Coloquio 13 de abril en Madrid: La educación social no exist

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Responder
CNTENSEÑANZAMADRID
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2018, 18:38
Ubicación: Plza Tirso de Molina, 5 2º Izq. Madrid
Contactar:

Coloquio 13 de abril en Madrid: La educación social no exist

Mensaje por CNTENSEÑANZAMADRID » 10 Abr 2018, 18:43

El pasado febrero la publicación anarquista Todo por hacer nos ofreció un más que interesante artículo de Julio Rubio titulado "La educación social no existe" https://www.todoporhacer.org/educacion-social/ . Dicho articulo, como todas las atentas lectoras podrán comprobar ponía en entredicho la profesionalización aparentemente incuestionable de este "área". Esta idea puede parecer polémica, pero se asienta en la experiencia concreta de alguien que vive en su día a día estas convicciones y que pretenden ser compartidas en un coloquio que tendrá lugar el próximo 13 de abril a las 19:30h. (Plaza Tirso de Molina 5, 2º Izq.). Os recordamos que Julio Rubio es autor de "Decimocuarto asalto: la adolescencia golpeada".

http://ensemad.cnt.es/articulo/13-abril ... -no-existe
Imagen

chiquichoria
Mensajes: 104
Registrado: 08 Sep 2005, 03:58

Re: Coloquio 13 de abril en Madrid: La educación social no e

Mensaje por chiquichoria » 16 May 2018, 11:53

Muy interesante el enlace a la página de "todo por hacer". Estoy de acuerdo con los términos que utiliza la Administración e instituciones en "neo lengua" para enmascarar lo que en realidad es.
Yo soy maestro, y al final te das cuenta de que todos somos piezas del mismo engranaje. No te enseñan a tratar con los niños, o las personas a las que atiendes pero si a hacer mucha burocracia (papeleo) y a seguir sus "cauces" en cualquier intervención o a dar sus "areas o materias" que es lo que en teoría a todos nos viene bien saber...
Para al final no solucionar nada.
Sin solidaridad no habrá futuro

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Coloquio 13 de abril en Madrid: La educación social no e

Mensaje por blia blia blia. » 16 May 2018, 12:53

A raíz del artículo sigo el blog del autor del artículo. Había leído su libro (lo abrí en el ordenador con la idea de ojearlo y no pude terminar hasta que lo acabé, de los pocos que he leído en una pantalla) y bueno,... todo lo que cuenta y explica lo hace de forma muy clara, amena y transmitiendo mucha sensibilidad. Leyéndole te dan ganas de ser mejor persona.

www.juliorubiogomez.wordpress.com

Responder