¿Que opinais sobre este caso?

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Gatosaurio
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2016, 18:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Que opinais sobre este caso?

Mensaje por Gatosaurio » 25 Feb 2016, 16:27

Lo pongo aquí porque no se en que subapartado ponerlo, y me ha parecido que este era el más indicado para poner este post/mensaje, es mi primer, así que si hago algo mal, porfavor, no me lo tengaís en cuenta ;) os quiero poner un caso que me paso hace un par de días mientras estaba en un callejón de mi ciudad.
Bien, voy al caso:

Ayer, estabamos, como he dicho antes en el callejon, y en esas que un vecino se quejó de que ibamos ahí a fumar porros, cuando solo vamos ahí a hablar y a relajarnos, porque es de los pocos sitios donde puedes estar tranquilo y relajado, mientras estabamos ayer, vinieron dos policias y nos pararon por lo de que los vecinos se habian quejado, cuando solo uno del grupo fuma porros, y a veces lleva algo, pero ese día no.
Total que nos cachearon a los 6 que estabamos ahí.
A todxs lxs que estabamos ahí nos cachearon desinteresadamente, incluso el que fuma porros, exepto a uno que destaca por ser la unica persona de color del grupo.
Los polis empezaron a cachearnos a todos, primero almas bajito, desinteresadamente, despues a otro y así sucesivamente hasta llegar al que es negro, ya antes de hacerle el cacheo para comprovar si llevaba algo de marihuana, uno de los dos dice "Este seguro que lleva" y el chico, se nos queda mirando como flipando, por la gravedad del comentario, que ya solo por ser de color (porque todos llevamos mas o menos la misma ropa) juzgando por el aspecto, ya ponía por supesto de que llevaría algo de marihuana, y ese, precisamente, es el unico que no ha fumado nunca. Y se estuvieron 10 minutos cacheandolo, cuando a los otros, lo habian hecho muy desinteresadamente y dando por supuesto que no llevarian nada.
Nadie llevaba el DNI encima porque habiamos salido solo un rato, y creimos que no era necesario ya que solo era salir un rato y no creímos que era inecesario.
Al final, a la persona de color le dijeron "a ti a lo mejor te va a caer una denuncia por no llevar la documentacion", cuando solo uno de los seis que estabamos ahí la llevaba.
Vaya, otro caso más de racismo por parte de los mossos.

Comentad que os ha parecido la historieta ;).
Solo un Gatosaurio que pasaba por aquí.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Que opinais sobre este caso?

Mensaje por tarugo » 25 Feb 2016, 17:48

Que despues de todo no paso nada, pudo haber sido peor.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: ¿Que opinais sobre este caso?

Mensaje por Blinky » 25 Feb 2016, 18:13

Que no entiendo porque le llamas negro, o de color si mola más nigga. :lol:
Ya en serio, me parece una anécdota desagradable.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Gatosaurio
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2016, 18:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Que opinais sobre este caso?

Mensaje por Gatosaurio » 25 Feb 2016, 18:40

tarugo escribió:Que despues de todo no paso nada, pudo haber sido peor.
Sí, bueno, si cosas peores me pasan, pero yo solo queria explicar el racismo que se llevan encima los mossos.
Solo un Gatosaurio que pasaba por aquí.

Avatar de Usuario
Gatosaurio
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2016, 18:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Que opinais sobre este caso?

Mensaje por Gatosaurio » 25 Feb 2016, 18:41

Blinky escribió:Que no entiendo porque le llamas negro, o de color si mola más nigga. :lol:
Ya en serio, me parece una anécdota desagradable.
Lo llamo así para no ofender a nadie :lol:
Solo un Gatosaurio que pasaba por aquí.

MagBaX
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2016, 22:25

Re: ¿Que opinais sobre este caso?

Mensaje por MagBaX » 27 Mar 2016, 22:37

Increible que aun sucedan estas cosas

Responder