¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-capital

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2005, 23:58

Pablek escribió:LLEGARON las semillas, gracias!!!!

Por cierto estuve mirando webs sobre el noni, y vi que algunas empresas ya han tenido la desfachatez de Registrar con copyright el nombre del noni:
El JUGO DE TAHITIAN NONI®
MORINDA®

Morinda Citrifolia es el nombre cientifico del noni.
En fin, despreciable como siempre el capitalismo, despues de 2000 años siendo usado libremente por las comunidades tahitianas, ya llego el capital a ponerle ® a todo.

A ver si ahora crecen, una pena que empecemos a plantarlas ahora q entra el frio, hubiera sido mejor en verano para que al llegar el frio la planta tuviera ya un tamañito y fuera mas resistente, supongo, pero en fin...

Abajo la propiedad

Me sorprende la velocidad de Correos, jejej
¡Vaya ladrones los de la Tahitian Noni! Esa es la empresa que comercializa la botella de litro de a 60 dólares, y además no las comercializa sueltas, sino en pack de 3-4 litros. Vamos a hundirles el negocio.

Ojalá agarre alguna, yo creo que sí. Aquí vamos a plantar la mitad en octubre y la otra mitad en febrero... calculando que tardarán en germinar entre 30-45 días. Si todo sale bien, hacia finales del verano que viene podremos cosechar algún fruto. Queda lejos... pero no hay más remedio que esperar.

La circular no la he hecho. He pensao que... quienes estamos por la labor de hacer la página o el blod entramos aquí. Y si alguien quiere echar una mano o aportar alguna otra idea también puede exponerlo aquí, ¿no? ¿o cómo lo ves?

Saludos

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Mensaje por Pablek » 21 Sep 2005, 00:14

Otra vez gracias por las semillitas :wink: (y siiiii tb me maraville de la rapidez de correos :o )

Respecto a la web o el Blog, pues lo 1º yo creo , RECOPILAR INFO, toda la posible sobre el noni, Despues ordenarla y ya veremos como la mostramos y que otras cosas interesantes añadimos a la web (un Foro, etc), y ya mas a largo plazo empezar a contar segun nuestras experiencias en la plantacion cual seria la mejor forma de plantarla en esta zona del globo.

Si tienes algo de info en formato telemtico mandamela porfa a mi correo. Yo estoy empezando a recopilar info, pero por ahora tengo todo un desastre de mal jojo. la verdad que la parte interesante vendra una vez plantemos (yo tb guardare la mitad de semillas para plantar en epocas mas calurosas, por si sale mal en esta epoca friolera que entra)

un saludo libertario a todxs
:**
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

chicho12

Mensaje por chicho12 » 21 Sep 2005, 03:25

hola....
La tormenta de octubre..mira estuve averiguando y aca en Argentina el Noni venden la botella o las pastillas, al fruto nadie lo conoce.. o mejor dicho hay algunos que alguna vez escucharon el nombre, pero no saben como es y si hay o no..

te dejo mi mail
federicochicho@hotmail.com
si me podes mandar algunas semillas, te lo voy a agradecer y de mas esta decir.. que si se reproduce, vamos a hacer cagar a todos esos putos monopilios
chauu gracias

la tormenta de octubre

.. ... ..

Mensaje por la tormenta de octubre » 21 Sep 2005, 11:18

Bueno, pues estos son los nombres por los que se conoce al noni en varias zonas del planeta, igual en Argentina se le conoce por alguna de estas:

Noni
(Morinda Citrifolia).

Otros Nombres:

Tahití y Raratonga: Nonu, Nono
Malasia: Mengkudo
Asia suroriental: Nhau
India: Mulberry indio
Caribe: Bush, Árbol del painkiller
Australia: Cheesefruit, Fruta Polynesian
Fiji: Kura
África: Bumbo
Vietnam: Morinda magnífico

Me sabe mal enviarte solo dos semillas...

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 21 Sep 2005, 14:54

Buenas noticias!! G.C.S., me ha enviado la información que tenía sobre el cultivo del noni. Ahí va el índice de ese trabajo:

METODOS DE CULTIVO DEL NONI

- La propagación vegetativa
- Porpagación
- Características de la semilla
- Selección de semillas
- Proceso de la semilla
- Secado y almacenamiento
- Siembra
- La germinación
- Crecimiento
- Recipientes de crecimiento
- El cuidado del arbolito
- Injertos
- La selección del sitio
- Protección contra el viento
- Las variedades
- Espacio de siembra
- Las tierras
- La poda
- La nutrición y enfermedades
- Fertilización
- Irrigación
- Método de siembra
- Extracción del jugo del noni.

Os extracto el MÉTODO DE SIEMBRA:

MÉTODO DE SIEMBRA

Las semillas se las deja en agua por 2 días, una vez remojadas se las siembra en paneles plásticos con tierra de sembrado (50% tierra de hojas mas 25% tierra de arcilla), luego se espera un periodo de 50 a 60 días hasta que germine., después de 15 días de germinadas, se las puede traspasar a fundas plásticas.
Las semillas de NONI pueden tolerar temperaturas máximas de 100°F o 38° centígrados y quizás aún temperaturas más altas.
Una apropiada ubicación de la mata entre punto y punto es de 2.50 a 3 metros cuadrados entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
NOTA: Las semillas caducan a los 12 meses y deben ser guardadas en lugares frescos sin humedad y bajo sombra.

Método de Siembra

Las plantas o cepas se las siembra con tierra de sembrado (50% tierra de hojas más 25% de tierra de arcilla y 25% de tierra volcánica). Una apropiada siembra de la mata está entre 2.50 a 3 metros entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
La planta requiere de poda ya que puede crecer hasta 7 metros de altura.


Voy a corregir un post y a comer, y luego os lo paso por mail.

Saludos.

la tormenta de octubre

... .... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 21 Sep 2005, 19:36

Para quien sepa inglés, aquí va detallado el cultivo, en inglés. La traducción que os pasaré ahora por mail no es todo lo buena que desearíamos, pero se entiende bastante bien.

http://www.ctahr.hawaii.edu/noni/hortic ... uction.asp

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 22 Sep 2005, 17:28

Hoy he podido comprobar que el dossier que ayer me pasaron (mas otra información sobre el noni) se alberga aquí:
http://www.ecuaemail.com/noni/index.htm

Por otro lado, hoy he acabado un pequeño dossier sobre el noni (30 páginas), donde incluyo una brece historia de la planta, información sobre cultivo en algunos lugares de América Central, propiedades, preparación de tierras... y unos link muy recomendables donde entre otros se incluye el anterior.

Esto te lo paso por correo a tí, Pablek, para la futura página web. Y quien le quiera echar un vistazo ahora... que me lo pida.

Saludos

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 23 Sep 2005, 00:44

Y más: andaba un poco obsesionado con lo de la tierra volcánica, pero su única función es el drenaje, así que si no encontráis tierra volcánica por vuestra zona no os preocupéis mucho, pues cualquier otra gravilla de drenaje os puede servir.

Al menos, en teoría.

Avatar de Usuario
Barakapunk
Mensajes: 202
Registrado: 15 Nov 2004, 17:02

Mensaje por Barakapunk » 23 Sep 2005, 07:52

Bueno, yo antes de plantar he preferido comprar el pack de a 4 botellitas que venden a ver que tal funciona :oops: . La verdad es que el puto zumo es bastante caro, creo que cuesta unos 35 euros si lo compras directamente, otra cosa es que el que te lo venda se quiera hacer de oro. La empresa tiene una forma de venderlo que es muy yankee, vamos que te lo venden apoyándose en la de dinero que vas a ganar!!! imaginaros que por litro se pueden ganar fácilmente unas 4000 pelas, esto si lo que quieres es ganar dinero, sinó, cada botella que vendas te saldrá más barata, por lo que puedes venderlas más baratas, oganar más dinero :wink: . Ya os contaré si funciona o nó, esta mañana se lo voy a DAR a mi ama y a mi "suegra" que están mal (asma, tiroides......).
El zumo en cuestión te lo presentan en botella de litro, una botella oscura (sus propiedades son fotodegradables :roll: ) y viene mezclado 89% zumo de Noni y 11% concentrado de zumo de uva y arándanos, creo que es que si nó no hay Dios que se lo tome.
También me han pasado la manera de tomarlo (dosificación), y un pequeño libro sobre las propiedades, si alguien está interesado...... ya comentaremos.
Supongo que a más de uno no le parecerá no del todo correcto lo que he hecho, pero necesitaba probarlo antes de decidirme a plantarlo, antes de cantar sus bondades.....en fín algo así como ver para creer :oops:
A lo dicho, si a alguien le interesa la información......

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 23 Sep 2005, 09:53

Barakapunk escribió: También me han pasado la manera de tomarlo (dosificación), y un pequeño libro sobre las propiedades

¿Cómo se llama ese librito? Un amigo me dejó un librito de A. de la Torre, titulado "NONI. El Árbol de la vida" en el que se exponen las propiedades de esta fruta, dosificación, etc., pero no hace referencia a su cultivo.

Me dijo que el librito se lo dieron junto a la primera botella de jugo de noni que compró (botella de cristal de 1 litro). Le cobraron 60 euros por la botella... :(

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Sep 2005, 10:30

El "librito" en cuestión se llama "El fenómeno Noni" del Dr. Neil solomon, M.D., Ph.D. (que no tengo ni idea de quién es) aquí pone nosequé de lider en nutición medica y nutracéuticos :roll: y un montón de cosas más; Solamente habla de estudios realizados, de para lo que sirve y los estudios de su poder curativo, (no entra en muchos detalles) y de la dosificación; no habla para nada de su cultivo; me lo han enviado con las primeras botellas, pero el precio varía segun la compres directamente por internet o en una tienda, ya ves que no sólamente son las empresas las que se lucran, sino que también los particulares: ¿en Internet 35 y en la calle a 60? ahí, no es la empresa capitalista la que se lleva la mayor parte, pues cuantas más vendas o más vendedores hagas, la botella cuesta menos, y por lo que se vé, ésta gana menos que el particular; Es un poco royo comentar en un foro anarkista esto de las ventas :oops: o hacer propaganda de la misma, sólamente deciros que está en Utah (o algo así) y me parece una especie de secta, todo buen royo, pero como he dicho antes, hacen incapié casi más en el dinero que puedes ganar que en las ventajas para la salud, ya sabemos cómo son estos yankees ¿no? aunque viendo al precio que lo ponen en las tiendas, no sé yo quién es más ladrón
Barakapunk

P.D. si alguien quiere probarlo comprar directamente a la empresa sin intermediarios, que me comente ¿vale?
P.D2. La verdad que sí que es caro, pero....¿cuanta gente se gasta más en medicina, masagistas, naturópatas.... al més? El Noni, no es la panacea, pero ayuda.

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 23 Sep 2005, 13:14

Ajám, ya se, esa es la modalidad de ventas de Tahitian noni (modalidad "Caja Automática Condicional"). Para hacerte distribuidor-a has de comprar como minimo una caja al mes. Eso es lo que a mí me dijeron cuando con la intención de buscar información sobre el noni dí con un "distribuidor independiente" de Tahitian noni. Sí, el sistema de venta es muy del tipo estadounidense.

Ese distribuidor me envió 4 archivos, desglosado el primero de ellos ("documentos de negocio") en otros 9 archivos; el 2º ("documentos noni")en 11 archivos; el 3º ("contrato Spanisch") en 1 archivo, y el 4º ("enfermedades") en otro archivo sobre la dosificación según tipo de enfermedades. Este 4º archivo dice lo siguiente:

"Grupo 1: Min. 1/4 oz./día * Consumo Promedio 2 oz../día * Max. 21 oz./día
Energía, incremento
Agudeza Mental, incremento más alerta
Músculo, incremento en la construcción del corporal
Aumento del deseo
Sexual estrés, mejor adaptación
Bien estar, se siente mejor

Grupo 2: Min. 1/4 oz. /día * Consumo Promedio 2 1/2 oz. /día * Max. 24 oz./día
Alergia, reducción de síntomas
Asma, mejorado
Digestión, mejorada
Salud de los Riñones, mejorada
Menstruación, reducción de Síntomas
Obesidad, pérdida del exceso de peso
Sueño, mejorado

Grupo 3: Min. 1/2 oz. /día * Consumo Promedio 3 oz. /día * Max. 28 oz./día
Artritis, reducción de síntomas
Depresión, reducción de síntomas
Diabetes, Tipos 1 y 2, mejorada
Presión Alta, reducción
Dolor, incluye dolores de cabeza, reducción
Fumar, abandono

Grupo 4: Min. 1/2 oz./día * Consumo Promedio 3 1/2 oz../día * Max. 30 oz./día
Cáncer, reducción de síntomas
CEFIDS, Fibromyalgia, reducción de síntomas
Enfermedades del Corazón, reducción de síntomas
HIV, reducción de síntomas
Múltiple Esclerosis, reducción de síntomas
Ataques, reducción de síntomas

Una onza equivale aproximadamente a dos cucharadas soperas.

La forma de tomarlo será en ayunas y hasta media hora después no tomar nada y media hora antes de la cena.

Importante: una vez abierta la botella meterla a la nevera y antes de tomar agitar."




Saludos

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 23 Sep 2005, 14:00

Energiagua colgó hoy este link en el foro de infoJardín:

Estudio Técnico del Cultivo del Noni
http://www.nonitec.com/estudios.htm

Va en español y muy bien detallado.

Saludos.

la tormenta de octubre

... ... ...

Mensaje por la tormenta de octubre » 25 Sep 2005, 01:14

Y bueno... viendo la demanda de semillas (2 peticiones más desde que envié las primeras), me comunican de Puerto Rico que nos enviarán otro puñaico. Si alguien quiere alguna más de las que le envié, o si a alguien no las envié y quiere algunas,... que me las pida.

Esto vale también para tí, chicho12.

Salud-os

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005, 12:54

Hola soy Alma, y me gustaria si teneis alguna semilla más me enviarais alguna si quereis os podeis poner en contacto conmigo.
a

Responder