juegos de mesa en torno a temas libertarios
juegos de mesa en torno a temas libertarios
ANARCÓPOLIS es un juego de cartas (usando tablero y fichas) enfocada a la temática "libertaria" (el concepto académico para referirse a los simpatizantes del anarquismo). Este juego está diseñado para reivindicar el verdadero sentido del anarquismo entre las personas que no saben lo que ciertamente es. Podríamos decir que es un juego "educativo".
Hay dos grupos de cartas, PROPUESTAS y SITUACIONES:
PROPUESTAS.
- veganismo
- animalismo
- okupa
- gratiferia
- zapatistas
- Pancho Villa
- sub-comandante Marcos
- huertos orgánicos
- autodidacta
- DIY (do it yourself)
- freeware
- opensource
- bitcoin
- ... personajes históricos del "anarquismo"
- ... cualquier otra propuesta LIBERTARIA.
SITUACIONES.
- sobre-endeudamiento.
- conflicto mapuche
- Plan Andinia
- país en quiebra
- explotación laboral
- guerra
- maltrato animal
- corrupción política
- represión social
- Monsanto
- cesantía
- TV basura
- contaminación ambiental
- ... cualquier otro concepto que represente un mal social que debe ser solucionado.
Estamos avanzando
Estamos muy contentos con lo que hemos logrado estos primeros meses del juego. Se ha difundido bastante y ha tenido muy buena aceptación. Cada etapa de este proyecto, desde la planificación de la idea hasta la distribución del producto terminado, se ha realizado siguiendo los lineamientos del pensamiento libertario: autogestión, gratiferia, mutualismo, copy-left, etc.
En un principio, Anarcópolis nació como una propuesta educativa que buscaba evitar la constante distorsión del concepto "anarquía" que difunden los medios masivos de comunicación. Nosotros considerábamos que la teoría anarquista merecía algo de respeto, pues es un pensamiento de rigor filosófico plagado de iniciativas prácticas que buscan un mundo mejor para todos.
Esta vez, nuestro público objetivo ya no sería el erudito anarquista que lee a Bakunin o a Nozick, ni tampoco al anarquista subversivo que arma barricadas durante las protestas. Nuestro enfoque estaría en el individuo que constituye aquella "masa" que los medios de comunicación tratan de persuadir: niños, obreros, dueñas de casa, etc.
Por eso, se planificó la propuesta educativa como un juego de cartas (y algo más). Cada carta se distribuye de manera independiente y a muy bajo costo (a veces gratis), siendo además coleccionables con la posibilidad de componer estratégicamente un mazo. Cada carta es un concepto-personaje-actitud relacionado a la ideología libertaria, que contiene una hermosa ilustración junto con indicadores de poder-defensa-color propios del juego.
Algo destacable del juego, en cuanto a sus reglas, es que los participantes no compiten entre sí. Los jugadores forman un grupo colaborativo que se empeña en ganarle a un "enemigo invisible" (El Estado, la élite económica, el Capitalismo, etc)
Por último, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los connotados ilustradores que aportaron solidariamente a este proyecto. También se agradece la ayuda de algunos profesionales que aportaron con sus artículos y ensayos (que serán publicados paulatinamente en este sitio-web). Mención especial es para quienes aportaron dinero en la primera etapa de este proyecto, sin su ayuda no hubiera sido posible la autogestión en el proceso de impresión y distribución.
Esto no ha terminado... gracias a tu ayuda seguiremos creciendo.
[Más info y contacto en http://www.anarcopolis.cl.]
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- ... cualquier otra propuesta LIBERTARIA.
SITUACIONES.
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- maltrato animal
- corrupción política
- represión social
- Monsanto
- cesantía
- TV basura
- contaminación ambiental
- ... cualquier otro concepto que represente un mal social que debe ser solucionado.
Estamos avanzando
Estamos muy contentos con lo que hemos logrado estos primeros meses del juego. Se ha difundido bastante y ha tenido muy buena aceptación. Cada etapa de este proyecto, desde la planificación de la idea hasta la distribución del producto terminado, se ha realizado siguiendo los lineamientos del pensamiento libertario: autogestión, gratiferia, mutualismo, copy-left, etc.
En un principio, Anarcópolis nació como una propuesta educativa que buscaba evitar la constante distorsión del concepto "anarquía" que difunden los medios masivos de comunicación. Nosotros considerábamos que la teoría anarquista merecía algo de respeto, pues es un pensamiento de rigor filosófico plagado de iniciativas prácticas que buscan un mundo mejor para todos.
Esta vez, nuestro público objetivo ya no sería el erudito anarquista que lee a Bakunin o a Nozick, ni tampoco al anarquista subversivo que arma barricadas durante las protestas. Nuestro enfoque estaría en el individuo que constituye aquella "masa" que los medios de comunicación tratan de persuadir: niños, obreros, dueñas de casa, etc.
Por eso, se planificó la propuesta educativa como un juego de cartas (y algo más). Cada carta se distribuye de manera independiente y a muy bajo costo (a veces gratis), siendo además coleccionables con la posibilidad de componer estratégicamente un mazo. Cada carta es un concepto-personaje-actitud relacionado a la ideología libertaria, que contiene una hermosa ilustración junto con indicadores de poder-defensa-color propios del juego.
Algo destacable del juego, en cuanto a sus reglas, es que los participantes no compiten entre sí. Los jugadores forman un grupo colaborativo que se empeña en ganarle a un "enemigo invisible" (El Estado, la élite económica, el Capitalismo, etc)
Por último, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los connotados ilustradores que aportaron solidariamente a este proyecto. También se agradece la ayuda de algunos profesionales que aportaron con sus artículos y ensayos (que serán publicados paulatinamente en este sitio-web). Mención especial es para quienes aportaron dinero en la primera etapa de este proyecto, sin su ayuda no hubiera sido posible la autogestión en el proceso de impresión y distribución.
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- salvoechea
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Re: juego de mesa en torno a temas libertarios
Bienvenidos al neoanarquismo de rolPROPUESTAS.
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Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
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- Plaza_Olmedo
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Juego de mesa Kronstadt 1921
Ayer, buscando algún juego de mesa pirateado para descargar descubrí que hay una serie de juegos libres llamados "Print & Play", en los siemplemente hay que bajar los pdf's e imprimirlos, y hay algunos muy buenos.
Ahí descubrí este juego de estrategia sobre la revuelta de Krondstadt que tiene buena pinta. No creo que convenza a mi novia a darle una oportunidad, así que lo dejo aquí por si alguien se anima y cuenta que tal. La única pega es que está todo en inglés.
Página: http://lumacagames.altervista.org/kronstadt-1921.html
Instrucciones: http://lumacagames.altervista.org/alter ... stadt4.pdf
Tablero: http://lumacagames.altervista.org/alter ... MapKR1.pdf
Fichas: http://lumacagames.altervista.org/alter ... UnitKR.pdf
Página BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame ... stadt-1921
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)
Re: Juego de mesa Kronstadt 1921
Ostras, gracias. Muy interesante.
Tiene pinta de ser durillo, el tablero de hexágonos y las fichas me recuerdan mucho a aquellos wargames antiguos de NAC que jugaban mis primos mayores.
Tiene pinta de ser durillo, el tablero de hexágonos y las fichas me recuerdan mucho a aquellos wargames antiguos de NAC que jugaban mis primos mayores.
- blia blia blia.
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Bloc by Bloc
Hay lanzada una campaña de crowdfunding para editar la segunda edición (mejorada) de este juego. Ya han conseguido de sobras su objetivo.
Con la campaña cuesta 45$ (+25$ de gastos de envío a España, me temo que paso). Después costará 60$
Trata sobre una insurrección en una ciudad. En Crimethinc les hacen una extensa entrevista.
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Riot. The Game
Juego creado en Italia. 6 barrios, 4 grupos (policía, nacionalistas, autónomos (okupas) y anarquistas.
Vídeo de presentación con subtítulos en español:
Reglas del juego en español: https://www.dropbox.com/s/th7upvg078x9q ... s.pdf?dl=0
Vale 29€, no sé cuánto son los gastos de envío.
http://riotboardgame.com/
Juego creado en Italia. 6 barrios, 4 grupos (policía, nacionalistas, autónomos (okupas) y anarquistas.
Vídeo de presentación con subtítulos en español:
Reglas del juego en español: https://www.dropbox.com/s/th7upvg078x9q ... s.pdf?dl=0
Vale 29€, no sé cuánto son los gastos de envío.
http://riotboardgame.com/
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Sufragetto
Este juego es de 1908 fue creado por British Women’s Social and Political Union (WPSU). Lo crearon en respuesta a las tácticas pacifistas de otros grupos. Trata sobre la lucha de las sufragistas contra la policía. Por lo que he leído es parecido a las damas. Aunque hay dos tipos de peones. Las sufragistas van a la cárcel y los polis al hospital.
Parece que existe una sola copia, pero hay opción muy completa de descargar archivos para imprimirlos: http://pwp.gatech.edu/suffragetto/print-and-play/
Este juego es de 1908 fue creado por British Women’s Social and Political Union (WPSU). Lo crearon en respuesta a las tácticas pacifistas de otros grupos. Trata sobre la lucha de las sufragistas contra la policía. Por lo que he leído es parecido a las damas. Aunque hay dos tipos de peones. Las sufragistas van a la cárcel y los polis al hospital.
Parece que existe una sola copia, pero hay opción muy completa de descargar archivos para imprimirlos: http://pwp.gatech.edu/suffragetto/print-and-play/
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
¡Dos juegos que se llaman Alasbarricadas! (y descatalogados)
Primero uno de 2014 para dos jugadores de guerra realista en una serie que simula otras batallas. Tuvo dos ediciones.
¡A las Barricadas! (Guerra Civil Española)
A las Barricadas es un juego de simulación táctica a nivel de sección para dos jugadores que recrea los combates entre las fuerzas nacionales y republicanas en la Guerra Civil Española. Los mapas reproducen los escenarios de enfrentamientos en la mayoría de los frentes a lo largo de la guerra, y las fichas incorporan diversas unidades de ambos bandos: milicianos anarquistas y comunistas, gudaris, infantería regular y guardias de asalto, por parte republicana, y falangistas, carlistas, requetés, guardia civil, infantería, tropas moras y legionarios por parte del ejército de Franco, así como blindados, aviación y piezas de artillería de ambos bandos.
A las Barricadas emplea por primera vez las reglas de War Storms Series, orientadas especialmente a la recreación realista de los conflictos bélicos de la mayor parte del siglo XX, al tener en cuenta la interacción de infantería, tropas blindadas, artillería dentro y fuera del tablero, así como aviación. Gracias a la sencillez y flexibilidad del sistema, es posible desarrollar las tácticas de la guerra total sobre mapas con una distribución en hexágonos que representan un área de aproximadamente 150-200 metros y una duración simulada de unos minutos por turno.
Aquí manual y trablas en español: https://www.dropbox.com/sh/oum8ho5q4zc9 ... ual-v2.pdf
¡A las barricadas! A game of social conflict
Este es un juego de policías y manifestantes. Para ello crearon incluso un colectivo que se supone iba a hacer más juegos, pero sólo desarrolló este.
Hicieron una campaña en Kickstarter, su meta eran 3.500$ y consiguieron 9.200$ de 200 contribuidores.
Primero uno de 2014 para dos jugadores de guerra realista en una serie que simula otras batallas. Tuvo dos ediciones.
¡A las Barricadas! (Guerra Civil Española)
A las Barricadas es un juego de simulación táctica a nivel de sección para dos jugadores que recrea los combates entre las fuerzas nacionales y republicanas en la Guerra Civil Española. Los mapas reproducen los escenarios de enfrentamientos en la mayoría de los frentes a lo largo de la guerra, y las fichas incorporan diversas unidades de ambos bandos: milicianos anarquistas y comunistas, gudaris, infantería regular y guardias de asalto, por parte republicana, y falangistas, carlistas, requetés, guardia civil, infantería, tropas moras y legionarios por parte del ejército de Franco, así como blindados, aviación y piezas de artillería de ambos bandos.
A las Barricadas emplea por primera vez las reglas de War Storms Series, orientadas especialmente a la recreación realista de los conflictos bélicos de la mayor parte del siglo XX, al tener en cuenta la interacción de infantería, tropas blindadas, artillería dentro y fuera del tablero, así como aviación. Gracias a la sencillez y flexibilidad del sistema, es posible desarrollar las tácticas de la guerra total sobre mapas con una distribución en hexágonos que representan un área de aproximadamente 150-200 metros y una duración simulada de unos minutos por turno.
Aquí manual y trablas en español: https://www.dropbox.com/sh/oum8ho5q4zc9 ... ual-v2.pdf
¡A las barricadas! A game of social conflict
Este es un juego de policías y manifestantes. Para ello crearon incluso un colectivo que se supone iba a hacer más juegos, pero sólo desarrolló este.
Hicieron una campaña en Kickstarter, su meta eran 3.500$ y consiguieron 9.200$ de 200 contribuidores.
Se supone que compartieron todo en su página web, pero está caída: http://blackflaggames.org/download/A Las Barricadas es un juego de mesa sobre el conflicto entre dos fuerzas sociales opuestas, a saber, la del estado y la de los manifestantes antiautoritarios. Es un juego para dos jugadores en el que cada jugador representa una de estas fuerzas sociales, el teatro de este conflicto es el de la manifestación callejera. Está siendo desarrollado y diseñado por el colectivo Black Flag Games , comprometido con la idea de que los juegos y los medios interactivos pueden tener un impacto en la lucha por un mundo libre y cooperativo. También estamos comprometidos con los ideales de la cultura libre y nuestro objetivo es ofrecer experiencias de juego profesionales que enriquezcan una cultura de entretenimiento participativo.
A Las Barricadas está diseñado para simular la espontaneidad y la imprevisibilidad de las manifestaciones y las acciones directas. Ha sido cuidadosamente diseñado no solo para entretener, sino también para ayudar a perfeccionar nuestra mente táctica colectiva, de la misma manera que un juego de guerra podría agudizar la capacidad estratégica de sus jugadores. El juego es un concurso entre dos participantes, uno que juega con las fuerzas del estado y la policía, y el otro que juega con manifestantes radicales anti-autoritarios. El jugador de la Policía tiene consistencia y fuerza física de su lado, mientras que el jugador radical tiene la capacidad de volverse abrumador rápidamente si se juega bien, y es más capaz de dictar el tono del conflicto. Cada jugador tiene una gran cantidad de opciones estratégicas disponibles, y los objetivos variables mantienen el juego fresco cada vez que se juega.
El juego ha tenido una ligera prueba de juego y ha estado en desarrollo durante más de un año. Queremos involucrar a la comunidad en general para refinar y pulir el juego antes de la publicación final. Así que como parte de nuestro Kickstarter, podrás registrarte para recibir un Prototipo de Playtester como recompensa, que recibirás mucho antes de que se envíe el juego final. También recibirás encuestas y un medio para comunicar problemas y errores en el juego antes de que se imprima. También recibirás un crédito especial de playtester en el libro de reglas del juego.
En el espíritu de Open Source , y como declaración contra la propiedad intelectual y por la cooperación; Una vez finalizado y publicado el juego, todos los materiales e ilustraciones del juego se publicarán bajo una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike . Lo que significa que cualquiera podrá hacer sus propias expansiones del juego, imprimir sus propias ediciones y diseñar sus propios mapas basados en eventos históricos o ubicaciones significativas; O incluso hacer adaptaciones o juegos completamente nuevos.
Esperamos que este juego sea un éxito y que sea útil como herramienta para el entrenamiento táctico, la educación y la conversación sobre el lugar de las acciones y las manifestaciones en los movimientos sociales modernos. Si te gusta lo que estamos haciendo, únete a nosotros en nuestros esfuerzos.
- blia blia blia.
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Commonspoly
¿Son cosas mías o sólo está en inglés? https://commonspoly.cc/ Eso sí, se puede descargar todo e imprimir: https://commonspoly.cc/#ancla-download
Reseña en eldiario.es, reseña en El Salto.
¿Son cosas mías o sólo está en inglés? https://commonspoly.cc/ Eso sí, se puede descargar todo e imprimir: https://commonspoly.cc/#ancla-download
Reseña en eldiario.es, reseña en El Salto.
Por ahí leí que estos juegos no son válidos para crear hábitos reales, pero quizá pudiera tener una finalidad educativa para ver cómo ciertas reglas obligan a colaborar y buscar el bien común. En teoría hay muchos juegos sobre eso, pero aunque he mirado mucho, no he encontrado ninguno. Este párrafo del artículo de El Salto me hace ser bastante pesimista, porque parece más un juego irónico para gente del rollito que algo que pueda ser educativo:A lo largo de 20 rondas tendremos que intentar que los Especuladores no privaticen todos los bienes comunes de la comunidad. Para ello, las jugadoras tendrán que cooperar para conseguir una sociedad ideal en la que todos los bienes y recursos (o, al menos, el máximo de ellos) sean comunes. Además de tener asignado un personaje inicial que implica que partimos desde posiciones desiguales —variarán nuestras capacidades y los puntos de legitimidad y bienestar con los que contamos inicialmente—, nos enfrentaremos a diferentes situaciones que nos aportarán o restarán puntos.
Un chico que lo explica y luego graba una partida y el resumen de una partida:ver un documental de seis horas sobre los orígenes del feminismo nos da dos puntos de legitimidad, pero nos quita otros tantos de bienestar. Si arruinas la boda de tu mejor amiga o amigo hablando de los comunes también serás penalizada y si citas a Gandhi en tus redes sociales igual ganas en bienestar, pero tu legitimidad se va un poco a pique. Insistimos, como la vida misma. Si decides ser hater en Twitter por un día, el desahogo también te restará legitimidad social. Sorry, not sorry.
Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Maquis es un juego de estrategia en formato app. Se inspira en los maquis franceses antifascistas pero podrían ser perfectamente maquis de la guerra civil. Encarnas un grupo de maquis que se coordinan para hacer misiones sin ser pillados o debatirse entre si compensa dejarse pillar o matar al poli... A mi me encantó,está en español, solo jugué la versión gratuita y me parece que esta ya aporta todo lo que puede ofrecer este juego
https://play.google.com/store/apps/deta ... is.android
https://play.google.com/store/apps/deta ... is.android
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Añado aquí el post de @geronimo355 en un hilo sobre situacionismo. Aunque ya había informado sobre el juego anteriormente en el foro. y por cierto, le respondieron comentando otro juego que ironiza sobre las actuales guerras de EEUU , War on Terror.
Es curioso que de este juego prácticamente sólo muestran interés personas atraídas por el pensamiento de Debord pero no aficionadas a los juegos de mesa. Parece que el intento más avanzado de hacer este juego posible ha sido el de un grupo de activistas del software libre que hicieron una versión on-line. Pero fueron denunciados por Alice Becker-Ho (coautora y viuda (?) de Debord) por motivos de copright y han tenido que eliminar la opción de jugar on-line. De todas formas mantienen la página y se pueden encontrar instrucciones: http://r-s-g.org/kriegspiel/
Así se jugaba:
En castellano hay traducción de las instrucciones o al menos parte del libro en el blog de Artilleria Inmanente, que no sé si es lo mismo que editó José Sagasti.
Sé que un ex-forero se ha propuesto varias veces traducirlo. La última vez que le pregunté me dijo que estaba jugando partidas para entender mejor su funcionamiento. Lógico, porque según la biblia de los juegos de mesa, la traducción al inglés de Atlas tiene un error haciendo el juego impracticable.geronimo355 escribió: ↑01 Ene 2020, 05:01
Una novedad editorial de Emmanuel Guy sobre El Juego de la Guerra de Guy Debord :
Guy Debord es conocido como poeta, cineasta, artista, teórico revolucionario, director de revista y fundador de movimientos de vanguardia. Pero fue sobre todo estratega. ¿Qué se entiende con esto? Que la poesía, el cine, la teoría y la vanguardia fueron para él los medios empleados en el marco de un conflicto contra la sociedad de su tiempo. Un objeto en particular, El Juego de la Guerra ("Le Jeu de la Guerre"), cuya vocación era agudizar el sentido estratégico y la conciencia de una incesante guerra que había que librar, responde a este objetivo. Debord diseña a mediados de los años cincuenta un juego, que se presenta en forma de una meseta cuadriculada y de fichas que representan las diversas unidades de un ejército, que practica y trata de difundir a lo largo de su vida.
Como modelo de la guerra, el juego permite recuperar la carga crítica de las investigaciones situacionistas sobre el espacio, la cartografía, los laberintos y el juego en general. En un momento en que el diseño – ya se trate de objetos, sistemas, o experiencias – tiende a invadir los discursos y abarca cada vez más campos de la actividad creativa, técnica, social y económica, y donde el arte no puede pensar en las condiciones de su validez emancipadora, Emmanuel Guy propone a través de este análisis una relectura de la obra crítica de Guy Debord desde el punto de vista de la estrategia.
Basado en su tesis doctoral, este libro ofrece una nueva mirada sobre la vida de uno de los más grandes intelectuales de la segunda mitad del siglo XX. El libro va acompañado de numerosas ilustraciones inéditas, en su mayoría pertenecientes al Fondo Debord, conservado en la Biblioteca Nacional de Francia. Los apéndices incluirán las reglas del juego, tal y como Debord lo concibió, así como un «manual» de fabricación del Juego de la Guerra que permite fabricar a partir de tornillos y pernos, las fichas y el tablero del juego originalmente diseñados por Guy Debord.
Desde 2017, Emmanuel Guy organiza periódicamente talleres de fabricación y torneos del Juego de la Guerra, en particular en París, Toulouse, México, Moscú y Nueva York.
Es curioso que de este juego prácticamente sólo muestran interés personas atraídas por el pensamiento de Debord pero no aficionadas a los juegos de mesa. Parece que el intento más avanzado de hacer este juego posible ha sido el de un grupo de activistas del software libre que hicieron una versión on-line. Pero fueron denunciados por Alice Becker-Ho (coautora y viuda (?) de Debord) por motivos de copright y han tenido que eliminar la opción de jugar on-line. De todas formas mantienen la página y se pueden encontrar instrucciones: http://r-s-g.org/kriegspiel/
Así se jugaba:
En castellano hay traducción de las instrucciones o al menos parte del libro en el blog de Artilleria Inmanente, que no sé si es lo mismo que editó José Sagasti.
Última edición por blia blia blia. el 06 Ene 2020, 10:24, editado 1 vez en total.
- blia blia blia.
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Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Escuchando este programa de La Linterna de Diógenes, tras oir a Fran Fernández (del portal de historia social SerHistórico) hablar sobre los Mártires de Chicago, me encuentro con una conversación con el creador de A la huelga, el juego de mesa del movimiento obrero, donde explica un poco la dinámica del juego. Por lo que recuerdo, se ha basado en ejemplos reales (todo viene acompañado con anotaciones históricas), es para dos jugadores o equipos (trabajadores/as y patronal), que hay cuatro conflictos a elegir (fábrica de automóviles, cadena de tiendas de ropa, app tipo Deliveroo,...), que se puede elegir la estrategia a seguir y dentro de ella determinadas acciones y que interviene el azar (supongo que se tirarán dados y eso dará la efectividad de la medida).
El Verkami ya está cerrado, así que al que le interese sólo le quede esperar o ponerse en contacto con Rutas Zaragoza Rebelde que es quien lo ha lanzado.
Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Barcelona, la rosa de fuego
Hace unos años salió este juego. Un compañero muy aficionado a este tipo de juegos no me lo recomendó, lo calificó como 'truño' jeje. ¿Alguien más lo probó?
Un poco de info: https://youtu.be/U53mWIPh8Kg
Hace unos años salió este juego. Un compañero muy aficionado a este tipo de juegos no me lo recomendó, lo calificó como 'truño' jeje. ¿Alguien más lo probó?
Un poco de info: https://youtu.be/U53mWIPh8Kg
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".
Francisco Ferrer i Guardia
Francisco Ferrer i Guardia
Re: juegos de mesa en torno a temas libertarios
Juego cooperativo "Autonomía zapatista"
Hay que cooperar para mantener un poblado zapatista realizando asambleas, construyendo espacios, adquiriendo saberes y defendiendolo de paramilitares, gobierno, megaproyectos...
https://viajezapatista.eu/es/autonomia-zapatista-juego/
Hay que cooperar para mantener un poblado zapatista realizando asambleas, construyendo espacios, adquiriendo saberes y defendiendolo de paramilitares, gobierno, megaproyectos...
https://viajezapatista.eu/es/autonomia-zapatista-juego/