Ejercicio Mental / Utopia y Posibilidad.

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Decodificador
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2018, 04:26

Ejercicio Mental / Utopia y Posibilidad.

Mensaje por Decodificador » 12 Nov 2018, 19:17

Propongo una reflexión dentro de un ejercicio mental utópico (y por lo tanto impertecto), estas son mis palabras pero recuerda que la interpretación es tuya. Quien las crea factibles para iniciar un cambio de realidad, adelante, posiblemente nos encontremos en algún lugar de la senda.

Un halcón surca el cielo en una zona donde antes no existía, como resultado de su presencia las palomas, que antes campaban a sus anchas, se transforman en gregarias; otras optan por diferenciarse y vivir en la espesura del bosque donde el vuelo es más dificil para ambos. En ningún momento se les ocurre a las palomas atacar juntas al halcón, siendo la huida y el ocultamiento las únicas estrategias. Pero incluso entre el gregarismo de las palomas exíste implícitamente la ley del más fuerte. La bandada desconcierta y es más dificil de abordar por el halcón por lo que siempre acabará atrapando a la más lenta o la menos capaz de sincronizar su movimiento con el resto, por vejez principalmente. En resumen, ninguna cuida de las demás, solo de si mismas.

Pero cuando haya más halcones y menos palomas, algunos no tardarán en buscar las que viven en la espesura.

Metafóricamente los halcones son ese ínfimo porcentaje de la población que ejerce su capacidad modular la realidad sobre el resto de “los mortales”. Los que aquí estamos compartiendo estas palabras somos parte de esos outsiders que viven (mentalmente) en la espesura, buscando estrategias para combatir el halcón, pero incapaces de un gregarismo “capaz”, uno en el cual sus integrantes no sean seres anónimos concentrados en su propia supervivencia, luchando por mantenerse en el centro del movimiento generado (la zona segura), porque moverse en la periferia puede significar la muerte.

Incluso entre las sociedades más “revolucionarias” el factor humano acaba polarizándose hacia una élite dominante que disfruta de todas las posibilidades y un tejido social explotado, pobre e ignorante. ¿Como es posible si el número de oprimidos es inmensamente superior al de opresores?. ¿Como es posible que incluso entre los elevados ideales acabe surgiendo la contradicción del explotador y el explotado?

Es la ignorancia amig@s. Los ignorantes son comida.

Opino lo siguiente:

Conocimiento es poder. Del conocimiento se obtiene como producto diferenciador la tecnología. Ergo la tecnología es poder.

Existen tecnologías “proscritas” (que curiosamente son para uso de los opresores) y tecnologías “licenciadas” (solo para el uso de los oprimidos). Controlar ese flujo es su principal forma de dominación. Licenciar ciertas tecnologías les permite modular el movimiento de la bandada, con un centro seguro que curiosamente crea conocimiento y al cual se le puede “direccionar” y una pefiferia que sufre las peores consecuencias de su principal tecnología proscrita, sus garras y su pico (su tecnología militar).

Se requieren pues nuevas estrategias para liberarse del dominio expresado a través de la tecnología. Se requiere recuperar el fuego de estos nuevos aspirantes a dioses una vez más, pero sin quemarnos de nuevo en el intento y a ser posible sin heroes.

Propongo una estrategia básica y transversal. Que no impedirá que usen contra nosotros sus tecnologías proscritas (si conseguimos nuestro propósito lo serán de facto), pero pueden posibilitar un territorio más ventajoso de lucha, sacudir el dominio y mejorar la posibilidad de que la tecnología se pueda modular desde todos sus integrantes. A falta de un mejor nombre la denomino “Estrategia D” o “estrategia de la desconexión” y posee 5 posibilidades de acción. Cada acción “D” es un grado de libertad y un punto de desajuste de la realidad. Cada nivel “D” supone acercarse a la periferia de la bandada por lo que se requiere un nivel “R” de resiliencia. D5 con R5 significará que esas personas estarán en el máximo nivel de exposición al poder.


Nivel 01. Desconecta de la cultura de la necesidad.

La palabra clave es “autosuficiencia”. La senda principal es la no dependencia en la alimentación ni en la energía. Su generación no debe alterar la biodiversidad del entorno. El excedente debe ser compartido con seguidores de la estrategia “D”.

[Cada comunidad D1 tiene diferentes grados de según su empoderamiento según porcentaje de desconexión.

D1/100A - Comunidad totalmente dependiente en alimentación.
D1/100E - Comunidad totalmente dependiente en energia.
D1/100TL - Comunidad totalmente dependiente en tecnología licenciada. Etc.

Por lo tanto:

D1/50A - Comunidad dependiente al 50% en alimentación.
D1/0A - Comminidad totalmente independiente en alimentación, etc.]

[Dato importante. Cada excecente compartido con una comunidad D incide directamente en el grado de autonomia de la comunidad que la recibe. No solo disminuye el porcentaje de dependencia lo que se produce de manera interna sino también lo que se recibe de las comunidades afines y este compromiso estratégico es fundamental para que funcione globalmente].


Nivel 02. Desconecta de la Tecnología Licenciada.

La palabra clave es “autoconocimiento”. La senda principal es la no dependencia en las tecnologías que se precisen para vivir en comunidad. El conocimiento compartido debe fluir desde la infancia por lo que se deberá ser especialmente cuidadosos en determinar lo que es correcto o incorrecto en cada tecnología.

Ejemplos: La salud abarca un gran número de conocimientos y tecnologías con diferentes grados de complejidad. A nivel interno:

D2/S1 - Los individuos de cada comunidad saben cuidar su cuerpo (nivel de “salud” inicial”).
D2/S2 - Los individuos de cada comunidad pueden atender las necesidades de salud del resto de la población a un nivel básico y ciertos niveles de emergencias (nivel de salud compartida)
D2/S3 - Algunos individuos de la comunidad tienen conocimientos avanzados en salud y las aplican en su comunidad.
D2/S4 - Algunos individuos han alcanzado el grado de excelencia específica en algunos aspectos de la salud y los aplican a su comunidad.
D2/S5 - Unos pocos individuos estan en condiciones de avanzar en la tecnología de la salud y confiamos en ellos cuando se trate de implementar nuevas tecnologías de futuro.

A nivel externo:

D2/50S - La comunidad depende en el 50% de la tecnología licenciada en salud.
D2/0T - La comunidad es totalmente independiente en tecnología licenciada en transporte. Etc.

En ocasiones para conseguir autonomía tecnológica será preciso recurrir a la manufactura de productos (industria propia), que deberá estar enfocada en satisfacer también las necesidades tecnológicas de las comunidades D.


Nivel 03. Desconecta de las jerarquias.

La palabra clave es “igualdad”. Esta senda se inicia en el individuo y crece colectivamente en un plano profundo de entendimiento y valor compartido donde el tiempo de cada uno tenga el mismo valor independientemente de la actividad que realice.

D3/100 - Tu realidad es una pirámide de jerarquía absoluta
D3/30 - La realidad colectiva está sujeta en un 30% a cierta jerarquía externa (fuera del colectivo), esta puede ser a través de ciertas normativas locales o regionales, leyes estatales, etc.
D3/0 - La communidad crea sus propias reglamentaciones a través de una democracia integral por parte de todos sus elementos y sin que una voluntad exterior tenga poder sobre las decisiones comunes.


Nivel 04. Desconecta del dinero.

El dinero no solo es una tecnología de trueque, es una trampa.
Una trampa un un reflejo de la presa, especialmente de su necesidad y su actitud.
Desconectar del dinero no supone inicialmente evitarlo, sino analizarlo como tecnología de control y quizá tener que incluirlo en un concepto menos venenoso como el de simple excedente. Pero este excedente no se debe compartir con comunidades D, sino emplearlo para conseguir más espacio de libertad; es material de trueque para los que creen en el y así poder conseguir más nivel de desconexion jerárquica y tecnológica a través de la compra y empoderamiento del conocimiento. Con el estaríamos robando el fuego.

Esto significa que para poder comunicarnos con el exterior (el mundo de los opresores) deberemos utlizar su lenguaje (el dinero), el cual solo tendrá valor para una de las partes. Si lo que quieren por su conocimiento son caracolas de la playa, tendremos que manejar ciertas cantidades de ellas para conseguir nuestros objetivos.

D4/0 - Somos autosuficientes y generamos nuestro propio conocimiento, utilizamos tecnologías compartidas no proscritas en una sociedad donde todos los individuos importan al mismo nivel y cada opinión genera una parte de una realidad compartida.


Nivel 05. Desconecta del estado.

Es la intencionalidad vital y política última. En este planeta no existen territorios sin estado (dentro de poco ni en los territorios de nuestro sistema solar). Cualquiera que entre en una senda de desconexión está implícitamente desconectándose del estado y sus pirámides jerárquicas de control. Aquí el grado de desconexión se calcula como suma de los distintos grados de desconexión anteriores.

Este apartado se ha de desarrollar matemáticamente (como gran parte de los anteriores), lo que planteo es un algoritmo básico e invito a los expertos en matemáticas a afinar la calidad de estos cálculos, así como a desarrollar unas fórmulas democráticas donde todos puedan aportar su opinión. El modelo que intuyo es también de porcentaje. Un voto posible seria del tipo:

Yo voto (hipotéticamente):
Un 40% del esfuerzo colectivo en temas de salud, con prioridad en conseguir conocimientos de radiología y poder manejar un aparto de rayos X para la comunidad.
Un 20% del esfuerzo colectivo en la generación de alimentos, con prioridad en mejorar los árboles frutales y crear un área de naranjos como nuevo aporte alimentario y no depender de la compra / o mejorar nuestra producción de pimientos para hacer trueque con las comunidades D que hay en el este a cambio de parte de su excedente de naranjas, etc.
Un 5% del esfuerzo colectivo en reformar la escuela y dotarla de un laboratorio para los alumnos.
Un 1% para mejorar el gallinero y aumentar el rebaño de cabras.
Un 10% para mejorar el departamento informático. Compra externa a “los piramidales” de ese material con las caracolas recolectadas los últimos meses. Etc.

Un territorio de comunidad D1/0 - D2/0 - D3/0 - D4/0 - D5/0 es un lugar utópico donde la comunidad vive en impacto 0 con su ambiente natural y no existe la competitividad como filosofía ni estrategia de vida. Donde la tecnología no se puede aplicar en contra de los propios individuos que la generan y en la cual los que son capaces de soñar mejoras tengan apoyo para ello y los que deseen vivir una vida contemplativa de autosuficiencia integral tengan espacio para ello.

Pero antes de que eso ocurra se tendrán que desactivar a los esclavos (funcionarios, soldatos, policia, etc.) y aislar a los halcones. Porque si se aplican estas desconexiones con éxito entonces:

El rico tendrá que cuidarse el mismo. Nádie le obedecerá.
Nadie desfilará para el general, no podrá dar órdenes.
El juez se juzgará a si mismo con su laberíntico lenguaje profesional.
El político se autoconvencerá hablándole a su espejo.
El funcionario y el soldado dejarán de ser esclavos de las mentiras de otros.
Los niños dejarán de aprender a adaptarse a circunstancias impuestas, libres para soñar y desarrollar sus verdaderas capacidades.
La tecnología será de uso compartido y no podrá volverse en tu contra.
No existirá el secreto, solo la información y su gestión compartida para prevenir los eventos futuros pues desconocemos gran parte de nuestro entorno cósmico.

¿que pasará con esos halcones que preferiran la muerte antes que la desconexión?

Yo concibo la lucha como resistencia. Cuando tu genereas tu espacio de convivencia y álguien pretende entrar en el para imponer su visión de la realidad tienes derecho a la resiliencia (los niveles R), para ello habrá que tender trampas. Yo no te invado pero mi territorio crece a medida que puedo cambiartelo por caracolas, pero si entras dentro de mi espacio de convivencia te expondrás a mi resistencia. Tu serás la presa de mis trampas.

Para ello se debe jugar la baza de aceptar ciertas reglas de los piramidales mientras se mantiene la pureza de nuestros compromisos como comunidades D. Si se puede incidir en el cambio de reglas externas no se debe perder la oportunidad. Mientras nos vean como seres “legales” podemos ganar terreno. Mientras no sospechen de la amenaza habrá espacio para crecer. Cuando entiendan que su bandada de palomas se resiste a ser modulada, cambiarán cualquier ley o atacarán intencionalmente incluso a muerte, entonces es cuando nuestra “tecnología de resiliencia” deberá aparecer. Si ganan terreno nuestras semillas ideológicas y de convivencia tendrán que retroceder o saltar a nuevos espacios donde crecer. El centro serán muchos centros, nuestras democracias no serán farsas y los esclavos empezarán a soltar voluntariamente sus cadenas (nadie les retiene, solo ellos mismos) para integrarse en un espacio no jerárquico y más justo.

Cuando solo queden los alfas y la Reina Roja, será cuestión de dejarlos enjaulados en su soledad, donde su inferioridad numérica les obligue a comerse entre ellos.

Cuando aparezcan las comunidades D, personalmente buscaré las más adecuadas a mis capacidades para, de manera anónima, crecer y resistir con mis herman@s. No tengo ninguna duda de que la Reina Roja debe ser capturada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3 ... Reina_Roja

Decodificador.
Mi nombre es Decodificador. :brneg:

Transito en equilibrio entre mi pasado y mi futuro. Buscando a esos seres que entiendan de miedos y quieran compartir conmigo un poco de tiempo para analizarlos y ponerles remedio.

Responder