nacional-socialismo

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Responder
Avatar de Usuario
milicianonimo
Mensajes: 1408
Registrado: 14 Mar 2007, 18:00

nacional-socialismo

Mensaje por milicianonimo » 14 Mar 2007, 19:03

pues como primer tema creo que este era el mejor que podia poner.

Nacional-socialismo una gilipollez como una casa de grande...pero alguien me puede explicar ¿porque coño se llama socialismo si están superencontra de marx, del anarquismo y de todo lo relacionado con la libertad? ¿porque coño se consideran fascistas y hiperpatritas, y están en contra del capital,cuándo tod@s sabemos que fascismo y capitalismo van unidos de la mano?

Yo tengo una explicación simplemente que son gilipollas, pero vamos prefiero que se debata aquí

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: nacional-socialismo

Mensaje por chief salamander » 14 Mar 2007, 19:07

milicianonimo escribió:¿porque coño se llama socialismo si están superencontra de marx, del anarquismo y de todo lo relacionado con la libertad?
Pues por lo mismo que a los fascistas ibéricos les dio por reclamarse nacional-sindicalistas allá donde la CNT se comía el mundo: porque la mayor corriente revolucionaria en Alemania era el socialismo y se trata de ser facha pero con aspecto radikal, que mola mucho y parece menos casposo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Re: nacional-socialismo

Mensaje por Akelarre » 15 Mar 2007, 09:36

chief salamander escribió: Pues por lo mismo que a los fascistas ibéricos les dio por reclamarse nacional-sindicalistas allá donde la CNT se comía el mundo: porque la mayor corriente revolucionaria en Alemania era el socialismo y se trata de ser facha pero con aspecto radikal, que mola mucho y parece menos casposo.
Eso no es cierto, tiene mas que ver con la evolucion de algunos grupos socialistas en Alemania que se fundaron en el siglo 19 y no participaron en el movimiento obrero internacionalista. Su tradicion politica viene desde el republicanismo aleman de la revolucion de 1948. Su paso a la extrema derecha fue muy confuso, lleno de mitos nacionales del romanticismo.

Eugene Pottier
Mensajes: 706
Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 15 Mar 2007, 14:44

Se llama socialismo nacional por la sencilla razón de que provienen de la izquierda. Los movimientos fascistas son movimientos nacidos a la izquierda, mal que pese reconocer esto. Es un error la dicotomía izquierda=progresista, derecha=reaccionaria. La historia ha demostrado que la izquierda puede ser igual de reaccionaria, o más, que cualquier derecha.

Se consideran a sí mismos socialistas porque se pretenden preocupados por la cuestión social, e incluso son obreristas (que no proletarios). No es cierto que sus apelativos obreristas (Partido Obrero Nacional-Socialista Alemán, Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista...) fueran un simple camelo. Realmente creían defender a los obreros frente a la gran burguesía. ¿Por qué? Porque uno de los pilares del nacionalismo, y más aún del socialismo nacional, es el pueblo, es decir, el conglomerado que agrupa a todas las clases, ricos y pobres, patrones y trabajadores, burgueses y proletarios, panaderos y curas. Recalco que eran obreristas, no que defendieran los intereses de los proletarios, cosas distintas.

Los nazis y los fascistas (lo englobaremos como los "movimientos fascistas" para resumir) no es cierto que lancen proclamas contra el capitalismo. Son las mismas críticas que las de la Iglesia y que las del movimiento antiglobalización: contra el GRAN capital. Y sólo contra el GRAN capital. Porque el esqueleto de los movimientos fascistas es la pequeña burguesía, de ahí su oposición al GRAN capital, y no al "pequeño", no al capital en sí. No hay más que leer cualquier discurso de la Falange ya influida por Ramiro Ledesma Ramos (el único fascista propiamente hablando que ha habido en España) y sus proclamas "anti-burguesas", contra la oligarquía financiera, e incluso contra algunas alturas de la Iglesia, y contra la Monarquía.

Esta influencia ha calado y permanecido en la izquierda más de lo que se cree. Como he dicho, todas esas proclamas que hoy se llaman "antiglobalizadoras", ya eran promovidas por los movimientos fascistas y, sobre todo, por su izquierda, el llamado "nacional-bolchevismo" (rama que daría para un tratamiento aparte). Sin ir más lejos, eso de "la Europa de los pueblos" es un viejo sueño nazi. En los años 60, un heredero directo de la "izquierda nazi", Jean Thiriart, crea una organización llamada "Jóven Europa", con ramificaciones en distintos países, entre ellos Italia y Alemania; se consideraban nacionalistas europeos y su discurso era totalmente de izquierda, aún siendo socialistas nacionalistas; de algunas de estas secciones surgieron algunos de los miembros de la RAF y de las Brigadas Rojas, grupos con una marcada ideología nacional-europea. Al igual también, que toda esa crítica contra la "oligarquía financiera" al estilo de la teología de la liberación, pero no contra el capitalismo, sin distinción de "tamaño".

Esta crítica ya la hicieron los nazis y los fascistas. Fue Mussolini el que "inventó" que el mundo se dividía entre "naciones proletarias" y "naciones plutocráticas", las cuales deberían enfrentarse en dos frentes bien definidos. En 1919 el poeta fascista Gabrielle D'Annunzio, toma con una peequeña tropa la ciudad de Fiume, ciudad italiana en la antigua Yugoslavia, que por el tratado de Versalles iba a perder Italia. Allí conforma la llamada "Liga de Fiume", más conocida como "Liga de los pueblos oprimidos", liga bajo la cual D'Annunzio pretendía formar un ejército de aliados "oprimidos" (incluidos árabes) para enfrentarse a esas naciones "plutocráticas" (finalmente, obviamente fracasó y fue aplastado).

Aunque todo esto no es más que un muy pequeño resumen, un poco desordenado también, , no puedo dejar de matizar para terminar que lo que define y caracteriza a los movimientos fascistas no es la cuestión del autoritarismo, y la explicación de su existencia no se halla en ningún "miedo a la libertad" insertada en la psique popular. Es un fenómeno político-económico que responde a las necesidades del capitalismo para resolver sus crisis, y a las soluciones que busca la burguesía (la grande y la pequeña, no siempre unidas) para salir de esta.
.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 15 Mar 2007, 16:13

No termino de ver clara la ideología nacional-europea de la RAF y otros planteamientos sobre transversalidad fascismo-extrema izquierda que planteáis los dos, aunque me parecen interesantes. Bien que Eugenio haga el matiz de obrerista y no obrero, que es lo que planteaba yo cuando simplificaba hablando del "toque molón". Espero que entendáis que mi respuesta era voluntariamente simplista. Trataba de captar la ambigüedad de ese obrerismo como vocación estética y factor de (des)movilización de masas que caracterizan el fascismo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Marco Arrieta
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 485
Registrado: 04 May 2006, 19:08
Ubicación: Peru-Lima
Contactar:

Mensaje por Marco Arrieta » 16 Mar 2007, 00:21

estupendo resumen Eugene Pottier
hay que agregar a tu explicacion que los movimientos facistas y/o nacional socialistas nacen tomando prestados/robados argumentos espuestos anteriormente por otros grupos socialistas a los cuales se les agrega explicaciones antisemitas como en el caso de la plutarquia kapitalista judia que dominaba el mundo economico aduciendo que las finazas mundiales estaban dominadas por familias judias , por ejemplo los dreyfus en francia , los rockefeller en USA , y los rothchild en alemania

tambien sus argumentos anti bolcheviques se basaban en que los miembros mas destacados del partido eran judios y sus maximos ideologos tambien , osea lenin trosky stalin nikita krushov y el 80% de los komisarios politicos, y claro marx y Engels estos argumentos no son del todo ciertos puesto que no eres judio por tener una supuesta abuela judia como era el caso de engels, stalin, y lenin.

de esta manera señalando al "enemigo" foranio y debido a las urgencias economicas que pasaban estos paises en esos momentos es que se hicieron movimientos masivos

estos son argumentos importantes para enteder el nacional socialismo
al atacar a los dos frentes politicos mas populares que se enfrentaban entre si causando desorden civil , al imponer un estado policial gansteril y terrorista ahogando los procesos revolucionarios socialistas de todo tipo en alemania , que a la vista de mayoria causaban desorden y crisis , y ante la inmobilidad e inoperancia de los politicos burgeses tradicionales , el nacional socialismo tomo el poder de alemania

una vez que toma el poder sus ideologias y argumentos sociales dejan de
ser importantes, y con un poder dictatorial y absolutista solo termina importando las formas de mantener ese poder ( que es lo que pasa en todas los gobiernos dictatoriales y absolutistas por mas revolucionarios que pretendan ser) un ejemplo de eso es el principio de "romper la esclavitud de los intereses del dinero" un punto importante en el programa Nazi de 1927 escrito por gottfried feder, critico al kapitalismo y virulentamente antisemita, que copia los argumentos criticos al kapitalismo de grupos socialistas y anarquistas anteriores a el , y que es abandono en 1932 cuando hitler pide el apoyo de la burgesia industrial alemana , y feder debido a su critica capitalista queda relegado del partido a pesar de ser un miembro mas antiguo que hitler. Pasa algo asi con Ernst Röhm, que es espectorado rapidamente apenas asumen el poder pues el pensaba que la "revolucion social deberia continuar a pesar de ya haber asumido el poder el partido...
Marco Arrieta
Lima Peru

http://www.mutualismo.org
http://www.dineroneutral.org
El sabio escucha, el inteligente argumenta, el ignorante vocifera y critica.
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Eugene Pottier
Mensajes: 706
Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 16 Mar 2007, 15:00

Yo no planteaba tanto una transversalidad como una línea. La ideología fascista nace a la izquierda. El problema es tener claro que el término "izquierda" no es garantía de nada. Por tanto no se entienda que si digo que el fascismo nace a la izquierda, lo estoy aligerando de peso histórico, o dulcificando.

Todo el discurso fascista, e incluso a veces el nazi, es de contenido izquierdista y de convencimiento "progresista". Contra la monarquía, contra los grandes burgueses, contra la jerarquía eclesiástica, contra la oligarquía financiera. Es de éste último aspecto que nace el anti-semitismo, del cual sólo los nazis hitlerianos (es importante este matiz, incluso entre los nazis había facciones distintas) hacen un argumento racial. Además, el Estado hitleriano era "laico" (término tan de moda), y no había por tanto ni religión de Estado ni religión oficial. Había libertad de culto (salvo para los judíos, pero por tras razones), y el mismo Hitler era "fan" de la cultura islámica. Por contra, en España, Falange sí tenía un marcado carácter no sólo religioso, sino católico, lo que ya de raíz les alejaba de los nazis, además de la cuestión racial, cosa que tampoco compartían. Como no compartían el modelo de Estado, etc etc etc...

Pero todos comparten, en mayor o menor medida, las cuatro cosas antes enumeradas: Contra la monarquía, contra los grandes burgueses, contra la jerarquía eclesiástica, contra la oligarquía financiera. Todo ello bajo valores burgueses como la nación y la familia burguesas.

Por tanto, su defensa de los valores "sociales" puede ser perfectamente sincera, pero una vez más matizo que no hay que confundir el confuso y ambiguo término "valores sociales", con cuestiones de clase. Además para los nacionalistas socialistas, toda cuestión "social" queda en segundo plano ante la cuestión nacional. Así pues, Falange llega a afirmar que ellos están por la "revolución proletaria".... pero a nivel nacional. Cosa no muy lejana al estalinismo (versión rusa del nacional-socialismo) y su "socialismo en un sólo país".

Así pues también, no es que cuando el fascismo llega al poder que el "argumento social" deja de tener importancia, sino que ese "argumento social" es el que es y repito, no hay que confundirlo con la defensa de intereses ni obreros ni proletarios. Aún cuando los gobiernos fascistas den prebendas a los obreros, no es más que por el hecho de mantenerlos cerca, obviamente. Y porque su visión de los trabajadores es burguesa, no proletaria, por eso acogen en su seno al "buen trabajador", mientras que este sea sólo buen trabajador, claro está. Pero esta cosa ocurre igualmente con cualquier partido socialista, llamado también de izquierdas.

Y termino que me enrollo, pues se podría hacer una disquisición más detallada tanto del fascismo como de los diversos fascismos, corrientes, etc. Pero daría para mucho.
.

Avatar de Usuario
Gerrard Winstanley
Mensajes: 474
Registrado: 06 Ago 2006, 23:18
Contactar:

Mensaje por Gerrard Winstanley » 16 Mar 2007, 16:04

Yo no planteaba tanto una transversalidad como una línea. La ideología fascista nace a la izquierda.
No.
Todo el discurso fascista, e incluso a veces el nazi, es de contenido izquierdista y de convencimiento "progresista". Contra la monarquía, contra los grandes burgueses, contra la jerarquía eclesiástica, contra la oligarquía financiera.
No.
Es de éste último aspecto que nace el anti-semitismo,
No.
del cual sólo los nazis hitlerianos (es importante este matiz, incluso entre los nazis había facciones distintas) hacen un argumento racial.
No.
Además, el Estado hitleriano era "laico" (término tan de moda),
No.
Había libertad de culto (salvo para los judíos, pero por tras razones),
No.
y el mismo Hitler era "fan" de la cultura islámica.
No.
Pero todos comparten, en mayor o menor medida, las cuatro cosas antes enumeradas: Contra la monarquía, contra los grandes burgueses, contra la jerarquía eclesiástica, contra la oligarquía financiera.


No.
Así pues, Falange llega a afirmar que ellos están por la "revolución proletaria".... pero a nivel nacional.


No.
Cosa no muy lejana al estalinismo (versión rusa del nacional-socialismo) y su "socialismo en un sólo país".
No.

Y no tengo tiempo para argumentar.

Avatar de Usuario
Gerrard Winstanley
Mensajes: 474
Registrado: 06 Ago 2006, 23:18
Contactar:

Mensaje por Gerrard Winstanley » 16 Mar 2007, 16:08

los movimientos facistas y/o nacional socialistas nacen tomando prestados/robados argumentos espuestos anteriormente por otros grupos socialistas a los cuales se les agrega explicaciones antisemitas como en el caso de la plutarquia kapitalista judia que dominaba el mundo economico aduciendo que las finazas mundiales estaban dominadas por familias judias , por ejemplo los dreyfus en francia , los rockefeller en USA , y los rothchild en alemania
No.

Los trabajos de Norman Cohn desmontan muchos de los lugares comunes de los últimos posts. A ver los improperios que se dicen en este hilo sobre este autor.

Eugene Pottier
Mensajes: 706
Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 16 Mar 2007, 16:15

Pos bien entonces, todo claro jaja.
.

Eugene Pottier
Mensajes: 706
Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 16 Mar 2007, 21:39

Tengo un rato, y releyendo he encontrado algunas citas, sólo a vuelapluma, podríase profundizar más.

"La oposición a la democracia burguesa y parlamentaria es la oposición a los poderes feudalistas de la sociedad actual.
El fascismo nace y se desarrolla en capas sociales desasistidas y en peligro. Su representación más típica la constituyen las clases medias, que después de experimentar la inanidad de la democracia liberal, no se entregan, sin embargo, a la posición clasista de los proletarios. En este sentido, la rivalidad mundial fascismo-marxismo lo es en tanto las clases medias y los proletarios clasistas se disputan violentamente el puesto de mando de la revolución, así como cuál de los dos incorporará al otro a su empresa."

"Una vez vencido el marxismo, las mayores dificultades se le presentan al fascista por el lado liberal, demoburgués, donde se apiñan, no esas pobres añoranzas de la libertad perdida, como pretenden los plumíferos llorones de la democracia, sino el frente oligárquico capitalista; es decir, los dueños de los grandes periódicos, los directores de los grandes Bancos, todos los magnates, en fin, que ofrece en sus diversas formas el gran capitalismo moderno. Generalmente, todos ellos se muestran partidarios de la democracia liberal, apetecen un régimen de libertad política. Pues son, en efecto, los representantes feudalistas, quienes equivalen en nuestra época al régimen feudal de los grandes señores antiguos, mostrándose hoy enemigos de la prepotencia y de la pujanza del Estado, como sus antecesores lo eran ayer de la soberanía de los monarcas. El fascismo sabe que la democracia parlamentaria es el régimen ideal para que predominen, del modo más descarado, las peores formas de feudalismo moderno."

"Desde el momento en que el fascismo no es un producto de los sectores más conformistas de la sociedad, es decir, de los grupos más satisfechos y partidarios de la actual ordenación económica y política, su régimen y su victoria implican, necesariamente, grandes transformaciones revolucionarias.
La mecánica actual de las luchas político-sociales hace que el fascismo sea la bandera de una red complejísima de gentes insatisfechas, postergadas y descontentas. De ahí el origen multiforme de sus cupos, unánimes, sin embargo, en la manifestación de un espíritu combativo, de milicia, que revela cómo no son residuos de la vida, sino grupos valiosísimos y fértiles."

"El fascismo es la forma política y social mediante la que la pequeña propiedad, las clases medias y los proletarios más generosos y humanos luchan contra el gran capitalismo en su grado último de evolución: el capitalismo financiero y monopolista. Esa lucha no supone retroceso ni oposición a los avances técnicos, que son la base de la economía moderna; es decir, no supone la atomización de la economía, frente al progreso técnico de los monopolios, como pudiera creerse. Pues el fascismo supera a la vez esa defensa de las economías privadas más modestas, con el descubrimiento de una categoría económica superior: la economía nacional, que no es la suma de todas las economías privadas, ni siquiera su resultante, sino, sencillamente, la economía entera organizada con vistas a que la nación misma, el Estado nacional, realice y cumpla sus fines."

Todas estas citas son de Ramiro Ledesma Ramos, ¿Fascismo en España?

He dado, surfeando más que navegando por inernet, con una jugosa entrevista hecha a Horst Mahler, el cual primero fue un lider las convulsiones del 68, pero en Alemania, y después miembro de la RAF. En ella se reivindica nacional-revolucionario, pero no negando su pasado, sino afirmándolo. Si interesa copio alguna cosa.

En cualquier caso, como digo, sólo eran unas citas a bote pronto para confirmar con algún documento (obviamente hay más y de más tipos) lo que he dicho.
.

Rebotau
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2007, 10:46

Mensaje por Rebotau » 06 Abr 2007, 22:47

Gracias por la información, es algo que me preguntaba hace tiempo.

Salud !!!!!!!!!!!!!!!

Hegesias Peisithanatos
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2016, 20:19

Re: nacional-socialismo

Mensaje por Hegesias Peisithanatos » 05 Jun 2016, 05:34

milicianonimo escribió:pues como primer tema creo que este era el mejor que podia poner.

Nacional-socialismo una gilipollez como una casa de grande...pero alguien me puede explicar ¿porque coño se llama socialismo si están superencontra de marx, del anarquismo y de todo lo relacionado con la libertad? ¿porque coño se consideran fascistas y hiperpatritas, y están en contra del capital,cuándo tod@s sabemos que fascismo y capitalismo van unidos de la mano?

Yo tengo una explicación simplemente que son gilipollas, pero vamos prefiero que se debata aquí
Ya desde el primer post hay varios errores, La Reserva Federal es un elemento internacional el cual maneja a los bancos de otros países, la mayoría de los países del mundo están endeudados con la Reserva Federal a la fuerza, y los que no y se oponen fueron y son víctimas de ataques sionistas, digamos para generalizar: imperialistas. Argentina lo vivió, cuando Cristina comenzó a aplicar su socialismo nacionalista DESendeudándose del fraude de los Rothschild comenzó toda una movida para que Macri surgiera, un títere de la judería-supremacista ¿Han leído el Talmud? se sentirán goyims.

En fin, al igual que todos los países que han aplicado políticas socialistas no internacionales en medio oriente y por eso han sido saboteados por el imperialismo, Hitler fue lo que hizo, el internacionalismo del neoliberalismo arruinó Alemania en la segunda guerra robándole Polonia la cual no se llamaba polonia. Al igual que hoy en EEUU en Alemania antes del Nacional Socialismo el país estaba manejado por sionistas y estaban convirtiendo el país en un prostíbulo adante y los trabajadores vivían miserias. Hitler, para resumir, aplicó políticas a favor de su nación, y al corroer el neoliberalismo (el cual es internacional) expropiando los bancos propiedad indirecta de los Rothschild, ya ahora Alemania podía trabajar para darse a sí misma el fruto de su esfuerzo.
PARA ENTENDER MEJOR LO QUE DIGO VÉASE ESTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=VmpkND_ZD8Q
El NS no es neoliberalismo, es contrario. Pocos saben que lo que aplicaba Chávez antes de morir era una forma de NS al igual que lo hizo Cristina, pero en américa latina el marketing es ''la izquierda o la derecha'' y por eso se remitían a esos estándares.

Por otro lado el Nacional Socialismo de Hitler era conservador y por eso es de ultra-derecha, por lo conservador, pero las políticas eran sociales y a favor de la sociedad alemana. No se si habrán leído ya lo del ''Milagro Aleman'' hablando de lo económico. Al dejar de ser manoseado el país por las políticas bankeras internacionales todo lo que trabajaban en el territorio era para beneficio del territorio, y las deudas fraudulentas y criminales de los bankeros Hitler se las mandó a metérselas en el *** si me entiendes.

Responder