Página 1 de 5

[Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 04 Feb 2012, 14:39
por arropitalls
WWW.ANARCHISME2012.CH

Encuentros Internacionales del anarquismo del 8 al 12 de agosto de 2012

Del 8 hasta el 12 de agosto de 2012 se celebrará en Saint-Imier (Jura Bernois, CH) un encuentro internacional de libertarios de todo tipo, así que de toda persona deseando enterarse o conocer mas las distintas esferas anarquistas.

Este "Mundial del Anarquismo" será una comemoración de la primera internacional antiautoritaria que se organizó en 1872, en respuesta a la internacional de Marx. Desde entonces, el mundo ha cambiado bastante, por lo menos en algunos aspecto; las corrientes libertarias han sabido evolucionar con el tiempo y este encuentro lo demostrará. Algo seguro es que el tiempo no ha disminuido la opresión de los poderosos sobre los mas débiles. Este encuentro expondrá numerosos medios de resistencia de varias formas.

La Federación Jurasiana

La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) nace en 1864. Muy pronto, secciones están creadas en La Chaux-de-Fonds, al Locle, en St Imier y en el resto del Jura suizo. Muchos obreros-as que se alistan, aún son trabajadores-ras a domicilio. Ellos-ellas tienen el gusto de la lectura y de la independencia. En 1869, cuando Bakunin llega en la región, el encuentro no queda sin concequencias. La convergencia de ideas que ellos-ellas descubren hará de la Federación Jurasiana el polo libertario de la AIT que se opone a la tendencia marxista. Harto de esta oposición, Marx hace todo lo que puede para eliminar esta corriente. En 1872 piensa lograrlo. Al congreso de La Haya, consigue hacer venir un máximo de delegados-as que le son adictos, y entre ellos algunos-as pretenden representar secciones que se revelan inexistantes. A favor de esta mayoría facticia, hace votar la exclusión de Bakunin y James Guillaume, y carece de algunos votos para la de Adhemar Schwitzguebel, todos delegados del Jura. Escandalizadas, las secciones de tendencia antiautoritaria de la AIT, particularmente de España, Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos de America, organizan un congreso en Saint-Imier en donde las resoluciones tomadas serán claramente libertarias. La AIT antiautoritaria sobrevivirá a la rama marxista, hasta el fin del siglo.

140 años después del congreso de Saint-Imier, la explotación y la alienación de los trabajadores-as siguen tan brutales. La ilusión marxista se ha disipado en vista de las dictaturas comunistas. El capitalismo vive de crisis en crisis, crisis social, crisis política, a las cuales se añade ahora la crisis ecológica.

¿Y el movimiento anarqista ?

Estos encuentros internacionales de agosto de 2012 serán la ocasión de hacer el balance de la historia del movimiento anarquista, de sus ideas, sus realizaciones, sus esperanzas, sus derrotas; lo que queda hoy de todo esto, las luchas que son las suyas y las que comparte con otros: antimilitarismo, antiracismo, antisexismo, autogestión, decrecimiento, educación femenismo, internacionalismo, no-violencia etc ...

Un cierto número de talleres y de manifestaciones están ya previstas : conferencias históricas, conferencias temáticas, teatro, conciertos, exposiciones, cine, salón del libro, radio, acampada libertaria, feria de la autogestión y de los productos biológicos, talleres de práctica, comita etc ...

Esta manifestación internacional será pública y desea ser abierta a todo el movimiento anarquista internacional, pero también a toda la población sin discriminación.

Las zonas gratuitas y el precio libre seran favorecidos para que cada uno-a pueda participar al encuentro.

El comité organizador se reserva el derecho de acoger tal o tal participante. Las decisiones se tomarán según las ideas y las prácticas que son las nuestras, y las de la Internacional antiautoritaria. La expresión y la manifestación del racismo, del sexismo, de la xenofobia, de la homofobia y de toda forma de violencia y de discriminación no se tolerarán.

Tomando como base lo que se acaba de decir, cualquiera persona, estructura u organización puede pedir a asociarse a esta iniciativa, y proponer lugares de exposición, debates, conferencias, espectaculos, interventors, talleres etc ...

También buscamos benévolos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) !

El Comité de organización de los Encuentros Internacionales de l'Anarquismo, St-Imier 2012

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 15 Feb 2012, 02:01
por arropitalls
Tres tácticas unificadoras de la Internacional Anarquista

Como laboratorio de ideas internacional, ofrecemos los siguientes principios básicos y herramientas para todxs lxs anarquistas. Estos principios ya se han puesto en práctica en todo el mundo. Estas herramientas están destinadas a ser experimentadas, transformadas y mejoradas.

1: Construye y mantén la infraestructura antagónica

La primera prioridad para lxs anarquistas es construir y mantener la infraestructura antagónica. Utilizamos este término para describir la infraestructura que es inherentemente conflictiva por el derecho de existencia. La infraestructura no puede ser antagónica a menos que su propia existencia desafíe las leyes, la moral y el equilibrio del sistema mundial capitalista.

Un jardín comunitario, situado en un terreno comprado por horticultorxs, meramente da la oportunidad a unas pocas personas de cultivar sus propios alimentos. Pero si el jardín ha sido plantado en un terreno robado a una empresa inmobiliaria, entonces ese jardín se convierte en antagónico al capitalismo. En tanto que las posibilidades de la destrucción total del jardín aumentan dramáticamente, el antagonismo aumenta también las posibilidades de lucha para que el jardín resuene y atraiga gente nueva a la lucha contra el capitalismo global. De esta manera, un jardín puede dejar de alimentar la barriga del capitalismo verde y contribuir a la lucha revolucionaria anticapitalista.

Además, la infraestructura antagónica debe proporcionar todo lo que ofrece de forma gratuita. Todos los planes por la creación de infraestructura deben tener en cuenta el costo de la provisión de recursos gratuitos para todxs antes de que se cree. Si la infraestructura se convierte en dependiente de las leyes y los métodos capitalistas para sostenerse, entonces pierde su capacidad de ser hostil a esas mismas leyes y métodos. Tener miedo por la pérdida de una licencia de bar o por la violación de alguna nimia ordenanza municipal, es algo completamente inválido para un proyecto revolucionario.

Al ofrecer los recursos libremente, la infraestructura puede romper la forma dominante de existencia en la cultura capitalista. Cuando la gente ya no tiene que pagar por estar en algún lugar, el principio fundamental del capitalismo se derrumba frente al edificio o barrio que alberga la infraestructura antagónica. Si hay una concentración de infraestructuras en una zona que permita el acceso libre a los edificios, si anima a la gente a pasar el tiempo fuera, y ofrece comida, ropa o vivienda de manera gratuita, entonces, esta zona dejará de reproducir las relaciones capitalistas.

Pagar el alquiler es una opción que lxs organizadorxs y creadorxs de la infraestructura tomarán dependiendo de cómo les parezca mejor. Siempre y cuando todo lo proporcionado por la infraestructura sea gratuito, la opción del alquiler no es un problema. Sin embargo, el mismo principio que se aplica a los jardines se aplica también a las okupas. Una okupa que mantiene su ilegalidad frente la ley y la policía es mucho más antagónica de lo que un edificio alquilado jamás podría ser. Romper, hacer retroceder y erradicar todas las leyes es nuestra meta final. A pesar de que el mantenimiento de un espacio de encuentro, un centro social o una cocina colectiva, tal vez no permita que se quebrante la ley, el hecho de proporcionarlo todo de forma gratuita desafía la lógica capitalista. Con todo, un centro social ilegal es preferible a uno alquilado.

Quebrantar la ley, mientras se crea la infraestructura, aumentará la posibilidad de que esta infraestructura deje de existir, pero el acto de quebrantar la ley atraerá un apoyo que no existía antes. La lucha es una variable importante que puede sacar a la gente de la pasividad, dándoles algo por lo que luchar. Es completamente posible pagar el alquiler, registrar un edificio, legalizar una okupa o comprar un terreno. Estas son metas alcanzables.

Pero luchar por la creación de algo que esté fuera de la ley, que esté totalmente auto-realizado y que se logre a través de la lucha es algo imposible en la mente de mucha gente. Transgredir la ley es una experiencia que pocas personas viven, pero una vez que lo hacen, están sedientas de más. El sabor de la libertad imposible es contagioso y esto no es una consigna. A parte de la muerte y el encarcelamiento, la comodidad es el neutralizador principal de la práctica de la libertad.

La comodidad es lo que aparece como una plaga, cuando una lucha acaba, cuando la legalidad se hace cargo o cuando se percibe que no hay nada más por lo que luchar. El antagonismo es hostil a la comodidad y es la única herramienta que puede ofrecer la Internacional Anarquista para evitar el, aparentemente, inevitable estancamiento que se ha dado alrededor del mundo allá donde un ámbito o movimiento ha alcanzado sus limitados medios y no puede imaginarse más en el futuro.

Nuestro consejo, para ponerlo fácil, es quebrantar cualquier ley que te impida construir, robar y transformar lo que te apetezca. No te permitas nunca quedar neutralizadx por la seguridad de la legalidad. La infraestructura antagónica no pretende ser cómoda. La infraestructura antagónica es un acto de guerra.

2: Ignora las fronteras nacionales o estatales

Si el primer principio se pone en práctica en tu área, la siguiente prioridad es disolver las fronteras, tanto físicas como mentales, del estado-nación en el que operas.

En países más pequeños, como Bélgica, donde hay dos lenguas principales y cuatro estados naciones alrededor, no se debe hacer énfasis en la construcción de un movimiento anarquista específicamente belga, sino más bien en la creación de lazos regionales entre las ciudades de habla francesa o flamenca. Lxs anarquistas en Bruselas o Amberes deberían centrarse, primero, en fortalecer sus ciudades y luego en reforzar sus lazos con proyectos y esfuerzos en las ciudades periféricas. Las fronteras nacionales del Estado belga deberían ser ignoradas.

Es tentador, sobre todo, en estados tan pequeños como el belga unir a lxs anarquistas según las fronteras oficiales que lxs rodean, dado que estos países son tan pequeños. Sin embargo, no será una unidad importante si la gente cae en esta tentación. Solo si se buscan a lxs anarquistas más cercanxs, habrá un aumento en nuestra ofensiva, que no es tan ilusoria como las fronteras que nos contienen a todxs. La unidad de propósitos es molecular, rizomática, y se extiende como miles de cánceres separados. Esa unidad no toma, inmediatamente, el estado nación por completo ni busca imitar sus fronteras y límites. Al contrario, lo devora desde dentro hasta que esas fronteras se acaben.

Es aun más tentador organizarse dentro de las fronteras nacionales en estadios naciones grandes, como Rusia, EE UU o Brasil. La tendencia en países como estos es sentirse amilanadxs por el tamaño del país y creer, erróneamente, que la solución más práctica a este problema de la distancia es unirse en grupos de gente que, a veces, están a dos mil kilómetros de distancia. En varias ocasiones, ha habido esfuerzos por crear un movimiento anarquista específicamente norteamericano. Debido al aislamiento de EE UU en relación con Europa y Sudamérica, se abandonó el internacionalismo en favor de un movimiento joven y subcultural compuesto por anarquistas que vagaran por los miles de kilómetros de EE UU, vagando de ciudad en ciudad, perpetuando las mismas tácticas, utilizando las mismas formas de entretenimiento y centrándose en salir, individualmente, de la cultura capitalista mientras se deja esta cultura firmemente en su lugar.

Al final, este enfoque creó una cultura que compartía prácticas y tácticas similares, pero se mantuvo desarraigado y desconectado de un área geográfica específica. Este enfoque terminó, más o menos, al mismo tiempo que comenzó el colapso económico global en 2008, dejando así a lxs anarquistas en EE UU esparcidxs por un estado nación gigante sin apenas relaciones con sus áreas geográficas. Quedó comprobado que EE UU es demasiado grande como para unificar, ya que un(a) mecánicx en Utah sigue sin tener conexiones sustanciales con lxs adolescentes suburbanxs de Washington DC. Esto mismo es aplicable para la falta de conexión entre un(a) panaderx en San Petersburgo y un(a) granjerx de las afueras de Angarsk. Las únicas cosas que mantienen la unidad de Rusia y EE UU son las ficciones, la policía y las fronteras.

No hay razones legítimas para que lxs anarquistas imiten las fronteras nacionales a la hora de organizarse. Cada región del mundo es distinta, posee ritmos, dialectos, idiomas y climas diferentes. El proceso de crecimiento molecular no se debería asumir para alcanzar una nación. El crecimiento, primero, debería centrarse en los bloques de viviendas de las ciudades, luego en los barrios y, después, en las ciudades cercanas. Se deberían realizar conexiones con anarquistas en ciudades o pueblos distantes, pero esxs anarquistas deberían continuar con sus proyectos similares, pero completamente separados, de crecimiento molecular. Deberían existir muchas áreas geográficas separadas que tengan presencia anarquista, pero no movimientos anarquistas que busquen unificar un territorio que, de primeras, no deberían haber considerado como singular.

Se necesitan miles de años para alterar la geografía física, para que los valles desaparezcan y para que las colinas se eleven. Pero las fronteras aparecen y desaparecen todo el tiempo. No hay nada que ganar al tener las fronteras en cuenta. La tierra es la tierra. Mientras que este punto sea básico y autoexplicativo, queremos dejar clara nuestra posición, con la esperanza de evitar cualquier confusión en este asunto.

3: Mina cualquier autoridad

A estas alturas, la autoridad está en todas partes y nosotrxs somos la materia oscura que se esconde tras el orden autoritario de la sociedad capitalista. No se nos puede detectar, medir, ni explicar lo suficiente. Somos el caos domesticado para construir una carretera o un rascacielos, o para planificar una red hidráulica. Antes de pacificar una zona a conciencia, antes de que la pesadilla autoritaria tome el poder, la gente como nosotrxs debe ser etiquetada erróneamente, desaparecida y liquidada. Así como lxs científicos construyen partículas que chocan para explicar la existencia de la materia oscura, el orden capitalista nos etiqueta como agentes del caos para ocultarse y protegerse del misterio de nuestra existencia.

Por lo tanto, compañerxs miembrxs de la Internacional Anarquista, nuestro oponente está en todas partes y nosotrxs no debemos pensar que, aparentemente, nuestros esfuerzos son insignificantes. Siempre y cuando el caos, el misterio y la ferocidad de nuestras acciones atraviesen directamente el corazón de la normalidad capitalista, debemos considerar que cualquier táctica es legítima y repetible. La autoridad está en todas partes, aunque nosotrxs también, en una lucha constante por minarla. Solo necesitamos levantar la mirada para ver una manifestación del orden reinante.

Cada ciudad es un vampiro. Sus dientes son casi invisibles para otrxs, pero no para nosotrxs. Primero, están las prohibiciones interiorizadas por la población. Estas prohibiciones están impuestas, psicológicamente, de muchas maneras. Después, están las leyes impuestas físicamente. Luego está la estructura y la administración de la ciudad en sí misma. Detrás de esto, no hay más que unos pocos capitalistas tirando de los hilos. Tras esta narrativa sobre la estructura de poder de la ciudad, ofrecemos el siguiente esbozo para desafiar cualquier autoridad. Discúlpanos por la naturaleza caótica de lo que sigue. Es tan serio y poco razonable como suena.

1. Empieza por fumar hierba, sistemáticamente, por fuera de un café o una taberna agradable. Espera a que la gente se una a ti hasta que todo el mundo esté consumiendo todas las drogas imaginables. Entonces, empieza a practicar sexo en público, en campos o parques cercanos. Además, empieza a cubrir esa área con la mayor cantidad de grafitis posibles, rompiendo escaparates de vez en cuando. Establece urinarios públicos. Restablece la costumbre de quemarlo todo a mano en fogatas comunitarias. Exprésate siempre con fuego. Es el elemento más potente de nuestros propósitos. Desperdicia la mayor cantidad de recursos posibles, sobre todo, los más opulentos, como el champán. Roba en todas las tiendas y compártelo todo. Intensifica la vergüenza colectiva por no robar, por acaparar y por ponerse nerviosxs al cometer un delito. Descaro en todo. Empieza a gritar en áreas silenciosas. Ríete lo más alto que podáis. Arrastra a la gente a momentos de locura colectivos. Abandona el nido privado, pierde el control en una esquina transitada e incita una extrema inestabilidad mental en las personas cercanas. Esta es una descripción incompleta para terminar con la esclavitud psicológica y el deseo invertido causados por la sumisión a la legislación capitalista. Sigue estas pautas con toda la atención que puedas o prepárate para sufrir momentos de extremo aburrimiento, aislamiento, horror existencial y derrota.

2. Defiende a todo el mundo de la policía, sin excepciones. Después de crear, con éxito, áreas incontrolables, defiéndelas con tu cuerpo, tus palabras y con cualquier cosa que tengas a mano. No presentes argumentos razonables. La gente rompe con la esclavitud a través de la locura colectiva y la rabia, no a través de la lógica o la razón. Escupe veneno y arroja ladrillos a lxs vigilantes de aparcamiento, a la policía, a lxs cobradorxs del frac y a cualquier otro títere que imponga físicamente la legislación capitalista. Destroza los parquímetros, semáforos y carreteras. Deja de pagar impuestos y crea un aura de absoluta culpa y vergüenza alrededor de la gente que siga alimentando el vampiro de la ciudad. Requisa, colectivamente, trenes y autobuses, anima a no pagar los billetes. Interrumpe las reuniones del gobierno local, las conferencias de prensa de la policía, los plenos municipales, etc. Responde a la violencia policial con excesiva emoción, rabia, fiereza y ataques violentos. Arrastra a todo el mundo en lo que, al fin y al cabo, equivalga a magia pero que normalmente se rechaza por parecer histeria.

3. Ocupa cada edificio, deja de pagar el alquiler, roba el agua y la electricidad, alienta el abandono de la ciudad. Destaca las contradicciones de la civilización. Vacía los supermercados, comételo todo, luego, recuerda a la gente que la comida se planta y se cosecha, no se compra. Colectivamente, reclama el espacio, cierra carreteras, levanta nuevas estructuras, ten frenesís orgásmicos, actúa como si hubiera una fiesta final, una fiesta épica o una cena de despedida que precediera la destrucción del viejo mundo. Atrae el sudor frío de la fiebre caótica en todo el mundo. Actúa cual anticuerpo, no dejes que la gente muera de fiebre, en cambio, quédate hasta que despierten de su fiesta interminable e indícales la salida de la metrópolis ruinosa y desolada. Deja las luces encendidas, el aire acondicionado puesto y abre las llaves del agua. Destroza la ciudad, vacíala de sus tesoros, disfrútalos, saboréalos, quémalos, comételos y vampiriza al vampiro sin convertirte en unx. Esto es posible y algo insano. Disfrútalo.

Conclusión

Aunque las dos primeras tácticas que hemos esbozado tengan muchísimo más sentido que la tercera, seguiremos insistiendo en su relevancia. Se hace difícil explicar algo que solo hemos atisbado y que aun debe erradicar al mundo capitalista. Somos pluralistas en todos los sentidos. Por desgracia, estamos atrapadxs entre la naturaleza incomunicable de lo que queremos decir y el deseo de proporcionar una señal clara que indique la salida de este interminable campo de exterminio. Nuestra tarea es imposible y, por eso, triunfaremos. Lo único que nos queda es lo imposible.

Prendió un fuego en el centro de Reikiavik en 2009, cuando la economía capitalista de la isla se desplomó. Al rededor de ese fuego, había gente oscura y radiante avivando el caos que describimos arriba. Como miembros de la Internacional Anarquista, estábamos todxs allí y es este fuego el que, esperamos, se desate en todas partes.

Hacia el triunfo del caos
y el nacimiento de fuegos incontrolables
INTERNACIONAL ANARQUISTA

Texto sacado de aqui:
http://es.contrainfo.espiv.net/2012/01/ ... #more-4130

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 22 Feb 2012, 10:06
por arropitalls
La AIT federalista fue asesinada por los colaboracionistas con el reformismo

http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/186

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 01 Jun 2012, 06:24
por rojinegro_ acrata
Ya se acerca la fecha del encuentro ¿alguien tiene más noticias al respecto?

Reunión Anarquista Internacional 9-12 agosto

Publicado: 08 Ago 2012, 19:18
por estadono
Reunión Internacional sobre Anarquismo
9-12 agosto 2012, St. Imier (Suiza)
Para celebrar el 140 aniversario del Congreso de Saint Imier, que fundó la
Internacional Anti Autoritaria, la Federación Anarquista Francesa (miembro de
la Internacional de Federaciones Anarquistas) y la Federación Libertaria
de las
Montañas (OSL) invitan a todos los grupos, colectivos e individuos que
reclaman un anarquismo social, a participar en la reunión internacional sobre
anarquismo en agosto de 2012 en el pueblo de Saint Imier. Se puede encontrar
más información en el sitio web con relación al contenido y espíritu de estas
reuniones: www.anarchisme2012.ch
Programa de la reunión:
1) La reunión Internacional será organizada en torno a tres momentos
centrales:
- Una reunión de apertura en la Federación del Jura que abrió, hace un siglo,
nuevos campos para el anarquismo ¿Cuáles son las perspectivas actuales?
- Una reunión de clausura sobre “la Revolución y Bakunin”. Quizás una
resolución colectiva.
- Un banquete final con canciones, coros.
2) Además de las conferencias y talleres, habrá tres mesas redondas:
- Innovaciones políticas del anarquismo.
- Las organizaciones anarquistas. Sus proyectos y prácticas.
- Los nuevos territorios del anarquismo.
3) Conferencias / Talleres / Discusiones:
Todo grupo, asociación o individuo puede ofrecer conferencias o talleres.
4) Feria del Libro Anarquista:
Nos gustaría que estuvieran presentes tantos editores como fuera posible de
todos los países. Pediremos una participación para financiar la reunión
internacional.
5) Ocio y conciertos:
Para dar un carácter amistoso y festivo a esta reunión, se han planificado
una
serie de conciertos (5 al día). También planeamos representaciones teatrales,
coros revolucionarios, exposiciones, películas, etc.
6) Comida, alojamiento, camping:
Esperamos cerca de 3000 personas que tendrán que ser alimentadas y
alojadas. Para esto necesitaremos que ayude mucha gente, tener mucho
equipo, etc. Habrá gimnasios en los que se podrá dormir. Planeamos organizar
un sitio de acampada libertaria.
7) Varios:
Para que la reunión tenga lugar en las mejores condiciones posibles, se
organizarán otros servicios: cuidado de niños, ayudantes, equipo médico, etc.
Para todo ello, estableceremos equipos a los que será posible sumarse
mediante la cumplimentación de un formulario de voluntariado disponible en el
sitio web.
Para unirse a la comunidad de organizaciones:
Deseamos invitar a todas las organizaciones anarquistas internacionales que
formen parte de la IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas), Anarkismo
network, Coordinación de sindicatos rojinegros, AIT y otras redes (Cruz Negra
Anarquista, CIRA, Alimentos No Bombas, etc.) Esperamos que todos los
grupos puedan trabajar en armonía en pro del éxito de este acontecimiento y
proporcionar oportunidades para el anarquismo social.
Para cubrir los costes pediremos cuota a las organizaciones que deseen
invertir en la organización de estas reuniones, en la medida de sus
posibilidades. Por supuesto, esta cuota se pedirá solamente a las
organizaciones que puedan permitirse pagar el coste. Queremos que todas las
organizaciones estén representadas y participen en los varios momentos
estelares de estas reuniones.
Gracias por inscribiros en la organización de estas reuniones y hacer que
sean
un éxito.
Relaciones Internacionales del a Federación Anarquista
relations-internationales@federation-anarchiste.org
Reunión Internacional del Anarquismo
9-12 agosto 2012, St. Imier (Suiza)
Para celebrar el 140 aniversario del Congreso de Saint Imier, acto
fundacional
de la Internacional Anti Autoritaria, la Federación Anarquista de Lengua
Francesa (IFA) y la Federación Libertaria de las Montañas (OSL) hacen un
llamamiento a todos los grupos, los colectivos y los individuos que tienen
como
referencia el anarquismo social, a participar en la reunión internacional de
anarquismo en agosto de 2012 en el pueblo de Saint Imier.
En el sitio web www.anarchisme2012.ch hay más información sobre los
contenidos y el espíritu de estas reuniones.
Programa de la reunión:
1) La reunión Internacional será organizada en torno a tres momentos
centrales:
- Una reunión de apertura en torno a la Federación del Jura que abrió nuevos
campos para el anarquismo ¿Cuáles son las perspectivas actuales?
Transcurso de los días.
- Una reunión de clausura en torno a la Revolución y a Bakunin. ¿Quizás una
moción colectiva?
- Un banquete final con canciones, coros.
2) Además de las conferencias y talleres - discusiones, habrá tres Mesas
Redondas:
- Innovaciones políticas del anarquismo.
- Las organizaciones anarquistas. Sus proyectos y prácticas.
- Los nuevos territorios del anarquismo.
3) Conferencias / Talleres / Discusiones:
Todo grupo, asociación o individuo puede proponer conferencias, talleres y
discusiones.
4) Feria del Libro Anarquista:
Deseamos que estuvieran presentes el máximo posible de editoriales de todos
los países presentes. Pediremos una contribución a los costes para financiar
las reuniones internacionales.
5) Animación y conciertos:
Para dar un carácter amistoso y festivo a esta reunión, se han planificado
una
serie de conciertos (5 al día). También planeamos representaciones teatrales,
coros revolucionarios, exposiciones, películas, etc.
6) Cocina, alojamiento, camping:
Esperamos cerca de 3000 personas que habrá que ser alimentar y alojar. Para
esto necesitaremos gente, ayuda, equipo, etc. Tendremos gimnasios en los
que organizarse para dormir. Planeamos organizar un campamento libertario.
7) Varios:
Para que la reunión tenga lugar en las mejores condiciones, vamos a organizar
otros servicios: guardería de día, servicio de orden y serenidad, equipo
médico,
etc. Para todas estas tareas, vamos a establecer equipos con los que podemos
contactar mediante la cumplimentación de un formulario de voluntariado
disponible en el sitio web.
Uníos al colectivo de organizaciones:
Deseamos invitar a todas las organizaciones anarquistas internacionales que
formen parte de la IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas), de la red
Anarkismo network, Coordinación de sindicatos rojinegros, AIT (Trabajadores
Anarquistas Internacionales) y otras redes (Cruz Negra Anarquista, CIRA,
Alimentos No Bombas, etc.) Deseamos que todos los grupos puedan trabajar
en buenos términos parael éxito de este acontecimiento y ofrecer perspectivas
en el anarquismo social.
Para cubrir los costes pediremos apoyo a las organizaciones que deseen poner
mucho en la organización de estas reuniones, en la medida de sus
posibilidades. Por supuesto, este apoyo se pedirá solamente a las
organizaciones que puedan. Queremos que todas las organizaciones puedan
estar representadas y participen en los varios momentos fuertes de estas
reuniones.
MIERDA! SE HAN OLVIDADO DE C.G.T. Y S.A.T.!

Re: Reunión Anarquista Internacional 9-12 agosto

Publicado: 08 Ago 2012, 19:28
por marius jacob

Re: Reunión Anarquista Internacional 9-12 agosto

Publicado: 08 Ago 2012, 20:45
por Oc
Este REENCUENTRO, es iniciativa de Coopérative Espace Noir, Fédération anarchiste (FA), Fédération libertaire des montagnes (FLM), Internationale des Fédérations anarchistes (IFA), Organisation Socialiste Libertaire (OSL) y AnarKismo.net, y apoyado por Alternative libertaire (AL), Coordination des groupes anarchistes (CGA), Federazione dei Comunisti Anarchici (FdCA), KaraKöK Autonome, Organisation communiste-libertaire (OCL), Libertäre Aktion Winterthur (LAW), Forum For Direct Democraty (FFDD), Federazione Anarchica Italiana (FAI), Federazione Anarchica Siciliana (FAS) y Confederación General del Trabajo Española (CGT - E).

http://www.anarchisme2012.ch/index.php? ... 17&lang=es

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 11 Ago 2012, 21:51
por diego_chile
Saludos!! alguien sabe como esta saliendo todo??? =)

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 13 Ago 2012, 23:55
por Oc
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21744

Impresiones del Reencuentro Internacional del Anarquismo en St.Imier, Suiza

Enviado por Anónimx (no verificado) en Lun, 08/13/2012 - 17:35

Del 8 a 12 de Agosto del año 2012, cientos de anarquistas de todo el mundo se reunieron en St. Imier 140 años después de que se celebrara en la misma ciudad la primera Internacional antiautoritaria y anarquista. Fui al evento como delegado de Unión Socialista Libertaria de Perú, pero también como anarquista sin adjetivos, activista, bloguero, documentalista, y por lo tanto mis impresiones son personales y no la opinión de alguna organización.

Que quede claro que el criticismo va para todos los anarquistas que asistimos, incluyéndome, y no para alguien en particular y sobre todo mucho menos con los organizadores pues estos hicieron lo mejor que pudieron dadas las circunstancias. Algo que faltó fue más solidaridad para dividir todas las tareas entre todos los asistentes. Debido a la complejidad del reencuentro, he dividido el ensayo en diferentes áreas para facilitar la lectura.

Organización: Estoy casi seguro que La Cooperative Espace Noir y la Fédération Libertaire des Montagnes fueron las dos organizaciones propulsoras del evento. Un militante de esta ultima organización me dio a entender que las demás organizaciones no aportaron lo suficiente (económicamente y en mano de obra), y que por esta razón casi todo el peso del evento cayó en las manos de algunos pocos.

- Aspecto Económico: El evento costó alrededor de 100 mil euros, entre el servicio del funicular (1000 euros por día), el campamento, la comida, y otros innumerables costos. El campamento costaba entre 9 y 14 francos por persona dependiendo de lo que cada uno podían pagar. El servicio del funicular estaba incluido con el del campamento puesto que el campamento se encontraba alto en las montañas y la única forma de llegar a este era en carro, en funicular, o una caminata empinada de 1 hora y media. Muchas cosas se daban a “precio libre”, incluyendo la comida.

- Voluntarios: Faltaron muchos voluntarios, a excepción de la cocina que funcionaba autónomamente. Personalmente, me tomó varias horas orientarme y encontrar lugares donde se diera información. Los mayores puntos de información eran “Espace Noir” y la “Patinoire” donde se llevaba a cabo la feria de libro. En muchas conferencias, faltó voluntarios de la organización para controlar los tiempos de cada intervención.

- Traducción: Del mismo modo, la traducción fue un punto débil de la conferencia. Sí bien, en internet podíamos encontrar que conferencias tendrían traducción, en St. Imier nadie supo que conferencias ocurrían en que lengua. En el programa, algunas conferencias aparecían en inglés y terminaban ocurriendo en francés y en muchas ocasiones sin traducción. Nos las tuvimos que agregar como pudimos. Muchas veces se preguntó al público “quien puede traducir del ingles al francés?” por ejemplo. Lo que si fue increíble es que, cuando nos organizamos bien, pudimos realizar conferencias de mas de 400 personas en francés por ejemplo y traducidas simultáneamente al inglés, español, portugués, y alemán. Este fue el caso en la conferencia de Pelletier y Ferretti sobre “Geografía y Anarquía”. La única sala que contaba con traducción por radio y audífonos fue la sala de espectáculos, la cual sirvió para la inauguración y el cierre. También es importante mencionar que muchos traductores no dieron la talla al evento, por haber sobreestimado sus capacidades de traducción.

- Acceso: St. Imier es una pequeña ciudad en el valle del Jura, rodeada por cerros bastante empinados. La topografía de la misma ciudad también es escarpada, y por lo tanto el acceso para personas con discapacidades es difícil. El camino desde la “Patinoire” hacia el centro de la ciudad era también muy empinado, y era un considerable factor que impedía la libre circulación.

Campamento y Funicular: Como mencione anteriormente, el campamento se encontraba a 400 metros de altura de la ciudad. Costaba entre 9 y 14 euros por persona, según las posibilidades económicas de cada uno. Habían suficientes baños y estos fueron limpiados por un servicio de limpieza cada día. Las duchas se encontraban en una gran tienda y eran colectivas. Causo mucha molestia el hecho de que muchos asistentes bebieron y conversaron toda la noche cuando la mayoría quería dormir. El servicio de funicular podía tardar en funcionar hasta por 1 hora en la noche. Por la altura, en el campamento la temperatura en la noche podía llegar a 5 grados centígrados.

Feria del Libro Anarquista: La feria del libro fue un éxito. Habían publicaciones de muchos países y en diferentes idiomas. Uno de los puestos mas concurridos fue el de la Federación Anarquista de Francia. Los españoles no se quedaron atrás, probablemente el segundo idioma mas común en la feria. Lo único que me causó molestia fue el precio de algunos objetos. Encontré libros bastante delgados a 12 euros, lo cual es absolutamente ridículo, sobre todo si se trata de libros no especializados. En fin, esto fue más la excepción que la regla, ya que la mayoría de libros y revistas tenían el precio correcto, y habían muchos objetos, posters, y revistas a precio libre.

Conferencias: Hubieron conferencias muy interesantes y algunas podían llegar a durar 3 horas. Lamentablemente, algunas estaban demasiado llenas y era imposible asistir. En otras, se decidió llevar la conferencia a cabo al aire libre para que todos pudieran asistir, pero en este caso, era difícil escuchar a los expositores. Los nombres de algunas conferencias en el programa no correspondían con el tema de la conferencia. Por ejemplo, la conferencia “Coyuntura Actual, Ocasión Histórica de Rearmamento” de Gutiérrez no tenía nada que ver con el rearmamento de quien sabe, si no con las posibilidades del anarquismo en los movimientos sociales. Otro defecto fue que en algunas conferencias, el expositor se dedicó solamente a leer un texto, o faltó interactividad con los asistentes.

Cine: Entre las conferencias, la comida, y el ambiente fraternal de todos los asistentes, el ir a ver una película cuando tantas cosas pasaban alrededor estaba fuera de discusión. Creo que la mayoría de anarquistas prefirió entrar en contacto con otros anarquistas que ver películas, lo cual podían hacer en cualquier otro momento.

Cocina: La cocina fue organizada por diferentes colectivos que contaron con el mismo recurso económico, aportado por los organizadores. El precio para 3 comidas por día era 10 francos suizos o 3.30 francos suizos por comida, pero era decisión de cada comensal con cuanto podía colaborar. La comida era en su totalidad vegana, y las porciones eran generosas. Fue genial que cada persona tenía que lavar su plato y utensilios. El ultimo día del encuentro se hizo publico que se gastó 20 mil francos suizos para la comida, y faltaban 8 mil.

Locales: El encuentro tuvo lugar en varios locales, los cuales se encontraban a considerables distancias de otros. La tienda de Anarkismo, por ejemplo, se ubicaba bastante alejada del resto de locales. Algunos locales, como el anterior, eran tiendas (carpas) y el sol podía subir la temperatura lo suficientemente alta para molestar a los asistentes de conferencias. La mayoría de locales no pudieron albergar cómodamente a todos los asistentes, pero al menos esto demuestra el éxito que tuvieron las conferencias, así como el interés de los asistentes.

Actores:

-Organizaciones Anarquistas: No me causa ningún problema el criticar a las organizaciones anarquistas que estuvieron presentes en el evento. El reencuentro era para todos los anarquistas y no solo los organizados, por lo que me pareció incorrecto que en el cierre del evento haya una mesa larga solo para delegados del anarquismo organizado, y que se favorezca la palabra de estos sobre el resto de anarquistas. Los delegados hablaron por más de una hora, y luego no alcanzó el tiempo para la libre discusión de todos los asistentes.

-Punkis: La primera impresión de St. Imier durante el reencuentro era marcada por los innumerables punkis y crusties que se encontraban en las áreas publicas del evento. Personalmente, si no hubiera sido por el punk, probablemente no hubiera llegado a conocer el anarquismo. Lamentablemente, pude observar la actitud hostil o rebelde de algunos pocos punkis, como por ejemplo al caminar sobre el asfalto recién instalado por los obreros de la ciudad. Tales actitudes de “hago lo que quiero y a la mierda todo” no tienen nada que ver con el anarquismo y las condeno. En otro momento, se necesitaba gente para desarmar una carpa, y unos punkis que estaban sentados al costado no quisieron mover un dedo. Era obvio que para muchos esto es anarquismo. En la mayoría de conferencias, la estética punk no estaba marcadamente presente. Nota: La mayoría de punkis eran agradables y de postura libertaria, solo hablo de algunos cuantos individuos.

-La población de St. Imier: Sí bien muchos pobladores de St. Imier tuvieron miedo de cientos de anarquistas que llegarían a su pequeña ciudad, después de nuestra llegada, muchos dejaron de lado sus prejuicios y se dieron cuenta que no éramos tan diferentes de ellos. En general, creo que la mayoría de los pobladores de St. Imier nos acogieron con gusto, y que desde ahora, estarán aun más orgullosos de la historia de su pequeña ciudad.

-Anarco-Feministas: Una gran polémica ocurrió en torno al patriarcado y las anarco-feministas. Las anarco-feministas tuvieron a su disposición una mesa redonda cada día del reencuentro, y en el salón principal. En el cierre del reencuentro las abarco-feministas demandaron interpretes del sexo femenino, lo cual me pareció sinceramente ridículo. En el mismo cierre, llamaron la atención a las mujeres de la conferencia por no hacer escuchar sus voces, pues la mayoría de los comentarios fueron de hombres. También hicieron notar la actitud acosadora de los hombres que tomaron alcohol cada noche. Estos dos últimos puntos me parecen justificados. Finalmente, la penúltima intervención del cierre del evento fue un hombre que quiso hablar de este tema justamente. Cuando comenzó a hablar, un otro hombre en la parte de atrás de la sala gritó algo, como diciendo que no tienes el derecho de hablar sobre esto porque eres hombre. Yo le grité rápidamente “sois tolerant” o “se tolerante!” y algo mas que no recuerdo. Otras personas le dijeron que se valla si no puede soportar escuchar otras opiniones, con lo cual el hombre se retiró.

-Veganos: La noche del sábado, algunos asistentes decidieron realizar un bloqueo en torno a la parrilla de salchichas y queso atrás del local “Espace Noir”. Si bien entiendo su rabia pues había quedado acordado que solo se serviría comida vegana durante el reencuentro, la forma como expresaron su molestia me parece inadecuada. Los anarquistas usamos la acción directa contra el estado y el capital. En este reencuentro libertario, un bloqueo en contra de otros anarquistas era inadmisible y explicaré el porque: El derecho animal y el veganismo son dos temas en los que no hay consenso entre anarquistas; y además, los veganos son una minoría entre anarquistas. Entonces, tratar de imponer su forma de pensar hacia los demás realizando un bloqueo me parece intolerante.

Conclusiones:

El evento fue verdaderamente un momento histórico. Por primera vez en la historia, anarquistas de todas las tendencias se reunieron para organizarse y celebrar nuestra diversidad. La organización y el éxito del evento rompen completamente con todos los prejuicios acerca del anarquismo, y solo puede significar el avance de las ideas anarquistas a nivel mundial.

Los medios de comunicación difícilmente podrán distorsionar nuestra imagen, pues no hubieron acciones, con las cuales nos suelen relacionar. Hablo de protestas, destrucción de la propiedad, violencia, etc. Pero si es cierto que en los pocos artículos que hablan del evento, se mantiene una mirada externa o paternalista acerca de los anarquistas. Incluso se mantienen algunos prejuicios como el de que los anarquistas son desordenados. En un artículo que no pude volver a encontrar, leí “Meetings for People that don’t like meetings” o “Reuniones para gente que no les gusta las reuniones”. En otros artículos, los comentarios de pseudo-libertarios (me refiero a anarco-capitalistas) continúan distorsionando el anarquismo. Termino con el deseo de ver mas actividad de anarquistas en medios sociales y medios de comunicación para defender nuestros principios, y que por una ves por todas, el anarquismo tome el lugar que le pertenece en la historia de la humanidad.

Salud,

Rzo, Bitácora Anarquista

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 14 Ago 2012, 11:55
por Oc
Un pelín crítico y ¿sarcástico?:

https://lechatnoiremeutier.wordpress.co ... -st-imier/

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 14 Ago 2012, 11:57
por Oc

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 14 Ago 2012, 14:17
por Lebion
Oc escribió:Un pelín crítico y ¿sarcástico?:

https://lechatnoiremeutier.wordpress.co ... -st-imier/
Un pelín? a mi me parece más un vómito...

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 15 Ago 2012, 12:08
por _nobody_
y aquí van poniendo más opiniones

http://libcom.org/forums/general/st-ime ... g-09112011

cito a Akai:
Meetings of the organized anarchists usually were 50 people, sometimes less. A meeting of all the syndicalist tendencies, representing tens of thousands of members (literally, if not more), was also like 50 people. And hundreds of people were listening to such things as lectures on geography and anarchy.
que tiene bastante razón. Algo falla cuando las organizaciones "de masas" no resultan atractivas en un encuentro al que van varios miles de anarquistas.

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 15 Ago 2012, 12:25
por _nobody_
Vestidos de negro los anarquistas de todo el mundo se reúnen en Suiza

http://noticias.terra.com.co/internacio ... aRCRD.html



Los libertarios del mundo entero, en su mayoría vestidos de negro o con uniformes militares de campaña, llegaron por centenas esta semana a Saint-Imier, pequeña ciudad suiza y lugar histórico del anarquismo para celebrar los Encuentros Internacionales del Anarquismo.

Los sexagenarios, con barba blanca, veteranos del anarquismo, se mezclan con los más jóvenes con cabezas rapadas y 'piercings'.

Denis, un joven bloguero rumano de 20 años, no dudó en viajar hasta Suiza para participar de este encuentro internacional y discutir con los veteranos.

Entusiasta, el rumano espera regresar a su país con nuevas "astucias" para hacer progresar sus ideas libertarias. Pero sabe, así como Anita, su compañera de 23 años, que el trabajo será difícil.

"Es bastante difícil. No hay la misma tradición como en Francia o en España. Tenemos que explicar el concepto" de anarquismo, una propuesta política que lucha contra todas las formas de dominio y de explotación, declara.

Por el periodo estival la pequeña localidad relojera de Saint-Imier está casi vacía de sus 4.700 habitantes y los anarquistas se pasean en grupos por sus calles.

Según los organizadores de este "encuentro internacional entre libertarios de toda cepa", unas 3.000 personas deberían participar hasta el domingo.

Como simples turistas, mapa en mano, los anarquistas buscan los caminos que los llevarán a los coloquios, debates y otras exposiciones organizadas para la ocasión.

"Mi principal interés es el de descubrir nuevas realidades y alternativas a la sociedad en crisis", explicó Emanuele, de 46 años, artesano italiano de la región de Lecco (norte de Italia).

El artesano afirma que "es una linda provocación" que el encuentro internacional se lleve a cabo en Suiza, uno de los países más ricos en donde los bancos son numerosos.

La elección de Saint-Imier no es anodina. Este "Mundial del Anarquismo" es también una conmemoración de la primera Internacional Antiautoritaria que se organizó en 1872 en esta localidad.

Esto ocurrió luego de la escisión de la Primera Internacional, que puso término al conflicto que oponía a los socialistas llamados marxistas, liderados por Karl Marx, a las tendencias libertarias defendidas por el ruso Mijail Bakunin y el suizo James Guillaume.

En Saint-Imier, más de 140 años después, los libertarios hacen la misma constatación, explica Pascual González, un sindicalista español de 58 años: el autoritarismo no lleva a nada y el capitalismo está en crisis.

González dice estar muy "interesado" por el movimiento de los llamados "indignados" españoles que no desean ser representados por líderes políticos. Pero de todas formas piensa que a los "indignados" les falta organización. "Sin una organización estructurada es muy fácil que el movimiento se disperse", advierte.

Lo que no es el caso de los anarquistas, continúa.

En paralelo a los debates y exposiciones se lleva a cabo esta semana en esta localidad el Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA), que se organiza cada cuatro años.

El IFA fue creado en el Congreso Internacional de Carrara (Italia) en 1968. Estaba compuesto hasta ahora por 9 delegaciones (francesa, ibérica -España y Portugal-, italiana, británica, la de lengua alemana -Alemania y Suiza-, checa, argentina, búlgara y bielorrusa) y el jueves se aceptó el ingreso de la décima, la eslovena.

Actualmente se mantienen contactos para que una delegación de México se incorpore al IFA, explicó González, representante de la delegación ibérica. Delegaciones de otros países intentan formar parte del movimiento, pero con mayores dificultades, como la de Venezuela.

Los anarquistas vuelven al lugar donde nació su internacional
http://es.euronews.com/2012/08/09/los-a ... rnacional/

Re: [Suiza] Encuentro Anarquista del 8 al 12 de Agosto 2012

Publicado: 15 Ago 2012, 13:16
por Lebion
Declaraciones finales de algunas organizaciones
OSL: http://rebellion-osl.ch/declfinalanarkismo.pdf
IFA:
Declaración oficial de IFA ...

Declaración pública de la IFA el Congreso de Saint-Imier 2012, del 9 al 12 de agosto a otras personas explotadas y oprimidas del mundo.

La reunión de Saint-Imier ha permitido a muchos de los grupos y militantes que son miembros y no miembros de la Internacional de Federaciones Anarquistas (FAI-IFA) para cumplir con los demás. IFA gustaría resumir los acontecimientos de los últimos días.

Ciento cuarenta años en esta ciudad un movimiento internacional de los anti-autoritarios de su fundación. Desempeñó un papel importante en la creación de un movimiento organizado de los anarquistas. Se trabajó entonces para la transformación social profunda, y de esta manera hemos participado, como IFA, en el encuentro internacional en St-Imier. Lo que tenemos que ofrecer es el mejor tipo de sociedad que la humanidad es capaz de lograr. Queremos crear un mundo en el que hay una completa igualdad económica, por lo que entendemos que no debe haber ninguna propiedad personal, sino que producen y poseen todo en común, sin necesidad de dinero.

Pero así como la igualdad económica, no habría libertad personal máximo. Esto significa que debemos vivir como queremos y nadie puede obligarnos a hacer nada que no queremos hacer, o nos impiden hacer lo que queremos hacer menos que esto limita la libertad de los demás. Por lo tanto, no habría jerarquías ni opresión de ningún tipo. No habría necesidad de un Estado o de la policía, porque no tendríamos necesidad de controlar o coaccionar. No habría necesidad de guerras o conflictos global, porque no tendríamos enemigos políticos y el deseo o ninguna necesidad de aprovechar todos los recursos de los demás. Esto es lo que llamamos anarquismo.

Los anarquistas rechazan la idea de que es la naturaleza humana que uno hazañas personales a otros y que son desiguales. Es el caso de que los gobernantes y estados a lo largo de la historia han mantenido este sistema. Esta mentira que justifica el capitalismo como "natural" del sistema. Hemos oído que hay una "crisis" del capitalismo, pero el capitalismo es la crisis. Es un sistema reciente en términos históricos y ya ha llevado a la humanidad al borde del desastre muchas veces antes de producir la situación actual. Pero la gente de todo el mundo están viendo a través de esta mentira y se resisten a los estados y el capitalismo como nunca antes y tratar de coordinar sus esfuerzos a través de las fronteras nacionales. Esto hace que una sociedad anarquista más posible que nunca.

Pero el anarquismo no es utópico. Obviamente, para una sociedad de trabajo, muchas cosas que primero debe cambiar, y nuestra tarea consiste ahora en ayudar a lograr estas grandes transformaciones y ofrecer un análisis que es útil para ellos. La clase obrera, por la que nos referimos a todos los explotados y empobrecidos la gente, nosotros entre ellos, tiene que funcionar como un movimiento de masas. Fundamentalmente, no se debe confiar a la lucha por nuevos líderes con ideas viejas, sino por la determinación de su propio camino.

Hoy en día, los movimientos sociales están practicando nuevas formas de organización que se basan en gran medida en el anarquismo, por ejemplo, tomar acción directa contra los obstáculos a su progreso y experimentar con formas no jerárquicas de la organización. Se incluyen los movimientos estudiantiles, la acción contra la destrucción del mundo natural y los recursos comunes, luchas antimilitaristas, los que en contra de las cumbres del G8 y el capitalismo en general, y más recientemente, la lucha contra la austeridad que une a la clase obrera internacional. Movimientos como ocupan y los Indignados y movimientos similares de auto-organización en contra del sistema bancario han demostrado la importancia de utilizar la acción directa para reclamar el espacio público. Los levantamientos de los oprimidos pueblos indígenas en las últimas décadas, tales como los zapatistas, han inspirado a los nuevos movimientos sociales y han influido en el anarquismo en sí. Estos nuevos movimientos crean grandes asambleas para tomar decisiones en conjunto sin líderes. Practican horizontal de toma de decisiones. Ellos enlace por el gobierno federal, como las organizaciones de la igualdad de condiciones, sin los órganos de decisión en su centro.

Sin embargo, estos intentos a menudo están a la altura de lo que es posible debido a un cambio social significativo requiere también que podemos cambiar como individuos. Buscamos ser libres e iguales como individuos, sino que también debe haber responsabilidad voluntaria, personal y auto-organización. La clase obrera en sí contiene las divisiones y las opresiones y las jerarquías que no desaparecen sólo porque queremos tener los gobernantes y no quieren ser iguales. Como miembros de la clase obrera, por lo tanto, la lucha interna en contra de nuestro propio racismo, el sexismo y las actitudes y prácticas patriarcales. Igualmente luchamos el supuesto de que la heterosexualidad es la norma, o que las categorías claramente definidas 'hombre' y 'mujer' son 'normales'. Debemos identificar y oponerse a la discriminación y los estereotipos sobre la base de la edad o habilidad. Hasta las desigualdades internalizados y deferencia hacia la jerarquía se identifican y se suprimió que no puede ser libre, por lo que identificar y oponerse a ellas en los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores, así como en la sociedad en general.

Por último, para crear esta sociedad libre e igualitaria, la clase obrera misma debe traer a los poderosos y de capital. Hacemos un llamado "revolución social" presente una. Los anarquistas tratan de fomentar la confianza en la clase obrera en nuestra capacidad para tener éxito tan rápido y con la menor violencia posible. Lo hacemos a través de la unión con otros trabajadores para ganar pequeñas victorias. Hacemos todo lo posible esto a través de la acción directa no a través de las reformas y la negociación con los jefes. La acción directa significa no esperar, sino tomar lo que debería pertenecer a todos nosotros. Tenemos que apoyar mutuamente sus luchas a través de la ayuda mutua. Esto significa que la solidaridad práctica en tiempos de dificultad. Además de ayudarnos en el día a día, esto demuestra a la gente lo que estamos a punto. Por lo tanto, practicar la anarquía ya la medida de lo que podamos en la forma en que nos organizamos y cómo luchamos para demostrar que una sociedad anarquista es posible.

Saludamos a los camaradas del pasado, su trabajo y los sacrificios personales que hicieron para la emancipación humana. Seguimos su trabajo, y la crítica a desarrollar sus ideas y aplicarlas a nuestra situación. Ellos a su vez, saludar a la clase obrera mundial en este momento de su historia, ya que se esfuerza por lograr la verdadera libertad y la igualdad.

IFA se ha ocupado de muchos temas en los últimos 5 días, y en particular:

• La crisis económica y social de lucha
• La solidaridad internacional
• Lucha contra el militarismo
• Las energías anti-nucleares y alternativas
• La migración
Sobre esta base, la IFA ha revitalizado sus propias actividades e invita a todas las personas explotadas a luchar por la transformación de la sociedad, para el anarquismo.

La Internacional de Federaciones Anarquistas (FAI-IFA), 12 de agosto de 2012.

http://ifa.org