Fondo de Defensa Anarquista Internacional

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Fondo de Defensa Anarquista Internacional

Mensaje por blia blia blia. » 29 Mar 2018, 21:50

Hace unos meses leí la presentación de este proyecto de caja de solidaridad internacional para represión contra el anarquismo. Ahora he visto que en El Libertario han traducido una presentación.

El funcionamiento se basa en el de un fondo de defensa antifascista. De las preguntas frecuentes (https://afund.antirep.net/faq-es/).
  • Dan como máximo un 10% de lo que haya en el fondo. Es decir, si una petición excede esa cantidad sólo es el 10%, aunque dicen que puede haber excepciones.
  • A las personas que hayan puesto la cantidad mínima se les avisa de la petición. Hay una semana para discutir, oponerse.., si no es así, se da. Si alguien se opone, se vota (mayoría simple). De esta forma se puede decidir rápidamente.
https://afund.antirep.net
Imagen

En todo el mundo las fuerzas de la represión están embistiendo contra l@s anarquistas. En el verano de 2017 algunos activistas discutimos la idea de crear un fondo de defensa anarquista internacional (A-Fund) y hoy está finalmente en marcha.

Nuestra estructura de apoyo colectivo busca dar respaldo a anarquistas en todo el mundo que son perseguid@s o se encuentran en una situación de vida difícil por sus ideas políticas o actividades.

Somos muy diferentes de otras estructuras de solidaridad en el sentido de que ofrecemos participación directa en la distribución de los fondos en lugar del costoso estilo "caritativo" de solidaridad. El Fondo de Defensa Anarquista incorpora el modelo de solidaridad que ha practicado el Fondo de Defensa Anti-Fascista Internacional.

Creemos que es importante organizar algo como el A-Fund porque es una forma muy fácil y exitosa de informar a las personas sobre la represión antianarquista e involucrarlas en un apoyo y solidaridad financiera directa. No hay grupos CNA (Cruz Negra Anarquista) suficientes en el mundo donde las personas afectadas puedan pedir apoyo, y la gran mayoría de los grupos locales sufren mucha presión, cuando el contexto es altamente represivo o si el movimiento es pequeño y faltan fondos para apoyar a l@s anarquistas locales. Con el A-Fund, se procura a las víctimas acceso más fácil a dinero internacional de cualquier parte.

Somos una estructura colectiva para que cualquier persona que haga una donación anual de 20 dólares USA / 20 euros / 15 libras esterlinas pueda unirse al cuerpo de toma de decisiones que determina si cierta solicitud es apoyada por el Fondo. Las decisiones se toman en línea por consenso, o por simple voto de la mayoría si el consenso no es posible.

¡Hazte uno a nosotr@s en la lucha por un mundo mejor y apoya a compañer@s que ambicionan los mismos objetivos! Tú puedes donar al Fondo y formar parte del equipo de toma de decisiones, o incluso entrar en el colectivo que está manteniendo toda la estructura en funcionamiento. Las donaciones nos ayudarán mucho, especialmente ahora que estamos empezando. Acogeremos y respaldaremos cualquier iniciativa de recaudar dinero para el A-Fund en los lugares donde usted viva, incluyendo la organización de actividades benéficas y otros medios posibles.

También estamos abiert@s para las solicitudes de apoyo, aunque no se puede esperar que el apoyo sea sustancial mientras todavía estamos construyendo una base fuerte de donantes.

¡Hasta que tod@s seamos libres!

Dónde encontrarnos:

• Site oficial: https://afund.antirep.net

• E-mail: a-fund@riseup.net

• Twitter: https://twitter.com/defence_fund

• Facebook: https://www.facebook.com/IntAnarchistDefenceFund/

• Telegram: https://t.me/anarchistfundinternational

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Fondo de Defensa Anarquista Internacional

Mensaje por blia blia blia. » 29 Mar 2018, 21:58

También necesitan colaboración. Parece que funcionarán en inglés, me extraña que no pidan traductoras:
Role: Admin of the list
Tasks:

subscribing people who made a donation
receiving requests and checking if they are legitimate
forwarding requests to the list
receiving comments and sending them back to the list
keeping the deadlines of decision-making
announcing the results on the requests

Role: Updating blog and social networks
Tasks:

writing about cases supported by us on our website
keeping all social networks updated and creating content for breaking news, urgent calls or attracting donations

Role: Taking care of distro
Tasks:

creating designs or coordinating with people who can do it
producing the distro
managing orders (packing, shipping)
distribution to other groups who want to sell it
MAYBE selling distros at events

Role: PR (connected to Blog & SocNets)

spreading info about the fund, encouraging people to donate
reaching out to groups

A-Fund
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2018, 18:33

Re: Fondo de Defensa Anarquista Internacional

Mensaje por A-Fund » 01 Abr 2018, 18:39

Muchas gracias blia blia blia por postear la información de la A-Fund. Ya se encuentra todo traducido al español y poco a poco vamos a ir realizando más difusión en este idioma. https://afund.antirep.net/es/

En todo caso, hemos decidido crear una cuenta aquí en alasbarricadas.org por si alguien tiene alguna consulta que realizar sobre algo concreto o simplemente quiere saber más acerca de esta iniciativa.

Así que aquí estamos. Os agradeceremos que nos ayudéis con la difusión.

Salud

Responder