Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Tano » 20 Ene 2018, 23:04

Peter Sloterdijk: El punto débil del anarquismo estriba en su capacidad de organizar con efectividad el mal interés vital del proletariado, que él percibe mucho mejor; pues organización está en el ámbito de las bandas autoritarias.

Basándonos en esta reflexión para mejorar la cuestión dada es, bajo mi punto de vista, más allá de la organización en la realización del YO colectivo por la senda libertaria, donde sería posible que esa 'organización' libertaria se diese de forma natural, sin forcejeos internos ni coacciones externas de cualquier tipo.

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por antícrata » 20 Ene 2018, 23:16

Qué cansino todo esto. Siempre las mismas discusiones que no llevan a ningún lado y que no le importan a nadie salvo a los "anarquistas"... en fin, ¿alguien podría explicar el porqué de esta escisión o lo que sea en CNT y AIT? Ya sabía que había ocurrido algo de eso, pero la verdad...

Gracias por la info Nemo, interesante la guía.

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Aitor Mena » 21 Ene 2018, 00:10

Nemo20000 escribió:CNT logra la readmisión de un trabajador de Dock39.
http://cnt.es/noticias/zaragoza-la-cnt- ... spedidos-d
CNT gana una demanda contra el acoso laboral de una trabajadora de Alumalsa.
http://cnt.es/noticias/zaragoza-cnt-gan ... rabajadora
CNT presenta una guía para trabajadores freelance del periodismo.
http://cnt.es/noticias/gr%C3%A1ficas-ma ... aci%C3%B3n
CNT logra revertir la discriminación salarial a las limpiadoras municipales en Adra.
http://cnt.es/noticias/adra-condena-al- ... unicipales

ESTO es anarcosindicalismo. Esto es una práctica sindical libertaria (y solo rescato victorias del último mes) y un sindicato que logra defender a sus trabajadores. Hechos y trabajo que sale adelante. Esta es la CNT funcionando.

Lo demás: retórica y debates que no salen del local, endogamia y usurpación de siglas. Grupos de 5 que a lo máximo que aspiran es a pelear finiquitos. Y nada que ver con el anarcosindicalismo.
Y en clave de acción colectiva, algo que esta gente nunca hará como es conseguir la confianza de una plantilla , organizarla y conseguir mejorar las condiciones empleo COLECTIVAS y con el principal instrumento de acción directa cómo es la huelga.

[Valencia] Convenio Colectivo en Extracciones Levante de Valencia (2015-2017), contiene cláusulas de blindaje contra las reformas laborales conseguido después de la convocatoria de varias jornadas de huelga.
http://valencia.cnt.es/2015/11/cnt-firm ... a-laboral/

[Zaragoza] Convenio Colectivo en Alumalsa firmado en 2015 después de una importante huelga total de 12 días con relevante impulso del sindicato CNT. Bloquea recortes de la empresa, incrementa salarios de forma lineal y elimina un tramo de escala salarial, reducción de jornada laboral, entre otras cuestiones.
http://cntalumalsa.blogspot.com.es/2015 ... malsa.html
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por Tano » 21 Ene 2018, 00:54

antícrata escribió:Qué cansino todo esto.
Esos aspavientos de venir de vuelta de todo con una contradicción que te deja en evidencia:
antícrata escribió: Siempre las mismas discusiones / ¿alguien podría explicar
no hacen interesante a quien lo predica, en caso que fuere tu intención; que aquí todes meamos y cagamos, ni que se tenga que tener la chupeta puesta en la boquita para cuando tú participes.

Ah sí, eres bienvenide :)

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por niko bellic » 22 Ene 2018, 18:00

bah gente, que esto ya lo hablamos en los sindicatos, plenos y plenarias. Es cierto que es un tema goloso y que es injusto recibir tanta bilis y no poder responder. Que hostias, y que nos va la marcha. Pero sin más. La AIT es de la mayoría de su gente, no hay más. Y la mayoría está fuera del control del secretariado de quienes dicen que son la AIT. Ahora habrá un Congreso y las distintas organizaciones decidirán el camino de la Internacional Anarcosindicalista.

¿Lo importante? El día a día, como varias personas dicen en este tema. Y suerte para todos y todas.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Declaración sobre los ataques contra la CNT-AIT

Mensaje por melenas » 26 Ene 2018, 14:29

Qué la fiesta no pare. Ahora el turno de la secretarianisima por la gracia de Dios de la AIT da su esperpéntica visión sobre el cosmos.

Aclaración y condena
La AIT quisiera hacer una aclaración en relación con algunas afirmaciones hechas en las redes sociales. La CNT-AIT es nuestra Sección en España. La sede de su Secretaría se encuentra actualmente en Granada. La CNT-AIT está compuesta por sindicatos en varias regiones y una federación regional en Levante. Por lo tanto, la Confederación Regional CNT-AIT Levante es parte de la CNT-AIT.
Condenamos los ataques contra los sindicatos de la CNT-AIT realizados por la CNT y, en particular, condenamos la demanda entablada contra uno de los sindicatos CNT-AIT, que presenta un gran reclamo financiero contra el sindicato, incluso por la publicación de textos críticos. Tales acciones punitivas ahora son típicas de esa organización al tratar con la crítica, al igual que el uso del estado para lograr sus objetivos.
Los valores del anarcosindicalismo son diferentes. La CNT que actualmente tiene su sede en Bilbao no quería estar en la internacional anarcosindicalista, la AIT, pero les companeres quienes integran la CNT-AIT lo hacen y desean continuar el legado de esa organización, mientras que la CNT claramente elegió un curso diferente.
Actualmente hay numerosas organizaciones llamadas CNT en toda España y Francia. Informamos que la CNT-AIT es la denominación de dos de nuestras Secciones y que la CNT-AIT de Francia ha sido nuestra Sección continuamente durante 70 años. Aunque Francia tiene al menos cinco o seis organizaciones llamadas CNT, los más recientes como resultado de las divisiones en esta década, no les vemos en los tribunales demandando a los demás. Hacer eso sería una desgracia.
También informamos que la AIT no está demandando a organizaciones como FORA de Argentina, que se retiró de nuestra federación, pero en sus publicaciones utiliza el nombre AIT de una manera tan engañosa. No creemos que el uso de tales métodos corresponda a nuestra ética y condenamos a quienes eligen guiarnos por este camino.
iwa-ait.org

https://m.facebook.com/groups/227710791 ... 9&ref=gysj
No dice nada de:
- CNT demandó a lo que hoy es la CGT.
- CNT tiene que ir a los tribunales por ser CNT la responder por sus locales y siglas. Casos de Elda y Canarias, ambos muy sangrantes porque ninguno de los responsables es a día de hoy miembro de la CNT, al contrario son miembros de la sección de la AIT en España.
- dice que en otros sitios no se demanda y que ellos como AIT no lo hacen, y ponen el ejemplo de Argentina y la FORA a la que no han denunciado. Difícilmente podrian denunciar a la FORA cuando la AIT no está legalizada y no existe en Argentina.

Responder