[FEL-UAM] 2ª jornadas "Formación para la acción"

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

[FEL-UAM] 2ª jornadas "Formación para la acción"

Mensaje por armin.tamzarian » 10 Mar 2015, 22:09

http://madrid.felestudiantil.org/uam-2a ... la-accion/

Lunes 16 | 15:00
Economía participativa y autogestión. Una propuesta libertaria.


Existen muchos textos y autores que hablan sobre capitalismo, ya sea describiéndolo, alabándolo o criticándolo. Sin embargo, existen pocos textos y menos autores que hablen de una alternativa al capitalismo como sistema económico. La economía participativa y la planificación participativa desarrolla un modelo teórico que nos enseña que un sistema económico se puede basar en principios como la democracia económica, la sustentabilidad, la solidaridad, la variedad, la autogestión… y no sólo en los mercados, en la mano invisible de estos y en la necesidad de un ser humano egoísta para que el sistema y la sociedad funcione. Este modelo teórico tiene como base la autogestión, tanto en la producción como en el consumo, algo tan real, vivo y poco teórico que en la actualidad la encontramos en ámbitos tan diversos CSOA, empresas recuperadas en Argentina, grupos de consumo…


Miércoles 18 | 14:00
Raza y género: una perspectiva desde el antifascismo.


Frente a este nuevo auge del fascismo, el movimiento antifascista es tan necesario como siempre. Sin embargo ¿Va el antifascismo más allá del combate directo contra los grupos fascistas? Se declara antirracista y feminista pero, ¿Lleva a cabo trabajo político para acabar con todas las caras del racismo? ¿No encontramos ambientes antifascistas que reproducen actitudes patriarcales?
Charla crítica desde una perspectiva antifascista con la intención de construir un movimiento inclusivo y que interiorice sus principios.

Ambas charlas serán al aire libre, en el césped frente a Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid.

Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder