¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
manu70
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2010, 01:59

¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por manu70 » 24 Jun 2010, 03:21

Salud:
Yo soy de un municipio pequeño(16000 habitantes)de extremadura,donde dn se presento a las ultimas elecciones,hace ya 10 0 12 años que bengo quitandoles todas las pegatinas que ponen.
Pero ahora las ponen por cientos(no exagero)y de un tamaño enorme,pero aun así a las pocas horas o días no queda ni una viva(con un botecito de pintura negra se hacen milagros ateos)me cuesta mi esfuerzo pero el resultado es tener mi barrio y mi pueblo limpio de mensaje asquerosos y racistas.
Me molesta mucho ir a Badajoz,Merida,Almendralejo,Caceres y ver las calles llenas de esta propaganda,¿que pasa?¿que queremos que se estiendan?hay que hacer un esfuerzo y quitarlas todas.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6480
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Contumacia » 24 Jun 2010, 06:34

hombre, como no conozco la situación en las ciudades que mentas no sabría qué responderte, puede ser por tantas cosas... Desde que no haya militantes por la zona que puedan quitarlas, a que estén muy lejanas a sus rutas de paso habitual a...

De la última pegada de DN me alegro enormemente haberlas cazao recién pegadas, que salen solas, sino hubiera sufrido cual bellaco, porque esas tan enormes son jodidas-jodidas de quitar.

manu70
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2010, 01:59

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por manu70 » 24 Jun 2010, 12:49

Salud:
lo gordo es que en todas estas ciudades hay militancia de izquierdas y anarquistas,pero lo que me fastidia es que no se tomen el tema en serio.
Por cierto ¿cuanto cuesta un jodido bote de spray negro?unos toquecitos bien dados a cada una y da para cantidad(sobre todo para las grandes).
Un simple abridor de chapas y no hay basura que se resista,una llave grande y vieja en el llavero,con los dedos es imposible y tardas mucho.
Igual que ellos se organizan para ponerlas nosotros tenemos que salir solos o en grupo a quitarlas SISTEMATIMENTE,METODICAMENTE propaganda fascista O.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Juliano » 24 Jun 2010, 12:57

manu70 escribió:Salud:
lo gordo es que en todas estas ciudades hay militancia de izquierdas y anarquistas,pero lo que me fastidia es que no se tomen el tema en serio.
Por cierto ¿cuanto cuesta un jodido bote de spray negro?unos toquecitos bien dados a cada una y da para cantidad(sobre todo para las grandes).
Un simple abridor de chapas y no hay basura que se resista,una llave grande y vieja en el llavero,con los dedos es imposible y tardas mucho.
Igual que ellos se organizan para ponerlas nosotros tenemos que salir solos o en grupo a quitarlas SISTEMATIMENTE,METODICAMENTE propaganda fascista O.
Así es. Añado, además, la opción de poner pegatinas encima...

Salud.

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por sterki » 24 Jun 2010, 20:13

¿Quien ademas de nosotros lee las pegatinas? :lol:
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Francisco » 24 Jun 2010, 21:31

sterki escribió:¿Quien ademas de nosotros lee las pegatinas? :lol:
Pues yo siento ser negativo en este tema, pero las lee mucha gente.
Piensa que las peganitas normalmente son atrayentes (Si solo atendemos a las de Demagogia Nazi-onal las hay que atraen y mucho) sobre todo por los mensages facilones que dan, una persona actual en paro, hecha la culpa de su situación a los inmigrantes y esto los grupos derechuzos saben sacar partido.
Otros partidos como MSR, AN y falanges, solo atraen a los mismos de siempre, más que nada por que sus lemas son para que los entiendan ellos y que nadie se sienta identificado.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Juliano » 24 Jun 2010, 21:50

Siento discrepar contigo en parte, francisko, pero el MSR usa mensajes que pueden calar muy hondo. En mi pueblo los he visto, las pegatinas, digo, criticando al poder financiero y al rey...

De hecho, no se si los del PCPE lo hacían a posta, pero con sus pegatinas solo tapaban los símbolos del MSR y dejaban el mensaje, con el cual era dificil estar en desacuerdo :lol: :lol: :lol:

Salud.

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Spartako » 24 Jun 2010, 22:41

No descarto de plano la posibilidad de hacer algo así,pero sí soy muy crítico.

Creo en principio que hay que dejar a todo el mundo hablar, hasta al enemigo. Cada uno debería ser libre de exponer sus opiniones por varios motivos:
-Por propia libertad. Si niegas la expresión a alguien estás ejerciendo censura y coacción contra otro individuo, posicionandote por encima de él
-Porque si se empieza censurando a las opiniones de tendencia fascista, habría que situar un límite hasta dónde se ejercería la censura, porque sino se llegaría a acallar a cualquiera que no opinase como uno, y llegaríamos a los puntos que ya sabemos que se llegó en determinados lugares.
-Porque si se actúa atacando a alguien das pie a que ellos también te ataquen a ti por la misma regla. Si hoy es su cartel, mañana será tu ateneo. Pasado mañana les atacaras a ellos y ellos te atacarán a ti
-Porque con tu censura alimentas su fama indirectamente y su adversión hacia ti, con lo que serían cada vez más enemigos de una futura revolución, y sería cada vez más difícil reconducirlos a su favor, que debería ser siempre el complicadísimo objetivo.
-Porque te ganas la persecución de la ley bastante inserviblemente.
-Porque no tienen un peso real en la sociedad. Más me preocupan los carteles del PPSOE.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6480
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Contumacia » 24 Jun 2010, 23:24

NO hay libertad para los enemigos de la libertad. No les niego la expresión: que sean valientes y me lo digan a la cara, en vez de empapelar mi ciudad con lemas xenófobos. Mira como no se atreven a ir a un grupo de senegaleses y explicarles su opinión. No.

¿Es censura impedir que alguien que niega el holocausto y miente directamente relacionando inmigración con delincuencia se exprese mediante pegatinas?¿Es censura tachar esvásticas que veo por todas las paredes?¿Es censura tachar una pintada de metro y medio que ponga "Stop Inmigración"? ¿Seguro? ¿A nadie le importa un carajo lo amenazado que se puede sentir un inmigrante que vea su barrio cuajadito de esas pegatinas? ¿Libertad de expresión para los asesinos fascistas? Como si por desgracia no tuviésemos que oírles, leerles y verles a todas horas.

Quitar una pegatina no es un ataque, ataque es el ponerla amenazando a colectivos muy concretos. YA son enemigos de una "futura revolución" y no creo que me los gane para la causa consintiendo que llenen mi barrio de expresiones xenófobas. Además, me impòrta una carajo, a ver si ahora voy a tener que estar preocupándome de si le creo un trauma a un fascista de mierda por quitarle una de las miles de pegatinas que su puto partido político (con subvención como tal) sufraga.

¿Pêrsecución de la ley por quitar una pegatina? Tú flipas. Yo siempre llevo una rasqueta de vitrocerámica para quitarlas bien, no dejar ni huella y no joder los cristales en los que las pegan. Tengan un peso real o no en la sociedad (que cada vez los argumentos xenófobos calan más, con aquesto de la crisis), lo que está claro es que EN MI BARRIO NADIE ES ARIO.

Me temo que se te vuelve a ver el plumerito, Spartako.

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Spartako » 24 Jun 2010, 23:37

Contumacia,me parece perfecta tu contestación, pero no se a que coño de cuento viene que digas al final que se ve el plumero.
Estamos en lo mismo de siempre, cuando no se dice la misma y exacta opinión que os gusta, acusais al contrario aunque sea un compañero...

Miedo me daríais en una futura revolución, no haceis caso a nadie ni os ateneis a ningún dialogo, solo al insulto y al ataque, en este caso verbal, pero no pondría la mano en el fuego por que no fuese físico a la mínima de cambio...
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6480
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Contumacia » 24 Jun 2010, 23:48

A ver majo, puedo comprender que me digas que te mola la libertad de expresión, que estás en contra de prohibir los partidos fascistas (yo no pido la Ley de Partidos para los fachas). Pero lo que me pone de los nervios es que defiendas el derecho de la ultra-derecha xenófoba a insultar a millones de inmigrantes y hacerles ir aún más nerviosos por la calle, como si no tuvieran poco con las redadas policiales. AHí me salta el chip

Yo no sé si eres un compañero, no te conozco de nada, sólo sé que: defiendes la existencia de la policía, te molesta cuando en una mani se ejecuta esa libertad de expresión de forma pública y abierta pero te parece sanísimo que de forma oculta y trapacera se invadan las ciudades de pegatinas racistas, por mucho que hayas repetido los argumentos que te di en otro hilo no sirve de nada si sigues sin ver la "prioridad nacional" como un oximorón máxime tratándolo en un foro anarquista.

Y que encima defiendas que no nos van a seguir a la revolución si cada vez que intentan culpar a los inmigrantes de todos los males del universo les respondemos. A mí me parece bastante claro: un anarquista no obliga a un fascista a ser anarquista. Un fascista extermina (o gusta de imaginárselo) anarquistas, inmigrantes, y otro tipo de "razas inferiores". Yo creo que está bastante claro quienes tienen libertad de expresión y quienes somos considerados unos locos idealistas y terroristas. Una ideología que por principio me niega la libertad no puede ser respetada, no aguanto opresiones del Estado como para encima permitirle su liberatd de expresión al Estado Fascista, manda huevos.

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por sterki » 25 Jun 2010, 00:33

franzisko77pnk escribió:
sterki escribió:¿Quien ademas de nosotros lee las pegatinas? :lol:
Pues yo siento ser negativo en este tema, pero las lee mucha gente.
Piensa que las peganitas normalmente son atrayentes (Si solo atendemos a las de Demagogia Nazi-onal las hay que atraen y mucho) sobre todo por los mensages facilones que dan, una persona actual en paro, hecha la culpa de su situación a los inmigrantes y esto los grupos derechuzos saben sacar partido.
Otros partidos como MSR, AN y falanges, solo atraen a los mismos de siempre, más que nada por que sus lemas son para que los entiendan ellos y que nadie se sienta identificado.
Puez una persona que con un mensaje facilon de pegatina culpa de su situacion a un inmigrante mas bien siempre ha sido fascista....y es asi,solo que ahora tiene la excusa perfecta para afirmar su ignorancia.Conste que soy un argentino viviendo en españa y se que las personas ya tienen actitudes fascista sin la necesidad de una putta pegatina.
En caso puntuales actuaria en contra de su prensa ya que de por si es una mierda realizar accion directa x cada vez q ellos destinan el dinero de las cervezas en pegatinas o carteles es una perdida de tiempo y de energia como ya eh menciona su medios de comunicacion solo llegan a personas que ya estan en este movimiento o que ya poseen alguna ideologia.
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

manu70
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2010, 01:59

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por manu70 » 25 Jun 2010, 02:04

Saludos:
En este tema hablando entre compañeros siempre se ven dos posiciones;una que dice que no merece la pena quitar sus pegatinas que nadie las ve,y la otra que es la mía:
su propaganda se lee, se entiende ,y se interioriza.
los jóvenes se meten en su foro por curiosidad,luego se presentan y los delegados territoriales les mandan mensajes privados para que participen en repartida de propaganda,hay que reconocer que están bien organizados.
La gente conoce ciertos lemas gracias a ellas,lo se porque hablo con la gente y ellos te lo dicen,que lo leyeron en esa propaganda.
Solo añadir que en mi municipio se presentan y mi objetivo es que su mensaje lo lea la menos gente posible,para evitar eso que buscan de un racista un voto,mi objetivo hasta ahora cumplido es una pegatina de dn una diana.
p.d:lo de la libertad de espresion y todo lo demas se lo cuentas a otro.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Cap_keating » 25 Jun 2010, 03:58

¿Y qué si se enteran del mensaje?
A mi me parece, de hecho, fantástico que la gente conozca las ideas de ese tipo de gente. Que sepa quienes, como son y qué pretenden.
No hay que quitar pegatinas, no hay que ocultar la realidad al "Vulgo ignorante".
Lo que hay que hacer es dotar a la gente de los medios para poseer una facultad crítica que les permita ver esas pegatinas y decir "Éso que dicen no vale para nada".
Imagen

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: ¿Por que somos tan pasivos con la propaganda fascista?

Mensaje por Urkijo » 25 Jun 2010, 09:19

Cap_keating escribió:Lo que hay que hacer es dotar a la gente de los medios para poseer una facultad crítica que les permita ver esas pegatinas
¿Y cuándo no existen esos medios, Cap, como normalmente sucede?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder