Metodos de enseñanza. Consejos!

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Responder
Rosario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2016, 18:22

Metodos de enseñanza. Consejos!

Mensaje por Rosario » 22 May 2016, 18:43

Me gustaría llevar a mi comunidad la idea de anarquismo y al menos lograr que dejen de lado esos pensamientos erroneos que llevan encima. Serían como mini-clases, super interactivas y necesito organizarlas bien, me gustaría que me dieran sugerencias de cómo poder encarar el tema y llevarlo adelante, ya que yo no soy docente y hay tecnicas de enseñanza que desconozco. Muchas gracias! Saludos :) :) :) :)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Metodos de enseñanza. Consejos!

Mensaje por Joreg » 22 May 2016, 20:28

¿Pero das clases, cuidas niños, de qué edades?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Rosario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2016, 18:22

Re: Metodos de enseñanza. Consejos!

Mensaje por Rosario » 22 May 2016, 22:03

Disculpa, pero no te entiendo :lol:

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Metodos de enseñanza. Consejos!

Mensaje por Luzig » 23 May 2016, 10:47

Pues mi consejo sería que te adaptases a las personas que vas a dar clase ¿son niños? ¿son adultos? ¿son amigos/familiares?
También recomendaría que nunca utilizarás el esto es así. sino que te basarás en datos, estadísticas, etc
Una cosa que a mi me funciono bastante era adaptar una serie de frases a nuestro tiempo y hacer preguntas muchas preguntas.

Ejemplo:
"La autoridad. La obediencia es la muerte. Cada instante en que el hombre se somete a una voluntad extraña es un instante arrancado a su propia vida".
¿Habéis entendido esta frase? ¿Creéis que esta frase se puede adaptar a nuestro tiempo?
¿Esta frase a que tipo de persona se puede atribuir?

Un poco de teoría, un poco de práctica y mucho debate.

Rosario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2016, 18:22

Re: Metodos de enseñanza. Consejos!

Mensaje por Rosario » 23 May 2016, 10:59

Entiendo a lo que vas... Que buena idea lo de las frases :-OO ¡Gracias, me será muy útil!

Responder