El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 13:35

Unx Más escribió:¿Tú sabes lo que supone la vida de un ser humano en una urbe? Tan sólo el ordenador que gastas supone la muerte y el sufrimiento más injusto y cruel. Claro que una tribu cazadora recolectora integrada en la naturaleza hace menos daño que un vegano en una urbe.
Dime, ¿que daño hago a un animal con mi ordenador encendido?. Fácil, el cable de la luz que la trae a mi casa electrocuta a una cigüeña. Lo mismo que el cazador de turno que mata un mono para comérselo. Ni más ni menos. Al mono le da igual, se lo han cargado.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 13:38

Juliano escribió:Esquimal, si no comes animales te mueres... pues que te den por culo o te vas a otro sitio, que el mundo es muy grande.
¿Y si no puede?
Juliano escribió:Ese esquimal ha llegado ahí
corrección, ese esquimal ha nacido ahí.
Juliano escribió:y ha sobrevivido porque su forma de vida se basa en la muerte de otros.
por que no puede ser de otra forma en ese entorno.
Juliano escribió:Intolerable.
No estoy deacuerdo.
Dime, ¿que daño hago a un animal con mi ordenador encendido?.
La fabricación de ese ordenador supone muchas más cosas de las que describes, una reflexión al respecto:
Del eco-pijo verde manzana y otros Teletubbies.

Nos encanta sentirnos bien, saber que hacemos algo por El Planeta –Gaia, que dicen algunes-, que somos geniales, nos mola cantidad sentirnos diferentes a esa masa alienada que no tiene conciencia ni corazón, no como nosotres que tenemos una conciencia y un corazón que te vas de vareta. Lo que nos falta es sentido común y ejercicio de humildad, a porrillo.

Pensaba yo en esta cuestión cuando observaba perpleje el siguiente comentario –El Ser Humano da asco-, así, tal cual…, para continuar con –Se está cargando El Planeta, lo está destruyendo todo-, impasible, y en tercera persona “se está cargando” nada de “nos estamos cargando” ni “somos una mancha de cabrones” no, en la tercera persona de quien habla de éstos temas sabiéndose diferente al resto, superior moralmente hablando, para qué andarnos con milongas, es vegano y ecologista, aquí mi primo. Caí inevitablemente en la cuenta del mp3 que llevaba al cuello y empecé a darle vueltas a la cabeza, pero callado, para mi mismo:

Ese mp3 contendrá plástico –pensaba-, metales diversos –entre los que seguramente se cuenta el desgraciadamente famoso Coltán-, seguramente el plástico pudo ser fabricado con petróleo extraído de vete tú a saber qué país pobre, ahora que escribo sentade al ordenador, puedo extraer, buscando en internet, éste dato

“Aunque en España existen yacimientos de petróleo, su producción en 2008 fue sólo de 127 miles de toneladas, lo que hace que la práctica totalidad del crudo que se trata en las diez refinerías españolas tenga que ser importado.
Los países que en 2008 suministraron más del 10% del total son Rusia, México, Irán, Arabia Saudita y Libia.
(Fuente de estos datos: Informe resumen 2008. Boletín Estadístico de Hidrocarburos. CORES)”

Y eso claro, suponiendo que aquí el plástico del cual hablamos haya sido procesado en España y con el petróleo que se importa, lo cual es poco probable, pudo haber sido fabricado en China o allá donde la mano de obra esté más barata, aunque quien sabe, de todas formas no va a cambiar ese “trivial” detalle nuestro bonito cuadro final; habiendo terminado con la carcasa y los botoncitos del aparato de aquí mi solidario amigo, empecé a pensar en el Coltán, extraído como ya saben ustedes en las minas del Congo por mano de obra infantil.

“El principal productor de coltán es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas. La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998.
Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales… ”

Y así se puede seguir, pero ya se imaginarán ustedes, lo de siempre, dinero, expansión de mercados, una guerrita por aquí, una explotación por allá un “quíteme de ahí esos cadáveres que hacen feo en el telediario”, lo de siempre. Podríamos seguir con el mp3 de aquí, “El Solidario”, podríamos rastrear todos y cada uno de los materiales que lo componen y encontrar detrás de cada uno de ellos una terrorífica historia de guerra, hambre, genocidio, manipulación, empresas que esquilman hábitats, … hasta terminar echando la pota. Podríamos hacerlo con una radio, un televisor, un ordenador, un teléfono móvil, un edredón, un aire acondicionado, una nevera, un horno microondas, un ventilador… y así con todo que seguro que encontraríamos regueros de sangre y sufrimiento tras cada uno de ellos.

No ha caído mi amigo “El Solidario” en que no basta con hacer boicot, o a lo mejor ha caído pero no quiere saberlo ya que esa idea haría que ya no fuera feliz, que no se sintiese genial y diferente con su boicot y sus pastelitos veganos –que están de muerte, el muy mamón cocina como un Dios- y con sus rastitas, intransigente y radical que lo flipas. Que también hay que hacerlo –el boicot, me refiero-, que yo misme lo practico y que me parece una práctica encomiable. Pero no basta porque va a resultar imposible obtener todo lo que necesitamos sin que se nos cuele algo, un detallito que, por insignificante que sea, está generando debastación y sufrimiento. Además de hacer boicot hay que echar abajo todo este entramado ruín y genocida para construir un entramado nuevo, de eso hay mucho que hablar y más aún que hacer, lo dejamos para otro día, que ya es mucho texto, eso sí, todo esto lo pensaba yo para mí, calladito, mientras nuestro “eco-pijo verdecito manzana” seguía hablando de lo mal nacidos que somos todes –en tercera persona, eso sí-, lo pensaba para mí, pero claro, sabiendo que luego él lo leería. Touché.
“Unx más”

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 13:40

A la foca le da igual que la maten para quitarle la piel a fin de vestir una zorra o para comérsela. Lo demás, ni para pagar impuestos.

Salud.

pretextat_tach
Mensajes: 310
Registrado: 20 Ene 2009, 01:35

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por pretextat_tach » 02 Sep 2011, 13:41

Juliano escribió: ¿Quién eres tu para andar matando animales?.
¡Buenas! Sólo quería añadir algo. Un error peligroso que veo mucho entre les veganes en general esa autopresunción de inocencia y un prisma muy muy muy simplificado ( y de tan simplificado, falso) basado en "Quien come cadáveres, mata animales; quien no come cadáveres no mata animales".

Cualquier alimentación (y repito, cualquiera) conlleva sufrimiento y muerte animal, cada caso es un mundo, cada ecosistema funciona de una manera y cada causa tiene un efecto. Si acuchillas a una vaca en el campo y te la comes, estás matando un animal; pero si desbrozas un campo para poner un huerto (y no hablo ya de los monocultivos, que son el origen de donde comemos aquí la mayoría de les veganes, especialmente les que vivimos en ciudad..) estás cargándote millones de insectos de un porrazo, lo que conlleva que algunos pajaritos y mamíferos que se alimentaban de esos animales puedan morir de hambre (osea, estás matando a animales de hambre, que es una forma algo más grotesca de morir que una cuchillada, se sufre más.), estás desahuciando de su nicho ecológico a otros tantos animales: pájaros que se quedan sin lugar para anidar, animales que ya no pueden hacer madrigueras, etc, etc...

El mito del "buen salvaje" tiene sus pros y sus contras, el mito del "buen vegano" es bastante discutible, no existe nadie que no participe en el sufrimiento animal en su vida, es algo imposible biologicamente desde el momento en el que vivimos rodeades de insectos microscópicos invisibles a nuestros ojos a les cuales pisoteamos a cada paso que damos. Lo único a lo que podemos aspirar es a "realizar el mínimo daño" en nuestra práctica cotidiana y en esa empresa no tengo la mínima duda de que une esquimal en mitad del polo me gana con creces por muchos años de vegane en la ciudad que lleve a mis espaldas..

Es muy peligroso ver sólo las consecuencias directas de nuestros actos y no estudiar las consecuencias globales y los efectos dominó que conllevan..
Última edición por pretextat_tach el 02 Sep 2011, 13:49, editado 1 vez en total.
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 13:42

Y no nos vamos a poner de acuerdo.

Tu postura se basa en que se puede matar animales para beneficio del ser humano. La mía no.

Podemos empezar a poner textos aburridos y demás chorradas hasta el fin de los días. La esencia es diametralmente opuesta.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 13:45

Juliano escribió:Y no nos vamos a poner de acuerdo.

Tu postura se basa en que se puede matar animales para beneficio del ser humano. La mía no.

Podemos empezar a poner textos aburridos y demás chorradas hasta el fin de los días. La esencia es diametralmente opuesta.

Salud.
Pues el comentario de pretextat_tach, lejos de parecerme un texto aburrido (si vamos a tildar de textos aburridos todo lo que no cuadre con lo que pensamos ya estamos dando a entender que nos hemos posicionado de forma fija en una idea y no estamos dispuestos ni a pensar sobre ello siquiera) me parece que le da una caña brutal a tus argumentaciones y que te gana por goleada. Si nos vamos a poner así... :wink:

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 13:51

Para nada.

El texto de pretext sólo describe una realidad. Desde mi punto de vista hay que modificar la realidad pues es intolerable la muerte de animales, desde el tuyo, como bien dices... la justifica.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 13:53

¿Eres consciente de que has dicho que hay que modificar la realidad para que se adapte a lo que tú piensas?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 13:56

Juliano escribió:Para nada.

El texto de pretext sólo describe una realidad. Desde mi punto de vista hay que modificar la realidad pues es intolerable la muerte de animales, desde el tuyo, como bien dices... la justifica.

Salud.
Mi punto de vista no es ni justificar ni no justificar la muerte de animales, mi punto de vista es el de reducir al máximo posible el sufrimiento que causamos a animales que son capaces de sentirlo. Desde ese punto de vista, tú causas más sufrimiento que un esquimal.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 13:56

No, para que se adapte a una idea, los animales tienen derecho a vivir sin injerencias del Ser Por tanto, no podemos estar de acuerdo.

Salud.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 13:57

Unx Más escribió:
Juliano escribió:Para nada.

El texto de pretext sólo describe una realidad. Desde mi punto de vista hay que modificar la realidad pues es intolerable la muerte de animales, desde el tuyo, como bien dices... la justifica.

Salud.
Mi punto de vista no es ni justificar ni no justificar la muerte de animales, mi punto de vista es el de reducir al máximo posible el sufrimiento que causamos a animales que son capaces de sentirlo. Desde ese punto de vista, tú causas más sufrimiento que un esquimal.
Jajaja, eso es como si digo que tienes el pelo verde y me quedo tan ancho.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 13:57

Juliano escribió:Jajaja, eso es como si digo que tienes el pelo verde y me quedo tan ancho.
No entiendo por qué....

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2011, 16:57

:wink: Déjalo... en realidad razón no te falta.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 18:47

Juliano escribió::wink: Déjalo... en realidad razón no te falta.

Salud.
:lol: :lol: :lol: :lol: estás loco, Juliano. :wink:

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El tema del veganismo limpio de polvo y paja.

Mensaje por Juliano » 03 Sep 2011, 08:09

Na. Lo que pasa es que ando muy metido ahora en este tema... pero como no me gusta mirarme el ombligo, procuro enzarzarme con gente que piensa distinto a mi para no perder el norte :D .

Salud.

Responder