UJCE, organizaciones y campañas satelites

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Responder
Avatar de Usuario
kanibalk
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2015, 11:12

UJCE, organizaciones y campañas satelites

Mensaje por kanibalk » 10 Mar 2015, 16:28

Buenas .

Sin mas, poner como antecedente que en la asamblea del centro en el que estudio hemos tenido bastantes problemas con la gente que se presentaba como de UJCE (juventudes del partido comunista); ya que querian convertir esta en una asociacion de una coordinadora satelite (CEM) del las juventudes del partido comunista. La cuestion es que nos negamos y abandonaron la asamblea, hasta que ha llegado todo el tema este del "referendum del 3+2", momento en el que han aprovechado para hacer desembarco y hacer el dichoso referendum.

La cuestion es que me sorprende que este referendum no salga desde ningun colectivo en concreto, pero esta extremadamente bien organizado, y en el que "oh, sorpresa" participan todas las asociaciones de la especie de coordinadora llamada CEM (colectivo de estudiantes de madrid). Asi que me huele un poco a chamusquina todo el tema.

Asi que, aunque puede que este pecando de "Macarthismo" por asi decirlo, ¿alguien sabe si estan las juventudes del partido comunista estan directamente metidas en el ajo? ¿que relacion existe "formalmente" entre la UJCE y el CEM? (a parte de que toda la UJCE este currando en el CEM) ¿que se va a hacer con los datos y resultados emitidos en este referendum? ¿veis perjudicial desenmascarar esto, y las posibles intenciones que tenga la UJCE con todo este tinglado?

Muchas gracias. Salud.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: UJCE, organizaciones y campañas satelites

Mensaje por armin.tamzarian » 10 Mar 2015, 22:07

Relación orgánica UJCE-CEM no hay. Relación de cumplimiento de directrices de UJCE y que sus militantes aplican en CEM, desde luego.

CEM es el proyecto político de UJCE, y ahí está su documentación interna (confidencial) que lo prueba.

Sobre el referendum, a mi no me parece mal que las asambleas de facultad curren en ello y participen, me parece algo normal, similar a cuando la consulta contra la privatización del Canal Isabel II o la de la sanidad, que organizaron las asambleas del 15M. Es un referendum simbólico, sin mayor propósito que difundir y denunciar una situación, como una recogida de firmas. Que es una iniciativa del CEM? Pues sí, que una iniciativa sea del CEM significa que sea mala? No, significa que desde las asambleas de facultad no se debe apoyar? Tampoco lo creo.

Enrocarse en posiciones por confrontaciones partidistas me parece un error, igual que no participar en algo porque lo monte nosequién, oye si la idea es buena y válida, qué problema hay en colaborar?
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder