Graffiti y lucha

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 01:05

Estimad@s, he visto que no se ha dado casi enfoque al graffiti como medio de lucha, quiero iniciar este hilo para conocer que opinan de el, compartir algunos que creo son dicientes por si mismos y si otros quieren compartirlos tambien es buen espacio para hacerlo.
Última edición por delirio punk el 21 Ene 2019, 15:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 14:05

Imagen

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 14:09

Imagen

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 14:09

Imagen

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por salvoechea » 21 Ene 2019, 15:34

Imagen
Imagen
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 15:47

salvoechea escribió:
21 Ene 2019, 15:34
Imagen
Imagen
ese es gracioso jejej, pero ninguno de los graffitis reflejan el mensaje criticado en la caricatura... que opinas de los que e montado hasta el momento?

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 15:51

Imagen

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 15:51

Imagen

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 15:52

Imagen

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por salvoechea » 21 Ene 2019, 15:59

El primero está lleno de referencias al cómic, pero lo encuentro bastante burdo de factura, no podía faltar el imbécil que ha pintado un A circulada y que se merecería el puntapié de Durruti.

El segundo es demasiado naif, y bastante malo. Sigue teniendo la aportación de otro imbécil que ha emborronado la cara de la figura femenina.

El tercero quizás el mejor de los tres, sin ser ninguna maravilla, me parece el mas ingenioso a nivel gráfico. Nuestro inefable imbécil también lo tenía que firmar.

Dicho lo cual, este tipo de graffiti, digamos comprometido, es del que menos se ve y los ejemplos que has elegido no me han parecido demasiado buenos en general.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por salvoechea » 21 Ene 2019, 16:01

Si sigues poniendo este tipo de ejemplos, no vas a dejar descasar en paz a al pobre de Buenaventura.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 16:30

jajaja, pues amigo, en la calle el grafitti es libre y siempre corres el riesgo de que alguien lo raye, pero no hay lio... luego lo puedes volver a pintar.
El buen Durriti esta en paz, el que no lo deja en pas eres tu achacandole tus opiniones :)

El primero dice amar es resistir... creo que hace alucion a que si no te dejas llenar de puro odio ya es un buen logro, sin amor no cambian las cosas y no hay esfuerzo y sacrificio sin el, asi que no veo lo que dices, y la A la verdad me parecio muy apropiada (ese grafo se hizo durante el pasado paro estudiantil por la educacion publica de colombia....)

El segundo lo pintaron unos profes de la universidad pedagojica... no es gran arte pero dice mas de lo que lees... alguien no estaba de acuerdo con le paro nacional y lo tacho... pero sigue significando lo mismo y aqui lo tenemos claro PARO NACIONAL!!

El tercero son las gallinas del senado prometiendo basura y diciendo que todo esta bien, ese me da mucha riza jajajaja.

Te mando un abrazo y luego monto más tengo que tomar las fotos.

rie mi amigo :)

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por salvoechea » 21 Ene 2019, 16:43

No, amigo, el graffiti no es libre, es la imposición de unos gustos estéticos y de una calidad estética mas que dudosa al resto de los que no disfrutamos del mismo gusto. A mi me gusta el muralismo, me gusta que el arte esté en la calle y que la gente pueda disfrutarlo e interactuar en un momento dado. Lo malo es que la mayoría de los que muestras es de una baja calidad técnica y artística y no se merecen ocupar un espacio común, porque cuando haces eso contaminas por ego mas que otra cosa. Los mensajes son en el mejor de los caso bastante simples, en la mayoría de los casos parecen ideas de adolescente sin definir. Es muy osado llamar a eso arte, casi tanto como escuchar a mis vecinos adolescentes, alumnos de lla escuela de música, practicar sus instrumentos por la tarde y decir que eso es una expresión artística y por lo tanto tienen el derecho de obligarme a oírlo durante todo el día a todas horas ¿te imaginas un movimiento artístico que se basase en eso? Yo si el graffiti. Jejejje
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por delirio punk » 21 Ene 2019, 18:56

Pero a la vez tu estas imponiendo tu posision uraña... seguro que de joven no pensabas igual...

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Graffiti y lucha

Mensaje por salvoechea » 21 Ene 2019, 19:13

A ver compañero colombiano ¿Que parte de mis gustos artísticos o musicales te impongo yo a ti? Y porque te empeñas en decir que soy tosco o uraño?
si hasta me he reído tal y como me pedías. Que no me guste una expresión artística, o que ni tan solo considere como expresión artística la mayoría del graffiti, entra dentro de mis gustos y mi libertad personal. Yo no te fuerzo a ver las exposiciones, películas, fotografías,música, revistas que yo veo, disfruto y considero arte. Si llenas la ciudad en la que yo vivo, no muy grande por cierto, de ese tipo de expresiones, invades los rincones, paredes, puertas con el pretendido arte del graffiti, si me estás obligando. Ah, y no me vengas con el discurso de que la calle al ser un espacio público es de uso y disfrute de todos, porque desde el momento en que de manera unilateral sin consultar al resto, pintas un espacio, lo privatizas para tu uso y me obligas a verlo. Quiera o no.

Trato de poner argumentos, eso no me tiene que hacer mas tosco ni uraño.

PD: Ser joven o no, creo que no te da ningún derecho extra a la imposición de criterios estéticos ¿ o si? A mi me parece perfecto que tu vayas a los conciertos que se te antoje, que vistas como quieras y que vivas tu vida como te plazca, déjame a mi el mismo derecho y donde tengamos que estar en común habrá que ver como lo gestionamos. No, la juventud y las subculturas juveniles no tienen que tener un plus de nada y con el tiempo he descubierto que es una malisima idea el mezclarlas y relacionarlas con una corriente política.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder