El eco-extremismo, un fenómeno extraño

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

El eco-extremismo, un fenómeno extraño

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2018, 16:26

El eco-extremismo podríamos decir que surge de vertientes ambientalistas y anti-tecnología del insurreccionalismo. Supongo que se fliparán con Unabomber y con el libro "Matar personas para salvar animales".

La cuestión es que ITS, un grupo mexicano (Individualidades Tendiendo a lo Salvaje) ha reivindicado unos asesinatos (de unos excursionistas y de una universitaria punki). Realmente no se sabe si han sido ellos, pero el hecho de que defiendan que hay que matar gente para salvar el planeta, que da igual quién sea porque todas consumen recursos, etc,... ha hecho que se les rechace en el movimiento anarquista. En una feria del libro, creo que de Seattle, llegaron a las manos con unos de un puesto que vendía un libro que tenía textos suyos.

La movida es que han descubierto la identidad de un eco-extremista de EEUU, Arturo Vasquez, un abogado:

Imagen

Y resulta que su mujer, Anitra Guillory, es una investigadora que practica vivisecciones:

Imagen

Como han puesto sus datos personales y de trabajo, han denunciado a la página que lo ha hecho, 325. Pongo unos cuantos artículos sobre la movida para quien quiera perder el tiempo.

“No hay nada anarquista en el eco-fascismo: Una condena a ITS”, por It’s Going Down

El 3 de mayo, una mujer fue asesinada en la Ciudad Universitaria de México D.F. Mientras muchas voces lamentaban la pérdida hablando sobre la violencia machista y los feminicidios y a medida que salían más datos sobre la identidad de la asesinada, el grupo ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) publicó un comunicado (como de costumbre, mayormente divulgado por los mass-media) adjudicándose no sólo ese asesinato, sino también el de dos personas más en un sendero, a las que mataron para según ellos, dejar claro que “ningún humano se sentirá a salvo en la naturaleza” (ningún humano salvo ellos, claro, que como son “individualistas” y “tienden a lo salvaje”, están bendecidos por la naturaleza y pueden hacer senderismo sin que les disparen a sangre fría). Este hecho volvió a levantar la polémica sobre este grupo en México y más allá. Ahora, recojo en inglés de Act For Freedom Now (que a su vez reproducen el texto tomado de It’s Going Down!), traduzco a castellano y difundo este texto de crítica y rechazo hacia las ITS.


Ya era hora de que alguien diese un golpe más en la mesa sobre esta cuestión, ya que, sinceramente, cada vez me cuesta más entender a todes aquelles “anarquistas” que bajo la presunta premisa de la lucha contra la dominación, apoyan a un grupo que justifica los asesinatos arbitrarios y que además ofrece bastantes motivos para dudar seriamente de la veracidad de sus declaraciones de responsabilidad y de la realidad de su praxis.


Según una nota añadida al final del post con este texto publicado en inglés en Act For Freedom Now!, “compas cercanes al círculo de 325 están preparando una crítica sobre ITS un artículo será publicado en el futuro distante”.


————————————–


“Cuando el horror toca a tu puerta es difícil esconderse, sólo queda respirar, tomar valentía y hacerle frente. Todos los días tristemente comparto noticias de personas desparecidas o asesinadas (siempre en el fondo de mí pidiendo que nunca sea alguien cercan@ o conocid@). Compartí la nota de la mujer encontrada en CU y desde el primer momento me indigné y protesté por la criminalización de la víctima. A la mañana siguiente me despierto con el horror y el dolor de que se trataba de mi familiar.”


– Carta de la familia de Lesvi Ribera a la sociedad mexicana


“Nos responsabilizamos del homicidio de otro ser humano en Ciudad Universitaria el día 3 de mayo. Mucho ha surgido después de encontrar a este maldito ser recargado sin vida en el teléfono público “que si sufría de alcoholismo, que no era estudiante, que si esto, que si aquello”, pero ¿qué más da? Es solo una masa más, es solo un maldito humano que se merecía la muerte, ¿qué más da si era del sexo femenino? (aquí las feministas se alocarán), ya dejen de quejarse y mejor pónganse al tiro, (no sólo mujeres si no también hombres) ya que cualquiera puede ser el siguiente”


– 29º Comunicado de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)


Algunas cosas no tendrían que ser dichas, pero como ocurre con demasiada frecuencia en este desastre de mundo, lo que debería ser más obvio a menudo se sumerge en las exigencias de la política, las ideologías, el dinero, la emoción o los clicks en Internet. El propósito de esta pieza es condenar los recientes actos de eco-extremistas en México y los que los animan desde fuera.


Esta crítica no aspira a alterar el comportamiento de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), Reacción Salvaje (RS), Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje (GITS), Mafia Eco-Extremista, o de cualquier nombre al que se cambien mañana. Como cualquier otro tirano sociópata engañado, estos individuos se han autodeclarado por encima del reproche, la crítica, la razón o la rendición de cuentas. Se han nombrado a sí mismos jueces, jurado y verdugo; guardianes de la Verdad usando un pasado romantizado para justificar sus acciones. Como autoritarios absolutistas, han construido un marco teórico que, aunque siempre cambiante e inconsistente, de algún modo siempre termina con una justificación de por qué llegan a sostener un cuchillo en las gargantas de toda la humanidad. En resumen, piensan y actúan como el Estado.


Hubo un debate sobre ITS en un podcast de IGD el pasado mes de diciembre. Para aquelles no familiarizades, ITS y su aparición de acrónimos afiliados surgieron públicamente en 2011 como un grupo anticivilización que voló cosas por los aires e intentó matar a gente que no les gustaba, principalmente científicos e investigadores de universidades. En comunicados anteriores, hablan favorablemente del anarquismo y la revolución. Con el curso de sólo unos pocos años y varios grupos y separaciones, adoptaron un posicionamiento firme de rechazo y reacción. Desaprobaron el anarquismo, la revolución, el izquierdismo o cualquier cosa relacionada con lo social o lo humano. Orgullosamente adoptaron el manto del eco-terrorismo y proclamaron su disgusto por les que les gustan John Zerzan o Ted Kaczynski, a quienes ellos elogiaron previamente.


Como era de esperar, a través de su creciente aislamiento y reactividad, las ITS se han convertido en simples asesinos (o al menos les gustaría que pensaran así). “El ser humano merece la extinción” y “Nos posicionamos contra el ser humano, sin preocuparnos por el uso de la civilización para llevar a cabo nuestros actos” es ahora su credo. Como tal, en el Estado de México, las reclamaciones de las ITS salieron a cazar a los madereros para matarlos, pero no encontrando ninguno, decidieron emboscar, disparar y asesinar a una pareja en un sendero el 30 de abril, porque “Sólo queremos que quede claro que ningún humano estará a salvo en la naturaleza”. Sugieren que les humanes deberían permanecer en las ciudades, pero luego reclaman la responsabilidad del feminicidio del 3 de mayo de Lesvy Rivera en la Universidad Nacional Autónoma de México, diciendo: “Ni siquiera en vuestras malditas ciudades estaréis seguros”. El fenómeno de las ITS, aunque comienza en México, se ha extendido por gran parte de América Latina, con grupos que usan el nombre de ITS para reclamar la responsabilidad de los ataques -incluyendo los intentos de asesinato masivo de gente común y de clase trabajadora– en múltiples países.


Comprender lo que llevó a la creación y evolución de grupos tales como ITS es un tema que se aborda mejor en una pieza separada. Como mencionamos antes y en el podcast, encuentran sus raíces en las corrientes insurreccionales y anticivilización del anarquismo. México en particular tiene un vibrante movimiento insurreccional clandestino de acción directa. México también es donde el 99% de todos los “crímenes” quedan impunes, donde los narcos, la policía, los militares y los políticos trabajan mano a mano o se matan unos a otros y a otros cercanos a decenas de miles. También se unen en contra de los movimientos sociales sobre el terreno: la represión es la única lengua que habla el Estado mexicano. No es difícil de entender, en un país estropeado por el neoliberalismo, donde los llamamientos al Estado se encuentran con porras y balas, donde los anarquistas ya están volando cosas, y donde todo el mundo con una agenda parece matar a la gente y escapar con ello, por qué surgiría un grupo como ITS.


Sin embargo, al mismo tiempo en México, aparte de algunos sitios web, los ITS y sus acciones no han sido elogiados ni aceptados por anarquistas ni por nadie más. Esto probablemente también contribuye a la escalada de violencia por su parte – nadie les presta atención realmente, excepto para desestimarles o condenarles. Al menos un grupo anarquista ha declarado públicamente su creencia de que la ITS es una operación estatal, diseñada para deslegitimar el movimiento radical más amplio.


Parece más probable que ITS sea un grupo genuino que cree en lo que dice. Si realmente ha hecho lo que dice es otra cuestión. Algunos ataques han ocurrido ciertamente, pero un número curiosamente grande de ataques de ITS fallan o no se mencionan en ningún sitio excepto en sus declaraciones. Afirman que esto se debe a que la policía y los medios conspiran para no llamar la atención sobre sus actos. Sin embargo, la típica acción directa anarquista insurreccional casi siempre se informa con información precisa, fotos que muestran el daño causado, y se puede verificar en los informes corporativos de los medios de comunicación. Cómo las ITS son mucho peores que otros grupos de acción directa en la realización de acciones directas es una pregunta sin respuesta. Es improbable que las ITS hayan matado a cualquiera de las tres personas que recientemente afirmaron haber matado. La declaración no comparte detalles de los asesinatos y sólo incluye una foto tomada de Facebook. Especialmente en lo que respecta al feminicidio de Lesvy Rivera en la UNAM, es probable que las ITS busquen un paseo gratis en los costados de una tragedia que ha generado una acción y una cobertura considerables entre les anarquistas y les radicales que odian tanto, pero cuya atención tan desesperadamente buscan .


¿Así que les anarquistas se lo damos? Es cierto que incluso la existencia de esta pieza es una capitulación a su búsqueda de atención. Pero peor son los que promueven, incluso implícitamente, las acciones de los ITS. Sitios como Anarchist News, Radio Radical Libre, Atassa, Little Black Cart y Black Powder Press. La excusa de “un retweet no constituye un respaldo” no vale aquí. Como dice ITS: “Lo habíamos advertido desde un comienzo…“. Y ahora ellos dicen haber matado a tres humanos simplemente porque eran humanos. ¿Les seguidores de ITS seguirán distribuyendo la propaganda de un grupo que por su propia admisión no sólo no es anarquista sino orgullosamente terrorista, rechazando toda ética, moral o principios de liberación? Sólo existen para matar a la gente. No debería explicarse por qué esa postura no merece apoyo. De una cuestión menos acuciante es que la manera en que ITS concibe la “naturaleza” es en sí misma una construcción social y civilizatoria. Su base ideológica (ya cambiante) de asesinato se desmorona bajo un escrutinio real.


Algunes defienden las publicaciones y debates (o trolleos, por así decirlo) que engendran porque mientras que quizá no están de acuerdo con matar a la gente, los análisis que las ITS presentan son intelectualmente estimulantes y merecedores de consideración. Si ITS la mató, Lesvy Rivera puede seguramente apreciar que su brutal asesinato fue encontrado intelectualmente estimulante por algunes. Es el pico de la arrogancia colonial y racista que estos desde la seguridad de sus hogares estadounidenses o europeos se sientan cómodos debatiendo los puntos más finos de una ideología que equivale a la gente latina matando a otra gente latina. Esperamos con impaciencia la publicación en estas páginas de los comunicados de ISIS o de Al-Qaeda debido a sus críticas intelectualmente estimulantes del imperialismo de los EE.UU. en Oriente Medio.


El único apoyo que las ITS deberían estar recibiendo de les anarquistas es animarles a que practiquen su dedicación a la extinción humana en ellos mismos. Igual que los fascistas del ISIS están encontrándose con una auténtica respuesta anarquista, los fascistas de las ITS deberían ser llamados a la tarea, no mimados.


Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El eco-extremismo, un fenómeno extraño

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2018, 16:29

Otro artículo dándoles caña:

EE.UU. – “No son nuestros compañeros: ITS ataca al anarquismo”, por Scott Campbell

En este blog ya había sido publicado el comunicado titulado “No hay nada anarquista en el eco-fascismo: Una condena a ITS”, escrito por una de las personas al cargo del portal anarquista norteamericano It’s Going Down! como una crítica a las ITS después de que éstos reivindicasen la responsabilidad por una serie de asesinatos completamente arbitrarios y sin más motivo que el hecho de que las víctimas pertenecían a la especie humana.

El mes pasado se produjo un altercado durante la Feria del Libro Anarquista de Seattle entre dos anarquistas y unos miembros de la editorial y distribuidora Little Black Cart que comenzó cuando los anarquistas pidieron explicaciones a los miembros de Little Black Cart por la publicación y difusión en su puesto de la revista “Atassa: Lecturas sobre eco-extremismo” y ante la falta de razones decidieron actuar y romper la publicación por dar soporte a ideas eco-extremistas, provocando que los miembros de Little Black Cart atacasen físicamente a estos anarquistas por romper su material, una reacción razonable (cualquiera habríamos hecho lo mismo si alguien aparece y rompe nuestro material), aunque también es razonable pensar que después de meses de escritos eco-extremistas cargados de amenazas, de ataques directos de eco-extremistas contra colectivos y personas anarquistas, de textos eco-extremistas burlándose de anarquistas asesinades o en prisión, celebrando atentados del ISIS o humillando a víctimas de terremotos e inundaciones, la difusión de propaganda eco-extremista no sería bien recibida en espacios anarquistas.

Para quienes todavía no tengan claros los motivos para rechazar a esta tendencia y a sus defensores y no darles el menor soporte, dejo a continuación, tras traducirlo a castellano desde el inglés, otro texto del mismo compañero de It’s Going Down! que escribió “No hay nada anarquista en el eco-fascismo”, y que en este caso se centra en los ataques que ITS lanzó en particular contra espacios y personas anarquistas en México, llegando a reivindicar la colocación de un artefacto explosivo/incendiario con clavos como metralla en la puerta de la Okupa Che, el auditorio que permanece okupado por colectivos y grupos anarquistas dentro del campus de la UNAM, en Ciudad de México.

Decir, a propósito de este asunto, que también hay eco-extremistas que han enviado sus amenazas ridículas dirigidas a mí. No voy a darles más espacio porque al final, como ya se ha dicho muchas otras veces, lo que esta pandilla de eco-payasos más desea es estar en boca de todas esas personas anarquistas que tanto odian pero sin cuya atención parecen no poder vivir. No obstante, debo decir que, dado que el principal vehículo de su amenaza son los “espíritus ancestrales” cuya maldición parece haber recaído sobre mí, creo que, en caso de querer cumplirla (ya que enviar cacareos amenazantes desde el otro lado del charco es muy cómodo, lo complicado es hacerlos realidad) tal vez tengamos que recurrir a un tablero de Ouija. También han amenazado con seguir enviándome mails insultantes, pero tranquilos, creo que podré seguir con mi vida aunque tenga que gastar un minuto de mi precioso tiempo en mandar a la papelera todas esas tonterías.


“No son nuestros compañeros: ITS ataca al anarquismo”

En mayo de este año, el grupo eco-extremista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) publicó un comunicado asumiendo la responsabilidad por el asesinato de dos senderistas en el Estado de México y el feminicidio de Lesvy Rivera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México, justificando estos actos con su creencia de que “todo ser humano merece la extinción”. En respuesta, escribí “No hay nada anarquista en el eco-fascismo: Una condena a ITS” para It’s Going Down, denunciando tanto a ITS como a las plataformas anarquistas con base en EE.UU. que difunden y promueven las actividades del grupo.

[/url]Aunque de ninguna manera fue la primera condena anarquista de los ITS, obtuvo un poco de atención, facilitada en parte por las respuestas de los ITS y sus partidarios, a los que nos referiremos en un momento. Poco después, surgieron fuertes críticas de otros sectores, en particular de anarquistas insurrectos como L del Reino Unido (aquí y aquí), Eat desde Indonesia (aquí), y una declaración conjunta de antiguos miembros de Acción Anarquista Anónima, Conspiración de Células del Fuego, Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añon y otros en México (aquí).

[/url]En conjunto, estas declaraciones ofrecen un distanciamiento robusto de los ITS de les anarquistas y de la práctica anarquista a través de diversas tendencias. Ninguna se escribió con la esperanza de cambiar realmente el comportamiento de los ITS, sino para clarificar inequívocamente la distinción entre anarquismo e ITS. De hecho, desde mayo, ITS ha continuado su camino terrorista. Lo más notable es que la franquicia ITS en Chile afirma haber colocado dos veces bombas en los autobuses públicos de Transantiago (uno, dos). Al hacerlo, siguen los pasos de ITS en México que afirmaron haber colocado una bomba en autobuses públicos en la Ciudad de México en octubre y noviembre pasado y en Brasil que en enero afirmó haber colocado una bomba llena de metralla en una estación de autobuses llena de gente en Brasilia. De hecho, la táctica favorita de ITS en estos días parece ser poner bombas en las áreas públicas con la esperanza de que exploten y mutilen o maten a tantas personas aleatorias (u “ovejas hiper-civilizadas” en sus palabras) como sea posible.

Mientras volar por los aires indiscriminadamente a civiles basándose en una ideología retorcida y autoritaria sitúa al ISIS en alianza con el ISIS, al-Qaeda y el Estado, debe ser de particular preocupación para les anarquistas la especial vehemencia de sus reservas para nosotres y la amenaza que representan para les anarquistas. Con tediosa previsibilidad, ITS sigue y sigue sobre lo equivocados y malos que los anarquistas son (indudablemente, este artículo recibirá una respuesta.) A veces no está claro a quién odian más, toda la civilización o sólo nosotres. Pero en un extraño giro, junto con las difamaciones implacables, ITS también gasta una notable cantidad de energía tratando de recuperar la historia anarquista selecta en su ideología eco-extremista, en particular los pocos ataques de anarquistas en los que varies civiles fueron asesinades a finales de 1800 y principios de los años 1900. Como un amante despechado, ITS no puede aceptar que el anarquismo no es sólo eso. Por lo tanto, adopta una posición defensiva de odio proyectado, mientras continúa buscando al anarquismo como si dijera suplicante: “¿Ves lo que algunos de vosotres hicieron hace más de 100 años? Eres como nosotros. Deberíamos estar juntes, incluso a pesar de que te odiemos”. Sin embargo, en su revisionismo anarquista, ITS no entiende que incluso en la rara acción anarquista que resultó en la pérdida de la vida civil, nunca ha sido la praxis anarquista matar a la gente por el placer de matar gente.

Es útil para entender este comportamiento la cuestión de la fragilidad ideológica (o teológica) de ITS. Aunque han existido durante alrededor de seis años, esos seis años han estado marcados por razones, creencias y análisis frecuentemente cambiantes e inconsistentes, presentados por el grupo para explicar lo que hacen y por qué. Ahora han buscado la resolución a su incoherencia existencial recurriendo a las premisas más básicas: “matarles a todes”. Esta postura de oposición crea un mundo maniqueo sin ningún matiz y por tanto no requiere de ninguna explicación o matiz de su parte. Proclamando que todos son el enemigo, se proveen de un refugio impenetrable de toda crítica y también de cualquier necesidad de consistencia interna.

Al existir puramente como una oposición a todo, sin nada salvo desdén hacia todas las propuestas de aspiración, se reducen a sí mismos a meros activistas. Sus acciones no buscan cambiar nada, son simbólicas y simplemente son hechas para hacerles sentirse mejor. Son como un graffitero que sale a poner su firma en tantos muros como sea posible y luego se van a casa, se dan palmaditas en la espalda a sí mismos y mandan un comunicado. La parte trágica, por supuesto, es que la firma ITS de activismo fútil implica asesinar y herir a la gente.

Al crear una ideología contra el anarquismo y blindar sus acciones frente a críticas al afirmar que creen que nunca van a cambiar nada, ITS pueden llegar a ser inventivos y reaccionarios al mismo tiempo. Los pocos anarquistas siguiendo lo que ITS genera son también reveladores, en la medida en que son personas que ya son hostiles a la lucha social y ven a ITS como si desarrollasen una crítica de corrientes dentro del anarquismo que elles también desean atacar. En resumen, mientras ITS es un instrumento con el que se nos dice que “tengamos una conversación” y “hagamos preguntas”, en realidad ITS es simplemente un medio para un fin para aquelles que desean librar una “guerra de culturas” dentro del anarquismo. Ayudan a normalizar y popularizar a ITS mientras todavía siguen manteniéndose a distancia como un modo de divorciarse de cualquier responsabilidad. Esto es algo que quieren tanto ITS como las personas que ganan dinero vendiendo sus comunicados y usan a ITS para construir sus personalidades como podcasters y editores de revistas. Mientras tanto, el propio grupo que estes anarquistas usan para recoger capital social, amenaza con matarnos e intentar volar por los aires a nuestros amigos y espacios.

Que les anarquistas no quieran tener nada que ver con esto no es sorprendente. Es por tanto previsible que a medida que el rechazo anarquista a ITS se ha vuelto más estridente, la reacción de ITS haya alcanzado nuevos niveles de vitrificación descompuesta. En noviembre del año pasado, publicaron un comunicado quejándose de la “censura” de Noblogs después de que el sitio tirase su página. En marzo, después de que el preso anarquista insurreccional chileno Joaquín García criticase a ITS, se burlaron de él y en el mismo aliento pidieron un ataque contra “el hippie senil de Zerzan”. El artículo que yo escribí en mayo aparentemente tocó la fibra nerviosa e ITS respondieron con las únicas herramientas a su disposición – rabia y violencia – amenazando con matarme.

“Señor Campbell, debería de valorar más su vida, está dirigiéndose a personas peligrosas que han matado personas indiscriminadamente por más de 6 años, seguimos libres, no nos han podido detener, ¿qué seguridad tiene ustedes de que sepamos en qué lugar de México anda “vacacionando” y lo encaremos como acostumbramos hacerlo? Debería de relajarse porque en un país en donde matar periodistas es muy común, no es muy conveniente que vaya con su cámara para todos lados, o terminará como su colega Bradley Will, ¿lo recuerda? Solo que esta vez las balas no vendrán de los priistas.”

En buena medida, en el mismo comunicado también lanzan algo de homofobia, refiriéndose a mí y a otres como “pinches putos maricones de cagada” y algo de sexismo al denunciar a los “perkin culiaos reconchasumare hijos de Contrainfo”.

Después de que saliesen a la luz más condenas anarquistas a ITS, respondieron con otro comunicado persiguiendo a les anarquistas insurreccionales en México además de acusar de chivato al principal individuo tras la biblioteca anarquista y centro social Biblioteca Social Reconstruir. Tratándose de un comunicado de ITS, por supuesto hay de nuevo una justa cantidad de homofobia y sexismo contenida en él. Sin embargo, en este caso también aclaró el incidente que ocurrió el año pasado en la Okupa Che, la okupación en el Auditorio Che Guevara del campus de la UNAM.

Imagen

Okupa Che es un espacio autónomo para una variedad de colectivos e individualidades que durante años ha estado bajo amenazas y ataques de la policía y de la administración de la universidad. En diciembre de 2014, tras un pulso creciente por el desalojo de la okupa, hubo una gran asamblea estudiantil como primer punto en la agenda. En algún punto durante la noche antes de la asamblea, un artefacto explosivo fue abandonado en el exterior junto a la puerta del auditorio. Fue descrito como un paquete hecho de material inflamable y clavos, suficientemente potente para haber iniciado un fuego y herido a la gente en el espacio así como también a quienes pasasen por allí. Pensando inicialmente que era parte del pulso para desalojar la Okupa Che, en marzo un grupo de ITS mencionó “el artefacto pedorro que dejamos en la ratonera llamada che”. En el comunicado más reciente, ITS elabora, regurgitando sin ironía los puntos de vista del gobierno sobre el espacio:

“¿Saben por qué uno de nuestros grupos puso una bomba en el “Okupa Che”? aparte porque nos estaban difamando y porque nos cagan esos anarco-rockstar ex-presos políticos y drogadictos que ahí se esconden, porque ese auditorio tan legendario, símbolo de la “autonomía” y del movimiento estudiantil “combativo” de los 90’s, se ha vuelto cueva de periodistas ignominiosos, lugar en donde miembros del Cisen y de la Policía de Investigación de la Ciudad de México plantan a sus informantes para sacar información por más irrelevante que sea.”

Así, junto con sus diatribas y amenazas de muerte contra individualidades anarquistas, se puede ver que realmente han intentado matar o herir a les anarquistas en masa y causar daño a los espacios anarquistas. En preparación para este artículo, me dirigí a los anarquistas de México para tratar de documentar otras amenazas de ITS. Indicaron que numerosas amenazas de los ITS han sido dirigidas contra individues y proyectos anarquistas, pero nadie se sintió cómodo al registrarlo.

En caso de que sus acciones reprobables, junto con amenazar e intentar matar a les anarquistas, no sea suficiente motivo para la disociación anarquista de los ITS, hay otra causa de preocupación anarquista. Su orgullo proclama que nunca ha sido capturado, a pesar de que “Interpol ya ha recopilado toda la información que pudo de Internet sobre nuestra mafia”. ¿Es cierto? Si ITS está colocando bombas en autobuses en tres países, ¿por qué la reacción moderada del Estado a un movimiento terrorista internacional? El portavoz de ITS en lengua inglesa se llama Abe Cabrera. Abe es una figura desconocida entre los radicales pero ha sido bien recibida en algunos círculos debido a su defensa del eco-extremismo. No oculta dónde vive, pero permanece sin ser molestado por el Estado. Esto es extraño si Interpol está involucrada, comparado con el tratamiento recibido por les miembros de la oficina de prensa del FLT por los actos menos graves que reportaron. Ciertamente, yo no estoy abogando porque el Estado les apunte e intentar responder a por qué no lo ha hecho sería pura especulación. Pero como con muchas de las propias afirmaciones de ITS, las cosas no cuadran.
Imagen

Aragorn, un miembro del colectivo Anarchist News, riéndose en Facebook en respuesta a la amenaza de muerte de ITS contra un anarquista, junto a la publicación de esa amenaza en Anarchist News, antes de que fuese retirada.

A pesar de todo lo anterior, el hecho inquietante sigue siendo que varies anarquistas y proyectos anarquistas en los EE.UU. continúan proporcionando una plataforma a ITS. Al transmitir este hecho tanto a anarquistas sociales como insurreccionales en México, respondieron con desconcierto, rabia y decepción de que un grupo que está poniéndoles bombas y amenazándoles esté siendo aupado en los EE.UU. por algunes anarquistas. Esto habla de nuevo del privilegio del que disfrutan eses anarquistas estadounidenses en tratar a ITS como un ejercicio intelectual mientras les compañeres en México están bajo su ataque. Desde mayo, estas plataformas han publicado un montón de artículos y podcasts sobre ITS y atacando personalmente a anarquistas que critican a ITS. En respuesta al comunicado de ITS amenazando con matarme, un prominente anarquista en esta línea escribió: “OMG esta mierda es tan histérica. Wow.” y luego rápidamente lo publicó en su sitio web. Recientemente, este mismo grupo publicó [url=http://littleblackcart.com/journals/black-seed-5/]Black Seed, una revista que se distribuye a nivel nacional y que en parte busca incorporar el eco-extremismo, entre ellos el de los anarquistas. ITS, en el anarquismo verde. [url=https://atassa.wordpress.com/2017/08/29 ... s-sort-of/]Una segunda edición de la revista eco-extremista Atassa está programada para ser publicada alrededor de fin de año, presumiblemente de nuevo por Little Black Cart.

Esto no se señala con la expectativa de que estes individues y proyectos dejarán de apoyar a ITS. Más bien, se señala para que anarquistas. Más bien, es así que les anarquistas son conscientes de aquelles en nuestros círculos que están proporcionando legitimidad y cobertura para un grupo cuyo único propósito es asesinar a la gente y que tienen una historia de atacar a les anarquistas en particular. ITS se ha proclamado enemigo de les anarquistas. Sus palabras y hechos reafirman eso. ¿Por qué, entonces, nuestros enemigos deben ser bienvenidos o tolerados en nuestros espacios?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El eco-extremismo, un fenómeno extraño

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2018, 16:39

Aquí le destapan:

EE.UU : ¿Quién es Arturo Vasquez, un asistente legal o uno de la “Mafia Eco-Extremista”?

Imagen

Arturo Vasquez
418 Westwood Dr.
Mandeville, LA 70471
Telephone: (831) 637-0339

EN: Who is Arturo Vasquez, a Paralegal or an Eco-Extremist Mafia? (USA)
BAHASA: Mengungkap Art Cabrera! (Mengungkap Gereja ITS)
DE: Wer ist Arturo Vasquez? Ein Anwaltsassistent oder ein Oeko-Extremist?

Ayudemos a cerrar la cortina ala llamada “Mafia Eco-Extremista” y exponerlxs un poco más con la ayuda de nuestros contactos. El seguimiento y la recopilación de información sobre nuestrxs enemigxs autoritarixs, fascistas, reaccionarixs e irracionalistas es parte de nuestras accionar como anarquistas. Esta “Mafia” ha dicho que han estado escondidos en las sombras por un largo tiempo, pero posiblemente se hanestado escondiendo en el armario donde guardan laescoba con los sobres, papeles, bolígrafos y computadoras.

“Art Cabrera” es Arturo Vasquez. ¿Quién es “Art Cabrera”? Ese es el editor de la revista eco-fascista Atassa, que es la voz de lengua inglesa de la Iglesia de ITS México, “Individualistas tendiendo hacia lo salvaje”

Vasquez, un pedazo de basura, que es responsable de traducir y difundir el llamado ‘eco-extremismo‘ enlos Estados Unidos, está tratando de avanzar en su doctrina reaccionaria mientras vive una vida doble completamente falsa e poco auténtica. Nos complace publicar su nombre real, foto y detalles de contacto del lugar de trabajo para causarle problemas, menores o mayores. Como Vásquez siempre ha estado muy contento de servir a la Iglesia del Eco-Extremismo, ha instigado amenazas de muerte contra nuestrxs compañerxs anarquistas y cree que es intocable, disfrutamos muchísimo de él. Esta es la compañía para la que trabaja en su vida real, no la de fantasía, donde es el jefe de la “Mafia Eco-Extremista” en los Estados Unidos:

https://www.david-ware.com/About-Our-Paralegals.shtml

Tal vez algunxs de lxs compañerxs antifascistas y anarquistas en Estados Unidos deseen contactarse con su lugar de trabajo ocon su esposa para advertirle que es un miembro peligroso de la “Mafia Eco-Extremista”, todos sus detalles de contacto se encuentran allí.

Arturo es un asistente legal en su trabajo diario. Si no está mintiendo del todo, su trabajo diario se supone que es un trabajo legal para lxs inmigrantes, pero él dice que votó por Trump. Teniendo en cuenta la infusión de espionaje corporativo en estos días, es tan probable que un troll como Arturo bien podría ser un espía corporativo, como un iluso fanático autoritario. Según el sitio web de sutrabajo de su vida real, Vásquez se graduó de la Universidad de California, Berkeley con una Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, y trabaja principalmente en el área de la ley de inmigración basada en el empleo. También menciona que Vásquez pasó un tiempo considerable tanto en México como en Argentina, y habla español con fluidez, lo que ciertamente encaja con la imagen de un graduado de la Universidad de Berkeley que viajó al extranjero y que se cree bastante inteligente.

Que este bastardocatólico de aspecto simple, feo, calvo y de cuello gordo ha convencido a bastantes “anarquistas” y “nihilistas” supuestamente radicales de unirse al Coro de los I.T.S. es divertido, más que tonto. Este es lo que Aragorn y LBC están dispuestos a meterse en la cama solos irresponsablemente altratar de meter la pata. Arturo Vasquez es un jodido perdedor y debería usarse como práctica de tiro. Disparo, apuñalado, golpeado, quemado, lo que sea. Ven a Europa, Arturo, en una gira de conferencias y promociona tu libro, veamos qué te sucederá. Aquí hay algunxs anarquistas dispuestos a actuar y que te sacarán de tu miseria, desperdicio de la misantropía.

Y, como la mayoría de nosotrxs sospechamos que es cierto, el editor de Atassa es un católico, ex teólogo de la Liberación, con una historia marxista. La esposa de Arturo trabaja para la misma firma legal, su nombre es Anitra. Aparentemente, ni lxs hijxs de Anitra ni los de Vasquez conocen su vida de “mafia” eco-fascista en línea. Anitra estudió Ingeniería Biomédica en Texas A & M University y tiene un doctorado en Neurobiología de la Universidad de Chicago. ¿No son estudios similares a los objetivos de ITS en México?

Tal vez Arturo también quiere a su esposa muerta, violada o mutilada en su vida secreta.

Arturo, tal vez es hora de decirle a tu esposa Anitra y a tus hijxs que crees en la cultura de la violación, el feminicidio y el terror indiscriminado en nombre de tu nuevo concepto religioso, Naturaleza Salvaje. ¿O ya sabe Anitra que tienes una ‘Naturaleza Salvaje’, un Janus? ¿Hay algo más que también sea tan doble o falso en la vida personal de Arturo que se expresa en una vida en el engaño? Vamos a averiguar.


L.

Gracias a nuestra fuente


EE. UU.: ANITRA GUILLORY, ESPOSA DE UNO DE LA “MAFIA ECO-EXTREMISTA” ES VIVISECCIONISTA

Imagen

Continuando con nuestra exposición del grupo nihilista de derecha y eco-fascista, de la iglesia de la ITS Mexico, hablaremos brevemente de la esposa de Arturo Vasquez (Abe Cabrera), editor de la publicación de la mafia eco-extremista “Atassa”. Informamos que su esposa, en el curso de sus estudios en los campos de la “investigación científica”, Ingeniería Biomédica y Neurobiología, ha realizado horribles experimentos en animales.

Con unpoco de investigación puede confirmar que ella se ha comprometido a la vivisección; Las crueldades inútiles y tortuosas que se hacen en los seres vivos no tienen otro motivo que el del progreso en sus propios e insignificantes papeles profesionales, solo para utilizar a esos pequeños animales como si no fueran nada. Entonces, este es la compañera de vida del editor de la revista supuestamente ‘iconoclasta’ ‘eco-extremista’ Atassa, y este es el entorno familiar en el que Vásquez está con sus hijxs.

No olvidemos las divisiones, las incitaciones, las difamaciones, el odio extendido por Arturo Vásquez, porque él creía que su ideología secreta era de alguna manera más “radical” que las ideas anarquistas.

Las amenazas de muerte contra nuestrxs compañerxs anarquistas, contra Scott Campbell, John Zerzan, a nosotrxs mismxs y a otrxs. Las reivindicaciones por los asesinatos realizados por ITS, los ataques a espacios anarquistas, la revelación del asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio, Brad Will, Heather Heyer, las burlas realizados por los terremotos e inundaciones, asesinados en ataques terroristas en Europa y Medio Oriente por IS / Daesh. Esto es lo que Vásquez es responsable de glorificar, traducir e incitar: un fanático de la muerte que vive en la banalidad de la vida estadounidense de clase media.

¿Dónde está tu maldición eco-extremista ahora? ¿Dónde mierda está?

L.
Anitra Guillory ahora trabaja como asistente legal en la misma empresa que Arturo Vasquez, su correo electrónico en el lugar de trabajo es:
anitra@david-ware.com

https://www.david-ware.com/About-Our-Paralegals.shtml

https://www.david-ware.com/Contact.shtml


Tags: Anitra Guillory, Aragorn!, Arturo Vasquez 'Art Cabrera' (Eco-Fascist), Atassa, Eco-Extremism, Individualists Tending Toward the Wild (ITS), Little Black Cart, USA

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El eco-extremismo, un fenómeno extraño

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2018, 16:42

Y aquí las denuncias de los destapados al servidor que aloja 325:

Reino Unido – El presunto teórico ecoextremista “Abe Cabrera” y las amenazas legales contra 325


325 es un espacio web afín, antiautoritario y rebelde con sede en Reino Unido. Además de dar cobertura (principalmente en inglés) a las acciones y expresiones de la guerra social y a las voces de quienes permanecen entre las rejas de todo el mundo por actuar contra la dominación y sus valores, también han sido una importante parte de la difusión de escritos y comunicados en contra de la autodenominada tendencia eco-extremista, contribuyendo a desenmascararles y a promover la crítica anarquista a sus métodos y propuestas. Recientemente, 325 publicó información (aquí y aquí en castellano) donde ponían nombre y rostro al farsante que sería el presunto ideólogo y cabecilla que bajo el pseudónimo de Abe Cabrera se ha dedicado a difundir esta tendencia en EE.UU., un abogado llamado Arturo Vasquez, por lo que 325 han recibido amenazas de medidas legales contra su página en caso de no retirar esa información.


Nosotres, como afines a les compas de 325 y como refractaries a esta tendencia, también hemos tomado postura en diferentes momentos contra el cinismo ecoextremista, traduciendo textos de compañeres de otras geografías o difundiendo aquellos en nuestra lengua (ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí) y dando soporte a quienes fueron objeto de sus bravatas y de sus amenazas, siéndolo también nosotres en su momento (si bien el único miedo que nos provocó aquello fue el de morir por insuficiencia respiratoria de tanto reírnos).


Aunque habíamos decidido dejar de hablar sobre el eco-extremismo para evitar entrar en su juego y no concederles esa publicidad y esa atención que tan desesperadamente buscan encontrar en los espacios anarquistas, nos hemos sentido atravesades por las mismas amenazas que han levantado contra nuestres compañeres de 325 porque podríamos haber sido nosotres, y por eso queremos apoyarles y compartir la información por cuya publicación están siendo amenazades. Si nos tocan a uno, nos tocan a todes.


A la mierda el ecoextremismo y sus falacias.
A la mierda los chivatos policiales.
Fuerza a 325 y a todes quienes nos hemos posicionado en contra del ecoextremismo y del resto de intentos de infiltración parapolicial/autoritaria dentro de los espacios y movimientos anárquicos.



–


16 de noviembre, 2018


Cuando ya estábamos convencides de que la “Mafia” eco-extremista/nihilista derechista no podría ser más ridícula, recibimos este e-mail a continuación de les compañeres de nostate.net. Es una amenaza a través de su proveedor del dominio web por el jefe de los “indomables” “teóricos eco-extremistas”, Arturo Vasquez (Abe Cabrera), editor del periódico eco-fascista Atassa de llamar al FBI. Después de que todos esos “compañeros indomables” suyos le colgasen a secar, lo único que le quedaba por hacer es amenazarnos con llamar a la policía.


Esta amenaza del eco-fascista no es nada más que un regalo para nosotres y muestra que de qué va realmente el papa Atassa. Un miserable chivato fantasioso que cree que puede burlarse de nosotres y amenazarnos sin consecuencias, rondando por espacios y blogs online promoviendo el terrorismo indiscriminado y el autoritarismo de los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje mientras ataca a la anarquía. Una pulga católica unida al espacio anarquista y a la controversia de difundir amenazas de muerte contra compañeres, mezclando ideas anarquistas con otras irracionales y religiosas.


Vasquez, informante e insignificante cobarde, ¿no cree acaso que el FBI y decenas de otras agencias de seguridad ya monitorizan nuestro sitio web? ¿no sabe ya esta “Mafia” que si nuestra pequeña organización puede averiguar exactamente dónde viven, dónde trabaja y pasa su tiempo, entonces el FBI también sabrá exactamente quién y qué es? Vasquez siempre fue un tonto útil en manos del Estado, igual que toda la tendencia “eco-extremista”.


La contrainformación es una práctica en marcha, continua, dirigida hacia nuestros objetivos anarquistas, nihilistas y antiautoritarios. Realmente no nos importa si nuestro sitio es clausurado, volverá de un modo u otro. Todo continuará.


Solidaridad con les compañeres luchando contra la basura autoritaria y misántropa.


—-

Comunicado amenazante recibido por 325 de parte de Arturo Vasquez:



—-


Querido señor o señora. Mi nombre es Arturo Vasquez, y vivo en los Estados Unidos. He sido objeto de una campaña de acoso basada en una identidad equivocada por parte de un sitio web que vosotros alojáis, en concreto: https://325.nostate.net/


Los links ofensivos están listados aquí:


https://325.nostate.net/tag/arturo-vasq ... o-fascist/
https://325.nostate.net/2018/10/23/more ... a-by-l-uk/


Como podéis ver, mi foto, una foto de mi mujer, y mi domicilio han sido publicados en ese sitio, así como amenazas de muerte. Debido a la naturaleza de las amenazas, no creo que el webmaster vaya a retirar esos artículos. Por favor avisad si creéis que este contenido es aceptable de acuerdo con vuestras políticas actuales de alojamiento de sitios web, de lo contrario nos veremos obligados a investigar acciones legales, así como a informar al FBI. Vuestra publicación de mi dirección y nuestras fotos en vuestro sitio no es aceptable. Por favor, encontrad mi información de contacto a continuación. Espero respuesta.


Sinceramente, Arturo Vasquez


Teléfono: (510) 529-9690
E-mail: collationes79@gmail.com


–


La Rebelion de las Palabras

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: El eco-extremismo, un fenómeno extraño

Mensaje por Violeta_Yakova » 25 Nov 2018, 02:58

blia blia blia. escribió:
24 Nov 2018, 16:26
El eco-extremismo podríamos decir que surge de vertientes ambientalistas y anti-tecnología del insurreccionalismo. Supongo que se fliparán con Unabomber y con el libro "Matar personas para salvar animales".

La cuestión es que ITS, un grupo mexicano (Individualidades Tendiendo a lo Salvaje) ha reivindicado unos asesinatos (de unos excursionistas y de una universitaria punki). Realmente no se sabe si han sido ellos, pero el hecho de que defiendan que hay que matar gente para salvar el planeta, que da igual quién sea porque todas consumen recursos, etc,... ha hecho que se les rechace en el movimiento anarquista. En una feria del libro, creo que de Seattle, llegaron a las manos con unos de un puesto que vendía un libro que tenía textos suyos.

La movida es que han descubierto la identidad de un eco-extremista de EEUU, Arturo Vasquez, un abogado:

Imagen

Y resulta que su mujer, Anitra Guillory, es una investigadora que practica vivisecciones:

Imagen

Como han puesto sus datos personales y de trabajo, han denunciado a la página que lo ha hecho, 325. Pongo unos cuantos artículos sobre la movida para quien quiera perder el tiempo.

“No hay nada anarquista en el eco-fascismo: Una condena a ITS”, por It’s Going Down

El 3 de mayo, una mujer fue asesinada en la Ciudad Universitaria de México D.F. Mientras muchas voces lamentaban la pérdida hablando sobre la violencia machista y los feminicidios y a medida que salían más datos sobre la identidad de la asesinada, el grupo ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) publicó un comunicado (como de costumbre, mayormente divulgado por los mass-media) adjudicándose no sólo ese asesinato, sino también el de dos personas más en un sendero, a las que mataron para según ellos, dejar claro que “ningún humano se sentirá a salvo en la naturaleza” (ningún humano salvo ellos, claro, que como son “individualistas” y “tienden a lo salvaje”, están bendecidos por la naturaleza y pueden hacer senderismo sin que les disparen a sangre fría). Este hecho volvió a levantar la polémica sobre este grupo en México y más allá. Ahora, recojo en inglés de Act For Freedom Now (que a su vez reproducen el texto tomado de It’s Going Down!), traduzco a castellano y difundo este texto de crítica y rechazo hacia las ITS.


Ya era hora de que alguien diese un golpe más en la mesa sobre esta cuestión, ya que, sinceramente, cada vez me cuesta más entender a todes aquelles “anarquistas” que bajo la presunta premisa de la lucha contra la dominación, apoyan a un grupo que justifica los asesinatos arbitrarios y que además ofrece bastantes motivos para dudar seriamente de la veracidad de sus declaraciones de responsabilidad y de la realidad de su praxis.


Según una nota añadida al final del post con este texto publicado en inglés en Act For Freedom Now!, “compas cercanes al círculo de 325 están preparando una crítica sobre ITS un artículo será publicado en el futuro distante”.


————————————–


“Cuando el horror toca a tu puerta es difícil esconderse, sólo queda respirar, tomar valentía y hacerle frente. Todos los días tristemente comparto noticias de personas desparecidas o asesinadas (siempre en el fondo de mí pidiendo que nunca sea alguien cercan@ o conocid@). Compartí la nota de la mujer encontrada en CU y desde el primer momento me indigné y protesté por la criminalización de la víctima. A la mañana siguiente me despierto con el horror y el dolor de que se trataba de mi familiar.”


– Carta de la familia de Lesvi Ribera a la sociedad mexicana


“Nos responsabilizamos del homicidio de otro ser humano en Ciudad Universitaria el día 3 de mayo. Mucho ha surgido después de encontrar a este maldito ser recargado sin vida en el teléfono público “que si sufría de alcoholismo, que no era estudiante, que si esto, que si aquello”, pero ¿qué más da? Es solo una masa más, es solo un maldito humano que se merecía la muerte, ¿qué más da si era del sexo femenino? (aquí las feministas se alocarán), ya dejen de quejarse y mejor pónganse al tiro, (no sólo mujeres si no también hombres) ya que cualquiera puede ser el siguiente”


– 29º Comunicado de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)


Algunas cosas no tendrían que ser dichas, pero como ocurre con demasiada frecuencia en este desastre de mundo, lo que debería ser más obvio a menudo se sumerge en las exigencias de la política, las ideologías, el dinero, la emoción o los clicks en Internet. El propósito de esta pieza es condenar los recientes actos de eco-extremistas en México y los que los animan desde fuera.


Esta crítica no aspira a alterar el comportamiento de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), Reacción Salvaje (RS), Grupo Indiscriminado Tendiendo a lo Salvaje (GITS), Mafia Eco-Extremista, o de cualquier nombre al que se cambien mañana. Como cualquier otro tirano sociópata engañado, estos individuos se han autodeclarado por encima del reproche, la crítica, la razón o la rendición de cuentas. Se han nombrado a sí mismos jueces, jurado y verdugo; guardianes de la Verdad usando un pasado romantizado para justificar sus acciones. Como autoritarios absolutistas, han construido un marco teórico que, aunque siempre cambiante e inconsistente, de algún modo siempre termina con una justificación de por qué llegan a sostener un cuchillo en las gargantas de toda la humanidad. En resumen, piensan y actúan como el Estado.


Hubo un debate sobre ITS en un podcast de IGD el pasado mes de diciembre. Para aquelles no familiarizades, ITS y su aparición de acrónimos afiliados surgieron públicamente en 2011 como un grupo anticivilización que voló cosas por los aires e intentó matar a gente que no les gustaba, principalmente científicos e investigadores de universidades. En comunicados anteriores, hablan favorablemente del anarquismo y la revolución. Con el curso de sólo unos pocos años y varios grupos y separaciones, adoptaron un posicionamiento firme de rechazo y reacción. Desaprobaron el anarquismo, la revolución, el izquierdismo o cualquier cosa relacionada con lo social o lo humano. Orgullosamente adoptaron el manto del eco-terrorismo y proclamaron su disgusto por les que les gustan John Zerzan o Ted Kaczynski, a quienes ellos elogiaron previamente.


Como era de esperar, a través de su creciente aislamiento y reactividad, las ITS se han convertido en simples asesinos (o al menos les gustaría que pensaran así). “El ser humano merece la extinción” y “Nos posicionamos contra el ser humano, sin preocuparnos por el uso de la civilización para llevar a cabo nuestros actos” es ahora su credo. Como tal, en el Estado de México, las reclamaciones de las ITS salieron a cazar a los madereros para matarlos, pero no encontrando ninguno, decidieron emboscar, disparar y asesinar a una pareja en un sendero el 30 de abril, porque “Sólo queremos que quede claro que ningún humano estará a salvo en la naturaleza”. Sugieren que les humanes deberían permanecer en las ciudades, pero luego reclaman la responsabilidad del feminicidio del 3 de mayo de Lesvy Rivera en la Universidad Nacional Autónoma de México, diciendo: “Ni siquiera en vuestras malditas ciudades estaréis seguros”. El fenómeno de las ITS, aunque comienza en México, se ha extendido por gran parte de América Latina, con grupos que usan el nombre de ITS para reclamar la responsabilidad de los ataques -incluyendo los intentos de asesinato masivo de gente común y de clase trabajadora– en múltiples países.


Comprender lo que llevó a la creación y evolución de grupos tales como ITS es un tema que se aborda mejor en una pieza separada. Como mencionamos antes y en el podcast, encuentran sus raíces en las corrientes insurreccionales y anticivilización del anarquismo. México en particular tiene un vibrante movimiento insurreccional clandestino de acción directa. México también es donde el 99% de todos los “crímenes” quedan impunes, donde los narcos, la policía, los militares y los políticos trabajan mano a mano o se matan unos a otros y a otros cercanos a decenas de miles. También se unen en contra de los movimientos sociales sobre el terreno: la represión es la única lengua que habla el Estado mexicano. No es difícil de entender, en un país estropeado por el neoliberalismo, donde los llamamientos al Estado se encuentran con porras y balas, donde los anarquistas ya están volando cosas, y donde todo el mundo con una agenda parece matar a la gente y escapar con ello, por qué surgiría un grupo como ITS.


Sin embargo, al mismo tiempo en México, aparte de algunos sitios web, los ITS y sus acciones no han sido elogiados ni aceptados por anarquistas ni por nadie más. Esto probablemente también contribuye a la escalada de violencia por su parte – nadie les presta atención realmente, excepto para desestimarles o condenarles. Al menos un grupo anarquista ha declarado públicamente su creencia de que la ITS es una operación estatal, diseñada para deslegitimar el movimiento radical más amplio.


Parece más probable que ITS sea un grupo genuino que cree en lo que dice. Si realmente ha hecho lo que dice es otra cuestión. Algunos ataques han ocurrido ciertamente, pero un número curiosamente grande de ataques de ITS fallan o no se mencionan en ningún sitio excepto en sus declaraciones. Afirman que esto se debe a que la policía y los medios conspiran para no llamar la atención sobre sus actos. Sin embargo, la típica acción directa anarquista insurreccional casi siempre se informa con información precisa, fotos que muestran el daño causado, y se puede verificar en los informes corporativos de los medios de comunicación. Cómo las ITS son mucho peores que otros grupos de acción directa en la realización de acciones directas es una pregunta sin respuesta. Es improbable que las ITS hayan matado a cualquiera de las tres personas que recientemente afirmaron haber matado. La declaración no comparte detalles de los asesinatos y sólo incluye una foto tomada de Facebook. Especialmente en lo que respecta al feminicidio de Lesvy Rivera en la UNAM, es probable que las ITS busquen un paseo gratis en los costados de una tragedia que ha generado una acción y una cobertura considerables entre les anarquistas y les radicales que odian tanto, pero cuya atención tan desesperadamente buscan .


¿Así que les anarquistas se lo damos? Es cierto que incluso la existencia de esta pieza es una capitulación a su búsqueda de atención. Pero peor son los que promueven, incluso implícitamente, las acciones de los ITS. Sitios como Anarchist News, Radio Radical Libre, Atassa, Little Black Cart y Black Powder Press. La excusa de “un retweet no constituye un respaldo” no vale aquí. Como dice ITS: “Lo habíamos advertido desde un comienzo…“. Y ahora ellos dicen haber matado a tres humanos simplemente porque eran humanos. ¿Les seguidores de ITS seguirán distribuyendo la propaganda de un grupo que por su propia admisión no sólo no es anarquista sino orgullosamente terrorista, rechazando toda ética, moral o principios de liberación? Sólo existen para matar a la gente. No debería explicarse por qué esa postura no merece apoyo. De una cuestión menos acuciante es que la manera en que ITS concibe la “naturaleza” es en sí misma una construcción social y civilizatoria. Su base ideológica (ya cambiante) de asesinato se desmorona bajo un escrutinio real.


Algunes defienden las publicaciones y debates (o trolleos, por así decirlo) que engendran porque mientras que quizá no están de acuerdo con matar a la gente, los análisis que las ITS presentan son intelectualmente estimulantes y merecedores de consideración. Si ITS la mató, Lesvy Rivera puede seguramente apreciar que su brutal asesinato fue encontrado intelectualmente estimulante por algunes. Es el pico de la arrogancia colonial y racista que estos desde la seguridad de sus hogares estadounidenses o europeos se sientan cómodos debatiendo los puntos más finos de una ideología que equivale a la gente latina matando a otra gente latina. Esperamos con impaciencia la publicación en estas páginas de los comunicados de ISIS o de Al-Qaeda debido a sus críticas intelectualmente estimulantes del imperialismo de los EE.UU. en Oriente Medio.


El único apoyo que las ITS deberían estar recibiendo de les anarquistas es animarles a que practiquen su dedicación a la extinción humana en ellos mismos. Igual que los fascistas del ISIS están encontrándose con una auténtica respuesta anarquista, los fascistas de las ITS deberían ser llamados a la tarea, no mimados.


Imagen
El entrismo ha tomado derroteros insospechables. Ahora hay animalistas viviseccionadores.

Responder