Info: Prensa y Propaganda Cataluña Guerra Civil Española

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Info: Prensa y Propaganda Cataluña Guerra Civil Española

Mensaje por anticapitalista27 » 13 Nov 2014, 12:58

Hola compañerxs, estoy buscando información sobre la prensa y propaganda en Cataluña durante la guerra civil de los diferentes bandos y corrientes ideológicas, por ahora he encontrado una tesis doctoral de Gema Iglesias Rodríguez bastante interesante que os dejo aquí por si a alguien le interesa.
http://eprints.ucm.es/2377/1/AH0016601.pdf

También buscando me he encontrado con el libro de Mirta Nuñez Diaz-Balart "prensa de guerra en zona republicana durante la guerra civil española (1936-1939)" que parece que me va a venir bien para lo que estoy buscando, aunque el libro tiene 1600 pags. y cuesta 40€ por lo que os pido consejo por si alguien lo ha leido decirme un poco si me vale para el estudio de la prensa en Cataluña ya que sobre todo busco entre 1936-1937.

Por otra parte también quería pedir consejo por si sabeis de mas recursos que me puedan ser útiles, tanto anarquistas (CNT, FAI, FIJL, MMLL, Amigos de Durruti...), como de cualquier otra corriente (POUM, PCE, PCUS, UGT etc) sobre todo enfocados a prensa escrita.

Muchas gracias de antemano, cualquier aporte me viene fenomenal

Un saludo!
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Info: Prensa y Propaganda Cataluña Guerra Civil Española

Mensaje por blia blia blia. » 13 Nov 2014, 13:26

Aquí tienes la Soli y el Tierra digitalizados: http://www.cedall.org/Documentacio/Cast ... 500000.htm

En este hilo se habla de publicaciones digitalizadas: viewtopic.php?f=19&t=53506&start=15

También tienes la tesis doctoral de Francisco Madrid La prensa anarquista y anarcosindicalista en España. (1869-1939) y en el mismo enlace Antología documental del anarquismo español. Bibliografía e Historiografía 1869-1939 tomo 6. Bibliografía e Historiografía, del mismo autor junto con Ignacio Soriano. Creo que el tomo 5 de esta colección, que te valdría, no está editado ni en papel ni digitalmente.

Responder