UGT exige que todos los españoles paguen una cuota a los sindicatos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

UGT exige que todos los españoles paguen una cuota a los sindicatos

Mensaje por adonis » 28 Nov 2018, 20:40

https://diario6.com/ugt-exige-que-todos ... indicatos/
Según Pepe Álvarez, secretario general de UGT, los sindicatos deberían recibir una remuneración a cargo de todos los ciudadanos por los trabajos que realizan y que van en beneficio de todos los españoles.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado públicamente que las organizaciones sindicales deberían recibir remuneración por los trabajos que realizan como consecuencia del ordenamiento constitucional español y que van en beneficio de todos los españoles.

“Los ciudadanos se tienen que dar cuenta de hasta qué punto los sindicatos pagamos costes que deberían ir a cargo del conjunto de la sociedad”, ha subrayado Álvarez, tras recordar que la negociación colectiva se hace para todos y afirmar que, sin embargo, pretenden que “la paguen los afiliados”.

El representante de la organización sindical ha asegurado, durante su intervención en un acto homenaje a la militancia de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Madrid, que UGT tiene la obligación de implementar “un sindicalismo de más participación”, que debata y que “codecida” con los trabajadores para acercarse más a las bases.

El líder de UGT ha vuelto a insistir en que los momentos por los que atraviesa el país “no son fáciles” y en que “no hay manera de conseguir una ventana para formar parte de los temas mediáticos más importantes de nuestro país”. “Cataluña viene como un tsunami que lo aparta todo”, ha afirmado Álvarez.

Además, ha recalcado que en UGT “no se habla ni de patria ni de banderas”. “La patria del sindicato son los trabajadores”, según Álvarez, que también ha afirmado, refiriéndose al tema catalán, que las banderas “nunca han servido para solventar los problemas de los trabajadores”.

“Vamos a mantener al sindicato trabajando por aquello que nos compete, que son nuestros derechos, y nos vamos a mover en estos ámbitos y no en otros”, ha sentenciado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que UGT no va a “claudicar en su lucha” por conseguir un mejor sistema de pensiones, una nueva redistribución del tiempo laboral, una mejora de los salarios y que las nuevas tecnologías contribuyan al mantenimiento del sistema.

Respecto a la negociación colectiva, Álvarez considera que se tiene que abrir el diálogo y se tiene que “enriquecer”, porque “el acuerdo de salarios con la patronal es un elemento fundamental para distribuir la riqueza”.

Así, ha señalado que UGT quiere defender de manera “clara” que este año hay que dar un “salto cualitativo” desde el punto de vista de la recuperación de los salarios.

El representante sindical ha finalizado su intervención afirmando que mientras UGT “esté en pie” y sea una organización “fuerte”, “no será posible que se le arrebaten los derechos a los ciudadanos”.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: UGT exige que todos los españoles paguen una cuota a los sindicatos

Mensaje por melenas » 29 Nov 2018, 01:47

Jode, pensaba que era un artículo de hace unos años, pero no, vuelven a las andadas. Si no quieren "trabajar" para la clase obrera que por ley representan (pueden firmar convenios sin tener ni un solo afiliado en el ramo al ser reconocido por ley como representativo) pues que cierren el chiringuito y todos tan contentos.

Responder