Detenidos seis jóvenes por colocar artefactos explosivos en Murcia

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Detenidos seis jóvenes por colocar artefactos explosivos en Murcia

Mensaje por Sindelar » 26 Oct 2018, 22:58

Detenidos seis jóvenes por colocar artefactos explosivos en edificios e infraestructuras en Murcia.

Los arrestados, de entre 21 y 26 años, están acusados de los presuntos delitos de tenencia, depósito y tráfico de explosivos.

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres de entre 21 y 26 años en Murcia tras colocar varios artefactos explosivos en torres eléctricas, depósitos de agua, edificios e infraestructuras, cerca de la autovía A-30 y de zonas residenciales, según han informado fuentes policiales. A los arrestados se les acusa de los presuntos delitos de tenencia, depósito y tráfico de explosivos, así como otro de estragos.

La investigación se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura, un municipio al norte de la capital de la comunidad autónoma, que ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza para tres de ellos. El modus operandi utilizado ha sido siempre el mismo, usando como materiales explosivos pólvora negra y cloratita, y como recipientes elegidos: bombonas de butano y extintores, que actuaban también como metralla.

La operación se inició en junio, en Molina de Segura, con el arresto de un joven de ideología anarquista que colocó nueve artefactos explosivos en polígonos industriales en desuso. El individuo llevaba a cabo la confección de los artefactos así como la mezcla de los elementos en un taller ubicado en su propio domicilio. Los agentes intervinieron 25 kilogramos de precursores con capacidad explosiva.

Ahora, las pesquisas han esclarecido que un total de seis personas participaron en la preparación y colocación de este tipo de paquetes, tanto en las acciones ejecutadas en el verano pasado como en otras 21 más, llevadas a cabo en la misma zona, pero dirigidas a otros objetivos. Las investigaciones han demostrado que estos individuos tenían conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos.
«Non plus ultra»

Responder