SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Pablo (A)
Mensajes: 1247
Registrado: 04 Dic 2005, 18:46

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por Pablo (A) » 19 May 2008, 23:40

Lo que dice _nobody_ es para no dejarlo caer en saco roto. La idea es bastante buena, a mi entender.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por free lancer » 28 May 2008, 23:28

Imagen
Cosas veredes que farán fablar las piedras

angel negro
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2008, 10:54

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por angel negro » 01 Jun 2008, 00:38

Pues yo tengo un familiar músico que está muy contento con la SGAE. También es anarquista y vive muy pobre, pero todos los años recibe unas perrillas por algunos temas que grabó en su momento. Con esto quiero decir que la SGAE también tiene buenas cosas y buenas obras, y a buen seguro que un buen número de músicos la defiende porque les defiende.

A mi no me gusta que se insulte a nadie, y el comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de la CNT es bastante ofensivo y seguramente esté perdido en un juicio ya que la injuria parece bastante clara. No sé si ese escrito lo aprobó una asamblea pero seguro que la persona que lo escribió no tenía muy claro lo que hacía y las consecuencias que podía tener para la CNT. Se pueden hacer escritos mucho más duros y claros sin necesidad de llamar a nadie ladrón, aunque pudiera serlo. Para decir la verdad no hace falta faltar. Eso es lo que pienso. Creo que el Sindicato debería rectificar, aunque quedando claro que no está de acuerdo con ningún tipo de copyright, ¿o sí?. En definitiva esta es la cuestión.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por chief salamander » 01 Jun 2008, 01:15

Está bien eso de no morder la mano que te da de comer, pero es un dicho que se suele referir a los perros. Las personas somos capaces de ser un poco más críticas que eso incluso cuando no nos queda otra que aceptar el mendrugo. También hay personas que aceptan el mendrugo y cantan alabanzas de quien se lo da por muy impresentable que pueda ser, eh. Hay gente pa tó.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
clara
Mensajes: 85
Registrado: 23 Jun 2002, 20:26

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por clara » 02 Jun 2008, 19:58

angel negro escribió:Pues yo tengo un familiar músico que está muy contento con la SGAE. También es anarquista y vive muy pobre, pero todos los años recibe unas perrillas por algunos temas que grabó en su momento. Con esto quiero decir que la SGAE también tiene buenas cosas y buenas obras, y a buen seguro que un buen número de músicos la defiende porque les defiende.

A mi no me gusta que se insulte a nadie, y el comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de la CNT es bastante ofensivo y seguramente esté perdido en un juicio ya que la injuria parece bastante clara. No sé si ese escrito lo aprobó una asamblea pero seguro que la persona que lo escribió no tenía muy claro lo que hacía y las consecuencias que podía tener para la CNT. Se pueden hacer escritos mucho más duros y claros sin necesidad de llamar a nadie ladrón, aunque pudiera serlo. Para decir la verdad no hace falta faltar. Eso es lo que pienso. Creo que el Sindicato debería rectificar, aunque quedando claro que no está de acuerdo con ningún tipo de copyright, ¿o sí?. En definitiva esta es la cuestión.
Tienes razón Angel negro. Recuerdo haber leído alguna vez que Alejandro Sanz, David Bisbal, así como la Gran María Jimenez tambien están muy contentos con la SGAE. Y ell@s tambien son personas-humanas, digo yo!. Tan mala no debe ser la...cosa... :roll:
"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde...no valga la pena".

Avatar de Usuario
biofilo
Mensajes: 1198
Registrado: 04 Oct 2007, 22:28

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por biofilo » 04 Jun 2008, 06:30

La SGAE investigada por posible financiaciación de partidos políticos.

http://www.internautas.org/w-iplocaliza.html

abelmatas
Mensajes: 55
Registrado: 04 Oct 2006, 12:32

Continúa la campaña contra la SGAE en Zaragoza

Mensaje por abelmatas » 12 Jun 2008, 10:23

El día viernes 20 de junio a las 20:00h la CNT zaragozana se concentrará en la Plaza de España. Esta concentración entra dentro de la campaña que la CNT mantiene contra la SGAE.

La CNT hace un llamamiento a todas la personas que estén en contra de la SGAE y de la política contra la libertad de expresión y el monopolio de la cultura que ejercen, para que acudan y manifiesten su rechazo contra esta sociedad con ánimo de lucro.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por yoSkAn » 28 Jun 2008, 09:43

biofilo escribió:La SGAE investigada por posible financiaciación de partidos políticos.

http://www.internautas.org/w-iplocaliza.html

como posible?


más que probable!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
charly
Mensajes: 172
Registrado: 11 Oct 2007, 20:15
Ubicación: debajo de tu cama

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por charly » 06 Sep 2008, 13:48

chief salamander escribió:Está bien eso de no morder la mano que te da de comer, pero es un dicho que se suele referir a los perros. Las personas somos capaces de ser un poco más críticas que eso incluso cuando no nos queda otra que aceptar el mendrugo. También hay personas que aceptan el mendrugo y cantan alabanzas de quien se lo da por muy impresentable que pueda ser, eh. Hay gente pa tó.
en realidad el k da de komer es el musico tecnicamente, ya k ellos komen gracias a las perras k sakan de lo k gano el otro kn sus kanciones, y solo lo gestionan
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Avatar de Usuario
cipis2025
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2008, 19:25

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por cipis2025 » 06 Sep 2008, 20:16

Pues que malo lo de esta demanda, por lo que veo esto tiene que ver con el lio de las patentes de propiedad intelectual, hoy día no pocos somos los que abogamos por la difusión del conocimiento libre, en todos los campos.

Hay que solidarizarse con la CNT, es un ataque de una organización representante del capital y un poder fáctico, en contra de una organización de la clase trabajadora que además esta defendiendo una causa justa.

Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por free lancer » 15 Sep 2008, 00:43

Cosas veredes que farán fablar las piedras

Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por free lancer » 26 Sep 2008, 11:05

Teddy Bautista da plantón a CNT en la presentación de un sello discográfico

x alasabarricadas.org (Noticias)

El pasado martes 23 de septiembre cerca de 20 militantes de CNT-Madrid acudieron a la presentación por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del nuevo sello discográfico Música de Autores del Mundo.

Frente a la puerta del Museo Nacional de Antropología, la delegación cenetista informó a todos los asistentes al acto del conflicto que la SGAE inició contra el sindicato tras la publicación de un comunicado crítico con ella. La polémica entidad ha interpuesto una demanda por la que busca una rectificación y el pago de 9.000 euros, lo que desde CNT se considera un atentado contra la libertad de expresión.

La protesta alcanzó el interior del acto. Cuando Luis Francisco García, director del Sello Autor, tomó la palabra, dos personas desplegaron a su espalda sendos carteles de la campaña de autodefensa emprendida por el sindicato. Al terminar su discurso, estas personas se retiraron entre guardias de seguridad y aplausos del respetable.

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, iba a participar en el acto, pero finalmente no lo hizo. Desconocemos el motivo, aunque si por un casual su falta se debió a nuestra presencia lo más sensato por su parte sería abstenerse de participar en actos públicos de ahora en adelante o, más sensato todavía, dejar de perseguir judicialmente a quienes critican a su entidad.

Aquí se puede ver un pequeño vídeo de la acción:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YF6zdMNe9gA&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YF6zdMNe9gA&co ... hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/8586
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Avatar de Usuario
Farru
Mensajes: 260
Registrado: 28 Jun 2008, 02:37

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por Farru » 07 Oct 2008, 01:40

Estos,(s.g.€) han visto que todo el emporio "kafkiapitalista", a ido un poco mas lejos en la explotacion a todos los
niveles, y que la sociedad se queja pero como sin "acritud",y han dicho joder nosotros tambien queremos mas arrgff
y asi, pos mas pa repartir, :lol: :lol: .

se empieza, pasando de 100pts, a un€ y joder a colao, ahora a ver quien es el "pitagorin" que les hace entrar en
razon, y como esto, con todo:"efecto mariposa" le llaman, aunque yo digo,TEORIA DEL KAOSSSSSSSSSSSSSSS

¡¡¡SALUD Y RABIA :evil: :evil: :evil: :evil: !!!
"el@ Anarko lucha por el bien de tod@s, por una sociedad de hermanos entre hermanos,gente sana,educada y
alegre.Por eso,el que se adapta y obtiene ganancias de la labor de esclav*s,no es,ni puede ser @narkista";

membrillo_bajo
Mensajes: 614
Registrado: 02 Abr 2006, 01:20
Ubicación: Andalucía

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por membrillo_bajo » 21 Oct 2008, 11:53

Crónica en Valencia, por parte del SOV de CNT:
El pasado jueves 16 de octubre se realizó en Valencia el acto de Colocación de la primera piedra de ARTeria Valencia: “un complejo cultural, cuyo eje principal será la gran Torre de la Música, sede desde 2011 de la segunda sede del prestigioso Berklee College of Music de Boston”. Acto al que no faltaron los peces gordos de la ciudad: presidente de la comunidad, alcaldesa y empresarios. Además, también acudió Teddy Bautista, el presidente del
Consejo de Dirección de la SGAE, sociedad que cofinancia el proyecto.

Imagen

Como ya es sabido, la SGAE se dedica a recaudar fondos mediante todo tipo de métodos. Uno de ellos es denunciar y acosar a asociaciones, revistas, portales web, etc. Siendo nosotros, la Confederación Nacional del Trabajo, la última víctima, aunque seguramente la víctima que más duramente les está plantando cara y lo seguirá haciendo en el futuro.

Imagen

Pues bien, continuando con nuestra campaña de lucha contra la SGAE, un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios de Valencia de la CNT asistimos al acto con la intención de hacer saber a todo el mundo a qué se dedica esta Sociedad de Editores. Durante las más de dos horas de duración del acto, estuvimos en la puerta del recinto con una pancarta desplegada en la que se podía leer “No al monopolio de la cultura. No a la SGA€. CNT”. Estuvimos, también, conversando y repartiendo panfletos informativos a las personas que pasaban.

Digno de manifestar es el apoyo y comprensión de los vecinos de la zona, bastante molestos con el abandono que sufre el barrio y la construcción de un centro de música elitista que no podrán disfrutar.

Queremos hacer saber a la SGAE que este ha sido sólo uno de tantos actos de lucha que la CNT va a seguir llevando a cabo hasta el final, no sólo en Valencia, sino en todo el Estado Español.

Por una cultura libre y por la libertad de expresión, ¡NO a la SGAE!

Sindicato de Oficios Varios de Valencia, CNT-AIT

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: SGAE demanda a la CNT por ofensas a su honor

Mensaje por revetlla » 21 Oct 2008, 12:03

El pasado sábado hubo la manifestación contra la SGAE convocada por CNT en Barcelona. Por lo que me han contado los asistentes estuvo muy bien, unas 150 personas y animada por la música que tocaban la gente del taller de músics. 150 personas le bailaron la calle a la SGAE en Barcelona. Y se repartió por toda la Vía Layetana la propaganda de CNT sobre el conflicto con la SGAE.

En fin, me hubiera gustado poder asistir a la manifestación :)

Responder