Científicos hallan 5ta fuerza de naturaleza!!!

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Responder
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Científicos hallan 5ta fuerza de naturaleza!!!

Mensaje por Eclipxe » 07 Sep 2016, 15:38

:o

Los científicos hablan de un hallazgo revolucionario:
La quinta fuerza de la naturaleza:


Imagen

Físicos teóricos de la Universidad de California en Irvine (UCI), en los Estados Unidos, dicen haber conseguido hacer “un hallazgo revolucionario” que podría “cambiar completamente la comprensión total del Universo“, el posible descubrimiento de una partícula subatómica previamente desconocida que, además, pueden ser evidencia de una quinta fuerza fundamental de la naturaleza.

A esta nueva partícula se uniría a las otras cuatro ya conocidas: la fuerza gravitatoria, la electromagnética, la nuclear fuerte y la nuclear débil. Las dos primeras, conocidas por una experiencia cotidiana, las otras dos, como la descubierta recientemente, se dan por una interacción de partículas que no se pueden observar a simple vista.

Los físicos de la UCI comenzaron el estudio a través de uno iniciado por los físicos nucleares húngaros que estaban buscando “fotones oscuros“, unas partículas que se traducirían en la materia oscura invisible, y que acabaron descubriendo una anomalía de la desintegración radiactiva que apunta a la existencia de una partícula de luz sólo 30 veces más pesada que un electrón.

Código: Seleccionar todo

“Los científicos no fueron capaces de afirmar que era una fuerza nueva de la naturaleza. Simplemente registraron un exceso de eventos que indicaban una nueva partícula, pero no estaba claro para ellos si se trataba de una partícula de materia o una partícula portadora de fuerza“, dijo Jonathan Feng, líder del proyecto.
El trabajo de la UCI demuestra que en lugar de ser un fotón oscuro, la partícula puede ser una ‘X Higgs protophobic’. Mientras que la fuerza eléctrica normal actúa sobre los electrones y protones, esta nueva partícula de Higgs interactúa únicamente con electrones y neutrones y en una gama muy limitada.

Otro de los responsables de este trabajo, Timothy Tait, ha señalado que “no se ha observado que haya otra Higgs con esta misma característica”. “A veces también lo llamamos el ‘bosón X’, donde X significa desconocido”, ha explicado.

Feng ha señalado que hay otros experimentos que pueden ser cruciales para este hallazgo. A su juicio, “la partícula no es muy pesada, y los laboratorios han tenido las energías necesarias para descubrirlo desde los años 50 y 60”, pero “hay sido difícil de encontrar hasta ahora porque sus interacciones son muy débiles”.

Vía:
http://m.publico.es/ciencias/1969704/ci ... naturaleza

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... naturaleza
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Científicos hallan 5ta fuerza de naturaleza!!!

Mensaje por Eclipxe » 07 Sep 2016, 15:39

_____________________Imagen

Responder