Una social democracia radical Paul Mason

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Una social democracia radical Paul Mason

Mensaje por salvoechea » 29 Dic 2018, 17:45

No sabía nada de este hombre, me ha gustado mucho la entrevista, hacía tiempo que no escuchaba a nadie con ideas claras, propuestas radicales y sensatas, sin ideología barata tras ellas, con mucha base ideológica eso si, aunque no concuerde con todo lo que dice me ha parecido muy inteligente, lúcido e interesante lo que dice. Ya podrían tener los de Podemos un discurso así. A ver que os parece

Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: Una social democracia radical Paul Mason

Mensaje por Violeta_Yakova » 29 Dic 2018, 19:33

Creo que este hombre es el autor de un libro llamado "Postcapitalismo". No lo he leído, pero hizo mucho ruido cuando salió.

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Una social democracia radical Paul Mason

Mensaje por Aitor Mena » 07 Ene 2019, 11:34

salvoechea escribió:
29 Dic 2018, 17:45
No sabía nada de este hombre, me ha gustado mucho la entrevista, hacía tiempo que no escuchaba a nadie con ideas claras, propuestas radicales y sensatas, sin ideología barata tras ellas, con mucha base ideológica eso si, aunque no concuerde con todo lo que dice me ha parecido muy inteligente, lúcido e interesante lo que dice. Ya podrían tener los de Podemos un discurso así. A ver que os parece

Muy interesante, sí. Hay una parte en relación a la política industrial (a partir de min 38) que también es reveladora sobre por qué es importante una defensa de la industria y el empleo confrontando necesariamente con la UE. Luego al principio, explica cómo Tatcher y la política neoliberal se cargó los nucleos obreros de sociabilidad como forma y base de cargarse al movimiento obrero y sindical (esto también lo explica Elorrieta en su libro (https://www.alasbarricadas.org/forums/v ... 20&t=62705). Llama la atención como Pablo Iglesias utiliza estas entrevistas y trata de contrastar con asesores de este tipo, como enfocar y posicionarse respecto a ciertos temas de coyuntura política y estrategia politica. Lo hizo también en otra entrevista con Antonio Negri al menos, aunque creo que en general.
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Responder