¿Ciudades anarquistas a nivel internacional?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
Elurne
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2017, 23:46

¿Ciudades anarquistas a nivel internacional?

Mensaje por Elurne » 13 Feb 2017, 23:37

Me gustaría saber que ciudades son las que tienen mas movimiento y comunidad anarquista, a nivel internacional.

(no se si el tema iría en este apartado)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Ciudades anarquistas a nivel internacional?

Mensaje por blia blia blia. » 15 Feb 2017, 23:09

No sé decirte muy bien. En Carrara en Italia parece que históricamente ha habido muchos. De hecho hay un documental,Non son l'uno per cento (en referencia a la canción de Leó Ferré). Ahora no sé como será la cosa.

También tiene mucha fama el barrio de Exarchia de Atenas. Si buscas, encontrarás muchos artículos.

Y Barcelona hoy en día también tiene fama de que hay un gran movimiento okupa.

Hace unos años, cuando se popularizó John Zerzan, se hablaba mucho de Eugene, Oregon (en el enlace mencionan a los anarquistas). Pero a mi me da que no eran tantos.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¿Ciudades anarquistas a nivel internacional?

Mensaje por Luzig » 16 Feb 2017, 16:16

Hace ya tiempo que me pico el gusanillo de la curiosidad sobre este tema y lo busqué.
Alomejor hay alguna información que está desactualizada pero yo creo que aún es válida.
ciudades son las que tienen mas movimiento y comunidad anarquista, a nivel internacional.
Con esto, entiendo que te refieres a ciudades que cuentan con mayor "nivel" de anarquismo entre sus habitantes ¿no? Pues tenemos:

Imagen

[Ciudad Libre de Christiania (Fristaden Christiania)]
No es una ciudad, es un barrio con una tradición "anarquista/hippie" además es autogestionada y no hay que salir de Europa para visitarla.

Info: http://www.copenhague.es/que-ver/christiania/

(A mí desde luego no me gusta, mucho hippie por m2)

Responder