Juegos cooperativos

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Juegos cooperativos

Mensaje por Clarence » 25 Feb 2019, 18:34

Abro este hilo para contar lo que se sobre este tema e intentar hacer entre todos una recopilacion de todo tipo de juegos cooperativos, desde videojuegos hasta juegos populares que no se centren en ganar a los rivales(ni siquiera un personaje manejado por una maquina en caso de videojuegos). Es dificil hacer una clasificacion estricta sobre esto asi que cada uno considere lo que fomenta la cooperacion y lo que no. Por ejemplo en el caso de que los enemigos sean zoombis...

En videojuegos ahora solo recuerdo el de fireboy and watergirl. Es una saga de juegos flash de estos que hay en las web tipo minijuegos.com. Es para 2 y va de pasar laberintos usando el coco y algo de habilidad.

En juegos de mesa jugué:

El desierto prohibido donde hasta 5 jugadores tienen que sobrevivir a las calamidades del desierto y lograr salir de él con la ayuda de estraños aparatos de una civilizacion antigua que iran encontrando. Si alguno muere se acaba la partida y todos pierden.

Hanabi es un juego donde los jugadores sujetan las cartas al reves por lo que no saben que tienen ellos pero si los demás. Pueden darse pistas limitadas entre ellos por turnos para saber qie carta combiene jugar.

Le petit poucet, Pulgarcito y sus coleguis estan en el bosque tienen que conseguir volver a casa sin perderse para que no lo pille el ogro o los lobos. Se van desvelando cartas de localizaciones y en cada turno un jugador tiene que recordar donde estan sin toparse con los lobos pero los lobos se mueven y eso hace que todo cambie de sitio asi que es chungo y son risas

Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Re: Juegos cooperativos

Mensaje por Clarence » 26 Feb 2019, 07:27

2 juegos de mesa más:

- Los inseparables, un grupo de amigos franceses son reclutados para participar en la 1a guerra mundial pero ellos están allí contra su voluntad asi que se dedicaran a intentar sobrevivir en las trincheras. Para ello tendran que desacerse de todas las adversidades, prestarse apoyo y alentarse con discursos para no desmoralizarse y llegar vivos al final de la guerra y retomar sus vidas. Si uno muere el juego acaba y pierden todos.

Tiene similitud con la historia que narra la peli del año 2005 'Feliz navidad'.


- Zombie kidz, es un juego que necesita pocos componentes asi que buscando las reglas se lo puede hacer uno facilmente. Va de que hasta 4 niños deben evitar que unos zombies que van apareciendo en un cementerio salgan eliminando a todos ellos o cerrando los 4 portales del camposanto. Si hay 8 zombies a la vez perdeis y si hay 3 zombies en el mismo sitio que un personaje este muere y perdeis. Hay una expansion que le da más variedad al juego en la que cada jugador tiene una carta de personaje que le da una habilidad diferente a los demas.

Hay otra version de este juego que funciona igual pero es un castillo y lo que aparecen creo que son fantasmas pero no lo encontré porque no recuerdo el nombre

Responder