Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por Joreg » 06 Dic 2018, 18:10

anenecuilco escribió:
06 Dic 2018, 14:57
Ni a eso llego, yo simplemente digo que si adolf hitler se presenta a unas elecciones con ciertas opciones, quienes no soportamos que salga elegido votaremos para impedirlo. Sin más.
Hitler. Vale. Lecciones de la historia por lo tanto, cuando convienen hay que sacarlas a relucir. Se me ocurre que si yo sacase a relucir las palizas que nos daba ERC en el 33-38, dirían que el pasado no importa o que vivo de recuerdos. Pero vamos con Hitler por lo tanto. Es un tema que me apasiona, en la República de Weimar, aunque se dice que Hitler ganó las elecciones varias veces, lo que no se recuerda es que nunca tuvo mayorías suficientes para gobernar en solitario. En marzo del 33, tras el incendio del Reichstag, tras haber cuasi desarticulado a comunistas y socialdemócratas, detenido, asesinado..., y con la catástrofe a los pies, Hitler aún no consiguió mayoría suficiente para llevar a cabo sus planes. Lo que tampoco se recuerda es que los comunistas se negaron a cualquier tipo de pacto que suplicaban los socialdemócratas, ya que los comunistas de alguna manera consideraban peores a los socialdemócratas que a los nazis. Teniendo en cuenta que la abstención en Alemania era más bien técnica, de poco más del 10%, considerando que Hitler no tenía la mayoría necesaria para llevar a cabo sus planes y que debía apoyarse en otros partidos... ¿A quién hubieras votado para impedirlo? Porque en esa República votaba todo cristo y sin abstención, Hitler implantó una dictadura.

Ahora el problema es parecido. La izquierda es incapaz históricamente de ponerse de acuerdo para nada. Los problemas que puedo tener yo, o un buscavidas chapucero venido a menos, es que les importan un carajo a esa panda de pijos y titulados de grandes análisis y de ideas tremendas. Ese y no otro, es el problema de la abstención. Superado el cual, es muy posible que gane la derecha más rancia, ya que el procedimiento está diseñado para que eso suceda.

Mira, sin ánimo de pendencia de ningún tipo, de buen talante te señalo que apelar a la figura de Hitler, es un recurso que tiene una palabra que ahora no recuerdo... Voy a decir que demagógico.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
koikili
Mensajes: 363
Registrado: 26 Ene 2009, 17:06

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por koikili » 06 Dic 2018, 19:26

Mientras tanto en el norte
Estudiantes por la Unidad de España no se constituye tras ser agredido uno de sus miembros por encapuchados

La Asociación de Estudiantes por la Unidad de España (AEDE) ha decidido no seguir adelante con su proyecto de fundación tras la agresión sufrida por uno de sus integrantes por un grupo de encapuchados en la Universidad en Vitoria.

Este extremo ha sido confirmado por uno de los amigos del agredido, que ha confirmado que los jóvenes que trataban de impulsar este proyecto "han cortado" y decidido no seguir adelante "por el miedo a que se vuelva a repetir".

En declaraciones a los medios de comunicación, el joven, que ha preferido seguir en el anonimato, ha recordado que su amigo se está mejorando, -"aunque sigue con el susto en el cuerpo"-, tras la operación a la que ha sido sometido tras la agresión, en la que le sufrió la rotura de la nariz rota y uno de sus pómulos.

Según ha recordado, el agredido junto a otros alumnos se reunieron el pasado viernes en la Facultad de Letras de La UPV/EHU en Vitoria con el fin de crear una nueva asociación estudiantil en defensa de la unidad de España.

Al término de la misma, y en el exterior del recinto estudiantil, dos encapuchados se dirigieron a él para preguntarle si pertenecían a esta asociación. Tras recibir una respuesta afirmativa, "se abalanzaron sobre él "para pegarle, y luego vinieron el resto (de encapuchados) y le pegaron entre todos". Sin embargo, las otras dos personas que se encontraban con él no sufrieron ningún daño.

El joven ha precisado que su amigo y sus compañeros publicitaron el encuentro en redes sociales, por lo que fueron localizados de esta manera. "Se enteraron de que se estaban reuniendo porque tenían perfiles de redes sociales, y al final vas preguntando (ellos), vas mirando por las aulas y demás, al final es una facultad pequeña la de Álava, todo el mundo se conoce", ha apostillado.

Preguntado como ha sido acogida esta noticia en la facultad, ha respondido que la mayoría de la gente no entiende "por qué se tiene que agredir a una persona por pensar de una forma diferente o expresarse, cuando no hay ningún tipo de problema, y sí que hay que algunas personas que me imagino que incluso se alegrarán de lo que ha ocurrido".

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/E ... 66514.html

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por lonelydriver » 07 Dic 2018, 00:17

Vosotros no sois anarquistas. Sois comunistas, fascistas rojos. Votais a los podemitas que ni son democratas ni son nada. Llevarían a España a la ruina, como han llevado a Venezuela. Tendría que votar a VOX para ponerme a vuesrra altura. Pero yo sí soy anarquista. Yo no voto.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por blia blia blia. » 07 Dic 2018, 01:33

lonelydriver escribió:
07 Dic 2018, 00:17
Vosotros no sois anarquistas. Sois comunistas, fascistas rojos. Votais a los podemitas que ni son democratas ni son nada. Llevarían a España a la ruina, como han llevado a Venezuela. Tendría que votar a VOX para ponerme a vuesrra altura. Pero yo sí soy anarquista. Yo no voto.
Pero no vota un montón de personas. En Andalucía un 45%. Y no son todas anarquistas.

Cuando se habla de abstención activa se dice que ese día no se vota, pero el resto hay que implicarse en los problemas sociales. ¿Qué haces a parte de no votar?

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por lonelydriver » 07 Dic 2018, 09:01

A parte de no votar llevo una vida anarquista desde siempre. Fue el uso (no el abuso) del LSD lo wue me abrió la mente al hecho de el estado (todo estado) es fascista por naturaleza. Pero enfrentarse al estado con la violencia, solo podía generar otro estado, aún mas violento. Por eso la unica alternativa posible era vivir una vida autentica, en el sentido de no ser manipulado pir el estado. El estado debe destruirse dentro de todos y cada uno de nosotros, solo así se destruirá el estado social, que es la manifestación visible del otro. El estado social (llamémosle Estado) es el que establece las leyes. Rsas leyes prohibieron el uso de los psicodélicos, por el miedo que tuvo a que las personas se abrieran al conocimuento de su verdadera realidad.

Los psicodélicos se consumieron ampliamente en los 60 y en los 70, creando una generación que creció bsjo ka influencia de las ideas que se crearon como consecuencia de la expansión de la conscuencia que produjeron. Los hippies fueron su manifestación mas visible, pero hubo otras: la vuelta a la simplicidad, la ecología, la practica del yoga, el zen y otras formas orientales y occidentales de espiritualidad. Mi anarquismo es de ese tipo, y no una ideología superada de simple lucha de clases. El mundo en que vivimos no es que imaginaron Proudon y Bakunin. Hoy sabemos que caminamos derechos al desastre y que lo único que puede salvarnos es volver a la vida natural.

El fascismo es fascismo siempre, sea de derechas o de izquierdas. Los psicodelicos fueron prohibidos y su consumo perseguido con la misma saña en las sociedades capitalistas o comunistas. Ambas ideologias son totalitarias y represivas, o no lo estamos viendo en Venezuela, Nicaragua y Cuba? Es que son sociedades abiertas a la expansión dr la consciencia acaso? NO. Son aun peores que las sociedades "democráticas". Cierto que no lo son, pero con todo existen parcelas de poder que hemos conquistado, y grietas por donde se filtra el progreso. El verdadero, no el falso progresismo de los fascistas rojos, ran malos o peores que los fascistas negros
M

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por Joreg » 07 Dic 2018, 09:04

lonelydriver escribió:
07 Dic 2018, 00:17
Vosotros no sois anarquistas. Sois comunistas, fascistas rojos. Votais a los podemitas que ni son democratas ni son nada. Llevarían a España a la ruina, como han llevado a Venezuela. Tendría que votar a VOX para ponerme a vuesrra altura. Pero yo sí soy anarquista. Yo no voto.
Un anarquista, por definición, es una persona que ama la libertad, detesta las imposiciones, y no quiere ni mandar, ni obedecer, ya que busca una sociedad sin dominación. Yo añadiría que un anarquista ha de intentar no hacer de troll en un foro público.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por Blinky » 07 Dic 2018, 10:53

lonelydriver escribió:
07 Dic 2018, 00:17
Vosotros no sois anarquistas. Sois comunistas, fascistas rojos. Votais a los podemitas que ni son democratas ni son nada. Llevarían a España a la ruina, como han llevado a Venezuela. Tendría que votar a VOX para ponerme a vuesrra altura. Pero yo sí soy anarquista. Yo no voto.
Hola, llevo tiempo buscándote, tú eras el que repartía el carnet de anarquista no? Quiero uno pero temo no cumplir los requisitos. El de no votar lo he cumplido siempre, qué más necesito?
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por lonelydriver » 07 Dic 2018, 13:18

Cuando alguien dice lo que a ti no te gusta es un troll, verdad? Es esa la libertad de expresión que propones? Interesante.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por salvoechea » 07 Dic 2018, 14:52

No. Cuando alguien utiliza el insulto en su argumento se convierte en falta de respeto. No de libertad de expresión
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por Fotallesa » 07 Dic 2018, 15:14

lonelydriver escribió:
07 Dic 2018, 09:01
A parte de no votar llevo una vida anarquista desde siempre. Fue el uso (no el abuso) del LSD lo wue me abrió la mente al hecho de el estado (todo estado) es fascista por naturaleza. Pero enfrentarse al estado con la violencia, solo podía generar otro estado, aún mas violento. Por eso la unica alternativa posible era vivir una vida autentica, en el sentido de no ser manipulado pir el estado. El estado debe destruirse dentro de todos y cada uno de nosotros, solo así se destruirá el estado social, que es la manifestación visible del otro. El estado social (llamémosle Estado) es el que establece las leyes. Rsas leyes prohibieron el uso de los psicodélicos, por el miedo que tuvo a que las personas se abrieran al conocimuento de su verdadera realidad.

Los psicodélicos se consumieron ampliamente en los 60 y en los 70, creando una generación que creció bsjo ka influencia de las ideas que se crearon como consecuencia de la expansión de la conscuencia que produjeron. Los hippies fueron su manifestación mas visible, pero hubo otras: la vuelta a la simplicidad, la ecología, la practica del yoga, el zen y otras formas orientales y occidentales de espiritualidad. Mi anarquismo es de ese tipo, y no una ideología superada de simple lucha de clases. El mundo en que vivimos no es que imaginaron Proudon y Bakunin. Hoy sabemos que caminamos derechos al desastre y que lo único que puede salvarnos es volver a la vida natural.

El fascismo es fascismo siempre, sea de derechas o de izquierdas. Los psicodelicos fueron prohibidos y su consumo perseguido con la misma saña en las sociedades capitalistas o comunistas. Ambas ideologias son totalitarias y represivas, o no lo estamos viendo en Venezuela, Nicaragua y Cuba? Es que son sociedades abiertas a la expansión dr la consciencia acaso? NO. Son aun peores que las sociedades "democráticas". Cierto que no lo son, pero con todo existen parcelas de poder que hemos conquistado, y grietas por donde se filtra el progreso. El verdadero, no el falso progresismo de los fascistas rojos, ran malos o peores que los fascistas negros
M
Hay que esperar a que uno le bajen los tripis antes de postear
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
koikili
Mensajes: 363
Registrado: 26 Ene 2009, 17:06

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por koikili » 07 Dic 2018, 15:39

lonelydriver escribió:
07 Dic 2018, 00:17
Vosotros no sois anarquistas. Sois comunistas
Se puede ser anarquista y comunista: comunista libertario ( https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_libertario )

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por lonelydriver » 07 Dic 2018, 20:07

Y cual ha sido el insulto? Porque no caigo. En cambio alguien dice que tengo que esperar a que me bajen lis tripis para esperar😅(el ultimo lo tomé hace 40 años) No es eso un insulto? Ese señor o señora es un troll entonces? Bueno, pues que lo echen. Pir mi parte, no tengo nada de troll, y no hace falta que me echen, me voy como he venido, sin más. Pero de troll, nada. Yo tengo mucho cuidado en no insultar a nadie.

En cuanto a ser comunista y anarquista, que dice koikili. Bien. Se puede ser lo que tu quieras? Puedes ser catolico y budista, evangelico y taoista, musulman y shintoista? Yo creo que hay un limite. No todas las combinaciones son aceptables. El comunismo libertario, según mis conocimientos, es un nombre que se pusieron los anarquistas (no sé si fue un invento español, pero en España era al parecer corriente durante la gyerra civil) si ser comunista libertario significa ser comunista y anarquista a la vez, me temo que no es posible. Es mas, es totalmente contradictorio. Unos quieren un estado proletario dictatorial, los otros luchan contra todo tipo de opresión (hay algún Estado que no sea opresivo?)

Por tanto, no se puede. No señor.

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por lonelydriver » 07 Dic 2018, 20:10

Que me bajen los tripis para escribir. Lo he dicho mal.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por bo » 07 Dic 2018, 20:13

El día que te expliquen que el comunismo es la abolición del estado, de la sociedad de clases, etc.. Te estalla la cabeza.
Mientras tanto puedes seguir dando lecciones de anarquismo y con la obsesión con Podemos.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Elecciones andaluzas 2015. El laberinto andaluz.

Mensaje por adonis » 07 Dic 2018, 20:13

De https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo:
El comunismo es un sistema social, así como también un modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada en los medios de producción y la inexistencia de clases sociales y de un Estado.
Punto pelota.

Responder