Turquía

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: Turquía

Mensaje por moai » 18 Jul 2016, 19:29

¿Pero no era Rusia la instigadora?
Vaya auto-golpe salchichero, hasta en los mass media convencionales sugieren la teoría de la Falsa Bandera.

Estoy mirando qué dicen el grupo turco DAF (Devrimci Anarşist Faaliyet, Acción Revolucionaria Anarquista), sacaron un comunicado titulado algo así como "El Gobierno es un Golpe de Estado, la Revolución es la Libertad".
Remiten a una página fb "Noticias anarquistas" https://www.facebook.com/anarsihaber, pero entre que no me entero con la traducción simultánea y que parece que se limitan a reproducir noticias sobre tiroteos y detenciones, pues no me entero de nada.

Manifiesto kurdo http://www.resumenlatinoamericano.org/2 ... n-turquia/
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Turquía

Mensaje por Libertarix » 18 Jul 2016, 22:22

moai escribió:¿Pero no era Rusia la instigadora?
Vaya auto-golpe salchichero, hasta en los mass media convencionales sugieren la teoría de la Falsa Bandera.

Estoy mirando qué dicen el grupo turco DAF (Devrimci Anarşist Faaliyet, Acción Revolucionaria Anarquista), sacaron un comunicado titulado algo así como "El Gobierno es un Golpe de Estado, la Revolución es la Libertad".
Remiten a una página fb "Noticias anarquistas" https://www.facebook.com/anarsihaber, pero entre que no me entero con la traducción simultánea y que parece que se limitan a reproducir noticias sobre tiroteos y detenciones, pues no me entero de nada.

Manifiesto kurdo http://www.resumenlatinoamericano.org/2 ... n-turquia/
Me pasa igual, en esa zona hay tantas facciones, encrucijadas geopolíticas, luchas de poder y cambios de alianzas que es imposible saber realmente qué narices está pasando y el papel de cada uno. Por ahora lo único claro que tengo es que la guerra ha llegado al corazón de Turquía a lo bestia, a lo que antes eran revueltas, atentados, ahora hay bombardeos aereos, tanques en las calles, combates abiertos entre diferentes facciones de las fuerzas armadas, detenciones masivas y un verdadero follón en el panorama internacional, con el actual gobierno turco de Erdogan (miembro de la OTAN) acusando a EEUU (lider de la OTAN) abiertamente de instigar el golpe. Sea autogolpe o un posterior oportunismo igualmente golpista de Erdogán, lo de acusar a EEUU públicamente de instigador mientras se acerca a los rusos, puede significar que todo esto sea todavía más grave que el mero hecho de un intento de golpe de estado fallido en un país con tradición golpista, en su historia reciente, como es Turquía.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Turquía

Mensaje por bo » 18 Jul 2016, 23:15

Ahora se ha relajado y que le entregue a no se que clérigo que antes era colega suyo y ahora le tocará ser cabeza de... turco.
Para que luego digan de juego de tronos.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Turquía

Mensaje por Eclipxe » 19 Jul 2016, 17:05

Nuevo video:

_____________________Imagen

Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: Turquía

Mensaje por moai » 05 Ago 2016, 20:51

Entrevista con anarquistas de la CNA Estambul publicada hace 3 días, sobre el golpe y la situación actual
http://regeneracionradio.org/index.php/ ... 5-de-julio
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Turquía

Mensaje por blia blia blia. » 12 May 2018, 14:07

El grupo anarquista DAF de Turquía sigue haciendo cosillas.
Imagen
Seis compas que gritaron "basta" contra la tiranía de Erdogan han sido detenidxs

Con la inspiración del discurso de Erdogan "Si la gente dice 'basta', me haré a un lado", hemos organizado una acción "Basta" en Kadıkoy. Después de esta acción, a las 19.00 horas, hemos organizado una segunda acción que atacó la policía. La gente de Kadikoy apoyó la acción. Después de la acción, la policía persiguió a las personas que asistieron a la acción y tomó a 10 personas bajo custodia en las que se encontraban nuestros 6 camaradas. Los camaradas todavía están retenidos en la estación de policía.

Vivimos en un proceso político donde la voz de la calle ha sido olvidada, donde se ha buscado la solución en las votaciones y las elecciones; decimos "¡ya basta!" a dictadura, prohibiciones, represión, crisis económica, ¡robando nuestras vidas!

¡La represión, las detenciones no pueden desalentarnos!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Turquía

Mensaje por blia blia blia. » 17 Jun 2018, 07:31

En Turquía se siguen moviendo las anarquistas. Veo en Umanita Nova el comunicado de un grupo estudiantil anarquista que protestaba contra la selectividad junto con otros colectivos estudiantiles. Lo que no encuentro es referencia, será del pinche facebook.
La policía ataca brutalmente a estudiantes del LAF en Estambul

Imagen
click para agrandar


Divulgamos esta declaración de LAF. Afortunadamente, al día siguiente todos fueron liberados.

Estambul, 8 de junio de 2018. La manifestación convocada por las organizaciones estudiantiles revolucionarias fue brutalmente atacada por la policía. Incluso el Grupo de Escuelas de Acción Anarquista (LAF) fue uno de los organizadores de la protesta. El evento fue organizado para protestar contra los exámenes que limitan severamente el acceso a la universidad. Estos exámenes son uno de los mayores problemas en el sector educativo.

Para protestar contra esto, cada junio hay una demostración sobre los exámenes. La protesta se iba a celebrar en Kadıköy, la policía atacó a los manifestantes que intentaron irse en el desfile. El primer ataque

detener a los manifestantes fue brutal. La policía golpeó a muchos estudiantes promedio que se manifestaban. La violencia continuó dentro de los autobuses de la policía donde fueron arrestados los arrestados.

7 compañeros de LAF, más de 30 revolucionarios han sido detenidos por la policía.

La violencia policial y la represión no nos alejarán de nuestra lucha.
Imagen

Imagen

Responder