Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por blia blia blia. » 03 Ene 2015, 09:35

Ya están los resultados. En los municipios que no hay registrados como para formar consejo se elegía únicamente Secretario General.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por Joreg » 03 Ene 2015, 09:50

Ayer decían en la tele que habían ganado los que seguían los postulados de Iglesias.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por blia blia blia. » 28 Dic 2016, 17:56

Estos de Podemos tirándose los trastos a la cabeza por ver dónde tira el partido, el sistema de votación de cargos y demás.

Aquí dos artículos:
Qué tiene que ver la democracia interna de Podemos con el cambio en España?
Entender Vistalegre II

Lo que me ha dejado flipado dentro de los trapos sucios es encontrarme hace un par de días en Twitter el trending topic #IñigoAsíNO. Partidarios de Igleisas criticando a Errejón. Realmente lo que había bajo ese hashtag era gente quejándose del hashtag y de que hicieran una campaña de twitter para ponerse a parir los unos a los otros.

Lo curioso es que oigo en la tele que Iglesias ha grabado un vídeo de carta abierta pidiendo perdón por el espectáculo, que creí que era por la campaña de twitter, y me encuentro que es más espectáculo y tiene duros golpes bajos: Empieza con el audio de una señora mayor que es fan suya y continúa haciendo una llamada a cerrar filas... en torno a él, se sobreentiende.


Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2016, 20:16

Este tema es curioso, porque nació al mismo tiempo que podemos, y se van viendo sus vicisitudes.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por blia blia blia. » 28 Dic 2016, 22:02

Da la sensación de que juegan a ver quién es más maquiavélico, pero a la vez que se sepa. Quieren salirse con la suya, pero por encima, que todos sepamos lo listos que son y vibremos con cada uno de sus movimientos. Son magos que explican sus trucos de ilusionismo.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por Sindelar » 28 Dic 2016, 23:58

Dice la leyenda que en España llegó a haber políticos profesionales con cierto carisma...
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por Joreg » 25 May 2018, 12:13

Habiendo convocado Podemos nuevas consultas en torno a las compras que pueden hacer los líderes, creo que puede venir estupendamente reflotar este tema, para que se recuerde cómo nació todo este rollo, qué se pretendía, cómo estamos y qué se ha logrado.
joreg lo dijo en 2014, cuando nació el engendro escribió:Abro este tema porque me despierta curiosidad conocer cómo se puede abrir un proceso de este tipo, de crear una lista abierta a todos los ciudadanos. Me interesa el procedimiento, o al menos propongo que quien se vaya interesando por cómo piensan llevar el proceso, pues que lo explique, porque yo no lo encuentro claro. Es que intento entrar en la web que publicitan y no se me abre por lo que sea. Y cuando se me abre, no dice nada del procedimiento. No lo entiendo, si yo quisiese montar una plataforma ciudadana abierta, lo primero que pondría es cómo funcionaría. Pero lo que viene es una página para firmar, otra para donar, el manifiesto base, y poco más.
¿Qué hará falta para que se entienda, que los caminos que buscan lograr mayores cotas de poder, a lo que llevan es a crear poderosos?

Yo voto como técnica didáctica, dar una paliza a quien sea y tirarlo/a por un barranco. No a los líderes por dios. A los subalternos que no entienden el procés.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por blia blia blia. » 27 May 2018, 21:24

Isidro López, diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos. Del instituto Democracia y Municipalismo (entorno Traficantes de Sueños):
Bromas aparte, el hecho de que parezca una decisión tomada por el Mundo Today no ayuda. Lo que acaban de hacer Iglesias y Montero es dinamitar Podemos como organización. Reducirla a un aparato de legitimación de los caprichos sus lideres. Ya lo era. Pero ahora a la vista de todos
275 respuestas 3.446 retweets 6.100 Me gusta
Emmanuel Rodríguez de la Fundación de los Comunes y el instituto DM ha escrito un artículo caústico. Enn su tuiter les llama directamente Perón y Evita: donde pongo un chalet, pongo un pebliscito
La salida plebiscitaria a la oleada de críticas confirmará la secretaría de Iglesias, pero no impedirá el bochorno y la desafección generalizada. De hecho, con la nueva consulta, Pablo nos muestra que no le queda ya otra autoridad que la del plebiscito. Valga decir que en los mentideros del partido se bromea con los Perón y los Ceaucescu. Desgraciadamente estamos ante un final: votar a Podemos se ha convertido en algo indecible, vergonzante.
Están muy quemados con su experiencia municipalista con Podemos y la Carmena. Siguen creyendo en esa vía, echan la culpa a las malas compañías. Coleguean mucho con gente de Anticapitalistas, que también andan quemadillos.

Emmanuel en su tuiter también arremete contra Marea Atlántica por el desalojo de la okupa A Insumisa.

Responder