o
deportadas ni las causas que habían motivado tal decisión; sin embargo,
poco después del fallido intento, los puercos me comentaron que podía
haber sido transferido a los separos de la Terminal I para ser deportado
una vez acordado el país de destino. Inmediatamente me trasladé para allá
pero tampoco obtuve ninguna información esclarecedora, por lo que
dedujimos que había sido deportado, lo extraño era que nunca se comunicó
conmigo y tenía su celular apagado, lo que me hizo pensar que podía seguir
detenido en México.
Y bueno, después de este trago amargo, nos queda el buen sabor de boca de
que, tras tres largas horas de interrogatorio, dejaron ingresar al país a
Constantino Cavalleri y a la lejendaría Jean Weir, quienes nos compartirán
sus reflexiones y experiencias en las Jornadas Informales.
Curiosamente, durante el "profundo" interrogatorio que les realizaron los
agentes de Gobernación, a ambos les cuestionaron si eran anarquistas y al
contestar que sí, les indagaron sobre el "tipo de anarquismo" que
profesaban. Ante tan absurda interrogante tanto Jean como Consta exigieron
que fueran más específicos a lo que los interrogadores contestaron que
"había un anarquismo bueno y otro anarquismo malo", elucubración que
completaban con la siguiente pregunta: ¿quiénes son sus héroes o
personajes legendarios? y remataban con la interrogante del millón de
dólares: ¿vienen al Simposio anárquico o a la Escuelita Zapatista? Sin
dudas, la contestación de esta última pregunta les brindaba la oportunidad
a los agentes de lograr sin equivocación posible la clasificación antes
mencionada.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por Xell » 25 Dic 2013, 18:12

Bueno, lo único que han conseguido es darle más cancha, esas expulsiones valen mucho más que cualquier charla que hubiera podido dar Bonanno.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 26 Dic 2013, 02:18

Lo veo distinto. Tiene que ver con que por estos lares Bonanno no es un desconocido para propios y extraños y con que el insurrecionalismo, grupos de afinidad y proyecto insurreccional tiene calado e importancia teórica/práctica para muchos anarquistas que consideran (consideramos) que algunas posiciones hacia dentro del anarquismo deben ser superadas o al menos que son insuficientes y desfasadas.

Acá la charla en el Verdi estuvo muy interesante y fue sumamente provechosa. La verdad que hubiese estado bueno que se pudieran dar las de Chile y México....Pero lo que demuestra es que Bonanno no es un simple conferencista para los poderes de turno, sino que es una "figura" influyente para muchos anarquistas.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por Xell » 27 Dic 2013, 22:56

Ok.

De todas formas, estamos en el siglo XXI, se puede remediar el asunto con videoconferencia, habilitando un local, con conexión, proyector, etc. No es lo mismo, pero vaya.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: ALFREDO BONNANO CONFERENCIANDO POR SUDAMERICA

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 28 Dic 2013, 00:12

En algo de eso estaban pensando los compañeros....

Responder