Podemos denuncia agresiones neonazis en Toledo

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Podemos denuncia agresiones neonazis en Toledo

Mensaje por Libertarix » 02 Ago 2015, 19:03

Dos jóvenes necesitaron atención médica. La formación morada pide a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha "que acabe con la impunidad" ante estos ataques

Imagen
Una de las jóvenes agredidas. - ASOCIACIÓN GALLO ROJO

EFE

TOLEDO.- Podemos ha denunciado este domingo dos agresiones de individuos de ideología nazi el pasado viernes a dos jóvenes en Toledo, que necesitaron atención médica, y ha pedido a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha "que acabe con la impunidad de las bandas neonazis".

En una nota de prensa, Podemos Toledo ha explicado que el primer ataque se produjo el viernes por la mañana, cuando un individuo insultó a una joven que transitaba por las escaleras mecánicas de El Miradero y la empujó "arrojándola varios metros escaleras abajo". La joven sufrió heridas en la cabeza al golpearse con los picos de la escalera, ha indicado Podemos Toledo, que ha añadido: "El brutal golpe que sufrió pudo tener consecuencias más graves".

La agredida tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, donde fue curada de las heridas sufridas, y posteriormente presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo, ha señalado Podemos.


Ese mismo día por la noche se produjo otra agresión similar, en este caso por parte de dos personas "de la misma ideología". Según Podemos, estas dos personas abordaron a otra joven en el Paseo de la Vega "y la persiguieron hasta tirarla al suelo", donde trataron de inmovilizarla y le hicieron "numerosos cortes e incluso intentaron tatuarle un símbolo nazi en la espalda". Esta joven también denunció lo sucedido ante la Policía y fue atendida por los servicios médicos, ha relatado Podemos, que ha advertido que este tipo de violencia "es incesante desde hace años".

Podemos ha recordado que en los carnavales de 2012 "tres individuos pertenecientes a estas bandas atacaron a dos jóvenes, a los que provocaron heridas muy graves de las que, según señalaron fuentes médicas, se recuperaron debido a la rapidez con que fueron atendidos" y también ha señalado que dos de los agresores cumplen actualmente condenas de 10 y 7 años de prisión.

Más recientemente, "otros dos conocidos neonazis de Toledo -añade la nota- actuaron en agosto de 2014 en Zaragoza, donde propinaron una paliza a un joven de 20 años al que causaron graves heridas por todo el cuerpo, por lo que en la actualidad cumplen penas de cárcel".

En este sentido, ha solicitado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "que inste a las fuerzas de seguridad del Estado a actuar contra esta violencia y la apología del nazismo". También ha anunciado que pedirá una reunión urgente a Gregorio "para transmitirle la preocupación y el temor que estas actividades delictivas generan en la ciudadanía", así como una entrevista a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya que la Policía Local también tiene competencias en seguridad ciudadana.

http://www.publico.es/politica/denuncia ... oledo.html
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder