Resultados Elecciones sindicales

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por anarkohosko » 23 Ene 2016, 13:41

Si, pero a pesar de esos cierres y pérdida de delegados globales, el resto de sindicatos se mantienen o suben ligeramente mientras que UGT Y CCOO bajan considerablemente

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 31 Oct 2018, 16:10

Empieza el nuevo ciclo de elecciones sindicales. Ha habido sorpresa en Opel zaragoza. CGT segunda fuerza

http://arainfo.org/las-elecciones-en-op ... -convenio/

Portada » Las elecciones en Opel-PSA reflejan un castigo a los sindicatos que apoyaron el polémico convenio
Las elecciones en Opel-PSA reflejan un castigo a los sindicatos que apoyaron el polémico convenio
Los resultados de las elecciones sindicales celebradas este martes en la planta de Opel – PSA en Figueruelas, muestran un significativo descenso de los tres sindicatos que firmaron el convenio con la dirección -UGT, CCOO y Acumagne-. Por su parte, los sindicatos que se opusieron –CGT, que se sitúa como segunda fuerza, y OSTA- han ganado entre los dos, tres representantes. Además, un nuevo sindicato, Stopel, entra en el comité de empresa. No obstante, UGT, a pesar de haber perdido dos representantes, continúa siendo el sindicato más votado.

IKER GONZÁLEZ IZAGIRRE y CHORCHE TRICAS LAMANA | 31 octubre, 2018 10.10
Las elecciones en Opel-PSA reflejan un castigo a los sindicatos que apoyaron el polémico convenio


6.779 trabajadoras y trabajadores estaban llamadas este martes a votar en las elecciones sindicales en la planta Opel de Figueruelas. Los resultados arrojan un significativo descenso del apoyo a los tres sindicatos que se mostraron a favor del acuerdo del convenio negociado con la dirección de la empresa -UGT, CCOO y Acumagne- que han obtenido en total 19 representantes, perdiendo hasta 6 con respecto a las elecciones de 2014.

Por su parte, se refleja una subida de los sindicatos que se opusieron -CGT y OSTA- que han ganado entre los dos, tres representantes. Además, un nuevo sindicato, Stopel, entra en el comité de empresa. Entre CGT, OSTA y Stopel, sindicatos contrarios al convenio firmado, suman 14 representantes.

No obstante, UGT, a pesar de haber perdido dos representantes, continúa siendo el sindicato más votado con doce de los 33 delegados y delegadas que componen el comité. CGT se ha convertido en la segunda fuerza con siete representantes, dos más que en las elecciones de hace cuatro años. CCOO, que baja a tercera fuerza, ha obtenido seis delegados, dos menos. OSTA consolida su crecimiento con cuatro representantes, es decir, uno más. Acumagne, el sindicato más perjudicado en estas elecciones, ha obtenido un representante, tres menos que en 2014. Mientras que Stopel, el nuevo sindicato, ha sacado tres representantes.

La jornada de votación ha transcurrido con total normalidad y la participación se ha situado en el 79,5% del censo, habiendo ejercido su derecho al voto 5.333 empleados y empleadas, de un total de 6.710 personas. Veintiséis delegados son del Colegio de Especialistas y siete del Colegio de Técnicos y Administrativos.

El preacuerdo del convenio alcanzado el pasado mes de enero entre la dirección y UGT, CCOO y Acumagme, tres de los cinco sindicatos que conforman el comité de empresa, y que fue rechazado por CGT y OSTA al considerar que conlleva un “retroceso” en las condiciones laborales, fue aprobado por una estrecho margen en referéndum celebrado entre las y los trabajadores.

Un acuerdo, por el que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se mostró satisfecho a pesar de que el grupo francés PSA incumpliera las promesas realizadas de conservar los puestos de trabajo y las condiciones de los mismos, y en tan solo diez meses puso sobre la mesa la amenaza de desmantelar la planta, con el único fin de conseguir sus objetivos financieros.

CGT: “El apoyo de la plantilla es un respaldo al trabajo realizado y un castigo a los sindicatos que firmaron el convenio”

El sindicato CGT se ha mostrado satisfecho con los resultados que le han aupado a ser la segunda fuerza en el comité con 1089 votos. “El apoyo de la plantilla es un respaldo al trabajo realizado por este sindicato en los últimos cuatro años y un castigo a los sindicatos que firmaron el último y polémico convenio con un amplio rechazo de la plantilla”, afirman en una nota de prensa. Aunque reconocen tener una “sabor agridulce porque UGT y CCOO, a pesar de perder cuatro delegados, han mantenido la mayoría absoluta”.

Antes del recuento del voto por correo CGT era el sindicato más votado sin embargo una vez más el voto por correo ha dado un vuelco al resultado. “Lo más escandaloso -a vista de este sindicato-, es el que el voto por correo mayoritariamente es de de gente que ya no trabaja en Opel; personas prejubiladas parcialmente y afiliadas a UGT y CCOO. Y es una vez más este voto el que les permite mantener la mayoría a pesar del descontento de la plantilla en activo que ha dado mayoritariamente su voto a CGT”, apostillan.

OSTA: “No podemos seguir perdiendo condiciones laborales a cambio de carga de trabajo, los convenios no pueden ser un cheque en blanco para las empresas”

Desde la Organización Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de Aragón (OSTA) valoran positivamente el resultado, obteniendo 694 votos y un crecimiento del 31,55% respecto a las elecciones de 2014. Antonio Martínez, secretario general de la sección sindical de OSTA en PSA-Opel, destaca el gran apoyo que ha recibido OSTA en estas elecciones, resaltando que “estamos ante un nuevo ciclo, en la que la correlación de fuerzas ha cambiado”.

En este sentido, Martínez espera que este nuevo comité de empresa “trabaje sobre los principios de unidad y de defensa de los derechos de los y las trabajadoras, para recuperar lo perdido y mejorar sustancialmente las condiciones laborales”.

Por otro lado, Jorge Ruiz de Lazcano, pesponsable de la Federación de Industria, ha señalado que, los trabajadores y trabajadoras de PSA-Opel han mandado un mensaje claro a la Dirección de empresa y a los sindicatos estatales. “No podemos seguir perdiendo condiciones laborales únicamente a cambio de carga de trabajo, los convenios no pueden ser un cheque en blanco para las empresas”.

Por último Jorge Ruiz señala: “Queremos que PSA-Opel siga manteniendo la producción en Aragón, pero esto no puede ser únicamente reduciendo las condiciones laborales a la plantilla, además este cambio también tiene que beneficiar a las auxiliares que se ven afectadas por los acuerdos de PSA-Opel”.

Stopel: “Los resultados se sustentan en el gran malestar que supuso la firma del convenio colectivo en enero de 2018”

La fuerte irrupción de Stopel -integrado en la Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras de Aragón y, a través de ella, en la Confederación Intersindical de ámbito estatal- es la gran novedad de estos comicios, obteniendo más del 10% de los votos emitidos con un total de 557 sufragios, lo que le han dado 3 representantes para el comité.

A juicio de Stopel, tras las elecciones “es preciso tener en cuenta” que los sindicatos que apoyaron la firma del convenio “han sido claramente penalizados por la plantilla”. Asimismo, apunta que los resultados se sustentan “en el gran malestar que supuso la firma del convenio colectivo en enero de 2018, eso explica la obtención de un excelente resultado sin apenas presupuesto, ni horas sindicales, ni liberados. El mensaje ha calado en una plantilla descontenta, que necesita una alternativa al sindicalismo tradicional”.

Desde Stopel apuestan por “la transparencia y por la firmeza frente a las propuestas de la empresa que suponen pérdidas de derechos laborales” y acusan a la dirección de “utilizar el miedo al ‘caos’ como instrumento de negociación”.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por Sindelar » 17 Nov 2018, 09:00

CGT GANA LAS ELECCIONES EN LA FUNDACIÓN DE FERROCARRILLES ESPAÑOLES

Por primera vez, y siendo la segunda vez que CGT se presenta, hemos sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales del centro de trabajo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (dependiente de Renfe, Adif y otros Patronos). Con una participación casi unánime de la plantilla, con más de un 95%, la lista de CGT obtuvo 23 votos, aumentando sus resultados anteriores, a costa de la reducción del apoyo a CC.OO. y UGT por parte de los y las trabajadoras en comicios anteriores. CGT promovió las elecciones cuando los plazos de vigencia del comité se habían rebasado desde el mes de febrero. Cuestión ésta, que afectaba de manera importante a la vida interna del funcionamiento de la Fundación y con consecuencias negativas para la plantilla. CGT durante la campaña, promulgó un mensaje de transparencia y honestidad en el planteamiento de los objetivos, en la unidad de acción ante las posibles incertidumbres y en la importancia de la participación de los propios trabajadores y trabajadoras. Un discurso sincero que ha resultado creíble y que ha dado resultados. Desde la posición de lista más votada, CGT hace un llamamiento a la unidad de acción al resto de formaciones sindicales, invitándoles al desarrollo de un trabajo capaz de conseguir los objetivos que el conjunto de la plantilla demanda. Apartando intereses de índoles ajenas, que mermarían la labor sindical en un franco perjuicio de los y las trabajadoras. Nuestra mano está abierta al trabajo y a la formación de un Comité que incluya todas las sensibilidades, hagámoslo.

Estos son los resultados globales de la votación celebrada el 15/11/18:

Censo: 65 personas
Votantes: 62
Votos válidos: 62
Votos en blanco: 4

Imagen
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por Aitor Mena » 17 Nov 2018, 10:12

Vamos contigo, ven con nosotros #Landeia #ZurekinGoaz

Desde que comenzó el periodo concentrado de elecciones sindicales, son muchos los resultados positivos obtenidos por ELA; por otra parte, en noviembre y diciembre aumenta considerablemente la cifra de elecciones a celebrar.

El periodo concentrado de elecciones sindicales no ha hecho más que empezar, pero es evidente que vamos por el buen camino. Dicho periodo comenzó a principios de septiembre, y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2019; cuando finalice, se habrán renovado en el sur de Euskal Herria 11.181 representantes sindicales, más de la mitad de los que hay actualmente. El proceso se acelerará notablemente en noviembre y diciembre, pero a la vista de los resultados de septiembre y de comienzos de octubre, podemos afirmar que ELA ha obtenido resultados dignos de mención, de los que cabe destacar, sin duda, los alcanzados en Mercadona. A lo largo de estos últimos años, esta empresa del sector comercial se ha expandido con fuerza en Euskal Herria, y le ha llegado el momento de celebrar sus primeras elecciones sindicales. Los resultados han sido excelentes: de los 103 representantes elegidos, 47 son de ELA.

Pero no son los de Mercadona los únicos buenos datos a destacar en la Federación de Servicios, ni mucho menos. También en otra gran superficie comercial de Bizkaia (Lidl) hemos incrementado notablemente nuestro número de representantes. Antes había nueve representantes, de los cuales cinco eran de ELA, y en las elecciones que se han celebrado recientemente de los trece delegados elegidos nueve son de nuestro sindicato.

Industria y Construcción. El trabajo de los últimos años empieza a dar frutos: por primera vez en la historia de la empresa Walar Engine Components, de la comarca de Gernika-Durango, ELA contará con representantes. En Toyota Japan Car (Leioa), por su parte, hemos aumentado nuestro número de representantes (antes, cuatro de cinco; ahora, cinco de cinco); cabe destacar, asimismo, los resultados obtenidos en la empresa EPC de Eibar, donde antes ELA contaba con dos de sus cinco representantes y ahora tiene cuatro.

También de Navarra ha recibido esta Federación buenas noticias: ELA ha doblado su número de representantes en la factoría de Siemens Gamesa de Agoitz (antes, tres de nueve; ahora, seis de trece); en Navarpluma, por su parte, han celebrado sus primeras elecciones sindicales, en las que ELA ha obtenido la totalidad de los representantes (tres).

También en Gizalan ha obtenido ELA muy buenos resultados, especialmente en Araba. En las elecciones celebradas en RAEP (Rehabilitación Alavesa de Enfermos Psíquicos), ELA ha obtenido cuatro de los cinco representantes (antes, solo habían un delegado, de otro sindicato). Y en el Centro de Cálculo de Araba (proveedor de sistemas de información de la Diputación Foral) los nueve delegados elegidos son, de nuevo, de ELA. También hemos aumentado nuestro número de representantes en el servicio domiciliario de Araba, donde antes contábamos con cuatro representantes (de nueve), y ahora, seis.

En el resto de territorios, los resultados en los servicios públicos han sido igualmente satisfactorios. En el Ayuntamiento de Gernika, por ejemplo, ELA ha conseguido repetir los excelentes resultados de las anteriores elecciones sindicales, y ha obtenido cuatro de los cinco representantes elegidos. Por lo que a la enseñanza concertada se refiere, ELA ha mejorado notablemente sus resultados en el Colegio de Jesuitas de Indautxu: antes contaba con seis delegados; ahora, con la totalidad de los representantes sindicales (nueve sobre nueve).

También en las empresas pequeñas y medianas (PYMEs) vamos in crescendo. Hemos mencionado hasta ahora aquellos centros de trabajo que cuentan con comité de empresa, es decir, los que eligen un mínimo de cinco representantes. Pero también se celebrarán elecciones sindicales en numerosas PYMEs a lo largo de los próximos meses. Para ELA es fundamental crear un espacio sindical en todas las empresas, sean estas grandes o pequeñas. Se trata de una condición imprescindible para organizar a la clase trabajadora.

La empresa Ogitxu, de Irún, es un claro ejemplo de ello. Antes, no había representación sindical en esta empresa, pero ELA consiguió organizar a los trabajadores y convocar elecciones sindicales. Resultado: el único representante sindical de esta PYME pertenece a ELA.

Mercadona, ejemplo positivo en elecciones

Las primeras semanas del periodo concentrado de elecciones sindicales nos han dejado muchos ejemplos positivos, pero hay uno que destaca sobremanera: Mercadona. Los últimos cuatro años esta conocida empresa del sector del comercio se ha expandido en Hego Euskal Herria. En total, actualmente Mercadona tiene 28 tiendas y un parque logístico, donde trabajan alrededor de 2.000 personas.

En total, en los diferentes procesos electorales celebrados hasta ahora, se han elegido un total de 103 delegados y delegadas, de las que ELA ha logrado 47 (45,63%). Por territorios, en Gipuzkoa 10 de 24 (41,66%), en Araba 12 de 26 (46,15%), en Bizkaia 22 de 34 (46,15%) y en Navarra 3 de 19 (15,78%).

Egoitz Iturbe, responsable de Zerbitzuak, destaca la importancia de estos resultados, que demuestran que la plantilla de Mercadona ha elegido a ELA como su sindicato a la hora de luchar por los derechos de las y los trabajadores. “Nuestro primer mensaje cuando visitamos un centro de trabajo de Mercadona es destacar la importancia de traer la negociación colectiva a Hego Euskal Herria, dejar claro que nuestras condiciones las queremos negociar aquí. Es una cuestión de contenidos, no de territorios. Los convenios estatales devalúan las condiciones de trabajo’”.

Iturbe también destaca el trabajo que están desarrollando las y los delegados de ELA en Mercadona, una lucha que está logrando hasta ahora un respaldo mayoritario de la plantilla. “Uno de los principales problemas de las y los trabajadores de Mercadona son las cargas de trabajo y la presión que sufren. Luchamos para que se respeten los derechos laborales en nuestro pueblo, y Mercadona no es una excepción. Además, conviene destacar nuestros dos ejes de trabajo en Mercadona, como son la lucha contra la brecha salarial y la lucha contra la apertura en domingos y festivos”.

https://www.ela.eus/es/noticias/vamos-c ... urekingoaz
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 23 Nov 2018, 15:31

una de cal y otra de arena. CGT pierde el comité en Michelín vitoria, y avanza mucho en amaya andalucia

http://cadenaser.com/emisora/2018/11/22 ... 35306.html
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 63316.html
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por Aitor Mena » 27 Nov 2018, 10:14

Las plantas automovilísticas en el estado suelen estar controladas por UGT, en Mercedes Gasteiz (la mayor empresa de Euskadi con 5.500 empleos directos, industria auxiliar aparte) están perdiendo el control, de la misma forma que lo han ido perdiendo en la industria auxiliar frente a ELA.

Es de destacar que sube ELA y ESK, dos cada uno, aunque no llegan a sumar mayoría ELA-LAB-ESK, en esta caso CCOO ha sido y continua siendo clave si se alinea con los primeros para confrontar al bloque amarillo UGT-PIM-Ekintza, que han promovido la firma de convenios peores en minoria (forzando su aprobación por asamblea de trabajadores, etc)
ELA gana las elecciones en Mercedes de Gasteiz

Después de las votaciones en las elecciones sindicales en Mercedes Benz, ELA ha sido el sindicato más votado en el taller y ha sido el que más ha visto incrementada su representación en el comité de empresa. Para ELA estos resultados son muy positivos, sobre todo teniendo en cuenta la alta participación, que dice mucho de la involucración de la plantilla en este proceso. De todos los votantes 852 han apostado por ELA para que defienda sus derechos, siendo la más votada en el taller y volviendo a obtener representación en las oficinas.

Con ello el comité de empresa de la siguiente manera:

7 ELA (+2)
7 UGT (-2)
4 CCOO
4 LAB
3 EKINTZA (+1)
3 PIM (+1)
3 ESK (+2)

Valoramos estos resultados como una recompensa al trabajo de la sección sindical de ELA a la hora de organizarse para mejorar las condiciones de la plantilla y luchar contra el fraude en la contratación que ha caracterizado estos últimos años de aumento de producción en la planta.
Queremos agradecer a las trabajadoras y trabajadores que nos han apoyado. A partir de mañana el objetivo para la Sección Sindical de ELA va a ser el de ponerse a trabajar en que se pueda sumar la mayor correlación de fuerzas para que se pueda dar voz a las necesidades de la plantilla a través de la representación de los trabajadores, apostando por negociación colectiva real con la clara premisa del respeto a las mayorías.

https://www.ela.eus/es/industria-eta-er ... de-gasteiz
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 13 Feb 2019, 16:48

Varios resultados:

Soli Obrera aparece en el Puerto de Valencia

https://www.lasprovincias.es/economia/c ... 49-nt.html

Se rompe la hegemonía sindical de Coordinadora. Además la Soli ha sacado otro delegado en la empresa Temagra

En Valencia CGT está logrando vctorias en algunas empresas: MST Export, Boluda Truck, À Punt, SRG Global... Bomberos de Alicante
http://www.cgtvalencia.org/category/actualitat
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 14 Feb 2019, 12:09

CGT alcanza el 10% en el sector de la Banca a nivel estatal.

https://www.elboletin.com/noticia/17140 ... rales.html

Aqui se pueden ver los datos segun CCOO
https://www.ccoo-servicios.es/eleccionesfinanciero2018/
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 15 Feb 2019, 15:43

La SEAT


https://www.elperiodico.com/es/motor/20 ... at-7305421

Los 15.064 empleados de la plantilla de Seat acudieron ayer a las urnas para decidir (como cada cuatro años) los 121 delegados sindicales que les deben representar ante la compañía. El sindicato UGT volvió a reeditar la mayoría en los comicios ya que consiguió el apoyo suficiente para contar con 71 representantes en la mesa, seguidos de CCOO con 34 delegados, 15 para CGT y 1 para STS. Tras la jornada electoral acudieron a votar el 81,21% de la plantilla.

En Euskadi ELA sigue siendo el primer sindicato:
https://www.diariovasco.com/economia/ce ... 38-nt.html

En Catalunya es CCOO
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... vidad.html

En un comunicado este viernes, el sindicato liderado por Javier Pacheco ha detallado que contaba con 21.692 delegados y 51.353 representantes sindicales a finales del año pasado.

Por detrás de CC.OO. de Catalunya se ha posicionado UGT de Catalunya, con 20.139 delegados a finales de 2018 y una tasa de representatividad del 38,66%; la Usoc, con 2.346 y el 4,5%, y la CGT, con 1.449 y el 2,78%, mientras que otros sindicatos se quedan con 5.358 delegados y el 10,29%.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por revetlla » 16 Feb 2019, 17:41

Fuera de SEAT en Catalunya... Hay datos del sector del automóbil?

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por Aitor Mena » 17 Feb 2019, 21:48

_nobody_ escribió:
15 Feb 2019, 15:43
En Euskadi ELA sigue siendo el primer sindicato:
https://www.diariovasco.com/economia/ce ... 38-nt.html
Lo esperable, ELA y LAB suben, CCOO y UGT bajan
ELA amplia su mayoría en las elecciones sindicales de la CAPV al cerrar 2018 con un 41,04%

ELA confirma su amplia mayoría entre la clase trabajadora vasca una vez celebrado el primer tramo del periodo concentrado de elecciones sindicales, ya que los datos oficiales al cierre de 2018 le dan el 41,04% de la representación total en la CAPV, 1,16 puntos más que a finales de 2014 (39,88%). De esta forma, ELA es el sindicato que más ha crecido en estos cuatro años en la CAPV. En la rueda de prensa han tomado parte Amaia Muñoa y Joseba Villarreal, secretaria general adjunta y responsable de elecciones sindicales, respectivamente.

ELA crece en todos los territorios: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Además, el crecimiento de ELA se da en las tres federaciones (Industria eta Eraikuntza, Zerbitzuak y Gizalan). Una vez más, las trabajadoras y trabajadores han apostado de manera masiva por apoyar las candidaturas de ELA.

Además, hay que subrayar que el 38,66% de los delegados y delegadas de ELA en Hego Euskal Herria son mujeres; en la CAPV, el 39,48%, y en Navarra, el 34,18%, un peso importante en el conjunto de la representación, lo que respalda y consolida el trabajo del sindicato por una verdadera equidad de género y la lucha contra la brecha salarial.

ELA entiende estos resultados como un impulso a un proyecto de clase y nacional que busca: una sociedad más justa enfrentándose a las políticas neoliberales, el trabajo organizativo para eliminar la precariedad y el impulso al soberanismo desde la izquierda.

Mientras la clase trabajadora vasca apuesta de forma mayoritaria por un modelo sindical de contrapoder, el Gobierno Vasco se apoya en los sindicatos que peores resultados obtienen (CCOO y UGT) para imponer su antidemocrática Mesa de Diálogo Social. Ayer mismo, el Gobierno de Urkullu puso en marcha la institucionalización del diálogo social, con una parte sindical que no representa ni al 30%. Una vez más, el Gobierno de Urkullu opta por impulsar políticas contra los intereses de la clase trabajadora. El Gobierno Vasco no puede esconder la realidad para neutralizar lo que no le gusta: la calidad democrática de cualquier gobierno se mide precisamente por cómo trata a quienes se oponen a sus políticas.

ELA agradece a las miles de personas que le han otorgado su voto y su confianza, al tiempo que valora de forma pública el trabajo de los militantes de ELA para que estos históricos resultados hayan sido posibles. ELA muestra, una vez más, su determinación de seguir fielmente el eslogan “Zurekin goaz. Con todas nuestras fuerzas”, para impulsar y acompañar las luchas de trabajadoras y trabajadores por mejorar sus condiciones de vida.

Ver resultados https://www.ela.eus/es/noticias/ela-amp ... ebaona.pdf
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 18 Feb 2019, 16:49

Hoy son las eess en Ford, y el 21 serán las de Renault. Las de Volskwagen han sido ya pero no he visto ninguna noticia.

Las de Citroen fueron hace un par de meses
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 6_age.html

opel
https://cadenaser.com/emisora/2018/10/3 ... 62681.html

mercedes
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 2_age.html
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 22 Feb 2019, 13:52

Renault:
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 6_age.html

Según los resultados facilitados por la UGT, este sindicato ha obtenido 28 delegados, con lo que sigue como la mayor representación sindical en Renault España que había llamado a unos 12.000 trabajadores a elegir a sus representantes.

Como segunda fuerza sindical de Renault España, continúa CCOO que ha conseguido 27 delegados, uno menos que el sindicato mayoritario; en tercer lugar la CGT, con 17, seguida de cerca del Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP), con 16, mientras que la candidatura de Trabajadores Unidos ha logrado 4 representantes.

IVECO:

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 31-nt.html

CC OO ha obtenido ocho delegados, todos ellos en el ámbito de obreros y personal no cualificado. A continuación han quedado UGT, con cinco, y otros tantos CGT. En el apartado de técnicos, los tres delegados en liza han ido a parar al sindicato corporativo de Cuadros-SETI.


En el resto de sectores veo bastantes victorias de CSIF
En el SAS de Andalucía (sanidad) ganan los corporativos:
http://www.sevillaactualidad.com/andalu ... en-el-sas/

De qué sindicato es Piriman?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Resultados Elecciones sindicales

Mensaje por _nobody_ » 05 Ene 2022, 08:50

Los resultados hablan de una docena de procesos de ee.ss. donde consiguen la mitad de la representación unitaria. Lo cierto es que me parece poco para la estructura que tiene CGT-PV

https://www.cgtpv.org/el-sindicato-de-m ... s-en-2021/
El Sindicato de Metal de CGT València obtiene un 52% de los representantes posibles en 2021

GT ha obtenido diferentes plenos en empresas como SHCULLER, con 5 representantes de 5, FERROVIAL, empresa dedicada al sector auxiliar de la automoción, en concreto en Ford-España, también han conseguido los 3 representantes a elegir, DEXTRO MEDICA, 5 de 5, TACIMU, donde se ha obtenido el representante a elegir por aumento de la plantilla con el cual unido a los 2 que ya tenían también consiguen el pleno de la representación (3 de 3) o SP-BERNER en Torrent, donde a pesar de ser la primera vez en la que CGT se presentaba en este centro de trabajo, se han conseguido los 3 representantes elegibles.

En otras empresas como VAILLANT, SP-BERNER en Aldaya o TSI, empresa dedicada a la industria auxiliar del automóvil, CGT ha conseguido la mayoría de la representación. También en empresas en las que se ha presentado por primera vez como SELCUS ha conseguido la organización anarcosindicalista obtener la mayor parte de la representatividad.

Además CGT ha obtenido representación en empresas como HEINEKEN y FINDER ELECTRICA en las que ya estaba presente y en COSMEWAX o DIGI SPAIN donde la organización anarcosindicalista se presentaba por primera vez.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder