Anarcosindicato estudiantil

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 03 Mar 2004, 19:33

Estamos trabajando en ello. Se ha creado una asamblea de estudiantes en toledo, y de los demas sitios pues se esta en ello. Si se forman mas asambleas se hara la coordinadora. Depende de lo que nos movamos. Si dices de donde eres igual sale mas gente de tu zona para crear una asamblea.

Avatar de Usuario
GUEDEJAS
Mensajes: 181
Registrado: 04 Jun 2002, 00:50
Ubicación: el buseto castro-bilbao
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 04 Mar 2004, 18:46

lo malo es que se ha perdido la pagina que habia hecha. :cry: a ver si se puede recuperar.
mateo morral socorrooooooooooo
jeje
ADELANTE KE SOMOS MILLONES Y ELLOS POCOS Y COBARDES

yomisma

Mensaje por yomisma » 05 Mar 2004, 23:28

Buenassss!!
Hemos tenido una serie de problemillas con el anterior correo, por lo que lo hemos cambiado. Si queréis contactar con las personas de Toledo que están participando en las asambleas:
AEL_toledo@hotmail.com

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 07 Mar 2004, 22:43

Ye aqui en valencia, somos varios los interesados, y estamos mirando los detalles, (nuestro mayor problema erradica de que cada uno es de diferente colegio) pero bueno para la gente de valencia interesada mi mesenger es cheterix@hotmail.com y mi dirección es cheterix@iespana.
Haber si nos animamod por valencia que ya somos bastantes. Salud y anarquía.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

web

Mensaje por web » 08 Mar 2004, 19:36

Bueno como parece que lo que os hace falta es una web para dar un impulso a esto y que se debio petar la otra, he hecho en un momento un diseño bastante sencillo, pero si os sirve ya se completaría y se subiría algún lao.
SaluT!!

Imagen

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 08 Mar 2004, 23:27

una cosa que yo veo importante en el anarquismo estudiantil es no aceptar consejos de ninguna otra organizacion ,todo empieza en el individuo y en su expansion colisiona con unos y converge con otros.

es el modo mas natural.

Avatar de Usuario
GUEDEJAS
Mensajes: 181
Registrado: 04 Jun 2002, 00:50
Ubicación: el buseto castro-bilbao
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 09 Mar 2004, 17:53

de la idea inicial a lo que hay ahora no se si se parecera mucho, pero igual, lo mejor es que haya un sitio donde colgar lo que haga cada grupo y que sea un punto de encuentro, para todos los estudientes que se consideren anarquistas, dando igual si pertenecen a un sindicato o no (anarcosindicato).
a ver si poco a poco, cada uno desde su concepción , va saliendo algo.
salud
ADELANTE KE SOMOS MILLONES Y ELLOS POCOS Y COBARDES

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 10 Mar 2004, 01:02

si .no digo que no tengan contacto con otras organizaciones ,sino que tengan "plena independencia" y basar las asociaciones en la convergencia de proyectos y la colaboracion beneficiosa.

veo muy importante separar a la anarkia juvenil de otras organizaciones ,incluso del propio "anarkosindicalismo estudiantil" ,quiero decir que "la organizacion" conyeva perdida de libertad de movimientos, por lo que debe ser minima ,poco rigurosa y sobre todo ,anarkista.

esto ,como toma de amor propio.

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 10 Mar 2004, 20:54

Si, eso esta claro, pero como ya se dijo en su día, todas las AEL tienen que tener unos estatutos basicos, ya que si no puede deformarse más que cualquier partido político, unos estatutos básicos, y que cada asamblea haga lo que le plazca, pero sin saltarse esos estatuos, repito, básicos y mínimos. Salud y anarquia
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Invitado

unas ideas

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2004, 00:38

hola soy nuevo en este foro. soy de valencia y estudio comunicacion audiovisual. he leido mas o menos de que va la idea, que me parece muy buena. solo queria aportar un par de ideas:

uno, me pareceria cojonudo que hubiera una asociacion de estudiantes libertarios, pero creo que se deberia empezar por algo mas light (aunq se que muchos me llamaran reformista) me explico: yo simpatizo con el movimiento libertario, pero me he dado cuenta de que por desgracia existen unos prejuicios increibles sobre este tipo de pensamiento. asi que si quereis crear algo para mejorar la calidad de la enseñanza y al mismo tiempo difundir el ideal libertario (anarquista o comunista) lo mejor q se puede hacer es no asustar a la gente y empezar por cosas que enganchen a muchos. propuestas simples para solucionar problemas comunes.

dos, no seais reaccionarios, ni cerrados, porque la gente se quema mucho con esas cosas. no tireis siempre de eslogan, que tiran para atras a mucha gente (ven anticapitalista y fascista en la misma frase y pierden todo el interes)

y tres, la estructura de coordinadora me parece la mejor, porque permite mucha independencia bajo un denominador comun. que se creen asambleas en cada facultad, en cada ciudad, que se puedan unir bajo cuatro puntos en comun. no es cuestion de que se forme una asamblea tochisima, imposible de controlar horizontalmente, pero tampoco de ser los mismos cuatro gatos de siempre.

suerte y salud!

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 21 Mar 2004, 14:11

La idea de las AEL que dicen por aqui me parece muy buena, lo que no me parece bien es que se llame Asociacion, suena muy capitalista :P llamadme tikismikis pero a que es verdad?

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 21 Mar 2004, 14:57

je je, tienes razon, ami asambleas me gusta más, pero bueno esto es cosa de todos y hay que ponerse deacuerdo con tdo el mundo.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 05 Abr 2004, 21:27

Ey parece que este tema ya no este de moda... pero no importa el proyecto sigue hacia delante desde otros laos, en valencia con un poco más de impulso, creo que podremos llegar, hasta convocar manis..., bueno decir que se ha creao un email, estudiantes_libertarios@hotmail.com, y en valencia las cosas estan calentitas en todos los aspectos...
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

pirata
Mensajes: 149
Registrado: 07 Mar 2004, 15:25
Ubicación: Tarragona

Mensaje por pirata » 05 Abr 2004, 21:58

Natxo escribió:Ey parece que este tema ya no este de moda... pero no importa el proyecto sigue hacia delante desde otros laos, en valencia con un poco más de impulso, creo que podremos llegar, hasta convocar manis..., bueno decir que se ha creao un email, estudiantes_libertarios@hotmail.com, y en valencia las cosas estan calentitas en todos los aspectos...
me pone de los nervios cuando veo un @hotmail.com en una pagina de estas :evil: :evil: :evil: :x :x :x
a ver... hotmail pertenece a microsoft, ya lo dicen, " el grande" dela informatica, es decir, el que tiene el monopolio. Si sois anarquistas creo que deberiais estar en contra, y lo primero que teneis que hacer es no usar sus productos/servicios;

Salut

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 05 Abr 2004, 23:04

Tienes razon Pirata pero yo que no controlo mucho de internet pues me arreglo con lo que puedo que es windows, el explorer y hotmail. De todas formas, por ejemplo ponerlo en yahoo, pues estariamos en las mismas, tambien es una multinacional (o pertenece a una), y ponerlo en uno menos conocido pues hace que la gente no lo recuerde. Mas que nada es algo practico. Por cierto, si alguien podria currarse una web aunque sea en plan cutre, nos haria un gran favor.
Animo para valencia que ultimamente teneis las cosas jodidas por alli.

Responder