Seguimiento de agresiones fascistas

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 03 Feb 2017, 17:46

Neonazis agreden a un joven que llevaba una camiseta del San Pauli. Lo que contó la prensa "seria" después te sorprenderá:

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 42024.html

Ni una referencia a la ideología nazi de los agresores

"Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que los sospechosos le habrían preguntado a la víctima sobre las inscripciones de su camiseta, de un equipo de fútbol de la segunda división alemana, cuyos seguidores radicales se les asocia, identifica o relaciona con una determinada ideología política, para a continuación golpearlo con los puños"

De vergüenza :o
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 10 Feb 2017, 13:04

Agresión fascista en Aluche

Según informaron esta mañana a este blog fuentes afines vía e-mail, hace unos días dos neonazis, presuntamente vinculados al Hogar Social Madrid, atacaron a un joven antifascista en el barrio madrileño de Aluche. Tras golpearle en la cabeza con distintos objetos contundentes, terminaron la agresión con un navajazo en el cuello. El agredido tuvo que ser trasladado de Urgencia al hospital e ingresado, y actualmente estaría fuera de peligro. Una nueva agresión fascista con intento de asesinato incluído que no saldrá en la prensa comercial y que tampoco parece haber llamado la atención de la policía. Tal vez sea porque la víctima no era una “pobrecita joven neonazi indefensa”. Por supuesto, las voces de la cátedra moral de la progresía ciudadana tampoco han puesto el grito en el cielo esta vez.

Para solidarizar con el compañero apuñalado y para mostrar la repulsa a las agresiones fascistas en Madrid y en cualquier parte, y a la existencia misma del fascismo y del sistema capitalista y democrático que lo utiliza y sustenta, se ha convocado una concentración antifascista para mañana, día 10 de febrero, a las 19:00 en la Plaza de Oporto.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 17 Feb 2017, 14:07

Neonazis tiran al suelo y patean la cabeza de un antifascista en Palma de Mallorca

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2 ... ierda.html
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 28 Feb 2017, 14:56

30 neonazis agreden a una familia en Murcia:

http://www.publico.es/actualidad/neonaz ... urcia.html

Entre ellas estaba Lucia la no-tan-Intocable
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 27 Abr 2017, 14:05

Lo que no suelen contar las noticias :roll:
Los agresores del joven muerto en Málaga pertenecen a grupos nazis de la ciudad

Los dos detenidos por la paliza que le costó la vida a Pablo cuando trató de mediar en una agresión son neonazis pertenecientes al Frente Bokerón y a “Málaga 1487”.

Imagen

La noche del pasado jueves, Pablo, un joven malagueño que celebraba su cumpleaños en un pub de la capital malagueña, fue víctima de una mortal paliza cuando intentaba mediar ante una agresión que se estaba cometiendo junto al establecimiento. Tras ser trasladado en estado crítico y en muerte cerebral al Hospital Clínico de Málaga, donde murió unas horas después.

Tres personas fueron detenidas el pasado lunes por estos hechos y un cuarto se entregó en la comisaria de la policía nacional, dos de ellos quedaron en libertad con cargos por un delito de encubrimiento, y los otros dos detenidos, A.C.C., un joven de 27 años y A.R. de 25, han sido acusados de homicidio.

Los medios de comunicación han dicho sobre ellos que “son seguidores de fútbol y forman parte de grupos más radicales de animación”. Nuevo eufemismo utlizado para referirse a hinchadas de carácter neonazi como el Frente Bokerón, ultras del Málaga Club de Fútbol, un grupo de carácter ultraderechista al que pertenecerían los dos acusados de homicidio por la mortal paliza.

Además de su pertenencia al Frente Bokerón, varias cuentas de twitter han apuntado también a su posible pertenencia al colectivo neonazi “Málaga 1487” colaboradores del grupo fascista Hogar Social Madrid en la provincia malagueña.

Ni un solo medio de comunicación ha aireado esta relación de los detenidos con el mundo ultraderechista, ni ha nombrado al Frente Bokerón ni a Málaga 1487.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Joreg » 30 May 2017, 08:39

Aunque no se haya producido en España, es digna de mención esta en EEUU porque muestra además cómo está el percal, y la cabeza de esa banda.
El asesino racista de Portland, un neonazi con antecedentes criminales

Jeremy Joseph Christian, de 35 años, asesinó el viernes a dos hombres que intentaron frenarle durante una agresión racista en un tren

Acudía regularmente a las concentraciones ultras y a finales de abril la policía le quitó un bate de béisbol cuando se dirigía hacia un grupo de manifestantes antifascistas]]

La policía ha acusado a un racista blanco de doble asesinato y crímenes de odio tras cortar el cuello a dos pasajeros y apuñalar a un tercero en un tren de cercanías el viernes por la tarde en Portland, Oregon.

Durante su viaje en el tren ligero MAX al noreste de Portland, Jeremy Joseph Christian, de 35 años, empezó a “gritar y a lanzar un discurso de odio contra varios grupos étnicos y religiones”.

Cuando otros pasajeros intentaron intervenir, Christian apuñaló a tres de ellos. Uno de los pasajeros, Ricky John Best, de 53 años y procedente de Happy Valley, murió de inmediato. Otro, el joven de 23 años, Taliesin Myrddin Namkai Meche, del sureste de Portland, falleció después en un hospital local. El tercero, Micah Fletcher, de 21 años, recibió tratamiento por heridas que no son mortales, según afirmó la policía.

La agresión de Christian iba dirigida, entre otras, a dos mujeres jóvenes que abandonaron la escena. La policía afirma que podrían ser musulmanas y que una quizá llevaba puesto un hiyab. La policía ha solicitado a estas mujeres que se presenten y denuncien el ataque.

Las reacciones en la ciudad han oscilado entre la sorpresa y la resistencia. En una rueda de prensa el sábado por la tarde, el alcalde Ted Wheeler calificó el ataque de “terrible acto de violencia racista” y apuntó al actual clima político como un factor importante en el crimen, afirmando: “Las palabras violentas llevan a acciones violentas”.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, y el fiscal de distrito de Portland, Rod Underhill, también hablaron públicamente. Underhill instó a los ciudadanos de Portland a “no renunciar, sino a levantarse” contra el racismo, y recordó a los medios que el asesinato con agravantes, uno de los delitos de los que se acusa a Christian, es “un delito capital en Oregón” (que se castiga con la pena de muerte).

http://www.eldiario.es/theguardian/ases ... 35684.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 06 Jun 2017, 12:18

Dos jóvenes (una de ellas llevaba una camiseta con el lema ‘FCK NZS’) presentan golpes, en uno de los casos hechos con un objeto contundente, y denuncian un intento de atropello por parte de los dos agresores

Una de las agredidas llevaba una camiseta con el lema “FCK NZS” y explica que al verlos desde un coche, los agresores hicieron el intento de atropellarlos

Alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, por la calle Alboraia con la avenida del Primat Reig en Valencia, dos jóvenes se disponían a cruzar un paso de peatones con dos tramos separados por una isleta. Según su testimonio, cuando cruzaban el segundo tramo, se quedaron sorprendidas con unas personas que había dentro de un coche parado ante el paso, porque estaban levantando los brazos y haciendo movimientos bruscos. A primera vista, las jóvenes pensaron que las ocupantes estaban discutiendo entre ellas, hasta que estas bajaron la ventana del coche y empezaron a gritarles insultos fuertes. Después de un momento de desconcierto, las jóvenes explican que pudieran escuchar mejor “cómo que ‘fuck nazis’, hijos de puta, os vamos a reventar, os vais a enterar”. Entonces se dieron cuenta que lo decían por una camiseta que llevaba una de las agredidas, con el letrero “FCK NZS” (que da a entender “que os joden a los nazis”). El joven, que llevaba la camiseta les respondió que si eran nazis, y no los gustaba el lema, que no mirasen. Entonces, los ocupantes del vehículo hicieron el intento de atropellarlos, explican.

A partir de ese momento los hechos se desencadenaron muy deprisa. “Acabamos de cruzar casi corriendo porque nos intentaron atropellar y yo seguía andando de espaldas a ellos, mientras tanto, mi amigo, que estaba girado hacia ellos, vio como aparcaban a un lado, bajaban dos chicos del coche y venían hacia nosotros. Él me avisó para que echara a correr, pero yo no era consciente de que realmente pudieran pegarnos, no me lo podía creer”, comenta una de las agredidas. “Vi como mi amigo se ponía en postura de defensa y los otros dos se lanzaban, como bueyes, encima de él y empezaban a pelearse. Yo intenté ponerme en medio para pararlos, diciéndoles que no estaban bien de la cabeza, y fue cuando, inesperadamente, me llevé un golpe en la cara”, relata. En ese momento, un hombre que había estado viéndolo todo se puso en medio para ayudar al joven y, poco después, los dos agresores se marcharon. “Cuando llegó el hombre, la chica que iba con los agresores les hizo un gesto y estos se levantaron para hacia el coche e irse.”

“Ellos bajaron del coche pero la chica que los acompañaba se quedó fuera, apoyada en el capó, hasta que vio que ya era hora de irse, hizo el aviso y se fueron los tres”

La persona agredida, que prefiere ocultar sus datos por motivos de seguridad, comenta que no parecía que fuera la primera vez que los agresores actuaban así, por la forma en que lo hicieron. “Ellos bajaron del coche pero la chica que los acompañaba se quedó fuera, apoyada en el capó, hasta que vio que ya era hora de irse, dio el aviso y se fueron los tres”, señala.

Las vecinas de la zona llamaron a la policía, “que nos tomaron declaración y casi les faltó decirnos que nos lo merecíamos”, explica la agredida. Posteriormente, ambas se acercaron hasta el hospital para obtener el informe médico que indica que, por las características de la herida en la cara de la joven, el golpe había sido hecho con algún objeto que llevaban en la mano. El otro joven, a raíz de los puñetazos y los puntapiés, presenta moraduras en algunas partes del cuerpo.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por salvoechea » 06 Jun 2017, 16:38

.
Última edición por salvoechea el 13 Mar 2019, 19:08, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Mariam
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 06:18

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Mariam » 28 Sep 2017, 22:54

¡Muerte al estado y viva la anarquía!

Mariam
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 06:18

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Mariam » 19 Oct 2017, 20:26

¡Muerte al estado y viva la anarquía!

Mariam
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 06:18

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Mariam » 19 Oct 2017, 20:28

¡Muerte al estado y viva la anarquía!

Mariam
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 06:18

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Mariam » 30 Oct 2017, 01:17

Agresión a un taxista durante manifestación unionista:


http://www.elnacional.cat/es/politica/a ... 5_102.html
¡Muerte al estado y viva la anarquía!

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 12 Mar 2019, 22:04

Neonazis apalean y apuñalan en el cuello a un joven en León, al grito de "maricón de mierda". Parece ser que el agredido era militante de izquierdas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... -leon.html
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 12 Mar 2019, 23:37

chavalillo antifa sí, vaya jarta la agresión, apuñalao en el pulmón, el cuello y la cabeza :o Libró de milagro :o

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 16 Mar 2019, 13:58

La víctima de la agresión fascista en Ferrol y un testigo identifican a uno de los presuntos agresores

Por Sermos Galiza


El independentista F.M.R sufrió una brutal agresión cuando volvía de madrugada a casa, siendo atacado por un grupo de personas que al grito de ‘rojo, hijo de puta’ le pegaron para que, una vez en el suelo e inconsciente, continuó golpeándolo, provocándole diversas fracturas e fisuras.


F.M.R, el independentista que la semana pasada sufrió una brutal agresión fascista en Ferrol, y un testigo de la paliza identificaron a una persona como presunta participante en ese ataque. Una identificación que hicieron en sede policial para que quedase constancia de la misma, revelando el nombre y la identidad de esa persona, según reconocen fuentes de la defensa a Sermos Galiza.

El rostro del presunto agresor les era conocido a la víctima y al testigo y fueron ellas las que, a través de las redes sociales, fueron quienes pusieron nombre a esa persona a través de una búsqueda en las redes sociales. Datos que la Policía ya tiene en su poder. En la agresión, según denunciara F.M.R, participaron entre ocho y diez personas. Fuentes del independentismo indican que el presunto agresor estaría ligado a otros incidentes anteriores protagonizados en la ciudad por la extrema derecha española.

F.M.R presentó, acompañado de su abogado, la denuncia por esta agresión el pasado lunes, 11 de marzo. Este viernes el caso todavía estaba pendiente de ser asignado a un juzgado en concreto para que inicie el procedimiento. Hay cierta preocupación de que esta dilación pueda perjudicar a la víctima. Por ejemplo, en lugar donde ocurrió la agresión hay una sucursal bancaria, cuyas cámaras de vigilancia pudieron captar imágenes relacionadas con la golpiza o el grupo agresor. Cuanto más se tarde en solicitar el vídeo, más riesgo de que el mismo pueda no estar disponible.

El independentista F.M.R sufrió una brutal agresión cuando volvía de madrugada a casa, siendo atacado por un grupo de personas que al grito de ‘rojo, hijo de puta’ le pegaron para que, una vez en el suelo e inconsciente, continuó golpeándolo, provocándole diversas fracturas e fisuras.

A vítima da agresión fascista en Ferrol e unha testemuña identifican un dos presuntos agresores

F.M.R, o independentista que a semana pasada sufriu unha brutal agresión fascista en Ferrol, e unha testemuña da malleira identificaron a unha persoa como presunta participante nese ataque. Unha identificación que fixeron en sede policial para que ficase constancia da mesma, achegando nome e identidade desa persoa, segundo recoñecen fontes da defensa a Sermos Galiza.

O rostro do presunto agresor éralles coñecido á vítima e á testemuña e foron elas as que, a través das redes sociais, foron quen puxeron nome a esa persoa a través dunha busca nas redes sociais. Dados que a Policía xa ten no seu poder. Na agresión, segundo denunciara F.M.R, participaran entre oito e dez persoas. Fontes do independentismo indican que o presunto agresor estaría ligado a outros incidentes anteriores protagonizados na cidade pola extrema dereita española.

F.M.R presentou, acompañado do seu avogado, a denuncia por esta agresión a pasada segunda feira, 11 de marzo. Esta sexta feira o caso aínda estaba pendente de ser asignado a un xulgado en concreto para que inicie o procedemento. Hai certa preocupación a que esta dilación poida prexudicar a vítima. Por exemplo, no lugar onde decorreu a agresión hai unha sucursal bancaria, cuxas cámaras de vixilancia puideron captar imaxes relacionadas coa malleira ou o grupo agresor. Canto máis se tarde en solicitar o vídeo, máis risco de que o mesmo poida non estar dispoñíbel.

O independentista F.M.R sufriu unha brutal agresión cando volvía de madrugada a asa, sendo atacado por un grupo de persoas que ao berro de ‘rojo, hijo de puta’batérono para, unha vez no chan e inconsciente, continuar a golpealo, provocándolle diversas fracturas e fisuras.

Responder