Congreso?

Actividades y propaganda relacionadas con el Anarquismo y Movimientos Sociales a nivel estatal o internacional.

Las convocatorias locales se recogen en los correspondientes foros territoriales.
Responder
Sirus

Congreso?

Mensaje por Sirus » 29 Nov 2010, 18:20

Buenas, he estado pensando de este verano hacer tipo un "congreso" de anarquistas donde se debatieran algunos temas como por ejemplo la organización anarquista. en principio el congreso seria para conocer gente anarquista a nivel nacional y internacional, quien sabe, todo depende de como se pueda montar. En resumen para mejorar la organización anarquista en españa pues creo que esta un poco floja. el principal problemas es como hacerlo, asi como el sitio donde hacerlo. por eso, si alguien tiene ideas,le interesa el tema, y cree que se podria tirar en adelante, que contacte conmigo.

Lo dicho, "congreso" anarquista, para discutir la forma de organización en españa.

Tambien he pensado de hacer algun concierto con algun grupo anarquista, y entre otras cosas se intentaría contactar con Keny Arkana,( rapera libertaria francesa ) pues causa mucha polemica en sus canciones, ademas de que seria un buen contacto para promober las relaciones entre anarquistas españoles y franceses.

Bueno. Un saludo y Gracias.

lobo estepario

Re: Congreso?

Mensaje por lobo estepario » 02 Dic 2010, 22:04

Quizás las cosas deban ir más paso a paso... Entrar en un colectivo, conocer gente, conocer gente de esa zona, de las cercanas, aclarar objetivos, acercar el contacto entre colectivos... e ir tejiendo una red cada vez más extensa que poco a poco pida por sí misma una coordinación más amplia, en vez de (con buena intención por tu parte) intentar hacer un congreso así sin ninguna base y sin ningunos objetivos precisos. ¿No crees?

Un saludo.
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Sirus

Mensaje por Sirus » 03 Dic 2010, 16:41

lobo estepario escribió:Quizás las cosas deban ir más paso a paso... Entrar en un colectivo, conocer gente, conocer gente de esa zona, de las cercanas, aclarar objetivos, acercar el contacto entre colectivos... e ir tejiendo una red cada vez más extensa que poco a poco pida por sí misma una coordinación más amplia, en vez de (con buena intención por tu parte) intentar hacer un congreso así sin ninguna base y sin ningunos objetivos precisos. ¿No crees?

Un saludo.
Buenas ! Si, en eso tienes razon, pero es por eso que que creo que se deberia hacer... almenos por mi zona no estan nada organizados, y encima, ahi una mezcla de anarquistas, marxistas, independistas que no saben ni lo que son... y su mayor distracción es ir a por nazis... eso si.. con grupo,, si no no se atreven,,, por ejemplo, ara una semana, le han dado una paliza a la novia de un nazi, ENTRE 5, Y SIN MAS. ni llevava pintas, ni las conocia, ni nada por el estilo... creo que haciendo eso nos ponemos asu altura, ademas de que es vergonzoso el numero... por eso creo que habria que hacer algo para fijar los objetivos correctos, que desde mi punto de vista es atacar al gobierno, estado.. y no a los nazis pues sinceramente, estan en marginación social, y la crisis entre tantas muchas cosas, no es por culpa suya. ademas de otros temas, como las drogas.. modales.. vestimentas..

es todo muy dificil, pero creo que se podria hacer.. con colectivos nada funciona..

los nazis, son menor numero, y tengo entendido que hacen concentraciones como Rac In Rio, en barcelona. aunque este año los mosos les dieron caña y no les dejaron hacer nada.

bueno, espero tu respuesta y gracias por dar tu opinion. un saludo.

Sirus

Mensaje por Sirus » 03 Dic 2010, 16:45

lobo estepario escribió:Quizás las cosas deban ir más paso a paso... Entrar en un colectivo, conocer gente, conocer gente de esa zona, de las cercanas, aclarar objetivos, acercar el contacto entre colectivos... e ir tejiendo una red cada vez más extensa que poco a poco pida por sí misma una coordinación más amplia, en vez de (con buena intención por tu parte) intentar hacer un congreso así sin ninguna base y sin ningunos objetivos precisos. ¿No crees?

Un saludo.

Rectifico para que no hayan malentendidos. A los nazis solo habria que atacarles en defensa, esta claro que no ahi que dejarlos a banda, pero me refiero a que no son lo mas importante hoy en dia. Ara 80 años si, pero hoy en dia... yo sinceramente, acabando con los nazis, no solucionare mucho en el mundo hoy en dia. te podria poner mas ejemplo etc ya que tenog información bastante suculenta por asi decir.. xD pero no es plan de ponerla por aqui, muy largo, ademas de que no es para la vista de todos =)

pero si te interesa por privados se podria hablar. un saludo.

lobo estepario

Mensaje por lobo estepario » 03 Dic 2010, 21:30

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Pero es que hay que tener claro que no por llevar una (A) en la camiseta, o por decir "soy anarquista", realmente se es. A mucha peña que se dice anarquista solo se la ve para ciertas cosas, la mayoría de ellas poco constructivas. Hay gente que se dice anarquista simplemente por moda, por integrarse en un grupo, porque suena "guay", y cosas así...
Estas actitudes provocan rechazo entre la gente más sensata que se interesa por el movimiento anarquista y que sí que tiene ganas de hacer cosas de verdad.
Y lo contrario también ocurre, gente que no dice ser anarquista, pero que tiene muchas inquietudes e ideas con base libertaria.

Por eso creo que la mejor opción es encontrar poco a poco a gente seria, alejada de las modas y las tribus urbanas a ser posible, e ir creando progresivamente un colectivo con unos objetivos comunes.

No sé cuál es tu zona.. pero por mi zona pensábamos que apenas había gente con conciencia libertaria, y poco a poco hemos ido conociendo mucha gente que se sentía aislada. Y la verdad que es impresionante la de gente afín que te encuentras sobre todo si no buscas por las tribus urbanas :wink:

Ánimo!
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Sirus

Mensaje por Sirus » 03 Dic 2010, 22:48

lobo estepario escribió:Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Pero es que hay que tener claro que no por llevar una (A) en la camiseta, o por decir "soy anarquista", realmente se es. A mucha peña que se dice anarquista solo se la ve para ciertas cosas, la mayoría de ellas poco constructivas. Hay gente que se dice anarquista simplemente por moda, por integrarse en un grupo, porque suena "guay", y cosas así...
Estas actitudes provocan rechazo entre la gente más sensata que se interesa por el movimiento anarquista y que sí que tiene ganas de hacer cosas de verdad.
Y lo contrario también ocurre, gente que no dice ser anarquista, pero que tiene muchas inquietudes e ideas con base libertaria.

Por eso creo que la mejor opción es encontrar poco a poco a gente seria, alejada de las modas y las tribus urbanas a ser posible, e ir creando progresivamente un colectivo con unos objetivos comunes.

No sé cuál es tu zona.. pero por mi zona pensábamos que apenas había gente con conciencia libertaria, y poco a poco hemos ido conociendo mucha gente que se sentía aislada. Y la verdad que es impresionante la de gente afín que te encuentras sobre todo si no buscas por las tribus urbanas :wink:

Ánimo!

pues por eso mismo me gustaria hacer un congreso y se podria decir que la gente que fuese y mas si viene de lejos.. es por que va enserio... lo de los colectivos esta bien, hara poco creia formar uno pero en mi pueblo ahi mucha falsedad, miedo, e otras cosas parecidas.. por lo que chocamos y no nos entendemos para nada. Ademas de que quiero intentar que los anarquistas de españa esten en mejor contacto. como ya digo, mi opinion creo que seria una buena idea hacer un tipo de congreso, reunion, como quieras llamarlo, y a partir de ahi ponernos todos en contacto y conocernos en persona y hacer encuentros asi mas a menudo para estar mas organizados y debatir sobre temas dudosos....

vuelvo a darte las gracias por tu opinion, da que pensar =)

Responder