Es bueno el FP de IMAGEN Y SONIDO?

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Responder
LeCobiutz
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2017, 20:22

Es bueno el FP de IMAGEN Y SONIDO?

Mensaje por LeCobiutz » 14 Nov 2017, 20:25

Hace poco abrí un tema preguntando sobre si podria mi FP de informatica y tal... he descubierto que mi pasion es el diseño, la edicion y creacion de imagen/videos, el 3d, y tal y cual.

He leido que hay un grado medio de Imagen y sonido, pero me he estado informando y tengo mis dudas, ya que parece que trata más sobre ser DJ, luego esta el super de Animacion 3d, juegos y entornos que es el que em gustaria hacer, que ese me ha dejado toda duda clara.

Soy de Bilbao, dato de poca importancia pero bueno, el unico sitio de GM que conozco es Andoain y me pilla lejos, me gustaria saber si hay uno más cerca, pero eso es lo de menos...

- ¿Que tal vuestra experencia en el grado medio de imagen y sonido , que se da, conoceis a alguien que lo esté haciendo?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Es bueno el FP de IMAGEN Y SONIDO?

Mensaje por blia blia blia. » 14 Nov 2017, 21:10

No tengo ni idea, pero por lo que he visto, como dices, el único Grado Medio de Imagen y sonido es el de Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido, que es para técnico de radio, y técnico de audio, vídeo e iluminación en espectáculos. Que parece que no es lo que te gusta.

Puedes hacerlo y creo que ahora hay acceso a grado superior del mismo ramo, con lo que entrarías en el de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (aunque no sé si habrá cerca de donde vivas y me apuesto a que hay tortas por entrar, vamos, que a lo mejor piden nota y todo).

Por otra parte, seguro que hay de escuelas privadas en Bilbao que ofrecen cursos de diseño 3D.

El de grado medio pinta bien si te gusta la música. O bueno, a lo mejor te surge una pasión por la radio. Cuando inicias unos estudios con una idea muy prefijada, suelen venir desilusiones.

Una opción, si no quieres hacer un bachillerato normal, es hacer el bachillerato artístico. No dejas de tener bachillerato, podrías entrar en grados superiores, o magisterio. Estudiarías lenguas, historia, inglés, filosofía (si la coges),... que no viene mal, pero también dibujo, escultura,...

Estás un par de años cerca de casa, obtienes una titulación oficial, abres el abanico de opciones y tienes una formación no especializada pero orientada a las artes plásticas.

Responder