Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Axlijus
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2019, 23:09

Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por Axlijus » 14 Abr 2019, 23:21

Bueno no me enrollare mucho... Estaba de camino a mi casa cuando me paran unos gitanos eran 4 de unos (13 -12años) concretamente y me empiezan a decir que si me quiero llevar una hostia no se que y yo les suelto y les digo que por que quieren pegarme (yo tengo 15) a esto el pasa de responderme y se acerca mas a mi yo obviamente al ver que esto no iba por buen camino me empiezo a ir y ellos siguen buscando pelea siguiendome al cruzar la calle me encuentro con dos amigos( que no veia hace mucho) mayores que yo(19años) y les cuento la situación y mis amigos se unen ami y entonces los chavales se achantan (mis amigos miden como 1.90 y están fuertes ) y me acompañan a mi casa(suerte que flipas) y tal hasta ahí muy bien lo que pasa es que esos gitanos llevan ya días merodeando por mi calle y mas de una vez le han pegado una patada a la cochera de mi casa y no estoy nada tranquilo la verdad , que haríais?

Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Re: Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por Clarence » 15 Abr 2019, 00:05

Si lo comentas en esta fundacion igual intermedian, parece ser que tiene varias sedes por el territorio

https://gitanos.org

Axlijus
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2019, 23:09

Re: Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por Axlijus » 15 Abr 2019, 23:08

Al final lo he hablado con mis padres y me han dicho que como los vean van a llevar una buena y que los primeros días de instituto me acompañaran y que si me los encuentro que no tenga miedo siempre con la cabeza bien alta

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por otsabide » 17 Abr 2019, 17:25

Cuando una persona con valores "civilizados" entra en conflicto con otras que siguen funcionando según la ley de la selva (que impera en la mayoría de lugares del planeta, como aquí hasta hace dos días), puede ocurrir esto. Yo estuve en una situación parecida, en Zaragoza, y pasé unos cuantos meses acojonado, tomando precauciones que no se pueden decir en público por ser bastante ilegales; pero tuve suerte y finalmente no hubo enfrentamiento.

En caso de haberlo ¿qué hacer? Básicamente, yo recomendaría una demostración de fuerza, que suele ser el único lenguaje que entienden claramente los habitantes de la selva. Que no tienes miedo, y que estás dispuesto a pegar más fuerte. Lo que ocurre es que esta respuesta tiene que ser controlada (preferentemente un "farol"), dado que en caso de desencadenarse una batalla de verdad, seguramente tú tienes mucho más que perder que ellos.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por delirio punk » 03 May 2019, 17:26

Totalmente en desacuerdo!!!

A ver, lo primero es que algo debe haber motivado este conflicto, existe una evidente barrera invisible entre ti y tus vecinos gitanos, intenta romper esa frontera.

Ellos seguramente estan generalizando sus propias malas experiencias con personas como Otsabide que los concidera incivilizados y gente de la selva (lo que me parecio super FACHO) y que los discriminan, muchos europeos tienden a pensar que los demas habitantes del planeta son inferiores e historicamente esa ha sido la triste realidad (perdon por todos los demas europeos que no tienen esos complejos de superioridad).

Trata de hablar con ellos, si eso no sirve trata de hablar con sus padres.

Cuando uno discrimina a alguien, le tiene miedo o lo desprecia, eso normalmente se nota y genera comportamientos como los que describes.

Espero que más gente en este foro vea lo que estoy viendo en el argumento de ser el más macho alfa y considerar a los gitanos como incivilizados (eso se llama eurocentrismo chatos!!!)

salu

Xarost
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2020, 16:57

Re: Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por Xarost » 29 Dic 2020, 17:18

El detalle de la discriminación, a mi parecer, va más allá que solo desprecio. Es un asunto también de ignorancia. Por lo general tememos a lo que es diferente, a lo que no conocemos y por eso en algunas épocas de cambio siempre estará en auge la discriminación, el racismo y demás. No es necesariamente odio, es rechazo a un cambio que "amenaza" la estabilidad que se conoce. Muchos de esos cambios conllevan una mejoría, otros por desgracia terminan mal. Sea como sea y aunque parezca en chiste, a veces podemos encontrar sentido a las cosas a través de caricaturas https://procrastinafacil.com/historieta ... iminacion/ que realmente son un medio de protesta muy usado. Tanto para que comprendan los ortodoxos que no quieren el cambio, como aquellos que lo promulgan y necesitarian indagar en la mentalidad ajena para promoverlo más eficazmente.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Me quieren pegar unos chavales (gitanos)

Mensaje por delirio punk » 07 Ene 2021, 17:04

Xarost escribió:
29 Dic 2020, 17:18
El detalle de la discriminación, a mi parecer, va más allá que solo desprecio. Es un asunto también de ignorancia. Por lo general tememos a lo que es diferente, a lo que no conocemos y por eso en algunas épocas de cambio siempre estará en auge la discriminación, el racismo y demás. No es necesariamente odio, es rechazo a un cambio que "amenaza" la estabilidad que se conoce. Muchos de esos cambios conllevan una mejoría, otros por desgracia terminan mal. Sea como sea y aunque parezca en chiste, a veces podemos encontrar sentido a las cosas a través de caricaturas https://procrastinafacil.com/historieta ... iminacion/ que realmente son un medio de protesta muy usado. Tanto para que comprendan los ortodoxos que no quieren el cambio, como aquellos que lo promulgan y necesitarian indagar en la mentalidad ajena para promoverlo más eficazmente.
Excelente!

Responder