Asesinatos en Lavapies

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Asesinatos en Lavapies

Mensaje por Contumacia » 17 Mar 2018, 17:11

Porque no hay otra manera de llamarlos. Dejo una recua de enlaces a los casos:

https://www.eldiario.es/desalambre/serv ... 75282.html

Imagen

Así es como transportan a un hombre al que dan de toletazos en la nuca sin suponer ninguna amenaza (secuencia grabada en vídeo), ocultan en un portal desangrándose, lo llevan a la Comisaría de Leganitos, y de ahí al SAMUR en ambulancia esposado, sin declararlo como herido en la jornada. Tienen que ser los periodistas quienes le busquen en los hospitales.

https://www.eldiario.es/desalambre/sene ... 25056.html

Y, por supuesto, los periódicos, que pasan de dar por buena la versión de la Jefatura de la P. Nacional sobre una persecución a convertirlo en un "bulo de Podemos" (WTF)

https://www.elsaltodiario.com/no-les-cr ... mame-mbaye

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Asesinatos en Lavapies

Mensaje por Joreg » 17 Mar 2018, 21:58

¿Cómo diablos diagnostica el SAMUR una rotura de aneurisma? :o Eso sí que es tener ojo clínico.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Asesinatos en Lavapies

Mensaje por Contumacia » 18 Mar 2018, 13:21

lo mejor de todo es eso de "no se relaciona en absoluto con lo ocurrido aquella tarde porque no hay signos externos de violencia". Si te estalla la patata el día que están persiguiendo a varios amigos hasta la muerte de uno de ellos de un infarto, nada que ver, circulen. Edito que se me olvidaba añadir: compas del fallecido por "aneurisma" sostienen que SÍ tenía un golpe en la cabeza.

El vídeo de los toletazos innecesarios, por si alguien no lo ha visto aún. La prensa carroñera sí lo usó para decir "pobrecito", pero no para buscar quien era, donde estaba y porqué no figuraba en las relaciones de heridos o detenidos en la jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=arKxO1EzfTY

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Asesinatos en Lavapies

Mensaje por Joreg » 18 Mar 2018, 13:51

Contumacia escribió:lo mejor de todo es eso de "no se relaciona en absoluto con lo ocurrido aquella tarde porque no hay signos externos de violencia". Si te estalla la patata el día que están persiguiendo a varios amigos hasta la muerte de uno de ellos de un infarto, nada que ver, circulen.
Artículo 142

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años.

Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

2. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se podrá imponer también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de tres a dieciocho meses.

El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Asesinatos en Lavapies

Mensaje por Contumacia » 18 Mar 2018, 14:25

homicidio imprudente, omisión de auxilio...

Hoy celebran los compas una comida para recaudar dinero para la repatriación de los cuerpos. Y como en tantos otros casos de este estilo, no habrá dinero para pedir una 2ª autopsia y todo será una muerte natural, tan natural como que te pase por encima un policía nacional.

Dejo el comunicado del Sindicato de Manteros:
Comunicado @Sindicatomanteros e @AISE ⬇

Tras la dolorosa muerte de de Mmame Mbaye Ndiaye tras una persecución policial, se confirma el reciente fallecimiento de otro hermano, Ousseynou MBAYE, en el Hospital Clínica San Carlos de Madrid este viernes 16 de marzo de 2018.
Nuestro hermano Ousseynou Mbaye tenía 55 años y llevaba más de 5 años viviendo en España con una tarjeta de residencia permanente.

Por esta razón,

Junto con el @SindicatosManteros, @SosRacismo, @Movimiento12N, @Diasporasunidas, @Kwanza, @ASPM, y toda aquella persona o Asociación que decida sumarse:

Una vez más, denunciamos estos actos inaceptables , unos actos inhumanos que ilustran una falta total de consideración hacia la comunidad negra. Una comunidad que está socialmente oprimida, machaca y pisoteada. Asi como una comunidad dolida por estos sucesos racistas y violentos de asesinato.

Nos marginan, nos torturan, nos señalan, nos acosan y persiguen hasta las puertas de nuestro hogar (incluso en moto, como pasó con Mmame Mbaye); el hogar donde han nacido y crecido nuestros hijos igual que los de cualquier persona. No se tiene en cuenta a aquellxs más vulnerabilizados y/o físicamente discapacitados, realizando actos de violencia y cargas policiales con la presencia de ellxs, así como ancianos y niños.

Familias enteras de la vecindad estamos sumamente preocupadas por el presente y tememos por el futuro nada prometedor que vislumbramos para las próximas generaciones de Lavapiés, que aún se aferran a un ápice de esperanzas y que se niegan a ceder o asumir estas opresiones de por vida.

Debido a las redadas #racistas, #institucionalizadas e impuestas para controlar a las comunidades racializadas y más concretamente a los hermanos negros, dirigidas con una dudosa profesionalidad y carentes de legalidad, de un mal proceder y un uso de la fuerza sumamente desmedido en anteriores y estas actuaciones de la Policía, exigimos:

1. Que se cumplan las responsabilidades civiles, administrativas y penales por parte del estado.

2. Que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, garantizando la transparencia de estas.

3. Que se apliquen las correspondientes sanciones a los agentes culpables, que en vez de velar por la seguridad de todos los individuos (sin discriminación de raza, género, condición, religión o otro), son una total amenaza de nuestra libertad y derechos fundamentales inherentes a todo ser humano.

4. Garantía pública y reformas que garanticen que no volverán a ocurrir estos sucesos provocados por las fuerzas de seguridad del estado.

5. Revisar, reestructurar o en última instancia derogar la ley de extranjería, mediante acuerdos establecidos y considerados por los propios afectados.

Agradecemos a los todos los Colectivos que están con nosotros desde que comenzó esto hasta el día de hoy que seguimos recibiendo mensajes de pésame y apoyo. Entendemos que esta lucha es conjunta, siendo importante para todos los grupos de personas racializadas y migrantes que habitan el estado español.

Desde el Sindicato de Manteros de Madrid, Sos Racismo, Movimiento 12N Sin Racismo, Kwanzaa, Diásporas Unidas, Asociación de los Gitanos, ASPM, Asociación de Vecinos de Lavapiés, etc.

Os decimos gracias por arroparnos, apoyarnos, compartir el dolor con toda la comunidad, familia y amigos de las víctimas.
Aprovechamos para decirle a Esteban Ibarra que no aceptaremos que nadie hable en nuestro nombre públicamente , sin considerar nuestra realidad ni aquella de familiares y amigos.

Su condición no le sitúa de igual manera y nunca llegará a comprender o sentir en su piel todo lo que conlleva ser una persona africana residente en España. Precipitándose en sus declaraciones nos está perjudicando y propagando más confusión, odio y denigración hacia nuestra situación.

Esto no ha sido en la alambrada o un CIES, donde se aplican políticas de invisibilizacion, esto ha sido un acto público, grabado en las redes, en nuestros móviles, en las cámaras de cada esquina… Se han creado así unas pruebas irrefutables. Declaramos que seguiremos a pie de calle, seguiremos realizando los actos necesarios para proteger nuestra condición humana. Existen vídeos grabados desde Sol hasta la calle Oso, desde las 16h hasta las 00h, exigimos que estas pruebas se lleven ante la justicia.

En este momento apelamos al Consulado de Senegal en el Reino de España a realizar las acciones reclamadas por el pueblo.
Se de exigir al estado Español un respeto por la comunidad, por la memoria de las víctimas y el cese inmediato de las vejaciones tanto a los compañeros negros como a los hermanos manteros.

Responder